Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Duda sobre el contendor de abono

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Duda sobre el contendor de abono

Notapor wikisims » 19 Sep 2010, 17:06

Bueno en realidad son varias dudas.. :roll:

- ¿Qué significan la cantidad ''abonada'' y la cantidad ''abonando''? No lo entiendo... :oops:

- Se puede llenar el cubo con varias cosas...(periódicos viejos, la broza de los árboles, basura..) yo lo suelo llenar de broza..mi pregunta es ¿si se llena de periódicos, basura..o cualquier cosa que no sea broza afectará a la calidad de los cultivos?

- ¿Hay diferencia entre fertilizar con ''bolsa'' y fertilizar con abono del cubo? ¿Cómo afecta a los cultivos si no se fertiliza la tierra?
Imagen
VoTa :D ----> Reto Halloween
wikisims
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Re: Duda sobre el contendor de abono

Notapor wikisims » 21 Sep 2010, 12:22

Ya que nadie sabe o no contesta he buscado un poco por la web y he encontrado la respuesta a mis dudas y lo posteo por si a alguien le interesa o le surgen las mismas dudas :wink:

Los Abonos. Tipos

''Los abonos sirven para fertilizar el suelo de las huerta. No es obligatorio fertilizar el suelo pero si lo fertilizamos obtendremos frutos de mejor calidad y trabajo un poco menos costoso. Si decidimos fertilizar lo podremos hacer de estos dos modos:

* Abono natural: O simplemente abono. Este abono no cuesta dinero ya que lo produces tu con: las hojas caídas en otoño, los periódicos, las propias plantas, la basura..... Este abono al ser natural es mas enriquecedor que el otro. Se almacena en un cubo (sección jardinería modo construir)

* Abono de bolsa: Este abono cuesta 10 Simoleones (si eres del club de jardinería menos). Es un abono artificial.''
Imagen
wikisims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor raine luna » 21 Sep 2010, 13:09

Vaya, siempre he tenido dudas sobre lo del abono, pero como soy de plantar poco por el esfuerzo que supone regarlos todos los días a todas horas ¬¬ pues nunca pregunté por eso.
Ahora ya sé que cuando vaya a plantar lo poco que quiera, pues utilizaré el abono natural :D

PD: Wiki, gracias por la explicación. Espero que no te haya molestado el que nadie te conteste, es que a veces hay temas que los demás no saben y por eso no responde nadie :wink:
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor wikisims » 21 Sep 2010, 14:19

No me ha molestado :wink: supongo que fueron algo retorcidas mis preguntas.. :roll:

Aún asi lo del ''abonado'' y abonando'' aún no lo he descubierto..ahí queda eso!! #-o
Imagen
wikisims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor LaiaGr » 22 Sep 2010, 09:01

Cuando echas al contenedor de compost un periódico por ejemplo, aparece abonando 2 cantidades. Eso quiere decir que al final del día tendrás 2 cantidades de abono para utilizar. Abonando es el proceso en que una materia se transforma en compost, sirve para hacernos a la idea de cuánta cantidad de abono tendremos al final del día. Así que abonado quiere decir la cantidad de compost que podemos utilizar inmediatamente para nuestro huerto.

Yo, si veo que tengo un campo amplio de cultivo y no tengo suficiente abono, me dedico a recoger basura del cubo tirándolo, si tienes un sim colérico por ejemplo. También para tener suficiente abono, tengo a varios sims del vecindario recogiendo hojas de los árboles de su jardín. Cada sim echa al contenedor de compost su recogida de hojas diaria, y cuando este contenedor está lleno lo regalo a un sim que tiene un huerto. Éste así utiliza todo ese abono, que como bien dijiste es mucho mejor que el comprado, y cuando vacía el contenedor se lo devuelve a su legítimo dueño utilizando la orden regalar.

Espero que te sirva esta explicación. :wink:
LaiaGr
Empresario
Empresario

Género:

Notapor wikisims » 23 Sep 2010, 08:47

Muuuchaaaas gracias Laia!! y tanto que me ha servido! me lo has explicado muy bien, graxx!!
Imagen
wikisims
Ciudadano
Ciudadano

Volver a El juego