Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Geles » 25 Sep 2010, 17:13

jajajaja... me temo que soy de esas Kinino, pero le echo la culpa a haber estudiado una carrera de esas de letras en las que te tienes que leer 50 libros en un semestre... :P
pero bueno, también tengo que aprovechar el tiempo cuando estoy de vacaciones, que luego cuando vuelva a currar no tengo tiempo de nada... :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Marie » 26 Sep 2010, 00:46

Bueno como dice Geles, hay que reanimar los temas, yo voy terminando El psicoanalista de John Ktzenbach, es un triller psicológico, se los recomiendo si les gusta el género.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor andy_u2 » 26 Sep 2010, 01:08

Pues ahora yo estoy leyendo Cien años de soledad, de Gabriel G. Márquez. Si alguno lo ha leido me lo dice :mrgreen:
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 26 Sep 2010, 10:34

Yo. Es un libro espléndido. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor MaiSims3 » 26 Sep 2010, 12:10

¿Alguien de por aquí se está leyendo o a leído algún libro de la trilogía "Cazadores de sombras"? Yo estoy leyendo el segundo ahora mismo y la verdad es que con el primero aluciné, me gustan las historias que pasan cosas inesperadas y en esta siempre pasa lo que menos esperas que pase. Me esta dejando alucinada, mucho dicen de la saga Crepúsculo pero Cazadores de sombras es mil veces mejor :D
Imagen
MaiSims3
De alquiler
De alquiler

Notapor andy_u2 » 26 Sep 2010, 15:56

Skellington escribió:Yo. Es un libro espléndido. :D

Te lleva a otro mundo :mrgreen:

MaiSims3 escribió:¿Alguien de por aquí se está leyendo o a leído algún libro de la trilogía "Cazadores de sombras"? [...]. Me esta dejando alucinada, mucho dicen de la saga Crepúsculo pero Cazadores de sombras es mil veces mejor :D

Puede llegar a serlo. Voy a leer Ciudad de hueso a ver qué tal :D
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 30 Sep 2010, 19:36

Voy a aprovechar el topic para comentar algo que me ha sucedido (es una chorrada).
Yo suelo comprar mis libros siempre en la misma librería. El sitio es relativamente grande y está bastante bien, sin embargo para comprar los cinco libros de la serie del autoestopista galáctico decidí hacer un pedido por internet a Fnac. Posiblemente no sea el sitio más barato, pero puedo pagar contrareembolso y además, pensé que al tratarse de una gran superficie los tendría enseguida en casa: yo me hacía ilusiones de recibir un paquete con los cinco libros a la vez y poder empezar a leerlos inmediatamente. En lugar de eso me los están mandando por goteo: hace unas tres semanas recibí el libro 3 y el otro día el 2. Eso sí, los gastos de envio me los cobran solo una vez y entre medias me llegó un email de disculpa por el retraso. Ahora solo espero que el primer libro no me lo manden el último.
Si sabéis sitios mejores para comprar libros por internet ya me informaréis...
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 21 Oct 2010, 16:08

Hombre, en Fnac está bien comprar los libros en tienda porque te hacen el 5% de descuento (aunque no sé si ahora a los no socios también se lo hacen como antes), pero lo que es pedir un libro... Tardan como mínimo una semana o dos, mientras que en las librerías de barrio de toda la vida te lo traen para el día siguiente. Aún así, yo los sigo comprando en la Fnac, porque entre el descuento y la pila de libros que tengo para leer, me da igual que tarde una semana en llegar pues entre medias tengo otras cosas para leer.

Actualmente estoy con "Pantano de sangre" de Preston & Child, de la colección de Pendergast. Creo que había alguien por aquí que también leía estos libros...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 21 Oct 2010, 19:14

Yo leí de ellos "El pozo de la muerte" y me gustó bastante.
Creo que era Adela quien había leído bastantes de ellos.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 22 Oct 2010, 11:28

Tardan como mínimo una semana o dos, mientras que en las librerías de barrio de toda la vida te lo traen para el día siguiente.

Donde yo vivo las librerías no tardan solo un día en traerte libros y en algún caso me he tenido que dar dos o tres paseos por haber pedido alguno (la verdad es que hace mucho, últimamente prefiero ir, estar un rato mirando y llevarme lo que encuentre de mi gusto), aunque si no los encargué en el sitio donde suelo comprar no fue pensando en tenerlos cuantos antes: me resultaba muy cómodo hacer el pedido desde mi casa un domingo por la tarde cualquiera en lugar de ir a la tienda con el calor que hacía y conseguir que la dependienta se enterara de toda la lista de títulos y en qué edición los quiero. Vamos, que estaría tranquilamente tomándome un café y me dio el punto de comprármelos pensando que llegarían todos juntos en un tiempo razonable. Tampoco me importaba esperar porque yo también tengo una pila de libros para leer (de hecho la llamo así: la pila, está en una mesilla)... pero es que esto ya es excesivo: aún no tengo todos los libros que pedí y ha pasado más de un mes desde que me llegó a casa el primero.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Rakeluky » 22 Oct 2010, 12:54

Yo trabajo en una librería y el tema encargos es un cachondeo. No sé cómo funcionan los pedidos web porque no los gestionamos nosotros, pero en tienda, si una persona pide cinco libros (por ejemplo), van llegando cuando la editorial los quiera mandar o cuando el proveedor los tenga. Por lo que yo he vivido es "normal" que tarden un mes, así que ten paciencia :wink:
Imagen
Rakeluky
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Caffeine » 22 Oct 2010, 13:45

Qué remedio :mrgreen:
Tampoco es que me corra prisa, solo que me impaciento un poco porque casi todos los días tengo que mirar si ha cambiado el estado del pedido (actualmente los libros que faltan están como "solicitados"): en cuanto ponga que han salido, esa mañana o la mañana siguiente ya tengo al repartidor en casa, así que tengo que estar pendiente por si acaso, para no irme a hacer otras cosas, tener preparado el dinero, etc.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor ocaloca » 02 Nov 2010, 12:54

Pues yo provengo de una saga de lectores, me temo. Mis abuelos eran socios del Circulo de Lectores, después mis padres y tios, (de uno de mis tios en particular recuerdo de niña que siempre, cumpleaños, navidad, ect.. siempre me regalaba libros, mis mayores tesoros).Con el tiempo, también mis hermanos y yo nos hicimos socios del mencionado Circulo, y la siguiente generación (léase mi hijo) también es socio. Con lo cual, teniendo en cuenta que todos tenemos gustos muy diferentes, si un libro nos ha gustado excepcionalmente, pasa por toda la familia... El último que terminé se llama La sombra del viento (que recomiendo muchisimo, pero ojo que engancha) Ahora estoy con dos a la vez, uno en casa y otro en el trabajo: El último Catón (aportación de mi hermana) y El nombre del viento (aportación de mi hijo, en espera del siguiente libro de la saga de Geralt de Rivia, también suyo). Por cierto, ¿a vosotros también os miran "raro" si vais en el autobus leyendo y os da un ataque de risa por meteros tanto en el libro que no os dais cuenta de en dónde estais? :mrgreen: ¿O os habeis saltado la parada y luego tener que deshacer el camino andando por que no os habeis dado cuenta de que estabais llegando a casa? :wall:
Puedo resistirlo todo... ¡excepto la tentación!
ocaloca
Turista
Turista

Notapor Narf » 04 Ene 2011, 06:04

Interesante lo de la familia lectora. Ojalá en mi casa fuera así. Sobre lo del autobús, a mí no me pasa por una simple razón: me desconcentra leer con tanto movimiento. No sé cómo serán los colectivos de España y sus calles, pero acá es como ir por un campo minado #-o.
Y les pregunto: ¿Qué libro me recomiendan? De preferencia de género policial (es lo que me suele enganchar), para alguien (es decir, yo) de 15 años. Espero alguna recomendación :wink:.
Bueno, les cuento que estoy leyendo "El inventor de juegos". Me lo regalaron en mi escuela por haber ganado salido 3º en un concurso literario que se desarrolló con otros institutos. Es "medianamente bueno" (al menos por donde voy) y se "consume" bastante rápido debido a su lectura rápida y por no tener una trama complicada. Si lo hubiese tenido que elegir yo, no escogería justamente ESE. Pero bueno, un poco de lectura no hace mal. Igualmente, es de un género bastante juvenil, no es para los más vejetes del foro :mrgreen:. En fin, cuando lo termine daré mi conclusión final.
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor D a i k i » 12 Ene 2011, 00:38

¿Alguien a leeido Yukiguni (País de nieve) (Premio novel de literatura) de Yasunari Kawabata?.

Ahora pretendo leer

Confession (Manga) y Yukiguni.
D a i k i
Turista
Turista

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio