Entre usted, entre.... Sus cosechas son siempre muy interesantes.
Hazlo Caffeinix... venga muéstranos por qué estan locos esos de EA..

Tendría que ir por capítulos.
A grandes rasgos, mantendría el sistema de juego y genética de los sims 2, complementándolo con todo lo que podemos encontrar en los sims 3 que implique mayor nivel de detalle y cambiando algunas cosas que nunca me han convencido mucho. Quizás pueda parecer que defiendo a los sims 2 a capa y espada... y en efecto lo hago, pero eso no quiere decir que no los encuentre mejorables o que no vea y critique sus errores. Del mismo modo, en lo referente a los sims 3 ni me quejo por todo ni todo me parece mal... tiene cosas que me gustan.
Voy a entrar un poco en detalle con el creador de sims:
>>> Lo que conservaría de los sims 2:
La genética. Me da igual que eso implique menos colores para los ojos y para el pelo, me gusta tener tonos dominantes y recesivos. Ampliaría el número de tonos seleccionables para los ojos y para el cabello, de manera que hubiera más (e incluso mucho) donde elegir. También conservaría los rasgos exagerados, si bien éstos serían más modulables, y la expresividad de los sims. Respecto a la ropa, las categorías "pijama" y "ropa interior" seguirían estando separadas.
En cuanto a la personalidad del sim, mantendría los signos del zodiaco y el reparto de puntos en distintas características. Todos los sims tendrían una personalidad básica formada por la combinación de esas características y luego detallada con los rasgos. No descarto mantener también las aspiraciones, porque realmente hacen que no todos los sims quieran lo mismo en la vida. Conservaría la química, que podría estar más desarrollada (no sé si esto se va a hacer en los sims 3 ni cómo).
>>> Lo que conservaría de los sims 3:
Los "deslizadores" para modular los rasgos y quizás también la manera en que se mezclan los tonos de piel. Tanto el deslizador de la forma física como aquel con el que eliges si el sim es más gordo o más delgado estarían luego representados claramente en el panel del sim (como lo está la barrita de forma física en los sims 2) y las acciones de los sims repercutirían sobre ellos, de modo que podrías observar tanto cambios físicos en el sim como el modo en que sube/baja la barrita (no sé si me explico).
También mantendría las mejoras respecto al vestuario: poder aplicar patrones y colores a las prendas, elegir los zapatos... Pero en el juego, la ropa se compraría como se hace en los s2. Por otro lado, el sim podría tener predefinidos varios conjuntos de diario, varios formales, etc (vamos, como en los s3): su función sería que el sim no vaya siempre vestido igual, al cambiarse de atuendo seleccionaría aleatoriamente uno de los prefijados.
Respecto a los rasgos, me parecen bien, sobre todo para afinar los gustos del sim, sus intereses, su predisposición a ciertas cosas (por ejemplo, al arte o a la música) o darle características especiales. No mantendría todos: algunos no serían necesarios porque ya estarían representados en las características básicas por puntos. Las cosas favoritas se pueden quedar también, aunque las haría elegibles y con un botón para que puedan seleccionarse al azar (si no te apetece elegirlo). Tampoco estarían fijas desde el nacimiento sino que se seleccionarían en ciertos puntos del crecimiento del sim: ¿cómo un bebé puede tener comida favorita si no ha probado en su vida otra cosa que leche? Lo veo más como algo que seleccionar en la niñez, por ejemplo.
A mucha gente le gusta que se pueda seleccionar el deseo de toda la vida. No tengo inconveniente, pero a mi me gustaría poder dejarlo en manos del azar (en general, me gusta que todo pueda dejarse al azar si quieres y si no quieres, que puedas elegirlo tú).
>>> Lo que añadiría:
Comprendo que es complicado tener un crecimiento gradual, así que realmente nunca he aspirado a tanto, no obstante veo necesarias etapas de edad nuevas y diferencias más notables entre las existentes. Me quedé un poco decepcionada al ver que en los s3 solo se añadía la etapa "joven adulto", que además es totalmente igual a la adulta, solo que en esta última los sims tienen algunos signos de expresión en su aspecto (si me equivoco corregidme, es la impresión que me ha dado). Ya he comentado otras veces que sumaría una fase "niño pequeño", sobre los 4 años, que ni es un infante ni un niño como los que tenemos actualmente. Aparte de jóvenes y adultos, pondría un "adulto maduro" (las mujeres ya no podrían tener hijos, pero sin ser ancianas). Las características de cada fase no las tengo 100% pensadas, pero posiblemente variaría el modo en que decaen ciertas necesidades y habría deseos con mayor o menor probabilidad de aparecer según el sim estuviera en una u otra etapa vital. Los rasgos (o las características de la personalidad en general, incluyendo distribución de los puntos y aspiraciones) podrían marcar o restringir la aparición de interacciones del sim, tanto con otros sims como con su entorno/objetos, que podrían ser diferentes según la edad. Igualmente los ancianos no serían exactamente iguales a los adultos pero con otro aspecto, sino que también variarían sus necesidades y deseos. Total, que el sim a lo largo de su vida pasaría por nueve fases: bebé - infante - niño pequeño - niño - adolescente - joven - adulto - adulto maduro - anciano.
Otras posibilidades a la hora de crear las familias. No sé si esto está en los sims 3, porque nunca he hecho familias, solo sims sueltos o compañeros de piso o hermanos. En los sims 2, todos los sims tenían que estar relacionados con un adulto. Una vez quise hacer un matrimonio entre una sim adulta y un sim anciano: no me dejó. Simplemente ampliaría un poco las posibilidades en ese sentido.
Bueno, y lo voy a dejar aquí porque así a lo tonto, todavía no he cenado... Resumiendo: quiero los sims 2 pero en mejor