En donde yo vivo Halloween no se festeja. La festividad es muy conocida pero no se celebra. Algunos hacen fiestas de disfraces, pero es solo disfrazarse y bailar

. O sino ver alguna película de terror, pero no es que todos lo hagan.
Eso sí, en los countries (barrios cerrados) sí se hacen. Los más chiquitos van disfrazados, casa por casa, a pedir caramelos. Lo hacen más que nada para poner una actividad y que los vecinos se conozcan y bla, bla, bla. Debe estar divertido

.
Y en mi escuela, ni hablar. Llegás a mencionar la palabra HALLOWEEN en frente de un profesor de religión o alguno que sea bien religioso, se manda todo un discurso sobre la religión y que los de Halloween es pecado, y bla, bla, bla. O sino algún profesor que sea bien agarrado a las costumbres argentinas, y te manda todo un discurso sobre que primero tenés que conocer tu propia cultura, que no tenemos que dejarnos llevar por las culturas del exterior y bla, bla, bla. ¡Como odio cuando eso pasa! Ni que fuese un delito

.
Pero bueno, eso es lo que más se acerca a la costumbre en donde yo vivo. A ver si uno que la festeja bien cuenta un poco

.