por Christian » 30 Nov 2010, 14:51
Este es un tema del que tenia ganas de ver comentado... Creo que es algo que los medios enfocaron desde un punto subjetivo y digamos morvoso porque muchas de las cosas que realmente investigaron los Estados Unidos considero son normales (hasta cierto punto), como la gestión de los goviernos de otras potencias mundiales. A parte de eso, y sin quitarle la importancia justa al problema, la mayor parte de estos informes fueron solicitados durante el tan cuestionable gobierno de señor Bush, por lo que creo que el nuevo gobierno de Obama no respalda estos actos, o al menos la mayoria, porque en algo también está metido.
Por otro lado, es normal que ahora desprestigien a Assange, pero la Secretaria de Estado ya ha declarado que esos informes son ciertos, así que no creo que lo hagan para que la gente no lo crea, sino porque accedió a desvelar secretos de estado que nadie tendría que saber nunca.
Como punto de opinión muy personal comentaré que si el gobierno estadounidense creé que la presidenta de Argentina tiene problemas metales o el presidente de Italia es un corrupto, delincuente y un largo etc. (opinión que comparto totalmente) es libre de hacerlo, al igual que yo de creer que mi vecino es imbécil xD.