Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Astro-Astillero de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor randy95 » 21 Ago 2010, 19:55

Hay que ser desocupado :shock: excelente ardtre siempre luciendote con ese taller :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D>
randy95
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor ArdTree » 22 Ago 2010, 15:09

Gracias por tus aplausos randy95. Cuando empece a hacer tanto este taller como el de Arquitectura e ingeniería, ademas de tener un poco de publicidad de mis creaciones :) , quise demostrar que Spore es una herramienta excepcional para cualquier cosa que se os pase por la cabeza y tambien hacer volar mi imaginación.

Cualquier nave u objeto que voy subiendo podeis crearlo todos vosotros perfectamente, sólo es cuestión de proponeroslo e investigar cosas por vuestra cuenta. Hay una cantidad de información dispersa, por ahí, enorme.

Este foro es un buen lugar para compartir técnicas. De hecho no creo que no se pueda extraer alguna cosa de la totalidad de foreros que crean un tema aquí.

Voy a aprovechar a contestar a Mrsporaculo ya que AHORA entendí lo que me preguntabas :| , parece que yo sea -todavía- nuevo aquí, definitivamente estos mercantes no han sido creados con el truco freedom. En mis creaciones hasta ahora no he utilizado ningun truco, sólo me he aprovechado de los particulares fallos que tiene el editor. :mrgreen:
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 25 Ago 2010, 16:17

Absolutamente impresionantes esas naves! INCREIBLES!

Preciosas :shock:

Es cierto ArdTree, podríamos hacerlas nosotros también, pero hay algo que nos impide hacerlas y que te diferencia de muchos de nosotros... la imaginación :mrgreen:

Es nuestro límte :mrgreen:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor ArdTree » 26 Ago 2010, 00:17

Gracias Eddlm, espero que estes disfrutando mucho de estas vacaciones :D
Entiendo bastante bien el problema que se puede dar al forzar a la imaginación. Tampoco os recomiendo que os machaqueis mucho a la hora de sacar ideas. Hay personas que les gusta mucho hacer criaturas, otras que hacen muy bien los vehículos y otras que se curran muy buenas aventuras.

Se ha publicado mucho de los problemas que tiene Spore, pero se tiene que reconocer que este juego es una herramienta que te puede dar un montón de alternativas. Hasta -indirectamente- os ha dado un lugar para publicar vuestras historias :wink:

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 24 Dic 2010, 13:16

Buenos dias y felices navidades, he podido dedicarme a crear nuevas naves y me he liado en una nueva presentación. Me ha salido un poco larga... :?

En el pasado de la gran mayoría de civilizaciones técnicas existía una práctica comercial muy controvertida llamada "obsolescencia programada", esta práctica no tiene lugar en las civilizaciones evolucionadas ya que es una de las condiciones -no la única- que forma lo que los Astro/Sociólogos (A/S) llaman "muro evolutivo-técnico".
Este concepto A/S explica porque algunas civilizaciones técnicas no pueden evolucionar más alla de su sistema estelar de origen, al agotar sus recursos energéticos y materias primas. El fin de estas es extinguirse en la barbarie y dejar un planeta sin esporetas, dotado un sistema ecológico muy simple.

La comprensión, por parte de una civilización técnica, de que ciertas vias económicas- basadas en el derroche absurdo de materias primas- son un error crítico para el desarrollo de la propia sociedad es esencial para romper ese "muro" evolutivo.

La construcción de una NUEVA nave espacial de gran tamaño, con capacidad para alterar la curvatura espacio-temporal, es una inversión que requiere mucho tiempo y trabajo. Cada pieza y cada sistema independiente se tiene que testear multitud de veces antes de pasar a formar parte de una nave, requiere tener un estricto control de calidad que acompaña toda la vida útil de la nave.

En la mayoría de flotas las naves estan hechas para durar el máximo tiempo posible, pero desafortunadamente no duran para siempre. Cubren unos periodos, llamados ciclos, al término de los cuales se hacen revisiones generales o totales. Una vez terminado cierto número de ciclos se desguazan.

Como ejemplo tenemos que una nave AhnSai tiene una larga vida útil de entre 500 a 600 ciclos. Aproximadamente cada cuarenta, se hace una revisión total que consiste en el desmontaje total del navio para ver posibles fallos estructurales ya previstos, las condiciones de los materiales utilizados, el desgaste de las bobinas de los motores, las condiciones del sistema de soporte vital,...etc. Como se puede fácilmente sospechar, un Astro-Astillero dedica más ciclos a hacer revisiones que a construir nuevas naves espaciales.

Esta pequeña explicación viene a cuento de la nueva presentación que voy a realizar seguidamente de las nuevas naves Ahn-Sai.

Como recordareis la flota Ahn-Sai se apoyaba en dos tipos de naves, la Altes y la TreSaam, la primera era de exploración y la segunda se dedicaba a las rutas comerciales de gran capacidad. Esta distribución cambio a medida que se fue pasando el tiempo, debido a varios factores, pero las naves se adaptaban a esas funciones y nada presagiaba que hubiera cambios en el futuro.

Llegó un dia en el que las viejas naves estallaban como petardos en el firmamento estelar, se había alcanzado el límite real del ciclo vital de las naves y el parque de nuevas en la flota era escaso. Los AhnSai sólo podían recoger restos de ellas diseminados en una distancia de varios parsecs. Se vio de manera bastante desagradable que se tenía que renovar la flota y que jugar- a escatimar presupuestos de seguridad para obtener más margen de beneficios- sólo podía salir bien en el papel o la consola, no en la práctica cotidiana.

Aquel periodo de crisis en el imperio AhnSai puso en entredicho su estructura política y sus relaciones exteriores, ya que se había extendido demasiado, disponía de pocas naves nuevas en funcionamiento para sostener la demanda del comercio de esporeta y no podía satisfacer la necesidad de seguridad de las colonias frente a ataques de piratas y/o naciones guerreras. La falta de previsión les jugó una mala pasada.

El interventoriado, que es el máximo organo con poder de decisión de los AhnSai, convocó a la agrupación científica y al cuerpo diplomático- de facto gran parte del personal del cuerpo diplomático ocupaba el puesto de capitan de navio en las unidades de la flota AhnSai- para solucionar la comprometida situación en la que estaban metidos. La mitad de las naves habían superado los 750 ciclos y un 12% tenian menos de doscientos, sólo podían disponer de menos de la mitad de las únidades con garantias ya que una parte de ellas estaban en los periodos de revisión total que tenían que pasar de manera obligatoria.

La decisión de urgencia que se tomó fue aguantar la situación con el 65% de la flota, utilizando las naves de mayor antigüedad (750 a 800 ciclos) en rutas cortas y tranquilas que no requerían utilizar sus motores al máximo. Los responsables "intelectuales" de aquella situación de las malas prácticas en la flota no pagaron ningún tipo de pena ya que habían muerto de manera natural hacía ya mucho tiempo, eran los actuales gestores -ellos mismos- los que habían errado al seguir por el mismo camino ignorando la gran cantidad de achaques que presentaban los buques desde hacía ya mucho tiempo. El interventoriado tuvo que dimitir.

Sangre nueva AhnSai se hizo con el mando, eran los mejores valores de los "tres caminos". En total eran cinco -siempre se eligen números impares-. Tav-Zeran, Inas-sirjhe, Aya Alora, Ionrei-dipre y ihonas-Sai.

Estos tomaron los datos y todo tipo de información disponible y llegaron a ver un futuro de pesadilla si seguian por ese camino. Ademas, gran parte de los beneficios del comercio habían pasado a formar parte de simples e inútiles muestras de vanidad personal así que los medios para financiar a una nueva flota eran cortos.

Sólo había una forma de crear una nueva flota con un coste más barato, los maestros ingenieros se lo pusieron fácil, la construcción modular en fases.

Se construía una astronave con motores de nueva generación, sistema de gobierno avanzado y equipo de soporte de vida completo pero al mismo tiempo se dotaban con una coraza, escudo y equipos de autodefensa básicos EMP, el cañón de adhesión estática no se montaba ya que estas naves no se utilizarían en la exploración al principio de su vida activa. A medida que iban pasando los ciclos de desarrollo, se iban cambiando las partes básicas por otras y se completaba la nave poco a poco.

El diseño modular permitía evolucionar las características de la unidad a medida que esta cubría sus ciclos de vida. Mientras, los equipos básicos desmontados pasaban a formar parte de otro navio de nueva construcción.

Se construyen tres modelos básicos el Altes-ro, el Adamar y el DhayS.

Altes-ro-AhnSai mkI

Imagen

Este es el sustituto natural de la Altes-AhnSai mkIII Rr, cumplian la función de ser naves diplomáticas pero ademas se les destinaba a ser naves de transporte de equipos de colonos en zonas interesantes para la expansión de la cultura AhnSai.

Imagen

Como es una nave de construcción modular, sus funciones cambiaron a medida que pasaron los ciclos de desarrollo, primero fue una nave transporte comercial de rutas de corto recorrido -tomando el lugar de naves más antiguas-, luego cubrió el transporte de medio recorrido, realizó misiones de exploración, hasta que terminó cubriendo las tareas para las que fue diseñado originalmente.

Imagen

Adamar-AhnSai mkI

Imagen

Esta es una unidad especializada de exploración conceptualmente diferente, se puede definir como una unidad de despliegue rápido de fuerzas tanto para el ataque como para la defensa. Sirve para dar caza a unidades piratas y de las naciones guerreras.

Imagen

Como el Altes-ro, cumplió primero con la función de transportar comercio, para luego ir substituyendo a las unidades que se dedicaban de modo exclusivo a la exploración y/o interceptación Altes-AhnSai mkIII Rr.

Imagen

DhayS-AhnSai mkI

Imagen

Es un sorprendente sustituto natural de las TreSaam mkIII Rr. La principal función de estas consiste en sustituir a esas naves de transporte pero la coraza, los escudos y el armamento son muy potentes para tratarse de una nave puramente comercial. El verdadero objetivo de estas es tener una plataforma sólida para el depliegue de Vectores estelares como si fuera su nave nodriza, los cambios se podrían hacer en unas horas.

Imagen

Imagen

Bueno, aquí termina la presentación, espero que os gusten estas naves. Si teneis alguna pregunta sobre la construcción de los modelos no tendré ningun problema en responder en la medida de lo posible.
Última edición por ArdTree el 24 Dic 2010, 13:31, editado 1 vez en total

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 24 Dic 2010, 13:17

Lo siento, me ha salido un doble post como una casa de payes... :oops:
Última edición por ArdTree el 24 Dic 2010, 13:35, editado 1 vez en total

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 24 Dic 2010, 13:31

=D> =D> =D> Me encantan estas naves ard, gracias a creaciones como estas me están entrando ganas de volver a Spore. :D
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor jorge » 24 Dic 2010, 13:36

Muy buans naves y una presentacion impecable =D> =D> =D> , me dejas siempre alucinado ArdTree, lo de la construccion modular es muy original, si yo tuviera una decima parte de tu talento mis naves no serian tan simplonas
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor ArdTree » 24 Dic 2010, 13:47

Comprendo que a veces cueste volver a Spore galactichero, a mi me esta pasando lo mismo desde la gran patada de DarkSpore. Ademas han salido alguno que otro juego que tambien es adictivo -como el nuevo Cities XL 2011-, Civilization V...etc. No puede estar uno siempre haciendo lo mismo.

Pero el espacio que te da para la creatividad Spore -con sus creadores- no se lo ha cargado nadie, en esto el juego es a mi entender imbatible...

Jorge, yo creo que lo que pide Spore es tener mucha paciencia...las piezas algunas veces van a parar donde ellas quieren. Con práctica y paciencia se hace todo y la imaginación -si se deja desarrollar, que no todas las situaciones y sociedades te dejan hacerlo- esta como dormida en cada uno de nosotros.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 25 Dic 2010, 03:00

Vuelvo a quitarme el sombrero ante tus naves, ArdTree =D> =D> =D> =D>
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Uburian » 29 Dic 2010, 12:29

Awesome Ard :D =D> =D> =D>
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor ArdTree » 29 Dic 2010, 13:11

Gracias por vuestros aplausos Eddlm & Uburian.
Uburian sólo te falta poner el R+ para cachondearnos del discutible modo de puntuación en Spore, tambien de donde ha ido a parar el foro oficial de Spore en español de EA,...etc,etc,etc. :mrgreen:

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 24 Feb 2011, 20:02

Bien, tras un periodo relativamente largo me he decidido hoy a presentar nuevas creaciones.

Estos dias he ido haciendo cosas, pero no me he planteado hacer una civilización completa.
Estoy en un periodo en que no me vienen claras las cosas a la mente. Vosotros ya me entendereis, si habeis pasado por situaciones así. Tampoco quiero forzar la situación para luego lamentarme.

Y me satisface crear naves espaciales, más que cualquier otra cosa.

seral-la version IIO

Primero os presento una nave de pequeño tamaño, aunque no es precisamente un caza.
Se trata de uno de los modelos más maltratados, tiroteados y solidos de la galaxia: el seral-la version IIO.

Imagen

Estas viejas naves se han restaurado y utilizado muchas veces por empresas comerciales pequeñas, contrabandistas, naciones en guerra y piratas. El grupo económico de "los once" construye estas pequeñas embarcaciones.

El doble timón de curvatura no es tan preciso en el viaje, como el único timón yrammio, pero sus tripulantes generalmente estan satisfechos de su solidez y su tolerancia a los daños en situaciones complicadas.

Imagen

Como podeis apreciar, este ejemplar posee una torreta de defensa en la parte trasera del puente de mando. No es la única solución que existe para la defensa de estas naves y muchos dicen que no hay dos iguales.

Avet-assain

Seguidamente os presento una de las naves que más misterio ofrecen en el universo, su tecnologia es muy parecida a la que los yrammios se encontraron en el vehículo Cam Uruena gracias a los restos encontrados en varios planetas de nivel T1.

Imagen

Es una sonda robot con capacidad para ser dirigida mediante un dispositivo de comunicación que "supera" la velocidad de la luz en tiempo real...(Algo así como el dispositivo llamado Ansible en "El juego de Ender", a mi juicio la obra maestra de Orson Scott Card, aunque es verdad de que este dispositivo aparece por primera vez en "Los desposeídos" de Ursula K. Le Guin).

Algunas unidades han sido vistas poco antes de desaparecer, se ignoran los motivos de que sean tan huidizos con respecto al resto de civilizaciones galácticas y no se tiene ni idea de cual es su origen real.

Imagen

Algunos malpensados dicen que son sondas robot Grox enviadas para espiarnos.
Otros dicen que tomando en cuenta el número de civilizaciones absorbidas, exterminadas o invadidas no es extraño el hecho de que alguna no quiera saber nada de otro. Sólo siguen el dicho galacticamente conocido de "Mejor solo que mal acompañado". :mrgreen:

Aney Eadrann

Nave de tonelaje medio, construida en la constelación de "Garden Azzeran". Tipo crucero.

Imagen

El hecho de que una civilización, de la que no conocemos nada, venda tan buenos productos y tan alegremente nos hace sospechar SEGURO que no hay nada bueno detras de ello. Pero en una galaxia de 100000 Años luz de diametro y en torno a 16000 Años luz de espesor (si no se toma en cuenta la doble burbuja de rayos gamma), multitud de veces se han comercializado reliquias de todo tipo de civilizaciones y por lo que se sabe nunca ha pasado nada malo por ello (a menos que sea cierto aquello que paso con la desaparición de un cuadrante de la galaxia, pero eso es un mito y no viene al caso).

Garden Azzeran es proteccionista en extremo, nadie duda de la calidad de sus productos, pero tambien es cierto que nadie sabe a ciencia cierta donde esta situado el famoso grupo de estrellas y, por lo tanto, nadie puede comerciar mercancias propias con ellos de manera consciente.

Las armadas de las naciones y asociaciones comerciales, que no disponen de la suficiente infraestructura para soportar astilleros propios, acostumbran a encargar fuera varias unidades de cruceros de procedencia distinta.
Garden Azzeran es uno de los beneficiarios de esa necesidad, para ello se comercializó la clase Eadrann (mazo o martillo). Tambien se dispuso lo medios para que estas naves no cayeran en manos peligrosas, como sucedió con la serie Shyrai.

Imagen

La bobina de curvatura espacial esta en la parte posterior de la nave que rodea al potente motor de impulso convencional. Los excepcionales ingenieros de Garden Azzeran aprovechan el potente campo magnético de la bobina para vectorizar los gases del motor de impulso. Gracias a ello, el Aney Eadrann tiene una excelente maniobrabilidad para una nave de tipo crucero.

Aney Hyamat ▼▼ (Yellow Spear) y sus variantes Oryel Sycar ▼▼ (Blue Star) y Ryel Lybar ▼▼ (The Red Walker)

La Aney Hyamat ▼▼ "lanza amarilla" es una nave fuertemente armada, construida en serie en la constelación de "Garden Azzeran".

Imagen

Este puede decirse que es el modelo más potente, la variante militarizada de este modelo.

Parece una versión mejorada del Aney Shyrai (ver página 3 del presente tema), pero la realidad es que su chasis está diseñado bajo una nuevas normas de construcción. Ahora los cambios modulares en el interior de la nave son más fáciles, tiene una mayor maniobrabilidad gracias a la experiencia con los cruceros Aney Eadrann y en caso de necesidad se puede utilizar toda la parte delantera de la nave como bote salvavidas con motor de impulso incluido.

Imagen

La Oryel Sycar ▼▼ "Estrella azul" es la versión civil de "La Lanza Amarilla", construido en serie en la constelación de "Garden Azzeran ". Tiene un grado razonable de auto-defensa considerando que los propietarios de estas variantes son particulares y compañias civiles de transportes y pasajeros. El interior puede ser modificado a discreción de la empresa o usuario.

Imagen

Imagen

El Ryel Lybar ▼▼ "Caminante rojo", es una versión comercial de "La lanza amarilla" adaptada para el transporte pesado de comercio de todo tipo, incluso tanques de especia.

Imagen

El puente de mando es diferente con respecto a las demás versiones ya que se tiene que distribuir el habitaculo interior de la tripulación de otra manera. Aparte de la zona de acoplamiento de proa, el Ryel Lybar tiene otras dos entradas de servicio y dos puntos de bombeo para tanques de especia.

Imagen

Espero que os gusten.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor jorge » 24 Feb 2011, 20:09

Que si me gustan, no solo eso, me encantan, sobre todo la sonda Avet-assain, es muy misteriosa y su diseño de espiral esta muy bien hecho. Tambien me gusta mucho la seral-la version IIO, me recuerdan sus colores a una nave tuya que siempre me ha encantado, la Loyal Friend Hayderos (creo que se llamaba, no lo recuerdo del todo) =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor ArdTree » 24 Feb 2011, 20:17

Gracias por tus aplausos como siempre jorge, he subido las naves a la zona de descargas. :D

El Loyal Friend Hayderos es el caza que presente para la guerra de buques, es muy buena tambien. Me gusto mucho como quedo hecha.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a El taller