Yo no fumo, me molesta el humo del tabaco, pero me parece muy excesivo lo que han hecho. Los fumadores pagan por fumar, por lo tanto, tienen una serie de derechos. Si fuera gratis y cada uno lo consiguiera por su cuenta, entonces entendería que se prohibiera fumar en según qué lugares. Pero, ¿por qué no, directamente, prohibien el tabaco? Es decir, que lo dejen de vender en cualquier lugar. La razón de porqué no lo hacen no son los millones de personas que se irían al paro, sino que lo hacen porque exportan muchísimo tabaco fuera de España y ganan toneladas de dinero con eso. Al Estado no le veneficia cerrar las fábricas de tabaco, sino que prefieren quitar todos los derechos de los fumadores y seguir ganando dinero. Y saben perfectamente que muchos fumadores no van a dejar de fumar por eso, así que se aseguran todavía más dinero, y, con lo cual, siguen subiéndolo.
Una de las nuevas leyes es que no se puede fumar, por ejemplo, en un parque infantil porque hay niños. ¿Y los niños que están en las casas y que conviven con fumadores? ¿También se va a prohibir ahí? Es una ley un poco estúpida, y más siendo que una zona infantil está al aire libre. Muy cerca tiene que estar el niño para que le llegue todo el humo del tabaco.
Los dueños de los bares, con la antigua ley, adaptaron los bares a lo que la lay pedía. Perdieron mucho dinero, pero ganaron más dinero las empresas que se ocuparon en adaptar los bares. Nueva ley: todo lo que se hizo no sirvió para nada. Los dueños de los bares perdieron dinero y así lo van a seguir perdiendo. Pero como no es el Estado quién los pierde... Ancha es Castilla.
Ahora los bares se aprovisionan de estufas y de aire acondicionado para las terrazas. Ahora van a tener que pagar todos los meses por tener esas estufas y esos aires acondicionados en su bar. A seguir ganando dinero.
Supuestamente ponen las leyes porque "el tabaco mata"... Las armas también matan, los accidentes de tráfico matan, el chorizo, el jamón serrano, los huevos fritos... procuden colesterol, y el colesterol también mata. El humo que sale se las fábricas es malísimo totalmente, igual que el que sale de los automóviles. ¿Por qué no prohiben las guerras, que son mucho más peligrosas y hay un número mayor de muertos? No, se prohibe lo más fácil, para que así el Estado siga ganando dinero.
Pasa lo mismo con la marihuana: está prohibido consumirla, pero venden en las tiendas algo que se necesita para poder pantarlas. Ahí, ahí, muy bien.
xXJuAnJi05Xx escribió:¡Por fin podré ir a tomar algo sin tener que tragarme todo el cancer!

No, no, eso no es así y no me ha gustado nada. El cáncer es algo que tenermos TODOS, fumadores y no fumadores. Puede ser cierto que el tabaco pueda ayudar a reproducir el cáncer, pero de ahí a que lo proboque... Va a un paso muy grande. Mi padre empezó siendo MUY joven (mucho) a consumir tabaco, y no tiene ni un solo problema de pulmón (y ha vivido toda su vida con fumadores). Mi abuelo no consumió nunca tabaco (no vivió nunca con fumadores, tampoco) y murió de cáncer de pulmón.