Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

como cambiar las regiones?

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

como cambiar las regiones?

Notapor rodrigosoria » 17 Feb 2011, 21:39

como hago para cambiarle el tamaño a la region? por que es siempre la misma. con cambiarle el tamaño me refiero a cambiarles todo el limite. no me refiero a los terrenos para las ciudades si no a la region en si. ¿como se hace?
antes que nada dire que tengo la version del simcity 4 que viene por defecto en el DVD y no tengo la expansion
rodrigosoria
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: como cambiar las regiones?

Notapor Engorn » 18 Feb 2011, 08:03

Eso lo tienes que hacer desde fuera del juego. Ve a la carpeta donde tienes guardada la región. Allí tendrás un montón de archivos, cada uno de una de las ciudades y luego un archivo .bmp con colorines. Ábrelo con el paint y añade cuadrados. Supongo que cuando lo hayas abierto entenderás como va la cosa. Azules son las ciudades grandes, los verdes las medianas y los rojos las pequeñas.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor rodrigosoria » 18 Feb 2011, 22:22

y cuales son las celestes? por veo:
azules (que son grandes)
rojas (las mas pequeñitas)
verdes (medianas)
y las celestes que estan una a cada lado de las verdes
lo repito:
¿cuales son las celestes?

DITO:

por cierto he visto que las regiones que hago yo, no tienen esa imagen . solo las originales las tienen (las que se incluyen en el juego). no se por que pero tengo 2 regiones hechas y ninguna tiene esa imagen.
rodrigosoria
Turista
Turista

Notapor wlady » 21 Feb 2011, 19:51

todas las regiones creadas por ti o pre configuradas por el juego el juego tiene el archivo con nombre config.bmp ese archivo es el que configura el limite de las ciudades en el juego por lo cual es esencial para el funcionamiento de la region.
si se descarga la herramienta Landscape Designer disponible en simtropolis puedes configurar el el config.bmp
yo siempre los configuro usando esta herramienta para no generar problemas.
Imagen
wlady
Turista
Turista

Notapor rodrigosoria » 22 Feb 2011, 00:36

ah. pero a mi no me aparece el config.bmp osea, no existe.
hay un config pero no es el .bmp es otro
¿acaso aparecen en otra carpeta?
rodrigosoria
Turista
Turista

Notapor Engorn » 22 Feb 2011, 10:49

El archivo no se llamará config.bmp, porque .bmp es el formato del archivo, la terminación, y como tal no aparecerá. Pero te tiene que aparecer por narices. Es algo que se crea al crear la región. Eso, o tu juego está mal.

Ahora, igual lo de los colores azul, verde y rojo fue muy genérico. Tú más bien fíjate en el tamaño de los cuadros. Verás que hay tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Lo que pasa es que no puedes poner dos cuadros grandes azules del mismo tono juntos porque entonces el juego hace cosas raras, y por eso tienes que usar tonos diferentes en cada cuadro.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor konchezuma » 22 Feb 2011, 14:41

Es mucho más fácil con el SC4 StartupManager. Escoges tu región en "Manage Regions", y luego "Edit Region", ahí aparecen tres opciones (abajo) y puedes mover los cuadrados para establecer el tamaño de cada ciudad.
konchezuma
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor rodrigosoria » 22 Feb 2011, 20:19

Engorn escribió:El archivo no se llamará config.bmp, porque .bmp es el formato del archivo, la terminación, y como tal no aparecerá. Pero te tiene que aparecer por narices. Es algo que se crea al crear la región. Eso, o tu juego está mal.

Ahora, igual lo de los colores azul, verde y rojo fue muy genérico. Tú más bien fíjate en el tamaño de los cuadros. Verás que hay tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Lo que pasa es que no puedes poner dos cuadros grandes azules del mismo tono juntos porque entonces el juego hace cosas raras, y por eso tienes que usar tonos diferentes en cada cuadro.

no ya se pero digo que tal archivo no aparece, lo unico que aparece son los archivos de las ciudades, un par de archivos .jpg que hice yo de mi ciudad y uno que dice "region" y es de opciones de configuracion. si no me creen miren:

[img]http://img694.imageshack.us/i/muestradequenoaparecenl.png/
[/img]
si no se ve aqui les dejo el link a un tamaño mas... entendible

http://img84.imageshack.us/i/muestradeq ... ecenl.png/

como veran en la carpeta hay dos imagenes pero esas las hice yo.
rodrigosoria
Turista
Turista

Notapor rodrigosoria » 23 Feb 2011, 18:11

gracias a todos por aclarar mis dudas, lo unico que no entiendo por que el archivo no aparece, pero solo hay que copiar y pegar los de otras regiones.
saludos y gracias por todo
rodrigosoria
Turista
Turista

Volver a SimCity 4