Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AAF (Aviationcorner.net Airplane Factory)

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

AAF (Aviationcorner.net Airplane Factory)

Notapor Urban Dave » 14 Jul 2006, 09:21

[justify]Presento oficialmente este proyecto, que será el mayor y más ambicioso proyecto BAT en el que me he metido, y espero no arrepentirme! Seguramente el proyecto se acabe recortando, modificando los planes iniciales pero espeno no acabar dejándolo ni que la cosa se alargue indefinidamente.

Actualmente estoy ya acabando el edificio Radio Ultra, al cual le faltan detalles de cubierta y texturizar algunos elementos, exportar, hacer el LOT... vamos, casi nada! Pero espero entre hoy y mañana dejarlo ya listo.

El proyecto de AAF estará compuesto por una pista de despegue y aterrizaje y una plataforma con 6 hangares. de ensamblación de aeronaves, una factoria de fabricación de aviónica y un centro de diseño y torre de control, casi nada :)

La previsión es que los hangares sean todos iguales, pero modificando su estado y alguan textura: Puertas abiertas o cerradas, aviones en su interior o no, número identificativo, color...

La nave de fabricación será sencilla, afortunadamente anda tiene que ver con una acerería, así que la cosa será sencilla me supongo.

El centro de diseño y la torre de control supongo que requerirán algo más de esmero, y no hacer un simple edificio de oficinas.

Pero las dudas me vienen con la pista, no sé si hacerla con el LOT (de manera que tendría dependencias, pero las fabulosas texturas de aeropuertos que hay en Simtropolis bien valen la pena) o hacerla en el BAT (supongo que más complicado). Obviamente haré todo como edificios aislados, y los meteré como props. La idea es que sea un edificio plopable con trabajo, pero no sé como se hacen, sé que hay unos editores de LOTS por ahí para hacer eso, pero yo nunca he salido de los de Maxis, así que si alguien me los recomienda se lo agradecería enormemente.

También me gustaría saber si para usar las dependencias (no irían en el archivo final, sino que habría que descargarselas de simtropolis para que funcionasen en vuestros PC's) hay que pedir permiso al creador o no.

Estoy abierto a sugerencias e ideas. Espero mostrar los primeros renders el domingo.

Saludos y gracias!
[/justify]
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor PoTeR » 14 Jul 2006, 16:29

Dicen que el editor de iLive es el ideal para hacer Lots funcionales, aunque no parece muy sencillo. Yo lo tengo, pero no lo he probado. Quiero usarlo para hacer que mi Mercado Central sea un Landmark funcional como mercado, claro.

Hay un tutorial en ST que si sabes algo de inglés te lo explica todo.

Lo de las dependencias... yo creo que no hay que pedir permiso, aunque nunca está de más, por lo menos para que vean que los usas de buen rollo. O:)

La idea me parece muy buena, espero ansioso a ver los primeros previews.8-[
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Urban Dave » 14 Jul 2006, 21:17

Gracias Poterindindin, como eso no corre prisa ya que me haría falta al publicar el BAT, de momento no me corre extremada prisa.

Tal vez mañana ya haya los primeros previews, se me ha anulado un compromiso que tenía por la mañana y le estoy metiendo caña a Radio Ultra.
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor esclusapotsdam » 20 Jul 2006, 09:55

Quieres hcer pqrte de nuestro proyecto? (el AMP) Ya estamos acabando el primer pack, y tu fabrica es muy interesqnte, ademas, asi podria utilizar nuestras texturas de pistas...
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor Urban Dave » 20 Jul 2006, 12:12

Pues me interesaría, voy a buscar más info por el foro sobre el AMP
Mi proyecto de la fábrica ha aumentado, y de momento tengo pensado hacer 3 tipos de hangares, según el tamaño de las aeronaves que se puedan fabricar. Hoy haré una ordenación general para ir aclarandome las cosas.

Respecto la textura de pistas, cuales son? Porque las que yo uso de simtropolis son lo mejorcito que he visto hasta la fecha.
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor Urban Dave » 20 Jul 2006, 20:53

Imagen
Este es el esquema de la fábrica. Cada línea de la cuadrícula representa 16 rectangulos simcity. Imaginaros el tamaño :D Obviamente la desarrollaré por partes y luego lo montaré en un LOT bien majo, que espero que el LOT editor deje hacer!!!!!.

Os explico:
Edificio Morado: Oficinas, zona de diseño, ventas y entrega de aeronaves. Incluye pequeña terminal aeroportuaria.
Edificio Lila: Nave de cadena de montaje de fuselajes, planos, estabilizadores, derivas, avionica, etc.
Rectangulos Morados: Hangar para ensamblaje y acabado de aviones tipo Cessna Citation, Jets privados, avionetas, Embraers pequeños, Gulftream I-V, CRJ's, ATR's, Fokker 70/100, y hasta MD-87.
Rectangulos Verdes: Hangar para ensamblaje y acabado de aviones tipo 318, 319, 320 y 321, 737, 757, MD's 82 y 90 , Embraers 170 y 190, Tu-20, Avro 146.
Rectangulos Amarillos: Hangar para ensamblaje y acabado de aviones tipo 300,310,330-200 y 330-300, 350-X y 350WB, 340-200,-300,-500,-600 y 380, 767-200,767-300,767,400,777-200,-300,787-X,747-400,747-800, MD-11, IL-96, C-5 Galaxy, C-17 Globemaster

Naranja: Rodadura
Amarillo:Pista

No sé si hacerlas igual que la factoría, o más grande, de ahí que haya dos tipos, ya se verá :)
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor Urban Dave » 20 Jul 2006, 22:37

Este es el hangar para aviones pequeños. El avión que hay no es mio, sino descargado de internet, así que violo unas cuantas leyes federales y no federales, simplemente está de testeo. Así que para el final no sé que haré....
La idea es hacer diferentes versiones con diferentes aviones/posición de las puertas y otras cosas como número identificativo de hangar.Imagen
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor Sakis » 20 Jul 2006, 23:21

la idea de q aya varios tipos me gusta mucho! porq asi no qeda recargado el aeropuerto, y aunq sea el principio y este muy primitivo aun me gusta mucho! esq a mi un buen aeropuerto me encanta...
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Molibdo » 20 Jul 2006, 23:31

Muy bueno Urban ;)
Si violas alguna ley federal o no, no te preocupes, aquí le damos un toque a Zapatín y tema solucionado ;) jejeje :mrgreen:
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor Urban Dave » 21 Jul 2006, 00:05

Estoy revisando medidas, y me acabo de dar cuenta que para ser un hangar pequeño me he pasado 3 pueblos de grande! Sobretodo en lo alto! Pero bueno, lo corregiré.
Así mismo, la apertura para la deriva no me convencía, he estado mirando fotos de hangares, y lo haré de otra manera. Que conste que aun le falta trabajo a ese modelo, quiero que se vea algo de la estructura vertical (pilares) en el exterior, así como las cruces de sant andrés para arriostramento horizontal de la misma.
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor esclusapotsdam » 21 Jul 2006, 10:07

Magnifico :D :shock: . Por favor, decide ya si quieres unirte :wink:
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor Urban Dave » 21 Jul 2006, 11:12

Sí, me uno :D
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor Urban Dave » 21 Jul 2006, 20:38

Nuevas puertas y tamaño. Ahora voy a detallarlo :D La idea es poner lucernacios en cubierta,así como unas máquinas de aire acondicionado, unas salidas... y algunas cosas más.

Imagen
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor Urban Dave » 23 Jul 2006, 10:17

Avances. Así será la fachada trasera, a falta, claro de detallarla con algún acceso o chorrada varia. A cada lado tendrá unos accesos y salidas de emergenicas a unas oficinas y vestuarios que hay dentro a nivel de Planta.
Imagen
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor PoTeR » 23 Jul 2006, 20:48

=D> qué chulo. Les vas a poner algún logotipo a las naves? O mejor aún, en los tejados, ya que son fábricas de aparatos que vuelan... te podrían quedar de PM:mrgreen:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a BAT