Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Martita » 20 Mar 2011, 22:27

Marie escribió:Comentaba Ma&tita, que estaban preparados a un sismo; Japón tiene la mejor cultura en protección civil del planeta, a ellos el sismo no los hubiera afectado.... el problema fue el tsunami, al agua nadie la para. ¿qué nos queda? aprender, sinceramente yo lo veo como una llamada de atención.... vivimos en un mundo "vivo", que continuamente se modifica y altera.

Equilicuá. No sé cómo funciona el sistema, ni tampoco la altura exacta que alcanzó la ola, pero comentaron el primer día que Japón estaba preparado para evitar la entrada en tierra de un tsunami de hasta 6 metros (creo), con una especie de barrera artificial (ya digo que no sé cómo va la cosa). Sin embargo la ola fue mayor y por eso entró.
Ya lo creo que han aprendido. Después de esto estoy segura que no entra allí ni una gota más de agua. Si hace falta construyen una muralla de 90 metros, pero medidas tomarán.

Y a mí tampoco me preocuparía vivir cerca de una central nuclear. Como dice Marie, todas están aisladas a cierta distancia, además de que cumplen unas condiciones de seguridad de extrema seriedad. Si no les pasa nada a los propios trabajadores que merodean por allí, no nos va a pasar a los que ni siquiera entramos.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Marie » 20 Mar 2011, 22:37

Al punto máximo de la cresta unos 10 metros de altura, el punto que ocasionó tantas muertes es que; tras el sismo se perdió la luz...no tuvieron la oportunidad de escuchar la alarma por tsunami.
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 20 Mar 2011, 22:46

Entonces sobrepasado más que de sobra... madre mía.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlphaSonic » 20 Mar 2011, 23:01

andy_u2 escribió:Las energías no renovables (ENR)

Las energías no renovables, o combustibles fósiles: son aquellas qué, como su propio nombre indica, no se vuelven a renovar, son: el carbón, el uranio, el petróleo, el gas natural.

Inconvenientes

Son contaminantes.
No se renuevan.
Provocan el calentamiento global.
Hace que seamos dependientes energéticos.
Provocan la lluvia ácida.
Aumentan el agujero de la capa de ozono.
Destruye grandes zonas, al extráelo.
Provocan guerras.

Ventajas

Es una energía rápida.
Es una energía barata.

Las energías renovables (RN)

Estas energías, están también presentes en nuestra historia, pero han sido siempre menospreciadas, o no se han visto como energías al uso. Leonardo Da Vinci, ya ideó un artilugio para calentar el agua de los años, mediante la energía solar. Los molinos de viento y de agua, son otra muestra.
Son energías renovales:
La energía solar
La energía eólica
La energía hidráulica
La energía mareomotriz
Geotérmicas
Biomasa

Es solo una muestra de las energías renovables que existen, pues hay más, y actualmente, por la crisis energética, se está ampliando.

Inconvenientes:

Son caras.
Tienen bajo rendimiento.
Impacto visual.
Algunas pueden resultar peligrosas para el medio ambiente (aerogeneradores y aves).
La producción de energía eléctrica es irregular.
Para algunas de ellas, hace falta grandes extensiones.

Ventajas:
Siempre existirán, hasta que el Sol deje de existir.
Suelen estar al alcance de la mano: energía solar.
No contaminan tanto, como las ENR.
Pueden ser usadas, en zonas aisladas
No emiten CO2.
No provocan calentamiento global.
No aumentan el agujero de Ozono.

MaNuSa escribió:Dime quién es tu dios ahora.

¿Perdón? :shock:

No se puede englobar energias renovables y no renovables porque cada una tiene sus propiedades y la hacen diferente... ahora mira lo que se puede tachar de la energia nuclear.

Inconvenientes

Son contaminantes. La nuclear contamina pero, hay unos lugares que se llaman cementerios nucleares que sirven para almacenar el uranio que no sirve y que están mas blindados que una nuclear y evitan la mas mínima radiación
No se renuevan.
Provocan el calentamiento global. -> No lo provoca la nuclear
Hace que seamos dependientes energéticos. -> Prefiero depender de las nucleares que son mucho mas limpias que el petroleo
Provocan la lluvia ácida. -> Lo provoca el carbon
Aumentan el agujero de la capa de ozono. -> Lo provocan gases de los aerosoles y algunos electrodomesticos, es mas, esta prohibido usarlo ese gas.
Destruye grandes zonas, al extráelo. -> Meter una planta solar destruye mucho también y nadie se queja... sera porque hay espacio para hacerlas entonces...
Provocan guerras. Las guerras las provoca cualquier cosa, el agua tambien las provoca y bien que a todos nos gusta.

Por lo tanto del uranio solo hay un inconveniente que no se renueva. Que estalle una nuclear es practicamente imposible a menos que pasen catastrofes como en japon, pero en Francia que mas de la mitad del pais depende de las nucleares es la mejor energia de todas y en españa tres cuartos de lo mismo. Es mas yo vivo a 50Km de una central nuclear y otra esta a 80Km y no estoy muerto.

Me da rabia que hablen de un tema que no saben absolutamente casi nada...
ImagenImagen
AlphaSonic
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Geles » 21 Mar 2011, 11:33

Bueno, pues tengo que decir que he aprendido mucho de la energía nuclear gracias a las últimas páginas de este tema. Como decís, la información que se da en los medios de comunicación siempre es la sensacionalista, y con pocos datos objetivos. Yo tampoco tenía claro hasta que punto era segura o no. Personalmente, vivo a unos 70 kms de una central nuclear (Cofrentes, Valencia); y desde luego que un accidente en una central nuclear tiene unas consecuencias mucho mayores que cualquier otra energía, pero veo que las posibilidades que esto ocurran son mínimas, al igual que el ejemplo que habéis puesto de los accidentes de avión.
Solo me queda una duda, con respecto a lo que comenta AlphaSonic: con relación al almacenaje de uranio, dice Alphasonic que no se renueva ¿qué ocurre con este uranio? ¿se almacena hasta el fin de los días? Entiendo que los sitios donde se almacena son seguros...pero, según la wikipedia, el periodo de semidesintegración del uranio-238 es aproximadamente 4.470 millones de años y el del uranio-235 es 704 millones de años; lo cual me parece una barbaridad de tiempo. ¿Cómo vamos a poder almacenarlo durante tanto tiempo?
(es que yo de este tema entiendo más bien poco :wall: )

Rakeluky escribió:La desinformación en la era de la información...

Nada más cierto. Pero no solo de ahora, por un lado ya sabemos desde siempre que la noticia es que el niño muerda al perro, no que el perro muerda al niño. Por otro, todos los medios de comunicación se utilizan para moldear la opinión pública, para centrar la atención en un evento y que nos olvidemos de los otros. :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Christian » 21 Mar 2011, 12:26

Yo también tengo curiosidad por la pregunta que plantea Geles :?: Hace meses que en España se anda a vueltas para poner un cemeterio de residuos nucleares (que por cierto al principio aparecía hasta en la sopa y ahora no se escucha nada del tema :roll:) y todo el mundo estará a favor de las centrales nucleares pero los residuos no los quiere ni su madre...

Con respecto al tema de renovables y no renovables... bueno, soy consciente de que la nuclear es la realidad ahora mismo y ninguna es tan eficiente como esta hasta el momento, pero también soy consciente de que como no renovables que son algún día se acabarán y ahí si tendrán que buscar una alternativa (digo yo...).
Christian
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 21 Mar 2011, 13:41

kristiank2 escribió:todo el mundo estará a favor de las centrales nucleares pero los residuos no los quiere ni su madre...

Ahí es dónde yo quería ir a parar también con mi pregunta sobre los ATC.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikel » 21 Mar 2011, 14:58

Está claro que todo tiene sus inconvenientes, es cuestión de valorar qué es más eficiente en cada caso. A fin de cuentas todo lo que hagan estará basado en una cosa: rentabilidad.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 21 Mar 2011, 15:46

Geles escribió:¿Cómo vamos a poder almacenarlo durante tanto tiempo?
Esa es una de las cuestiones que aún se están planteando. Supuestamente el AGP (Almacenamiento Geológico Profundo) no debe dar problemas dado que está hecho de manera que dure miles de años. El problema principal es cómo avisar a las futuras generaciones de que ahí hay un AGP, de qué manera marcarlo suponiendo, por ejemplo, que el idioma no fuera el mismo.
Otro problema es que, aunque estén construidos en zonas geológicamente estables, no sabemos con seguridad si la zona sería estable dentro de, por ejemplo, 3000 años.

Pero vamos, que el único AGP que está construido es uno en EEUU y tan sólo para las fuerzas militares. Es algo que necesita ser estudiado a fondo y eliminar todos los problemas que conlleva la construcción de algo que tiene que durar, como mínimo, 4000 años.

kristiank2 escribió:(que por cierto al principio aparecía hasta en la sopa y ahora no se escucha nada del tema :roll:)
Porque aún no hay novedades.

Por cierto, quería dejar claro una cosa con respecto a la energía nuclear. Hoy en día es la única que podemos "regular". Con regular me refiero a que si en un momento dado necesito menos energía, puedo bajar la producción de la misma; si no necesito, "cierro el grifo". Ninguna de las que hay ahora, ni renovable ni no renovable pueden cumplir esto. Lógicamente es una gran ventaja respecto a las demás.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 21 Mar 2011, 15:58

ahh ya veo.. gracias Manu! Imagino que, al fin y al cabo, en comparación con otras, es una energía muy "reciente", así que aún quedan temas por solucionar, especialmente uno complicado como ese...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Christian » 21 Mar 2011, 16:09

Pues yo entonces veo un gran problema (aunque para allá yo ya no seré ni polvo al igual que los que estamos ahora aquí). Lo que estamos haciendo es pasar la bola del problema a las generaciones futuras, porque por mucho que dure un AGP 4.000 años, en la información que facilito Geles el uranio tarda 704 millones de años en desintegrarse, y eso en el caso del "poco duradero" porque el otro tarda una eternidad y parte de otra...
A mi esto me recuerda a un capítulo de Futurama en el que una gran bola de basura del siglo XXI vuelve a la tierra 1000 años después y tienen que enfrentarse a ella por culpa de que las generaciones pasadas hicieron las cosas mal :x ...
Christian
Empresario
Empresario

Notapor MaNuSa » 21 Mar 2011, 16:34

Pero puede que dentro de 400 años podamos reconvertir los residuos nucleares y/o acortar el período de semidesintegración del Uranio. De momento tenemos eso como solución pero no quiere decir que sea la única. Que 704 millones de años son muchos años xDDDD!
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor AlphaSonic » 22 Mar 2011, 20:54

Bueno me pase un poco pero no me gusta que hablen mal de la única energía que no daña el medio ambiente (mal usada). Ademas que con reservas de 50 años seguro que se descubre algo para que vuelva a funcionar el uranio usado ya que al menos este no se va volando como el petroleo o el carbon xD
ImagenImagen
AlphaSonic
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Geles » 23 Mar 2011, 14:37

Cambiando de tema, pero me acabo de enterar: Elizabeth Taylor acaba de morir. Una de las últimas actrices clásicas...
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 23 Mar 2011, 14:38

Que descanse en paz, la mujer de los ojos increíbles; una gran pena. :cry:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador