Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

EA Games ya no producirá MANUALES EN PAPEL

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

EA Games ya no producirá MANUALES EN PAPEL

Notapor xXJuAnJi05Xx » 24 Mar 2011, 17:01

Notición. Por motivos ecologistas o "verdes", EA Games ya no distribuirá manuales de juegos en papel, y pasarán a estar disponibles en Internet.

Desde Simprograms dicen esto en la noticia:

Simprograms escribió:I don’t know about you, but the first thing I do when I get a new game is to rip it open, head on to the bathroom and read the manual. I guess I could say new games make me gotta go – I don’t know, it’s a guy thing I think. Either way, I’m not pleased to find out that this will no longer be the case, as EA has announced today that it is all eliminating paper game manuals and reducing printed materials in its packaged products by 40%. Instead, players can access the manual on-disc thru the options menu, or download them from the EA Support website.

They’ll be ditching the manual in future games coming to the Playstation 3, Xbox 360 and PC – with EA Sports taking the lead. We’re already familiar with the lack of the manual thanks to The Sims 3 Outdoor Living Stuff, so we should get use to it.

“EA is committed to a healthy and sustainable environment,” said John Schappert, Chief Operating Officer at Electronic Arts. “We are reducing packaging materials, eliminating printed manuals and increasing the availability of digital content at EA.com.”

En resumen, que podrás descargarte los manuales a partir de este momento desde aquí: http://support.ea.com/app/manuals
De momento no están disponibles los manuales de Los Sims 3 y sus expansiones, pero mediante EADM podeis acceder a ellos igualmente para los que tienen una compra digital o registraron el serial de la versión física.

Mi opinión es que, muy bien por el medio ambiente, pero un poco tonto crear otro enlace al soporte de EA teniendo el EADM, ya casi indispensable para cualquier juego de EA, un servidor con los manuales.

FUENTE: http://www.simprograms.com/28919/ea-gam ... n-goodbye/
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: EA Games ya no producirá MANUALES EN PAPEL

Notapor CrazyBBoy94 » 24 Mar 2011, 17:25

Mmm, es una noticia interesante...
Tiene su parte buena por el medioambiente, ahi que respetarlo, y eso me alegra. :D
Aunque tambien tiene su parte mala de que no todo el mundo tiene internet, que es mas incomodo... Pero bueno, yo los manuales no es algo que le preste mucho atención, asi que en fin...
CrazyBBoy94
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor ThunderWolf » 24 Mar 2011, 18:01

Una excusa para ahorrarse dinero. Serían igual de "verdes" si imprimieran los manuales en papel reciclado, y en blanco y negro si llegara el caso.
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Notapor xXJuAnJi05Xx » 24 Mar 2011, 23:13

Ya se empezó a notar con el cutre-manual de Patios Y Jardines. Sólo te explicaba como instalar el juego y las soluciones a problemas comunes, pero no te enseñaba el contenido como iban haciendo con los otros packs.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 24 Mar 2011, 23:56

Pero que ratas... y encima tienen la cara de decir que es por el medio ambiente... ya ya...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Badu » 25 Mar 2011, 04:13

La verdad, sea por las razones que sea, a mi me parece bien que hagan esto..
el planeta esta en peligro, y todos deberiamos actuar para ayudarlo.
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

Notapor Ale_Sims3 » 25 Mar 2011, 04:32

Si, pero por que no pensaron esto antes de sacar a la venta Barnacle Bay????? :twisted:
Ale_Sims3
Celebridad
Celebridad

Notapor Narf » 25 Mar 2011, 04:39

Es verdad. Barnacle Bay sí que es un desperdicio de papel.

En cuanto a la medida, lo veo bien. Si los ponen online, mejor... por si a alguien le interesaban. Tal vez moleste un poco a los coleccionistas fieles, pero se pueden imprimir. :roll:
Imagen
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein.
Narf
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 25 Mar 2011, 08:48

Que no me pongan como excusa que es por el medio ambiente. Se ahorran una pasta dejando de incluir manuales en papel. Porque a fin de cuentas, también podrían usar papel reciclado.
No me parece mal la medida, ya me ocuparé de imprimirlo si me interesa (con lo cual, seguimos perjudicando al medio ambiente: ellos no lo imprimen, pero yo si), pero que no me engañen haciendo ver que están concienciados y en armonía con la naturaleza, porque no cuela. Con lo único que están en armonía es con su economía.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Salvi » 25 Mar 2011, 11:55

Esta gente en vez de ahorrar papel para el medio ambiente, lo que quieren ahorrar es dinero de sus bolsillos simplemente. Primero los Simpoints ql comprarte el juego, y ahora el manual...¿luego que será? ¿que mediante un codigo te descargas la expansión de la store en plan barnacle bay...?

A mi me gustaban los manuales, ya que las expansiones tardan mucho en instalarse y los parches...y me los leia en ese tiempo.
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 25 Mar 2011, 11:57

Salvi escribió:¿que mediante un codigo te descargas la expansión de la store en plan barnacle bay...?

Claro que si. Es el futuro.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Salvi » 25 Mar 2011, 12:00

Pues vaya futuro...algunos no tienen internet (que vale la mayoria tienen pero hay muchos caso que no)y eso me pareceria muy injusto y una perdida de dinero increible y la caratula inservible.
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor Diego2040 » 25 Mar 2011, 17:20

El medioambiente? chamuyo, simple y puro. Todos podemos hacer algo por el medio ambiente, apaguen sus computadoras una hora, no usen aire acondicionado, no se bañen, no limpienen sus casas, no tiren la cadena del inodoro, etc, etc, etc.

Más inteligente sería utilizar maderas reforestadas, como se hace en la construcción, o papel reciclado... Cuanta hipocresía, no? Me habría molestado menos si dijesen que era para gastar menos...

Ahora, yo compro juegos originales por que me encanta el arte de la caja, el manual y el cd (además del soporte técnico, claro)... Si en un futuro me vienen con que pondrán sus juegos en cds sony, verbatin o teltron para "ahorrar tinta de calamar", ¿Qué lo va a diferenciar de un juego pirata?
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Delry » 25 Mar 2011, 17:53

Diego2040 escribió: ¿Qué lo va a diferenciar de un juego pirata?

El precio. Mas o menos 8 o 10 veces mas caro :roll:

Extrañare los manuales. Una de las cosas que me encanta de un juego original es abrir el empaque, sacar el manual, leerlo y oler la tinta y el papel nuevo. Ese olor me trae siempre buenos recuerdos y solo un manual nuevo lo tiene 8) Si ya se, soy raro, jaja, pero me encanta ese olor que se pierde con el tiempo :mrgreen:
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Salvi » 25 Mar 2011, 17:59

JAJAJAJA no soy el único que le coloca el olor a manual/papel nuevo. :mrgreen:
Imagen
Salvi
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a El juego