Gracias
Miley 
espero que a éste si te animes..
Bien chic@s!! pues aquí os traigo el
nuevo reto!!
Se me ha ocurrido retaros a que personifiquéis al protagonista de uno de mis libros favoritos..'El Perfume', escrito
por Patrick Süskind y publicado en 1985.
Seguramente algunos ya conoceréis este curioso y estrambótico relato cuyo protagonista ya fué representado a través de la gran pantalla por el actor Ben Whishaw. Os puede servir de referencia..pero yo realmente me lo imagino muy distinto...
El reto consiste en: - Personificar al protagonista
- Adjudicarle rasgos de personalidad (3 rasgos del juego)
- Elegir qué gustos podría tener (comida, música y color)
REFERENCIAS
El nombre de nuestro protagonista es
Jean-Baptiste Grenouille y os escribo una muy breve historia sobre este personaje:
''El 17 de julio de 1738, en el lugar más putrefacto de todo París...nació Jean-Baptiste Grenouille. Éste pequeño fue rechazado sucesivamente por varias nodrizas, alegando que el niño era demasiado voraz y extraño..ya que.."no huele como tienen que oler los bebés".
Grenouille creció odiado por los otros huérfanos y descubriendo el mundo a través del olfato; las palabras sólo tenian sentido para él si nombraban objetos con olor.
A la edad de ocho años fue vendido a un curtidor como trabajador por siete monedas.Durante siete años Grenouille trabajó para este hombre como una bestia, demostró su resistencia a la dureza del trabajo y hasta a las enfermedades mortales, como el ántrax maligno, al tiempo que su cuerpo se iba llenando de cicatrices y marcas de esas enfermedades, acentuando su fealdad.Éste curtidor le mandó llevar unas pieles a un gran perfumista italiano y Grenouille demostró que era capaz de crear perfumes a partir de los aceites esenciales...y no sólo podía crear el mejor perfume de moda en París, sino uno mil veces mejor...un perfume jamás creado....''Podéis leer más
aquí.
Datos a tener en cuenta:- Voraz y extraño
- Resistente a la dureza del trabajo y a las enfermedades mortales
- Marcas y cicatrices
- Fealdad acentuada
Curiosidades que podéis tener en cuenta:- Grenouille es un francés pobre del siglo XVIII.
- Grenouille significa rana en francés.
- Grenouille percibe el mundo a través del sentido del olfato y a su vez él mismo
carece de olor propio.
Importante: Ejemplo Referencia de cómo lo voy a postear el dia de exponer vuestros Grenouilles.
ANIMOS A TOD@S!!!!!!!!!!!
Participan:ManusaKaotika (enviado)Kathy (enviado)Salvi (está vago, pero puede que se le pase)RatedRMarch (enviado)Fecha límite de entrega: 21 de abril