Lamento meter baza en conversación ajena, pero debo darle la razón en mucho a Skell, aunque no en todo. Conste que, antes de hacer una valoración, me he molestado en jugar y MUCHO. De hecho, he estado bastante enganchada.

Es en esto en lo que discrepo con Skell: no se hace aburrido el primer día, sino más bien semanas después de estar jugándolo. Y, dicho esto, paso a hacer mi valoración.
Empiezo por lo positivo, que es lo menos:
No podemos negar que el juego es entretenido de narices, al menos en un principio. Entre superar misiones, recabar mapas, encontrar tesoros, forjar las mejores armas y armaduras, obtener los pajarracos personalizados y demás cosas ocultas, se te pueden ir LARGUÍIIIIIISIMAS horas jugando. Ahora, remarquemos que "entretenido" no significa "divertido". Hay partes de las misiones que se me hacen insufribles y más si lo combinamos con las repetitivísimas responsabilidades diarias, que al final dan un por saco tremendo.
En definitiva, creo que lo único potable del juego es la introducción de objetivos (misiones) y la temática. Todo lo demás es una auténtica bazofia, y lo dice alguien que ha pasado eternas horas jugando y que cuenta con más de 13 reinos llevados hasta el final.
Vamos a por los inconvenientes:
- El juego es una basura que han dejado a medias y es evidente en innumerables cosas. Para empezar, nos han dado un juego base paupérrimo: apenas tenemos sliders para modificar a los personajes, con lo que llega un momento en que todos se parecen. Encima en cuanto a indumentaria, volvemos al tipo de LS2 y peor: sólo puedes elegir un conjunto con todo incluido, nada de pantalón por un lado, camisa por otro y zapatos por otro. De la escasez de cabellos y ropa no hablo porque me irrito, sobre todo teniendo en cuenta que los cabrones han impedido la posibilidad de instalar descargas para complementarlo. Tiene numerosos flecos sueltos en la programación, como una ocasión en que curé por accidente a un tío en la misión de la peste y me tocó cancelarla porque no me dejaba avanzar. Tiene mil fallos de traducción en la versión en español, especialmente referido al género de los personajes. Los muy imbéciles ni se han molestado en echarle una pequeña revisión para comprobar que, cuando seleccionas una hija fémina en la misión del heredero, te nace un varón, y viceversa. Y como ese caso, otros cuantos.
- En cuanto a las misiones, aunque algunas están bien, la mayoría son poco originales y las responsabilidades que se incluyen en ellas son aburridas y puñeteras. Y eso sin contar con el tener que esperar a que la puñetera barra de logro llegue hasta el nivel de platino, aunque se trate de una misión muy corta.
- El escenario es ultra-limitado y me parece VERGONZOSO las ínfimas implementaciones que ha incluido la nueva expansión. Lo menos que podían haber hecho es incluir un nuevo escenario, no unas pocas cutre-misiones y ya está. Lo único potable de la expansión son las indumentarias y no son tantas como para que nos cobren un ojo de la cara.
- La jugabilidad es muy limitada también. Eso de tener que estar atado a una misión por narices es un rollo. Debería existir una opción de juego libre en la que puedas manejar a toda una unidad doméstica y no sólo a un personaje. Y si no lo incluyen, que no llamen al juego Los Sims Medieval. Que los llamen de otra forma, pero que no engañen.
- En el tema niños volvemos a la prehistoria: o lo eliges como sucesor de un personaje, o se quedan como niños de por vida, como si estuviésemos jugando a LS1.
- Como ya he dicho, las responsabilidades diarias son más puñeta que otra cosa, especialmente algunas, como la de "practicar caras con un pirata" y demás sub-responsabilidades que incluye. Yo al final paso de ellas, aunque afecte a la atención de mis personajes.
- ¿Qué es eso de que el monarca tenga que ir andando a todas partes? Si querían dotar de realismo al juego, en esto la han pifiado pero bien. Pero bueno, supongo que más adelante nos venderán una expansión de transporte a precio de oro y nosotros pagaremos como los idiotas que somos.
- Los gráficos, siendo un juego tan poco recargado y con los avances que presentan muchos otros, dejan bastante que desear. Lo único potable es el mar, las cascadas, el río y los brillitos. Todo lo demás es bastante más bonito en versiones anteriores de su juego homónimo. ¿O me vas a decir que esas expresiones faciales exageradísimas y "plastilinosas" te parecen más bonitas que las de LS2?
- Las partidas son lo peor de lo peor. Cuando llevas 3 o 4 reinos, pues bueno... pero cuando llegas al reino número 10 y ves que te toca estar haciendo las mismas misiones una y otra vez, te dan ganas de coger el pescuezo a cualquiera que sea responsable de la programación de este juego.
- Y, por último, hablemos de los logros y del rollo de ir desbloqueando "recompensas". ¿Realmente te parecen coherentes y divertidos? Porque a mí me ha tocado hacerme una lista y ahí estoy, batallando a ver si consigo subir de nivel para obtener más trajes y peinados. Y estoy hasta las narices. Ojalá existiese al menos un truco para poder poner los logros al máximo y poder disfrutar un poco del juego sin tener que ir tachando "tareas pendientes" para tener algún cutre-traje diferente que ponerle a mis héroes.
Conclusión: el juego en un principio , cuando aún tienes todo por descubrir, es muy entretenido, pero en cuanto juegas algo de tiempo, se hace tremendamente repetitivo y aburrido. Además, han dejado la programación a medias y SE NOTA. Es una vergüenza que cobren el fortunón que cobran estos sinvergüenzas por un juego que ellos mismos saben que está inacabado.