Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Actualidad

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Actualidad

Notapor Xtrems » 08 Abr 2011, 22:33

Los videojuegos crecieron gracias a la demanda militar de simuladores.Pero creo que ya hemos superado esa fase de "lo necesito para la guerra pero luego lo adapto a la paz".Ya estamos más evolucionados moralmente,creo yo. :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor nerea266 » 09 Abr 2011, 09:09

Creo que nuestra mentalidad esta cambiando. Actualmente pensamos en el humanismo pero dentro de poco pensaremos en el biogeonismo, sera el pensamiento que hara que la vida en la tierra sea superior que todo lo demás, un paso para empezar a pensar que nosotros no somos el centro del universo, y que nisiquiera hay centro.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Xtrems » 09 Abr 2011, 13:13

Y algún día,esa forma de pensar nos hará microevolucionar mental y socialmente hasta tener ese poensamiento escrito en nuestra mente desde pequeños,y solo una tragedia podria hacerlo desaparecer.

Empieza el posteo en plan filosófico. :lol:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor Francolm » 09 Abr 2011, 16:42

nerea266 escribió:Yo no estaba hablando de Europa sino de todo el mundo, muchos paises pobres no podrán tener esas granjas urbanas. Asique estamos en las mismas ...

Siendo la agricultura un pilar básico de cualquier economía autosuficiente, de un modo u otro conseguirían dicha tecnología en caso de serles necesaria; para algo también está la cooperación internacional, las ONGs o la importación de alimentos, como hace Cuba.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor -Nekine- » 10 Abr 2011, 14:39

Yo creo que ese viejo loco de kadafi debe irse,ya es demasiado y la gente no lo quiere.
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 10 Abr 2011, 16:50

Dan, seguro que kadafi debe irse... pero no para darle esapcio a los que roben petroleo del pueblo libio.
Es mi opiñón.
Ah, creo que confirmadas bajas civiles producto de ataques de usa. Civiles civils, no civiles armados, sino gente inocente, buena, de pueblo libio.

Eso de que cambia la forma depensar es un poco relativo. La cambio yo, la cambia nerea, ed, meta, dan y otros. Pero no goobernamos paises ni empresas importantes... al menos no ahora. Creo que el cambio será dentro de una generacion, cuando nosotros (O gente de nuestra edad) sea grande, la que maneje el mundo.
Aunque hay que reconocer que cada vez hay menos gente y paises que sin escuchar ni analizar se bajan los pantalones frente a grupos de poder y gobiernos extranjeros. Eso es bueno.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 11 Abr 2011, 15:05

Me gustaria hablar del futuro de la energía solar ¿Creeis que tiene futuro útil? Yo opino que si, es una fuente alcanzable e literalmente continua e inagotable. El problema es que las placas fotovoltaicas y las otras no consiguen absorver toda la energía del Sol, con tan solo un 20€ de su fuerza. Si conseguimos que esa potencia sea de almenos un 80% podríamos utilizar esa energía en lugares soleados.

Perdonad por el cambio de tema, pero es que me ha surgido asi :mrgreen:

Por el otro lado (sigo hablando de Zapatero)

creo que pretenden ponerle un limite a la velocidad de la bici a unos 10km/h. Esto ya es el colmo, ponerle un limite a una bici, que es un transporte limpio y seguro. Esta ahora claro, estos no vienen por caridad, estos vienen a j*der al projimo y a apretar tuercas si no protestamos, solo quieren mantener su estatus economico cuanto más tiempo posible ...
Dicen que quieren quitar el paro, pero se los complican al pobre hombre que quiere salir adelante poniendole licencias, impuestos y pagos por SEGUIR trabajando. Han parado la economia, definitivamente este es el cuento de Robbin Hood y como no venga ese Robbin, la vamos a llevar clara ...
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Xtrems » 12 Abr 2011, 14:07

Idea de Isaac Asimov en yo,robot:Una estación espacial fotovoltaica que está en orvita cercana al sol y recoger energía solar por un tubo.Luego la manda a la Tierra.Aunque el método de envio de asimov es cuestionable:¡Mega laseres espaciales! :shock:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor nerea266 » 12 Abr 2011, 14:28

Creo que eso es un poco inalcanzable aun, supongo que lanzaran un laboratorio en 20 años para poder ensayar una composicion de las placas para que absorva más luz pero mientras tanto usaremos energia de fusion y fision nuclear. Esta ultima aun esta en fase experimental, pero ya han logrado inventar un Sol en la Tierra, aislando el calor extremo en campos mágneticos especiales. Algun dia habra 3 energías más predominantes, la energia solar, de fisión, y de fusion nuclear.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Francolm » 12 Abr 2011, 14:45

Supongo que has cometido una errata, ya que la energía de fisión nuclear es la que se usa actualmente.
Puesto que se prevée la comercialización de la energía de fusión dentro de 30 años; la alternativa más aceptada actualmente es la fotovoltáica o la energía proviniente de una fotosíntesis artificial.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor nerea266 » 12 Abr 2011, 14:50

Ups, si creo que me equivoque, perdona :P .
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 12 Abr 2011, 19:53

Y que hay de los reactores nucleares? LEs parecen bien o los asustó lo de japón?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 12 Abr 2011, 20:15

Pero es porque esas centrales estan en un lugar de abundantes terremotos, obviamente si los ponemos en medio de francia no pasaria tanto eso. Lo malo de la energia de fision nuclear es que produce residuos radiactivos y adiferencia de su hermana la fusion, este es más sucio a la hora de un periodo de emergencia.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Eddlm » 12 Abr 2011, 20:17

A mí? La verdad es que no demasiado, según leí la central estaba preparada para menos de lo que ocurrió, y ha aguantado bastante más de lo que se esperaba. Por lo que, cuando hagan las centrales las hagan para resistir más, y punto.

A quien sí que ha acongojado es a los politicos, que se han apresurado a comprobar el estado de sus centrales y a eliminar leyes (alemania) que permitían a las centrales funcionas durante un tiempo más.

Me resulta increible que todo el mundo se haya acoj... acongojado de esa manera por sus centrales... a ver, en Alemania puede haber una catastrofe natural como la de Japón? Idem España?

Nuestros suelos, mares (y aires)están bastante más tranquilos que allí, lo que ha ocurrido podía ocurrir... allí. Opino que si esta gente se ha acobardado de esa manera es que las centrales que han construido no tienen la resistencia que deberían, y lo saben.

Si al de la mesa de al lado se le cae una torre de ladrillos, yo también correría a ver el estado de mi castillo de naipes...

(Quien juega con fuego puede quemarse, si en vez de jugar con fuego jugamos con radioactividad y fisiones o fusiones y esas cosas... no estaría de más andar con pies de plomo, por el bien (y supervivencia) de la humanidad.

(choque con Nerea)
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor JoseGarcia » 12 Abr 2011, 20:47

Y un chernovil? no hace falta mas que un error (o varios) no un terrremoto.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado