Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Exportar ciudad a escala de grises

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Exportar ciudad a escala de grises

Notapor xXJuAnJi05Xx » 18 Abr 2011, 00:24

¡Hola a todos! Vengo del foro de CapitalSims y me ha surgido una duda con este juego. :D

Tengo un barrio de LS2 que me gustaría sacar en una imagen en escala de grises (para crear un mundo con la herramienta Crea Tu Mundo de Los Sims 3), y lei sobre programas como SC4Mapper o Terraformer, pero estos sacan mapas de toda la región (conjunto de ciudades) cuando lo que yo quiero sacar es solo una ciudad (una pequeña parte que compone la región). El resultado es una imagen con una pequeñisima parte que muestra esa ciudad.

¿Hay algún método para sacar en escala de grises una ciudad de una región de Sim City 4?

Ante todo, muchisimas gracias. :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor Engorn » 21 Abr 2011, 08:40

Esto... Me he perdido. ¿Qué tiene que ver en todo esto "Los Sims 2" y "Los Sims 3"? Es que eso me ha dejado muy descolocado, y tal vez sabiendo la respuesta sepa responder a tu pregunta.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor xXJuAnJi05Xx » 26 Abr 2011, 22:41

Perdona Engorn, a ver si puedo explicarme mejor para que entiendas. :D

Yo tengo un barrio de Los Sims 2 en formato .sc4, que se puede instalar en el Sim City 4 como una ciudad. Estoy recreando el barrio en Los Sims 3 y la herramienta permite importar mapas de altura, y quisiera saber si existe un método para extraer el mapa del terreno para poder usarlo en la herramienta de creación de mundos de Los Sims 3.

He probado con programas de SC4 como Terraformer o SC4Mapper, pero no obtengo el resultado deseado.

Por si no se me entiende (que en esto de SC4 como que poco :P ), hablo de ciudad refiriendome a una de las divisiones de una región completa. :wink:
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor Engorn » 26 Abr 2011, 22:57

Mándale un mensaje a Heblem. Seguro que no verá este topic, pero creo que si alguien puede ayudarte será él. :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor xXJuAnJi05Xx » 29 Abr 2011, 23:36

Muchisimas gracias Engorn. Le enviaré un MP para que vea el post. :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor Heblem » 30 Abr 2011, 00:52

El formato debe ser SC4M, cual es el archivo que habrás hecho de la región entera (que en este caso es una ciudad), tienes que exportar la región o ciudad de nuevo en formato PNG (16-bit), lo haces con el SC4Terraformer.

Aqui como..
Imagen

1.- Ve a global tools

2.- Presiona el botón, (Export SC4M / 16bit png)

3.- Pon un nombre a tu nuevo archivo

4.- Por el tipo como 16 bits png file (*.png)

5.- Da abrir, y listo!

Nota que la imagen saldrá pequeña, en caso de ser una sola ciudad, pero basta que sea en PNG que contiene la información de elevacion del terreno, correspondiente a lo que uses. NO CAMBIES EL FORMATO O MODIFIQUES LA IMAGEN.

Ya en los sims 3, no sabré decirte como importar, no se si basta con la imagen png....
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 Abr 2011, 20:16

En LS3 puedes importar mapas de altura .png con estos tamaños, dependiendo del mundo que has creado:

2048x2048 pixeles
1024x1024 pixeles
512x512 pixeles
256x256 pixeles

Voy a probar tu consejo Heblem. :D

EDITO: No ha funcionado. He tenido que redimensionar un poco la imagen porque al crearla era de 1025x1025 y eso la herramienta, no lo acepta, y al colocarlo en el terreno no ha salido nada.
Tengo una pregunta: ¿Qué formato es .SC4M? Yo he utilizado un archivo .sc4 normal que coloqué en una región vacía.
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor Heblem » 01 May 2011, 01:55

El .SC4M, fue creado exclusivmente para usarse en programas con el sc4mapper o terraformer.

Si la cantidad de pixeles está limitado a esos tamaños, entonces debes editar la imagen PNG creada...

Recomiendo que lo edites con Photoshop CS (NO CON PAINT U OTRO PROGRAMA, debido que altera las configuraciones del png), ajustas o cortas la imagen al tamaño correspondiente, te aseguras que esté en modo greyscale 16-bit, y guardas la imagen PNG de nuevo. Prueba en el sims3 si funciona.

Saludos
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: Exportar ciudad a escala de grises

Notapor xXJuAnJi05Xx » 01 May 2011, 12:03

Funcionó! :D

Pero claro, en el mapa aparece modificado un pequeño trozo con las elevaciones. Además, la escala de LS3 es distinta a la del SC4, por lo que no han salido montañas muy elevadas.

Debería jugar con el Photoshop a ver si consigo mejorar eso. ¡Gracias Heblem! :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre


Volver a SimCity 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net