Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity5: Sugerencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor ricaurtem » 24 Jul 2006, 22:52

Algo desagradable en el simcity 4 fue las paradas de buses, en vista de que el trafico va crecer y crecer, uno tenia que poner paradas de buses o estaciones de metros y perdia un lote, y peor perdia lotes circundantes o traseros de los mismo, ahora uso un mod bueno para eso que te pone la parada de bus en la acera, pero lo usas como si fuera parte de la calle y queda fabuloso (excepto cuando le pasas algo encima), ahora genero 3000 dolares o euros (jeje) en transporte publico y no pierdo lotes.

Algo realmente bueno para el simcity 5, seria poner hidroelectricas y represas, mejorar los puertos y los aeropuertos, y algo primordial, que uno pueda hacer en donde sea un acceso a las autopistas, a veces solo uno necesita crear un acceso todo curvo y especial y no puede.
ricaurtem
Turista
Turista

Género:

Notapor Felipe » 31 Jul 2006, 21:08

Me gustaría que en el juego se pudieran escojer a los asesores municipales, además que hayan más estilos de edificio no solo Europeos y Americanos.

Eso.
...···<<<F3LIP3>>>···....
Felipe
Recien llegado
Recien llegado

Género: Hombre

Notapor edumoli » 02 Ago 2006, 09:23

poner una vista 3d de la ciudad
visita mi tema de la historia de tu pais
http://www.capitalsimcity.com/foro/viewtopic.php?t=5692

escribe tu historia
edumoli
De alquiler
De alquiler

Notapor coque » 02 Ago 2006, 13:06

Hola, soy nuevo en el foro, aunque soy usuario del SimCity desde el 3000.

A mi me gustaría (como aficionado a los juegos de estrategia que soy) que el SC5 fuera una mezcla entre el Age of Empires, Civilization y SimCity. Me explico, del primero cogería la posibilidad de empezar en la edad media, con edificios adaptados a la época para poder desarrollar la ciudad desde el inicio. Esto nos da la posibilidad de crear barrios históricos protegiendo las edificaciones (si no recuerdo mal, creo que en el SC3000 se podía hacer), lo que nos llevaría en un futuro a recibir más turismo por lo que habría que crear más infraestructuras (aeropuertos, puertos, hoteles, apartamentos). Además las primeras ciudades tendrían que estar cerca de los recursos naturales, por ejemplo el agua. Del segundo me quedaría con la gestión con los vecinos (modo multijugador o por internet) y la explotación de recursos y del último el tipo de gestión de ciudad y el desarrollo de esta.
Me gustaría que la región fuera más grande, de modo que fuera un pequeño estado, y que se pudiera elegir la orografía o el clima (no es lo mismo tener una región en inglaterra que en el sur de españa por ejemplo). Así se pueden establecer estaciones de esquí en paises frios y montañosos, y playas en los más calurosos. Esto también implicaría que en unos sitios se pudieran obtener unos recursos u otros. Recuerdo en el antiguo juego Faraon que se podían elegir distintos tipos de cultivos y esto nos llevaria a poder desarrollar unas "empresas" u otras. Por ejemplo, si yo cultivo trigo, y tengo un rio podría construir molinos (suelo industrial)-> panificadoras (suelo industrial)-> panaderias (suelo comercial) y esto daría trabajos y haría subir la salud y la alegria de los sims, a la vez que favorecería el intercambio de productos con los vecinos. A su vez me gustaría que se pudiera poner nombre y controlar ciertas empresas de la ciudad, y que está pueda invertir más en extenderse (necesidad de más suelo comercial o industrial) y que pueda establecer sucursales o fabricas mediante acuerdos con otros jugadores en otras regiones cuidades, ¿no os gustaría tener en vuestra ciudad la sede de Coca-Cola?.
Como ya habeis dicho en las 36 páginas anteriores (me las acabo de leer todas) pondría: puertos (mercantes, deportivos y pesqueros) con lineas de pasajeros (al igual que las autopistas) entre distintas ciudades de una misma región o de regiones distintas. Quisiera que las carreteras y vias de trenes tengan limites en cuanto a pendientes máximas, y esto nos llevaría a tuneles, puentes, desmontes de colinas, etc, y que sea más realista en cuanto a lagos, rios, lluvias torrenciales (si construyes en una rambla y hay unas lluvias torrenciales las casas se caeran...) y otros efectos similares.
Se podrían crear estructuras supra regionales, de modo que los impuestos se repartan y ciertas estructuras se hagan con cargo a presupuestos estatales (por ejemplo, puertos, aeropuertos, universidades, carceles, etc) de modo que no se repitan en todas las ciudades. Esto se podría incluir en el modo multijugador, de modo que se agrupen por lengua/religión/ideología o lo que quieran y elijan cada cierto tiempo a un presidente que gestione esos fondos.
Me gustaría que hubiera casillas de bosques (como pulmones para la ciudad) y que se puedieran complementar con casillas de paseos peatonales, fuentes, jardines, columpios, etc, para hacer megaparques.
Por último, y como opciones multijugador se pueden incluir opciones políticas, elección de tipo de gobierno, relaciones exteriores, espionaje y sabotaje para desestabilizar socialmente a otras regiones, opciones militares como ya se han comentado.
Todo debería ser bastante personalizable, como por ejemplo, si creo una universidad, según las carreras que se puedan estudiar (que implicaría mayores inversiones) se puedan dar nuevas oportunidades, como por ejemplo, facultad de ingenieria-> astilleros, empresas aeronauticas, etc.
Podría desarrollar más estas ideas, pero no quiero cansaros y ya es bastante ladrillo, supongo que es mucho pedir para estos programadores, ¿no?.

Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Notapor ricaurtem » 05 Ago 2006, 19:02

Creo que debiera haber tambien otro tipo de generacion de energia como hidroelectricas, termales ,etc.
Tambien que por ejemplo yo quiero hacer una parte de la ciudad como turistica pues o de recreacion y ponga comercios se puedan elegir que tipo de comercios y esas cosas, a veces veo que toda una area se llena del mismo comercio como los de los carros, sera posible que todo mundo venda carro ahi!!! jaja

Creo que lo de las autopistas y vias se podria solucionar como que se pueda eligir tambien la cantidad de carriles, claro con un maximo.

y me parece que tambien podria ser, aparte de carreteras curvas y todo eso, que se pudieran hacer tipos de entradas para las vias, por lo menos que pueda colocar un acceso a la autopista o a la via de 4 o 2 carriles de la forma que yo quiera y cosas asi.

ademas una mejor forma para poner los puertos y playas y mas cosas para el agua, a veces solo hay region que es 99% agua y que pongo ahi??, por lo menos una plataforma pretrolera no estaria mal o un area de pezca de barcos y todo eso, en fin se podria mezclar como tambien plantie modificar que tipo de comercio quiero y tambien de industria seria bueno, no todas las industrias contaminan el agua y el aire.
ricaurtem
Turista
Turista

Género:

Notapor ricaurtem » 05 Ago 2006, 19:03

Eso me parece una buena idea lo que planteas, yo propuse una en otra parte de este foro, creo que era la primera.
ricaurtem
Turista
Turista

Género:

Notapor ricaurtem » 05 Ago 2006, 19:22

Y lo de una mezcla mas bien como lo de age of empires y simcity seria bueno, que tal hacer unas ciudades medivales, y campos de trigo y demas, en fin una total mezcal de age of empires, empire earth y simcity. No obstante el juego final seria como 4 dvds y 10 gbs en la pc :P
ricaurtem
Turista
Turista

Género:

Notapor PoTeR » 06 Ago 2006, 07:46

Son buenas ideas, de hecho lo de seleccionar el tipo de terreno (polar, desierto, etc.) estaba en el Simcity 3000, y la posibilidad de hacer pantanos con centrales hidroeléctricas en el Simcity2000.

Es una pena que en Simcity4 no se pueda, esperemos que en el 5 lo consideren de nuevo.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Heblem » 06 Ago 2006, 08:03

Pues algo que tuviera el sim city 5 (se me ocurrió hoy) es que no seas tu el que tengas que poner zonas con tu mouse, si no que los sims automaticamente construyan sos casa en alrededores del pueblo hasta crecer, incluyendo las calles en default, ya después tu te encargas de mejorarlas y disponer a tu ciudad diferentes opciones, que sea un poco mas flojo, todo automático... :mrgreen: Incluyendo servicios publicos o comerciales que el pueblo los establensca en lugares de alto transito dónde puedan hacer su negocio ellos mismo sin que tu lo establescas...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor PoTeR » 06 Ago 2006, 08:48

Mis sugerencias:
Coinciden con las de mucha gente, pero allá van:

1- Que los BATS que tanto curro nos cuestan funcionen. O al menos necesiten unas mínimas modificaciones para poderlas volver a exportar.
2- En los medios de transporte terrestres, curvas y ángulos en todas direcciones.
3- POder seleccionar el número de carriles de las autopistas y además por tramos. A muchos se les quedan estrechas y a otros se nos quedan grandes:evil:
4- Varios tipos de avenidas.
5- Rios, no rías. y lagos y pantanos. Y humedales, ya puestos.
6- Túneles totalmente personalizables (curvas, subidas y bajadas...) y una herramienta que los haga fáciles de colocar.
7- Como en SC3000, poder seleccionar el estilo continental de la ciudad (Americano, Europeo, Asiático), por supuesto añadiría africano y árabe.
8- Varios niveles de dificultad de verdad. No por pasta.
9- Interconectividad entre las REGIONES.
10- POsibilidad (esto ya es una frikada) de hacerte un plano, un callejero o algo por el estilo. En el primer Simcity se podía imprimir un plano de la ciudad.
11- Vistas 3D desde cualquier punto de la ciudad.
12- Volver a poner inundaciones.
13- Poder seleccionar el momento histórico de la fundación de la ciudad (medieval, rev. industrial, etc.) y construir en consecuencia.
14- Más desastres: ataques terroristas, guerras, secuestros masivos, etc. y más interactividad en la reacción: no solo enviar policia y bomberos, poder llamar al ejército, toque de queda, estado de excepción...
15- Edificios y sistemas futuristas, para cuando llegues al año 2500 en el juego. ¿Os acordais de los megaedificios futuristas del SC2000?
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor PoTeR » 06 Ago 2006, 08:53

Se me olvidaba, Lots poligonales, para poder encarar la fachada (que tú quieras) de los edificios en cualquier ángulo.
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Heblem » 07 Ago 2006, 06:30

[B]ricaurtem escribió:No obstante el juego final seria como 4 dvds y 10 gbs en la pc
Si quieren que se incluyan todas las propuestas y para que exista en el juego, yo creo que tendrá que ser a consola por que a computadora sería de mucho espacio y poco rendimiento... Pues a mi me gustaría mas en consola para que funcione con mas calidad, comodidad y rápidez, al jugarlo yo creo que será diferente, parecido a el SC2000, en cuanto los BAT que exista una manera de hacerlos en la misma consola o en la computadora pero lograr pasarlo a la consola, que no lo dudo por que por ejemplo el Nintendo Wii incluirá muchas maneras de conexión y jugado, inclusive podremos jugar en línea ya sea hacer una ciudad entre varias personas, tambiés como pasar archivos, BAT's y ciudad sin ningun error como lo hacen las computadoras... No dudo solo que Maxis y Nintendo se pusieran de acuerdo...
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor gonzalo1234 » 07 Ago 2006, 10:28

Aunque inicialmente me gustaban mas las consolas, prefiero ordenador, da mas libertad
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Molibdo » 07 Ago 2006, 11:55

Si pasa de ordenador a consola, el juego perderá toda su esencia... :cry:
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Notapor Heblem » 07 Ago 2006, 14:53

Pues si tienen razón pero hay quienes les gustan en consola, a menos que lo sacaran para ambos (consola y pc)
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a El juego