Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Creen en Dios? ¿De que religion son? ¿Por qué?

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Creen en Dios? de que religion son? porque?

Notapor Heroes.and.Sims » 20 May 2011, 01:34

Yo si creo en Dios , pero a mi manera , por una parte lo veo como alguien a quien seguir por como dicen las escrituras como la Biblia o la Iglesia , pero no lo veo como un ser que creo todo aunque lo respeto , para mi la ciencia es la que explica el porque de las cosas. No practico ninguna religion pero por parte de la familia soy medio catolico y respecto a la iglesia no la tomo en cuenta. Solo creo en Dios(Jesus de Nazaret), aunque su existencia la cuestiono.
Imagen
VivaChile *
Heroes.and.Sims
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor MaNuSa » 20 May 2011, 01:50

¿Pero Jesús no era supuestamente el hijo de Dios? xDDDDDDDDD!
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Badu » 20 May 2011, 01:53

Pero... porque te burlas de sus creencias?? nadie se esta burlando de las tuyas...
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

Notapor Heroes.and.Sims » 20 May 2011, 02:53

Mira , hay una cosa bien rara , se llama santisima trinidad y me enreda todo, simplemente para mi ese dios en que creo es el jesus de nazaret que fue crucificado. Ese xd me es como si te estubieras burlando y no creo que esto sea para dar risa y no lo digo solo por mi, talvez a otra persona tambien le puede molestar.
Imagen
VivaChile *
Heroes.and.Sims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor nikofal » 20 May 2011, 03:35

Badu escribió:Pero... porque te burlas de sus creencias?? nadie se esta burlando de las tuyas...

Badu, creo, por lo que he estado leyendo, que estas tratando de imponer tu punto de vista. Perdón si me equivoco, pero por lo que estuve leyendo de tus comentario, he llegado a esa conclusión.
nikofal
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Badu » 20 May 2011, 03:43

Claro que esa no era mi intencion, lo siento si a alguien más le parecio asi :oops:

lo que pasa es que me emocione un poco, ademas de que tiene relacion de lo que estamos viendo el filosofia y bueno... no comentan tano como quisiera :mrgreen:

Lo siento mucho si a alguien le parecio que trataba de imponer mi punto de vista, promete que comentare un poco menos y de una forma más "amable"....
Imagen
"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer"
Badu
Empresario
Empresario

Notapor Mattbm » 20 May 2011, 04:51

Yo creo en Dios :) y creo en Él desde los 7 años y me moriré creyendo en Él :D
Imagen
Mattbm
Empresario
Empresario

Notapor Wurum » 20 May 2011, 05:17

La verdad es que yo nunca he creído en dios, aunque en mi familia te obliguen hacer católico, es algo que me molesta mucho un niño desde muy pequeño es obligado a creer incluso cuando el niño ni uso de razón tiene. En donde vivo el 98 % son católicos y la verdad no es algo que me importe yo siempre he respetado las creencias de los demás, aun cuando se han metido conmigo por no creer no es algo que darle mucha importancia, algo que me disgusta mas es que hay gente en especial adolescentes que por estar de moda ser agnóstico o ateo lo son pero cuando necesitan algo resan mas que una monja.

Probablemente dios no existe. disfruta la vida. :D
Imagen
Wurum
Celebridad
Celebridad

Notapor MaNuSa » 20 May 2011, 08:44

Badu escribió:Pero... porque te burlas de sus creencias?? nadie se esta burlando de las tuyas...
Uhm... si pides la opinión de todos no es plan que ahora exijas que no la demos. A mí no me vas a convencer ni un poquito en la existencia de un Dios omnipresente y omnipotente, de un cielo y de un infierno y de una reencarnación porque para mí estuvo bien en la Edad Media pero se debería haber terminado ahí que ya estamos bastante creciditos para creer en cuentos.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 20 May 2011, 08:46

manu escribió:vivimos una mierda de vida esperanzados por que nuestra vida cuando muramos sea mucho mejor

Bueno, no puedo hablarte de otras religiones porque no las conozco. Pero eso no es exactamente lo que dice la religión católica. El hecho de que crean en otra vida no implica por defecto que tengas que ser infeliz en esta. De hecho, lo que el catolicismo (en teoría :roll: ) intenta es transmitir amor y paz en esta vida, independientemente de lo que venga después. Lo que sí dice es que hay una relación de causa-efecto entre cómo te comportes en esta vida y cómo será la siguiente. Pero en ningún momento dice que tengas que ser infeliz.

manu escribió:Porque me parece increíble que se crea un libro que fue escrito hace nosécuántos años (...).
No entiendo cómo hay gente que vive esta vida esperando a una posterior que no existe. (...).
Tampoco soy capaz de entender el cuento de una mujer que dio a luz sin mantener relaciones sexuales. Es tan contradictorio, suena tan falso que es difícil de creer.

Heroes.and.Sims escribió:Mira , hay una cosa bien rara , se llama santisima trinidad y me enreda todo

Esto es a lo que me refería, las religiones y sus dogmas son cuestión de fe: crees o no crees, y punto. La religión no es ciencia, no se explica ni se demuestra. Depende de la fe del creyente de esa religión en particular. Por eso veo imposible que a nadie se le vaya a convencer de creer en nada en este tema :wink:

Creo que hay varios puntos que tienden a entremezclarse: por un lado, la creencia en Dios o en un ser superior, y por otro la creencia en la religión católica. Puedes o no creer en Dios/Alá/Yavéh etc independientemente de la religión monoteísta que elijas o sigas. Creo que son dos puntos que se pueden debatir por separado, que es en realidad como lo había planteado Jose :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 20 May 2011, 08:59

Geles escribió:Pero en ningún momento dice que tengas que ser infeliz.
No digo eso. El problema está en que si eres infeliz ellos te dirán no que arregles tus problemas sino que la otra vida será mucho mejor. Desde siempre se ha tomado esto como un paso transitorio hacia la vida plena o no sé qué historia.

manu escribió:La religión no es ciencia, no se explica ni se demuestra.
Pues ahí lo tienes. El problema es que como ni se explica ni se demuestra suena más a cuento y a bulo que a otra cosa.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 20 May 2011, 10:00

manu escribió:No digo eso. El problema está en que si eres infeliz ellos te dirán no que arregles tus problemas sino que la otra vida será mucho mejor. Desde siempre se ha tomado esto como un paso transitorio hacia la vida plena o no sé qué historia.

Ahh te había entendido yo mal. Sí, efectivamente lo que hacen es restarle importancia a los problemas que tengas en esta vida, ya que como bien dices lo consideran un paso intermediario hacia la vida eterna.
manu escribió:Pues ahí lo tienes. El problema es que como ni se explica ni se demuestra suena más a cuento y a bulo que a otra cosa.

Sí, es muy natural verlo así.
Para los creyentes es algo que no necesita explicación, ya que es una fe transmitida durante los siglos, una tradición oral teóricamente transmitida desde el mismo Dios a sus fieles y así de generación en generación. No necesitan pruebas ni comprobaciones empíricas que les confirmen lo que creen.
Pero si alguien desde fuera intenta analizar cualquier religión, intenta comprender o explicar desde el punto de vista del s.XX una creencia transmitida de este modo, acabará pensando exactamente como piensas tú: es algo increíble, inexplicable y que suena a cuento chino. No hay pruebas físicas, por tanto no nos lo podemos creer.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 20 May 2011, 10:05

Viendo tus comentarios, Manu, supongo que entonces tu celebras la Semana Santa por la fiesta en sí, no porque le tengas respeto a lo que representa.
Te lo comento porque se que todos los años vas y me parece que ir a ver algo que te parece un cuento, debe ser únicamente por la fiesta, por acompañar a tus amigos, o por que es "tradición". Simplemente es una curiosidad por como veo que te has referido hacia la religión católica en sí.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 20 May 2011, 10:10

Completamente :D
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor FenixFuturo » 20 May 2011, 10:35

Yo creo que existe algo, independientemente de que sea un dios o una energia. Lo que si me gustaria comentar respecto al tema de la iglesia catolica es que no estoy para nada de acuerdo con la teoria conformista que se ha expuesto anteriormente, no creo ni conozco a nadie que cuando haya ido a la iglesia en busca de ayuda le hayan dicho "no te preocupes sigue pasandolo mal que despues de muerto veras como todo es mejor" sin embargo si veo como organizaciones dependientes de la iglesia como los comedores sociales de caritas por poner un ejemplo hacen una labor grandisima y en mi pueblo cuando alguien tiene un problema y acude a la iglesia se le intenta ayudar. Me gustaria aclarar que aunque soy catolico porque estoy bautizado no soy practicante ni voy a la iglesia. Pero tampoco le tengo tanta mania, a mi por ser homosexual la iglesia no me acepta pero me resulta indiferente porque no tengo ni he tenido ni tendre intencion de unirme a ella, y comprendo que tengan su criterio y ya esta. Pero tambien reconozco que realizan tareas que nadie hace y que son necesarias y que si no las hicieran nadie las haria. A todos nos gusta criticar a la iglesia porq es lo facil pero a mi sinceramente me parece que en la actualidad es parecida a un negocio y como todo negocio si no te conviene lo que te ofrece no lo compras, pero no intentas cambiarlo. Siento no haberme explicado muy bien, y espero que nadie se sienta ofendido por mi opinion.
Pronto me alzaré de nuevo.
FenixFuturo
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a General