Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Ayuda es mi primer intento de construir con el B.A.T

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Ayuda es mi primer intento de construir con el B.A.T

Notapor max_power » 15 May 2011, 06:21

Hola amigos de CSC, me gustaria que me ayudaran a construir un edificio sencillo http://img299.imageshack.us/img299/1050/dsc00364aq0.jpg como ven el edificio es una tienda Elektra muy tipicas en México, me gustaria recrear este edificio con el B.A.T, pero el problema es que yo no se absolutamente nada sobre utilizar el B.A.T, asi que por favor iluminenme en esto del bat diganme los pasos para construir un edificio, agradesco cualquier respuesta que me den.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: Ayuda es mi primer intento de construir con el B.A.T

Notapor gonzalo1234 » 15 May 2011, 12:32

Metete en las guias que hay aqui.

Ahora parece que no se puede entrar, mientras a ver si esto te ayuda.

Las dos primeras son tutoriales que hice en su dia, cuando estaba aprendiendo, son muy antiguos y basicos, pero puede ayudar para empezar.

El otro es un tutorial para texturizar que encontre por ahi (ahora mismo no se donde), quiza te sirva
Adjuntos
TUTORIAL BASICO PARA MEGATORPES EN BAT.pdf
(507.32 KiB) 148 veces
MICRO TUTORIAL PARA DECLARAR UN EDIFICIO COMO LANDMARK.pdf
(433.16 KiB) 100 veces
TutorialParaTexturizarConGMAX.pdf
(588.12 KiB) 103 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Género: Hombre

Notapor max_power » 15 May 2011, 20:33

Muchas gracias Gonzalo, voy a poner manos a la obra a ver que puedo hacer, ya despues subo alguna imagen de mi trabajo para que vayan juzgando.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor max_power » 24 May 2011, 03:31

Hola a todos, me gustaria mucho que me pudieran dar una mano con lo de las texturas, quiero poner unas texturas sacadas de varias fotos del edificio que voy crear, pero no se como se pueden utilizar ya que cuando coloco una el edificio, este se pinta de blanco y la textura no aparece, que es lo que se tiene que hacer para poderlas importar al GMAX. Agradecere sus respuestas.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor gonzalo1234 » 24 May 2011, 13:20

selecciona uvw map, asi deberia salir
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor max_power » 27 May 2011, 09:00

Hola a todos otra vez, me alegra decir que cada dia mas aprendo como hacer edifcios con el sc4 bat, pero a mi mente llegaron unas cuantas dudas:
1. Cual es la forma de medir un edificio o figura para saber como se vera en el juego(es decir cada cuadro del bat es equivalente a que medida).
2. Es tambien valida esta forma de hacer un edificio: http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=9925.0.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor gonzalo1234 » 27 May 2011, 14:41

un cuadrado equivale a 16m, eso si, estiralos ligeramente hacia lo alto para que no se achaten con la vista isometrica, te puedes guiar por los edificios del juego.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor max_power » 29 May 2011, 01:39

Hola a todos, esta vez escribo para preguntarles un tema acerca de las texturas que pondre, veran mi duda es como le hacen todos ustedes cuando quieren poner texturas sacadas de fotos(me refiero a las fachadas, letreros, puertas y ventanas), como le hacen para editarlas con el photoshop y pasrlas al gmax, me hubiera gustado subir alguanas fotos que tengo de referencia pero el sitio imagenshack esta caido asi que la unica referencia que tengo es la imagen que colgue arriba.

Pd. Ya tengo mi modelo de la tienda hecho solo me falta texturizarlo y exportarlo. Si alguien conoce otra forma de subir imagenes que no sea imagenshack diganmelo por favor. Tambien aprovecho para colgar este video que vi en youtube de una ciudad del tipo mexicana hecha con el juego en el tiempo 00:17 y 00:45 observen bien y veran otra referencia de como quiero mi tienda elektra las texturas es lo que me interesa. Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=SNoQZVWzOT0
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor max_power » 29 May 2011, 10:44

Muy bien ya he podido subir mis imagenes a imageshack.

1. http://img684.imageshack.us/img684/1420/elejtrs.jpg esta pertenece al modelo que acabo terminar, puede que no sea el definitivo pero mietras tanto es el mas idoneo, espero sus criticas y sugerencias.

2.http://img687.imageshack.us/img687/6463/referer.jpg, esta imagen es de una tienda en guadalajara mex en la cual me inspire un poco para la figura del edificio. Notese que marque en rojo las ventanas, entrada, letreros o logotipos con mi intencion de preguntarles ¿como obtengo texturas reales para este edificio?, ¿se pueden utilizar imagenes de google earth o maps esto en vista de calle para copear las ventanas logotipos y entadas?
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Heblem » 29 May 2011, 23:39

Hola
Hace tiempo igual hice unos tutoriales en SC4Devotion de como hacer bats muy sencillos, aplicar texturas, luces y exportación, espero que te funcione...
http://sc4devotion.com/forums/index.php?topic=919.0

El modelo que tienes hecho por el momento va muy bien. Espero que hayas configurado la escala adecuada, la escala en el simcity 4 es de una persona de alto equivale a 3 metros para el simcity 4. Mas o menos de debe dar una idea con qué escala hacer los edificios.

Las texturas que uses siempre es mejor que las hagas en photoshop o cualquier otro programa, que buscar una exacta, por ejemplo para la textura amarilla del elektra puedes buscar una textura de una pared cualsea, puede ser blanca, luego con el photoshop usando capas puedes poner un rectangulo amarillo y juntarlo, usas constraste y brillo para ajustar y listo.

Al aplicarla siempre usa UVW map para ajustar, si necesitan ajustar en especificio puedes usar UVW unwrap...

Igual si te interesa aqui tengo el modelo de una tienda elektra, es el mismo del video que muestras....
http://www.simtropolis.com/forum/files/ ... dels-pack/

Por otro lado me da curiosidad si vives en Guadalajara, de hecho soy de Zacatecas pero ando en Zapopan. Ese elektra está por Curiel y Patria, no?

Saludos!
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor max_power » 02 Jun 2011, 07:33

Hola, Heblem y muchas gracias por la respuesta, curiosamente ese turial fue en el que me base para hacer este edificio, este aun no lo he configurado en escala, tambien me alegra decir que ya construi varios modelos para otras ideas que tengo en mente.

En cuanto a las texturas, no las he hecho aun pero tomare tu consejo y voy a experimentar con algunas imagenes que tengo para ver que sale. Tambien muchas gracias por los modelos ya los descargue y voy a hcer algunos lotes con el lot editor.

Por ultimo no vivo en Gdl. de hecho soy de Tepic, conozco la ciudad por que seguido voy para alla y me ha tocado ver ese elektra varias veces. Por cierto curiosamente yo tengo raizes de Zacatecas por parte de mi madre.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor max_power » 05 Jun 2011, 18:57

Hola a todos otra vez, vengo con problemas acerca de las texturas y es que no se que es lo que hago mal #-o , que cuando pongo una textura a alguna parte de mi edificio esta se pone blanca y no con el color de la textura, espero sus respuestas.
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor gonzalo1234 » 05 Jun 2011, 20:36

Si, seleciona en la pieza que se pne blanca uvw map

Tambie haz una preview,a ver si aunque en la zona de trabajo sale blanca, en el modelo se ve
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor max_power » 05 Jun 2011, 21:30

Muchas gracias Gonzalo ya pude texturizar el edificio. :mrgreen:
max_power
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a BAT