buenas tardes a todos los jugadores de simcity. les traigo este post para aportar ideas aparte para la nueva version de simcity (he visto que habra una nueva) y me gustaria ver que opinan.
como este mi primer tema en esta comunidad les explicare de una manera muy detallada y entendible.
1°: que el juego sea igual al simcity 4 pero si es posible con mejores graficas y con las ideas que aportare. como si fuera un simcity 4 full edition o algo asi xD
las ideas son las siguientes:
- como muchos veran, en el simcity 4 cuando creas una region (desde el juego) el tamaño es siempre el mismo y no es posible cambiarlo. asi lo que yo quiero (y muchas otras personas tambien) es que tu mismo pudieras decidir el tamaño de la region/país como le llamen. y que al elegirlo se vea la region completamente en blanco a la cual le pondremos la tierra (o agua como gusten) a nuestro gusto. osea:
1°:elegimos el tamaño de la region la cual se vera en blanco
2°: elegimos una zona (ciudad pequeña, mediana o grande) y las colocamos en la misma region desde el juego.
3°:tenemos nuestra propia region personalizada sin habernos complicado la cabeza. y eso es todo de la primera idea. pasemos a las otras
- que el juego posea un editor de edificios en donde podremos crearlos colocandoles lo que queramos (poniendo partes y objetos de otros edificios como queramos en uno de los tres grados posibles: Z/X/Y. en donde Z es la altura. y que al hacer nuestros edificios personalizados los podamos asignar a tal cosa ejemplo:
si es un edificio residencial (bajo, mediano o alto) decidiremos cuanta gente puede vivir en el. asi como a un edificio comercial cuanto empleo puede haber.
despues. tambien podriamos elegir si queremos que sea desde un edificio de educacion (como escuelas) hasta un edificio historico (como el coliseo o el big ben. cada uno con sus requerimientos completamente personalizables. ejemplo: si te haces una escuela. puedas poner el limite de estudiantes, el coste por mes etc.
-la posibilidad de crear tu mismo la casa del alcalde. (para que el juego se adapte un poco mas a tus gustos xD. utilizando el mismo sistema que explico aqui arriba.
-la posibilidad de elegir el clima: calido, templado, frio. en donde, por ejemplo si es calido, los sims necesitaran mas agua para saciarse y si es frio menos, pero mas electicidad para sus calefatores y poder calentarse un poco. en cambio el clima templado seria lo normal
-la posibilidad de elegir si tu region sera una bella region nevada, un arido desierto o el clasico terreno de pasto que todos conocemos, haciendo referencia al clima seleccionado. ejemplo: si tu region sera nevada necesitaras tener un clima frio. si es desertica un clima arido y si es la comun puede ser compatible con cualquiera de los tres climas
-desastres naturales como la ola de calor. el diluvio o algun otro:
la ola de calor provocaria incendios en muchas partes de la ciudad, especialmente en las que esten sin agua. disponible solo con clima calido
el diluvio seria una gran lluvia que inundara todo y reduciria fuertemente la poblacion de la ciudad. disponible con clima templado o calido
-que llueva de vez en cuando o caiga agua nieve. si al elegir el terreno nevado estas dos pasaran a ser nieve que cae del cielo. en lugar de agua
-montañas mas reales con mas altura. que las tradicionales y que al superar X altura aparezca teniendo nieve, a no ser que sea un desierto. esto da la posibilidad de poder hacer ciudades en lo alto de las montañas nevadas mientras haya pasto común y corriente en suelo
- ¡MINAS! que generen cierta cantidad de dinero al mes y atraiga a los comercios, pero con un gran costo de agua dependiendo del trabajo mina de plata, hierro, oro, piedras preciosas o cobre. cada una que genere ingresos de distintas maneras.
el simple editor de edificios que ya he explicado le daria al juego una libertad total y haria que cada ciudad sea unica en su especie
eso es todo por ahora, si se me ocurren mas ideas las ire colocando.