Capítulo 18La adolescencia de Rafa ha llegado a su fin. Varios años después de su traumático y forzado rompimiento, parece que al fin ha encontrado algo de paz y estabilidad en su vida. Ahora sus dos padres son ancianos y es Rafa quien cuida de ellos. Arelis con la vejez comenzó a estar mas distante, pareciera que no viviera en la misma casa. Mientras tanto, Gabriel, el padre de Rafa, comenzó a encerrarse en su propio delirio senil. Rafa solo lo veía de vez en cuando y lo oía murmurar por lo bajo cosas como "heredero, heredero, heredero".


Esto le dio a Rafa la libertad con que tanto había soñado, sus padres retirados y cansados ya casi no reparan en lo que hiciera o dejara de hacer. Asi que Rafa podía fácilmente escapar del castillo a la hora que quisiera. Con el paso de los años siguio conservando la costumbre de refugiarse en la playa para hacer ejercicio o tocar música, era liberador para el.



De igual manera conservaba la costumbre de visitar a su tio Roberto, el cual a estas alturas se había convertido en su mejor amigo y confidente. Precisamente en una de esas visitas se enteró de que su tío se había casado al fin con su novia de años. A Rafa no le importo mucho que no le avisaran porque ni siquiera hubo fiesta y su nueva tía le agradaba mucho. Empezó a llevar una buena amistad con ella también y se entero que al igual que su tío, ella gozaba de cierta fama en Sunset Valley y tenia cierto trato preferencial por ser una celebridad. Fue precisamente ella, la que aconsejo a Rafa para que aprovechara su estatus como heredero de los Cruz y de hijo del afamado escritor de cuentos infantiles y que de esa manera pudiera en un futuro seguir solventando sus gastos. Así que prometio llamar a su agente para que este contactara a Rafa y lo ayudara a llevar su carrera de celebridad.

El agente no tardo mucho en llamara a Rafa y le explico en que consistía ese asunto de la fama. Rafa ya tenia algo de fama propia gracias a sus pocas amistades (Sus tíos mas que nada) y la fama heredada de su padre, así que todo comenzó mas fácil para el. Su agente le explico que como celebridad podía ganar dinero tan solo con presentarse en algún evento, aparecer en los medios de comunicación o recomendar algún lugar o producto.

Rafa estaba algo inseguro de si eso podía funcionar o no y su agente le recomendó que probara algo fácil para empezar. Así que lo mando a un prestigioso club nocturno de la ciudad que recién había abierto. Según su agente, el dueño del lugar le pagaría tan solo por ir a tomarse una copa y que la gente lo viera ahi. Algo incrédulo aun, decidió asistir al lugar. Por lo menos se divertiría un poco.
Bastante elegante el lugar, por cierto, Rafa quedo maravillado tan solo con el lobby del club.

Se acerco a la barra y pidió una bebida. De inmediato el camarero lo reconoció y lo atendió como a un rey. La gente del lugar comenzar a murmurar, algo excitada por su presencia.

Al final, el dueño del lugar le paso su pago por asistir y beberse la copa, como habían acordado. Rafa esta sorprendido, era la primera vez que le pagaban por beber, así que contento se marcho a su casa.
Con un nuevo mundo que se abría ante el y las posibilidades que este le ofrecía, Rafa comenzó a frecuentar los locales de moda de toda la ciudad. Los dueños de todos esos lugares se peleaban porque Rafa, que ya comenzaba a ganar una muy buena fama, se presentara en sus locales, ya que eso atraía mas gente curiosa que se quedaba a beber y bailar.

Y no era tanto que necesitara el dinero. Por fortuna la situación económica de los Cruz era bastante buena, pero Rafa pocas veces habia recibido la atención de tantos sims. En el colegio era popular, pero eso solo entre una parte de los adolescentes. Ahora sims de todas las edades hacian fila para conocerlo, tomarle una foto o solo para verlo un instante.

Comenzó a preocuparse aun mas por su aspecto personal, ya que como celebridad, los sims estaban bastante atentos a como lucía o vestía. Su vida transcurría entre el ejercicio, las visitas al spa y las fiestas en clubes nocturnos.

Generalmente pasaba todo el día fuera de casa y regresaba bastante entrada la madrugada.

Llegaba bastante cansado al castillo y pasaba toda la mañana durmiendo para reponer energias y soportar el ritmo de vida que llevaba. Tan cansado estaba que no se dio cuenta de que una noche una chica bastante atractiva (Por no decir otra cosa) lo espiaba de cerca....

Rafa pronto se convirtió en el sim mas famoso de Sunset Valley y vio la necesidad (Por recomendación de su agente) de adaptar la lúgubre mansión para hacerla mas acogedora con las visitas. Lo primero que hizo fue construir un amplio patio con piscina y con vista al invernadero. En ese lugar Rafa celebraba parrilladas con frecuencia. Invitaba a sus amigos y a muchos sims famosos de Sunset Valley, aunque tambien asistia uno que otro chico guapo, lo que ponia feliz a Rafa.

Ahora que sus padres no podían demasiada atención en lo que hacia, Rafa era libre de hacer lo que quisiera y seguir su naturaleza. Así que aprovechaba dichas reuniones para conocer chicos y buscar a alguien con quien llegar a algo mas.
Precisamente un día conoció a un chico que era pianista en el Club VIP de la ciudad y estaba tan entusiasmado con la conversación que no se dio cuenta de que una chica bastante.... exuberante, lo observaba con una sonrisa en el rostro.

Rafa no le prestaba atención, mas que nada porque era un iman para las chicas guapas y estaba algo acostumbrado. Su fama, su fortuna y el hecho de que era un soltero guapo, lo hacian bastante atractivo para las chicas. Aunque a el no le interesaran para nada.

Pero la chica en cuestión no perdía oportunidad de acercarse a el. Su nombre era Gabriela (A Rafa le dio un escalofrió el nombre de su padre en femenino), pero como la fiesta ya estaba bastante avanzada y el bastante bebido, terminó por aceptar su compañía.

El resto de la noche estaba borroso para Rafa, no recuerda mucho lo que paso después, solo recuerda a Gabriela frente a el, en el nuevo jacuzzi que acababa de comprar. Pero no esta nada seguro de que pudo haber pasado despúes de eso.

La resaca que tuvo Rafa al día siguiente fue terrible. Paso toda la noche durmiendo al aire libre, sobre un sofá de exterior que estaba al lado de la piscina y ni siquiera puede levantarse completamente cuando la intenta.


Pero bueno, Rafa comienza a acostumbrarse a esas fiestas largas y al otro dia ya esta organizando otra o llamando a algún chico para salir con el.

En cuestión amorosa, parece que Rafa tiene algo de suerte, con su fama rara vez recibe rechazos de los chicos de la ciudad. Y por el momento le ha echado el lazo al chico que trabaja como pianista.

Y como la variedad no hace daño, también le echa el ojo al chico robusto que trabaja en la tienda de segunda mano.

Hasta ese momento sus dos relaciones las puede llevar sin mayores incidentes. Parece que con tal de andar con el a ninguno de los dos chicos les molesta la existencia del otro; lo que es perfecto para Rafa, que no puede decidirse solo por uno.
Pero el gusto le dura poco. Un día, mientras estaba en casa con uno de sus chicos, aparece ante el cierta pelirroja exuberante ataviada con el uniforme de asistenta.

Rafa se espanta cuando ella lo mira directamente, no recuerda bien que paso entre ellos, pero se hace una idea bastante exacta. Así que como puede, se disculpa con su chico y lo envía a casa con el pretexto de que tiene que salir a una entrevista dentro de un rato. Gabriela, en tanto, se queda haciendo como que trabaja en el jardín, recogiendo la basura tirada. Y lo espera discretamente junto al buzón.

Una vez libre, Rafa va con ella, la saluda y charlan un poco. Gabriela le dice que consiguió trabajo como asistenta tan solo para poder acercarse a el porque tal parece que la esta evitando desde la última noche que se vieron (Y la unica para Rafa, de hecho).

Pero sonríe y le dice que no importa, que le perdona el que haya sido tan descortés, pero que quiere contarle algo, en privado.

Entran a la casa y una vez en la cocina, Gabriela le suelta la bomba.

- Felicidades, tigre. Vas a ser papá - Le dice ella en voz baja, al oído.
Obviamente Rafa se lo toma de la manera mas madura posible....
Bueno, no tanto...

Parece que el destino (O mas bien su irresponsabilidad) le juega una mala pasada a Rafa. Esta consternado con la noticia y se va a su habitación a pensar las cosas con calma, dejando a Gabriela en la cocina.
Pero la chica no parece para nada molesta. Solo sonrie misteriosamente y como no es nada comunicativa, al poco rato los padres de Rafa se enteran de lo sucedido.

Para ellos es como un renacer, están contentos con la noticia del nuevo bebé y comienzan a presionar a Rafa para que se lleve a la chica a vivir a la mansión.

Rafa se da cuenta de que la noticia del embarazo de Gabriela desatara ríos de tinta en los tabloides. Lo que afectará negativamente no solo su vida personal, sino también su carrera como celebridad. Así que después de una entrevista especialmente mala en la televisora de Sunset Valley, Rafa decide que no le queda otra opción.

Así que antes que nada, decide hablar con sus chicos y terminar con ambos. Por supuesto, ninguno de los dos se lo toma nada bien y se molestan bastante con Rafa.

Y, finalmente, decide proponerle matrimonio a Gabriela. Aunque claro, aclarando que no podrán hacer fiesta de boda porque tienen que casarse ya. Gabriela ni protesta ante la ausencia de una fiesta, parece que esta encantada con la idea de ser una Cruz y mudarse a tan esplendida mansión.
Continuará...