Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Actualidad

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 02:19

Uffff, dificil.
Debe ser el vaticano, ah no había paises menos poblados pero no los conozco (Son mas grandes que el vaticano pero menos poblados.)

Aunque en realidad no se puede saber con exactitud, porque hay muchos paises no reconocidos o parcialmete reconocidos, o con gobiernos de facto que no entran en la ONU... bueno es complejo, cual crees tu?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Captain_Crixu » 26 Jun 2011, 02:25

Es un país conformado por una isla...Muy pequeña del tamaño de una casa con una población de 1,esta cerca de el Reino Unido
Imagen
Captain_Crixu
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 02:27

Ah, casi digo ese pais pero no creí que lo conocieras.

Sealand, con 5 personas de una misma familia :mrgreen:
(Ba, el que digo no es una isla, sino una plataforma marina, por ahi no hablamos del mismo)
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Captain_Crixu » 26 Jun 2011, 02:29

Es ese y creo que no es reconocido por la ONU :lol: .
Última edición por Captain_Crixu el 26 Jun 2011, 02:32, editado 1 vez en total
Imagen
Captain_Crixu
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 02:30

No, ni por nadie. Solo yo lo reconozco y por que me da gracia.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Xtrems » 26 Jun 2011, 12:20

Yo quiero vivir en un pais así.Y ser independiente de otros paises.Pero claro,está dificil. :lol:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 14:10

Bueno, si declarás tu casa independiente (Y no viene el ejército a hacrte decir lo contrario :lol: ) quizás sealand y suazilandia te declaren independiente.
Eso si, debe ser raro ser el presidente, camarero, y el que pide la orden de comida al mismo, todo junto :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nemesis » 26 Jun 2011, 14:10

miren la historia de sealand

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido construyó el HM Fort Roughs como parte de las Fortalezas Marinas Maunsell. El fuerte está compuesto por una plataforma flotante equipada con una superestructura de dos torres unidas por una cubierta sobre la cual podían agregarse otras estructuras.
La plataforma fue remolcada hasta Rough Sands, un banco de arena ubicado aproximadamente a diez kilómetros de la costa de Suffolk y trece kilómetros de la costa de Essex, Inglaterra, donde se inundó intencionalmente el casco de la embarcación para fijar su posición sobre el fondo del banco de arena. La estructura que es visible actualmente corresponde a la superestructura del buque. La ubicación elegida se encontraba en aguas internacionales, más allá de los cinco kilómetros de aguas territoriales reclamadas por el Reino Unido en esa época.
La instalación (conocida como Roughs Tower) fue ocupada por entre 150 y 300 personas de la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial y no fue hasta 1956 cuando el último personal fue evacuado y la torre abandonada.
El 2 de septiembre de 1967 el fuerte fue ocupado por Paddy Roy Bates, un ciudadano británico presentador de radio pirata, quien expulsó a un grupo rival de radiopiratas y reclamó soberanía con base en su interpretación personal del derecho internacional.
En 1968 el hijo de Roy, Michael Bates, fue llevado a juicio como resultado de un incidente durante el cual se abrió fuego contra un buque de la Armada Británica en las inmediaciones de Sealand. De acuerdo con algunos informes, los tripulantes del buque intentaban desalojar a los Bates del fuerte, mientras otros argumentan que sólo estaban realizando trabajos de reparación en una boya de navegación cercana. El 25 de noviembre de 1968 la corte, con sede en Chelmsford, Essex, declaró que debido a que el incidente ocurrió fuera de las aguas territoriales británicas, la corte no tenía jurisdicción sobre el caso. Bates ha citado este caso como evidencia de soberanía de facto.
En 1978, mientras Bates se encontraba fuera, el "primer ministro" de Sealand, Alexander G. Achenbach, junto con varios ciudadanos alemanes y holandeses, tomaron por la fuerza la torre manteniendo a Michael Bates cautivo, para liberarlo varios días después en los Países Bajos.
Bates preparó asistencia armada y usando un helicóptero de asalto retomó la fortaleza. Mantuvo a los invasores cautivos y los declaró prisioneros de guerra. La mayoría de los participantes en la invasión fueron repatriados al cese de la "guerra", pero Gernot Pütz, un abogado alemán poseedor de un pasaporte de Sealand, fue acusado de traición contra Sealand y sería mantenido cautivo a menos que pagara 75.000 DM. Los gobiernos de los Países Bajos y de Alemania solicitaron al Gobierno británico su liberación, sin embargo éste se deslindó de toda responsabilidad citando la decisión de la corte de 1968. Alemania entonces envió un diplomático de su embajada en Londres a Roughs Tower para negociar la liberación de Pütz. Después de varias semanas Roy Bates cedió y subsecuentemente afirmó que la visita del diplomático constituía reconocimiento de facto de Alemania a Sealand (Alemania no ha confirmado esta interpretación).
Después de su repatriación, Achenbach estableció en Alemania un "Gobierno en el exilio" en oposición a Roy Bates, asumiendo el título de "Chairman of the Privy Council". A su renuncia por motivos de salud en agosto de 1989, el "ministro para la cooperación económica" del Gobierno rebelde, Johanes Seiger, asumió el control bajo el título de primer ministro y "Chairman of the Privy Council". Seiger continúa afirmando ser la autoridad legítima de Sealand.
Sealand reclama como su territorio las aguas alrededor de la torre en una extensión de 12 millas náuticas y ha afirmado haber defendido físicamente su reclamo al menos en una ocasión. En un incidente en 1990 en el que se le disparó desde Sealand al Golden Eye, un buque auxiliar de la Marina Real.
Durante una época un grupo español presuntamente asociado al Gobierno en el exilio de Seiger, manufacturó y vendió pasaportes de Sealand, los cuales lograron una amplia difusión (sobre todo en Europa del Este). Estos pasaportes, que no fueron autorizados por la familia Bates, se vieron involucrados en varios crímenes de nivel, incluyendo el asesinato de Gianni Versace. Debido a la gran cantidad de pasaportes ilegales en circulación (estimada en 150.000), en 1997 la familia Bates revocó todos los pasaportes de Sealand, incluyendo los que ellos mismos habían emitido en los últimos 30 años.
En 1968 el Reino Unido incorporó la zona de Roughs Sands a las aguas territoriales británicas. Entre 1990-1991 el Reino Unido presentó ante una Corte Administrativa de los Estados Unidos evidencia de que ningún "Principado de Sealand" independiente hubiese existido jamás. Este caso nunca fue apelado por la familia Bates.
Se cree que todos los miembros de la "familia real" conservan su nacionalidad británica. Desde 1999 ninguno de ellos ha establecido su residencia permanente en Roughs Tower, que está ocupada actualmente por uno o más encargados en representación de Michael Bates, el cual -a su vez- vive en Leigh on Sea, Inglaterra. Como Sealand no es un país reconocido, la familia Bates viaja internacionalmente con el pasaporte que les acredita como ciudadanos británicos.
En junio de 2006 se produce un incendio debido a la explosión de un generador de electricidad. Los daños son serios pero la estructura permaneció segura. Durante unas semanas después del incendio se prohibió la entrada de naves extranjeras en un diámetro de una milla náutica al principado, así como el aterrizaje de helicópteros. Sealand, a pesar de su escasa extensión de 550 m², dispone de su atleta oficial, un equipo nacional de fútbol aficionado y equipo de minigolf.1

LOL hasta los paises mas chicos tienen una historia turbulenta.
Nemesis
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 14:30

Wow, la verdad que no sabía que la cosa fuera tan asi.
Desde mi punto de vista, sealand tiene todas las razones para ser reconocido como pais. No esta en territorio de otro pais (Aunque lor eclama inglaterra, es independiente de facto, y asi se libertaron todos los paises como Argentina, USA, no se, Uruguay, México, Sudáfrica...). Recibe diplomáticos, defiende militarmente su territorio...
Deberían tener una bandera, un himno y un escudo.

Miren una foto:
Imagen
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 26 Jun 2011, 14:57

Siempre que este a 13 km de la costa de Inglaterra se puede declarar pais independiente si no esta a nombre de otro pais.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 15:09

Igual, si por ejemplo escocia se levanta contra el reino unido (No es el mejor ejemplo), y se crea un gobierno y todo, incluso sobre territorio del RU, se puede convertir en otro pais. Es como servia y montenegro.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 27 Jun 2011, 14:59

Podria, aunque yo creo que la unidad minima que deberia considerarse como pais independiente es la ciudad, ya que una ciudad puede satisfacer todas las necesidades de sus habitantes. Esa plataforma... no creo que tenga todo lo necesario para garantizar una vida digna a sus habitantes.

De todos modos, si se consideran independientes por mi estupendo, aunque deberian plantearse ampliar su territorio (construir o invadir otras plataformas :mrgreen: ).
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Nemesis » 27 Jun 2011, 18:13

eso les daria una reputacion de pais belicoso, lo que conllevaria a intervencion de la ONU.

no metafight, no estamos en el 100 a.C donde podiamos invadir a quien se nos diera la gana :lol:
Nemesis
Empresario
Empresario

Notapor Xtrems » 27 Jun 2011, 18:20

Estamos e el siglo XXI,donde podemos montar un pais en una plataforma y construir otras. :lol:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 27 Jun 2011, 19:22

Metafight escribió:Podria, aunque yo creo que la unidad minima que deberia considerarse como pais independiente es la ciudad, ya que una ciudad puede satisfacer todas las necesidades de sus habitantes. Esa plataforma... no creo que tenga todo lo necesario para garantizar una vida digna a sus habitantes.

El vaticano es un pedazo de ciudad, muy chico, y un pais independiente. No lo sería si fuera cuestion de ser una ciudad entera.

Metafight escribió:De todos modos, si se consideran independientes por mi estupendo, aunque deberian plantearse ampliar su territorio (construir o invadir otras plataformas :mrgreen: ).

Imaginen que invaden una en, no se, emiratos árabes... se arma una guerra terrible por petróleo, entra USA en uno de los vandos, y lucha contra sealand.

Nemesis escribió:eso les daria una reputacion de pais belicoso, lo que conllevaria a intervencion de la ONU.

no metafight, no estamos en el 100 a.C donde podiamos invadir a quien se nos diera la gana :lol:

USA invade, con permiso de la ONU. Depende mas de los intereses, si conviene a ciertas organizaciones o a ciertos paises, se tomará como algo bueno la invasion, sino será algo malo para la ONU.

Y justamente como no estamos en el año 100 a.C., es que no se como permiten invasiones como las de Irak y similares.

Como sea. La historia de ese pequeño pais es turbulenta, muy extraña. Incluso dispararon contra un barco real para defender su pais :|
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado