Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Qué son los recolores pooklet y los Multi-PT?

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Qué son los recolores pooklet y los Multi-PT?

Notapor Christian » 22 Nov 2010, 17:40

Tengo un par de dudas que seguro os sorprenderan pero que no logro averiguar y lo necesito para poder seguir con mi vida 8-[ xDDDD.
1ª Que es un WCIF?¿ es que aparece muchas veces en los foros de los sims pero cuando busco en google no aparece la respuesta.
2ª Que son los recolores Pooklet y porque parecen tan importantes y requeridos?¿ creo que pooklet es un creador de contenido personalizado para los sims (al menos de pieles) pero además de eso no se porque hasta en foros chinos mencionan estos recolores :roll: .
Siento mi ignorancia sobre el tema, si alguien me puede responder se lo agradecería.
Última edición por Christian el 28 Jun 2011, 15:34, editado 1 vez en total
Christian
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: Dudas existenciales

Notapor Caffeine » 22 Nov 2010, 23:00

1ª Que es un WCIF?

Where Can I Find...? es decir: ¿dónde puedo encontrar...?
Esa manía que tienen los angloparlantes de reducirlo todo a siglas... ¬¬
Que son los recolores Pooklet y porque parecen tan importantes y requeridos?

Simplemente porque a la gente le gustan y se han vuelto muy populares, como antes fueran los de Nouk. Son unas texturas para retexturizar y recolorear cabellos que Pooklet puso a disposición de la gente para que las usaran. Hay tonos normales y otros de colorines.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Christian » 23 Nov 2010, 00:19

Ahhh! ok muchas gracias :) . La verdad es que me tenia montados unos royos en la cabeza por culpa del WCIF xD.
Christian
Empresario
Empresario

Notapor LaiaGr » 23 Nov 2010, 10:59

Típico peinado pookleteado:
Imagen
Su página web aquí. Por cierto tiene unos Legacys muy curiosos.
LaiaGr
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Christian » 07 Jun 2011, 20:09

Revivo el tema para preguntar una duda y no abrir otro.

Descubrí recientemente la existencia de los Multi-PT hacks (en este caso sé que significa "PT" xD) y me gustaría usar uno, pero no me acabo de aclarar con el funcionamiento de estos porque quiero conservar mi piel y ojos default y lo único que me interesa cambiar son las faces templates . Por ejemplo aquí me dice que puedo descargar el hack y usarlo con un default sin que sean los que traen los modelos porque estos son non-default, pero al descargar el archivo me vienen 3 carpetas: una con los ojos, otra con las pieles y otra que se llama alien sims que trae un archivo llamado "Multi Pollination Technician Template.package" que supongo trae las caras y otros 4 archivos con el nombre de los sims modelos, es decir Bluely, Darpunar... que no se muy bien para que son ni si los puedo borrar al igual que las otras carpetas para que no aparezca el contenido personalizado.
Mi otra duda es si en caso esos archivos son las caras puedo sustituir alguno de ellos por otro de otro Multi-PT hack y que en lugar de que me aparezca la cara 4 de este conjunto me salga la cara 4 de otro que me guste más. No sé si se me entiende...

Espero que alguien me pueda responder.
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Christian » 12 Jun 2011, 10:13

Bueno ya encontré la solución y por si a alguien le interesa la dejo aquí.
El archivo "Multi Pollination Technician Template.package" es el hack que sirve para tener a 4 obreros de polinización que abduzcan a los sims en lugar de uno como viene por defecto. Esto sirve para que no todos los hijos aliens tengan la misma genética.
Después, los otros cuatro archivos son los de los obreros que sustituirán al que existe en el juego. Con tal de tener el hack los otros cuatro archivos pueden escogerse de sets Multi-PT diferentes, siempre y cuando no compartan la misma GUID cosa que es muy poco probable que suceda entre creadores diferentes.
Resumiendo: al final si se pueden combinar las caras por defecto de cualquier set Multi-PT existente y no quedarnos con las 4 que trae un set si alguna de ellas no nos gusta, por lo que podremos conseguir hijos de aliens a nuestro gusto y más aceptables que los que nacen con el extraterrestre que viene por defecto en el juego.
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Irnael » 12 Jun 2011, 12:40

Entonces, ¿podremos crear a los obreros de polinización a nuestro antojo y tener cuatro de ellos? Me imagino que si nuestro sim es abducido se sorteará quién de los cuatro será el polinizador escogido.

Gracias por la info Christian, evito que miren las estrellas por la noche para evitar que sean abducidos, no me gustan nada el alien por defecto, es bastante feo y siempre salen con los mismos rasgos.
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor Christian » 12 Jun 2011, 16:16

No sé si te entendí mal o tú te confundiste en algo, así que lo aclaro por si acaso.
Con el hack no es que puedas crear tu a los aliens que serán padres, el hack permite tener a cuatro aliens que abducen en lugar de uno como viene por defecto. Lo que tú si puedes hacer y es por lo que en un principio pregunté en este tema es coger a un obrero de polinicación de hasta cuatro sets diferentes en caso de que no te guste alguno de los que vienen en un único set. Por ejemplo aquí hay una recopilación de pieles y ojos default de las criaturas especiales del juego para sustituir a los del juego y además para aliens también están los sets Multi-PT, pues bien de todos esos sets tú puedes ir cogiendo un alien de cada hasta cuatro en caso de que no te guste un conjunto completo.
Si lo que quieres es hacer un set tú mismo a tu gusto también puedes, pero eso ya da más trabajo y tendrás que ponerte a trastear con SimPE, aunque tampoco es muy complicado. Aquí hay un tutorial, está en inglés pero como tiene muchas imagenes es fácil de seguir en caso de que no lleves bien el idioma.
Me imagino que si nuestro sim es abducido se sorteará quién de los cuatro será el polinizador escogido.

Así es, por eso yo quería escoger las mejores caras de cada set por si acaso me salía uno justo con la cara más fea :mrgreen: . Aunque al final encontré este que se ajusta a lo que estaba buscando.
Casi todos los sets puedes utilizarlos con los ojos y pieles que traen en las fotos o con los default del juego o los que tengas instalados.
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 24 Jun 2011, 12:50

He encontrado un obrero de polinación que me gusta: el abuelo de las hermanas Caliente :mrgreen: Me gusta porque tiene rasgos angulosos y extraterrestriales y maxis (cosa lógica: es un sim de maxis), pero no tan exagerados como los del obrero que viene por defecto, que engendra unos críos alien que dan miedo al pánico.

Nunca he utilizado este tipo de contenido, ni el obrero alien ni el ideal simplanta, y tengo alguna duda, no sobre su uso, sino sobre su retirada en caso de que quiera cambiarlo por otro PT, por un equipo multi-PT o, simplemente, volver al original de siempre. ¿Se puede hacer sin riesgos y como cualquier otro default revertirá al original o tengo que dejar ese obrero obligatoriamente para que no se j*** la genética/los árboles genealógicos/los datos de personaje de sus hipotéticos hijos? El PT que me gusta no tiene contenido extra, toma la piel y los ojos alien que tengas tu por defecto.

Aparte, tengo mucha costumbre de tener una "carpeta especial de contenido" exclusiva para cada barrio y que solo pongo en Downloads cuando voy a jugar con ese barrio en concreto. En esa carpeta suelen estar los defaults, porque así cada barrio tiene los suyos propios y consigo uniformidad y variedad a la vez (uniformidad porque todos los sims del barrio tienen el mismo tipo de piel y de ojos y variedad porque en otros barrios uso otros sets distintos y así voy cambiando). Si quisiera, podría utilizar esta misma técnica con el PT default, ¿no?
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor SimPlona » 28 Jun 2011, 10:17

Yo no entiendo eso del Pooklet... ¿Alguien me lo puede explicar, por favor? :oops:
SimPlona
SimPlona
De alquiler
De alquiler

Notapor Christian » 28 Jun 2011, 11:34

¿Se puede hacer sin riesgos y como cualquier otro default revertirá al original o tengo que dejar ese obrero obligatoriamente para que no se j*** la genética/los árboles genealógicos/los datos de personaje de sus hipotéticos hijos?

Pues no sabría decirte si al quitarlos no afectará a los hijos de estos, porque podría revertir la genética de los descendientes a la del obrero original. Pero lo que si puedes hacer es tener un set por cada barrio siempre que instales la carpeta con el Multi-PT de cada barrio antes de cargarlo. Lo que sé que se puede hacer es sustituir las pieles y los ojos que traen los sets por defaults sin problemas, de hecho yo utilizo este set pero con esta piel moteada y unos ojos de bruno de modthesims.
Christian
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 28 Jun 2011, 14:30

Buscaré información al respecto en MTS cuando acaben el periodo de mantenimiento (que llevan ya cuatro días ¬¬), me suena que el primer PT default estaba allí y supongo que explicarán bien su uso y riesgos. Realmente por el momento no estoy interesada en los multi, solo en el alien que me ha gustado. Lo hago por cerciorarme, más que otra cosa.
SimPlona escribió:Yo no entiendo eso del Pooklet... ¿Alguien me lo puede explicar, por favor? :oops:

Pooklet es una creadora de contenido para los sims 2.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor SimPlona » 28 Jun 2011, 14:49

Caffeine escribió:
SimPlona escribió:Yo no entiendo eso del Pooklet... ¿Alguien me lo puede explicar, por favor? :oops:

Pooklet es una creadora de contenido para los sims 2.

#-o Quería decir que como funciona. Es que a veces no se explicarme bien, jeje...
SimPlona
SimPlona
De alquiler
De alquiler

Notapor LaiaGr » 28 Jun 2011, 14:51

Pues como cualquier otro contenido personalizado, lo pones en la carpeta Downloads y ya está.
LaiaGr
Empresario
Empresario

Género:

Notapor SimPlona » 28 Jun 2011, 14:56

Ya, hombre, ya... tan tonta no soy. Pero ¿qué es lo que tengo que poner en Downloads? :wall:
SimPlona
SimPlona
De alquiler
De alquiler

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles