Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Escribe aqui todo lo que te gustaria que llevara SC 5+

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Escribe aqui todo lo que te gustaria que llevara SC 5+

Notapor kils » 22 Mar 2010, 17:53

Estaria bien poder tener varios estilos arquitectonicos para elegir.
kils
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor edencapitalsim » 06 Jul 2010, 13:04

Lo primero que se me ocurre es muchas mas ordenanzas.
Que los sims se desplacen una distancia mucho mayor para cojer el transporte publico. Los gordos cabrones necesitan un parada de bus cada 10 metros.
No es para nada realista poner una estacion de metro cada 5 cuadrados, para evitar esto, que los sims anden mas, y que el metro sea muuyy caro. Tambien poder establecer lineas de autobus, y de metro.
El aeropuerto mucho mas caro.
Mas edificios de recompensa.
Como he leido por ahi ya, desastres automaticos.
Que algunos edificios residenciales de densidad media y alta, tengan tambien empleos comerciales. Me explico, en la realidad un bloque de viviendad de diez plantas tiene tiendas en el bajo. Que en el juego un edificio de poblacion residencial 3000, tenga por ejemplo 100 empleos comerciales.
Que vuelvan las arcologias del simcity 2000, y que sean muy pero que muy caras.
Y esto ultimo para mi muy importante. que haya una opcion que te permita especificar que edificio se construye en una parcela de 3x3 por ejemplo. Ni se las veces que he hecho una zoza residencial, me queda un cuadrito de 2x2 y no soy capaz de que me hagan el edificio deseado.
Imagen
edencapitalsim
Empresario
Empresario

Notapor Oscar_L » 18 Nov 2010, 01:45

En primer lugar y sobre todo, que hubiera calles de un solo carril, más pequeñas que las actuales de dos (si añadieran coches aparcados en las aceras sería total)

Después, que el sistema de zonificación diferenciara entre manzana abierta, manzana cerrada, y construcciones en hilera (especialmente en baja densidad: chalets adosados y pareados)

Que las bocas de metro y las paradas de autobuses se integraran en las aceras y no requirieran un espacio ad hoc.

Esro sería lo fundamental. ¿Alguien puede trasmitírselo a los programadores?
Oscar_L
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Million » 18 Nov 2010, 12:10

-Algo que nunca debieron quitar de SimCity 3000, los tres grandes estilos: Americano, Europeo y Asiatico. Que cagada es poner todas esas tonterias de Nueva York, Chicago y Houston????????? deberia de existir el de Nueva York, el Europeo, uno asiatico y .... uno comunista? :mrgreen: , arabe? :mrgreen:

eso es lo primero, los estilos
Imagen

Gracias por todo Kelis
Million
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 18 Nov 2010, 13:42

Pues a mí me parece que eso intentaron hacer con el Societies, y todos sabemos cómo acabó...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Osvoldon » 09 Ene 2011, 19:41

Muy buenas ideas... Tambien harian a un simcity prefecto, tal vez te interesarian alguinas de mis ideas (En el foro) :arrow: viewtopic.php?f=15&t=23773
Osvoldon
Turista
Turista

Notapor nachomora » 20 Feb 2011, 00:14

yo creo que lo revolucionario seria que los solares tuviesen formas uniformes adaptandose a las carreteras (estilo parques del cities xl) le daria mucho juego a las ciudades y el diseño seria mas uniforme y no tan cuadriculado como en el 4. tambien me gustaria que al igual que en el 4 pudieras diseñar tus propios edificios con algun progrma mas sencillo que el gmax del bat (seguro que se podra, espero).

lo dicho antes y todo lo de siempre pero mejorado, y mas politico como habeis dicho antes ustedes, carreteras curvas, un sistema de trafico completo, sistemas economicos, mercado internacional con bolsas economicas, que tu ciudad caiga en crisis ya que depende de otras economicamente mas fuertes y por mala gestiones jaja como ahora, conexion entre ciudades y regiones.

luego si incluye lo de conducir no estaria mal aunque lo veo prescindible

una vez dadas las propuestas ya solo queda esperar, pero espero que no sea tan decepcionante como el simcity socities
nachomora
Turista
Turista

Género:

Notapor eldaniel99007 » 28 Jun 2011, 23:00

Hola, soy nuevo aki y me gusta el juego por eso quiero opinar, espero les guste

-me gustaria que el juego integrara todos esos mods con que podemos manipular el sistema vial, el famosisimo BAT que a muchos nos debe gustar, mas herramientas para el modo Dios, poder tener mucho mas control del modo sim, hasta llegando a un estilo como en el juego los Sims (osea 2 en 1 jeje), tener muchos mas landmarks, poder construir calles al estilo cities XL.

-me gusta lo que dijo jsteed
Yo sigo empeñado en mejorar cuantos más aspectos sea posible del tema de transportes, diversidad de líneas de buses, metros, etc... mejores carreteras, puentes curvados, curvas en carreteras soterradas, etc... ...todas esas cosas que convertirían el juego en algo espectacular, por pedir...

-En general, quiero mas opciones en todos los aspectos para que se parezca lo mas posible a una CIUDAD REAL y espero que les haya gustado la idea de integrar un estilo de juego muy parecido o igual al de los sims 2 o 3.

:mrgreen: :mrgreen: Gracias amigos Cuidense Dios los bendigaaaa...XD
eldaniel99007
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Psionicmind » 10 Ago 2011, 10:54

Hola soy nuevo y eh jugado por uchos años SImcity y tb tengo mis opiniones

BUeno, eh leido la mayoria de lo que la gente pide para el SC5, pero es verdad lo que dicen por alli, si se integrara todas esas caracteristicas necesitariamos una potente computadores con una memoria anormalmente alta, pero se me ocurre q podria ser que haya una carpeta especializada en descargar del juego, en donde estaran los modelos de edificios, carreteras, vehiculos, etc, estos sean usados adicionalmente en el juego, PERO, no reemplazando caracteres del juego.
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Psionicmind » 10 Ago 2011, 10:54

Hola soy nuevo y eh jugado por uchos años SImcity y tb tengo mis opiniones

BUeno, eh leido la mayoria de lo que la gente pide para el SC5, pero es verdad lo que dicen por alli, si se integrara todas esas caracteristicas necesitariamos una potente computadores con una memoria anormalmente alta, pero se me ocurre q podria ser que haya una carpeta especializada en descargar del juego, en donde estaran los modelos de edificios, carreteras, vehiculos, etc, estos sean usados adicionalmente en el juego, PERO, no reemplazando caracteres del juego.
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Darkgeek » 30 Ago 2011, 07:19

Me gustaria que, como a muchos, la nueva version este enfocada mas a una simulacion que a un juego en donde pasa cualquiera, ser mas didactico y entretenido.
Ademas tener las opciones:
· Implantacion de energias renovables como suministro de energia (Paneles solares, aerogeneradores, centrales hidraulicas, geotermicas, etc...)
· Abastecimiento alimentario y granjas hidroponicas
· Edificios modernos que cumplan con ahorro energetico, como arquitectura sustentable, eco domos de superadobe, etc...
· Nuevo Desastre, Inundacion, con las opciones de poder evacuar en la ciudad las zonas afectadas (en modo dios) y el alcalde poder otorgar subsidios a los comercios afectados.
· Una nueva opcion en modo Mi Sim, de Manifestacion de Reclamo, cuando hay deficit en algunas necesidades de ciudadanos (altos impuestos, falta de puestos laborales, quejas frente a la lcaldia, etc...)

Bueno, con esto creo que sera una buena opcion para ser el juego mas interactivo.

Saludos.
Darkgeek
Habitual
Habitual

Notapor ALBERTORANZ » 23 Sep 2011, 22:33

La gestión del tráfico Rush Hour del sim city 4 me gustó mucho y creo que fue una excelente idea, pero yo le añadiría en un sim city 5

1–como tiene el cities XL: más tipos de calles: no sólo calle / carretera y autopista... (sino más modelos como tiene cities xl)

2.-al igual que había opción de día y noche... ¿una opción para ver la ciudad nevada?

3.-la idea de las comarcas fue estupenda... intervincular ciudades, aunque estén distantes, uniéndolas por carretera para que pueda haber intercambios comerciales entre ellas

4.-Lo de los bomberos está muy bien...

5.-La ciudad se me quedaba ya imposible con 500.000 habitantes en un escenario medio. (no la podía ampliar, ni crecer en habitantes...).

6.-Economía: no ví mucha lógica (o no encontré sentido) por qué en unos momentos las cifras van bien y todo positivo y creciendo... y de repente sin hacer nada pierdo dinero. A veces tomando una medida contraria a la lógica la ciudad funcionaba bien y la economía iba en positivo... y si tomabas una decisión lógica lograbas efectos adversos a los deseados. Si bajabas el presupuesto del zoo se te escapaban los animales... Y a veces me ví obligado a recortar al 100% todos los servicios de todos los lados porque parecía que había entrado todo en bancarrota y en una absurda crísis, cuando un momento antes todo íba bien y el crecimiento era positivo.

7.-La contaminación agraria ... hummm... ¿excesiva? Y las depuradoras excesivamente grandes...

8.-Al final opté por dejar una línea vacía y sin construir nada alrededor de los aeropuertos, con vistas a ampliar, porque daba un error muy absurdo...

9... como absurdo era tener que derribar edificios para poner las paradas de autobus

10.-las paradas y las líneas de metro, un tanto confusas...

11.-las líneas de autobús: yo tomaría por ejemplo las de cities xl

12.-UN HORROR lo de armonizar los límites... Estabas construyendo e ibas alterando los bordes... (se bajaban al hacer una calle) y luego no te correspondían con la ciudad del al lado... y si armonizabas te cargabas la mitad de los edificios que tenías construidos al borde... centrales eléctricas y de todo).

13.-Tuve un sim city anterior al 4 ¿el 2? en el que había la posibilidad de construir centrales hidroeléctricas que no se daba e el sim city 4

14.-las construcciones del sim city 4 eran muy aleatorias. A veces uno quería conservar o elegir un edificio en concreto (yo tuve un centro de 16 casillas, comercial, de moda creo... que no me salió más que en una ciudad). A veces te enamorabas de un edificio que te desaparecía... Y en los residenciales tenía unos edificios super altos (doble torre) que se salían encima de las carreteras...

15.-El agua... No estaría mal poder jugar con el agua haciendo canales para inventar una ciudad como VENECIA

16.-contaminación atmosférica... A veces un problema dificil de controlar...

17.-lo de las basuras a veces era un lío

18.-Hay cosas que ocupan demasiado (campo de golf... aeropuertos... edificios emblemáticos o monumentos...

19.-Fue buena idea subir el dinero con que se partía inicialmente

20.-la evolución de la ciudad a veces se hacía lenta y tediosa (yo de hecho dejaba las noches el ordenador encendido con la ciudad funcionando... o me iba al cine o por ahí y dejaba al ordenador jugando solo... para llegar a que la ciudad creciese por sí sola y llegase a los 500.000 habitantes... que por limitaciones del mac no pude superar.
Logré hacer una gran ciudad en un escenario que era sólo el borde de tierra... pero luego tuve problemas económicos al funcionar la economía de una manera ilógica (suerte que puse peajes en carreteras y lo solucioné... pero no había espacio para hacer nada)

21.-Fue muy buena idea meter la agricultura en el sim city 4... en el 5 ampliar la variedad de cultivos podría ser buena idea

22.-Lo de acercar a los sims... Estaría bien poder jugar con algun personaje... (algo mejor de como hacíamos para ver la calidad de vida en una zona de la ciudad)... Sims y Sim city MUY BIEN.. Sim city societies... UN HORROR

23.-HACER CASAS SOBRE ABISMOS... sobre barrancos. Existen en USA casas sobre acantilados que aquí no se pueden construir... o las casas colgantes de Cuenca (España).

24.-Lo de los ferrys muy bien... Los trenes elevados no les saqué mucho partido...

25.-El tema de energía a veces era un gran problema: las energías no contaminantes ocupaban demasiado espacio y había un momento que te quedabas con centrales nucleares (un problema de seguridad) hasta que llegaba la siguiente alternativa. Y no siempre se lograba reducir el consumo con bandos.

Hace mucho tiempo que no juego pues el ordenador se me quedó pequeño (y no es plan comprar un ordenador nuevo cada vez o actualizarle)... y es que en ciudades muy grandes iba ya todo muy lento

26.-Se podía copiar del cities xl la idea de hacer cosas no cuadradas (ejemplo fincas agricolas)... incluso cementerios. Es un poco muy cuadrado el sim city... El cities, por ejemplo, dá la posibilidad en carreteras, fincas, etc.. de hacer formas redondeadas, hexagonales, etc...

27.-HACER CORTAFUEGOS... en el sim city 2 creo la gente se quejaba cuando destrozaba parte del bosque (una línea recta) para impedir que se me quemase todo el monte cuando se producía un incendio.

28.-Sin embargo del sim city 2 (creo) me gustaba esa base militar que te surgía sola al tener 60.000 habitantes, y me gustaba la posibilidad de los puertos y aeropuertos de amoldarse e ir creciendo en pistas, al ampliar las casillas especiales. El sim city 4 eran los 3 modelos existentes, y de ahí no te podías salir

29.-MUY BIEN PODER JUGAR SIN DESASTRES (a veces nos gusta evolucionar sin contratiempos ni problemas)

30.-Más variedad en casas y edificios

31.-ROTONDAS. No existían ni se podían hacer en el sim city 4

32.-La posibilidad de hacer ciudades turísticas incentivando los hoteles como industria, estaría bien.
ALBERTORANZ
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jolfp » 07 Oct 2011, 01:58

Yo me conformo con Simcity 4 + NAM + camara 3D + Que las calles dejen de ser una cuadricula y sea real + Concepto de las líneas de autobus y meto de CitiesXL (solo el concepto, la forma en la que se hacen en el Cities XL es horrible. No sé si habrá un mod, pero que sea imposible ampliar una línea de metro Fdlalasfjlasdfa).
jolfp
Turista
Turista

Género:

Notapor daveglam21 » 25 Ene 2012, 14:08

Lo que ami me gustaría que tenga Sim City 5 es que simule todos los transportes como el Sim City 4, como por ejemplo andar en auto por toda tu ciudad creada para ver como esta el trazado de lineas, etc.
También desearía que fuera un poco mas real y ademas construir tus propios edificios, que el alcalde ande por la ciudad, que hallan mas problemas comunales, etc

Espero que les guste mis ideas
daveglam21
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Dani_Canarion » 14 Mar 2012, 16:47

Estaría muy bien que en la zona comercial se diferenciara lo que es el ámbito turístico y el ámbito digamos más comercial relacionado con la industria. También podría ser una buena idea que puedas competir en un concurso para que tu ciudad sea sede de algún evento deportivo mundial, cumpliendo unos requisitos y pudiendo prometer cumplir otros y que si no los cumples te penalizen seriamente.
El tema de los autobuses estaría bien poder crear las lineas de autobuses. Servicio de taxis, limitando el número de licencias que se pueden dar. Carriles bici. Más datos de tráfico realistas.
En el caso del puerto que no sea algo tan simplista, sino que se pueda ampliar por fases para dar algo más de realismo, todo esta también en el aeropuerto.
Servicio de jardineria, el cual si no se cubre la demanda segun los parques que haya esto se vea reflejado en ellos.
Eventos deportivos mucho más específicos e importantes para el desarrollo de el área comercial de la ciudad. Como por ejemplo crear un circuito de carreras y tener varias posibilidades según el tamaño de la ciudad. Poder invertir en deportes para su desarrollo.
Carreteras más realistas con posibilidad de curvas más ilimitadas.
Centros comerciales con uso de licencia para controlar según la demanda.
Catástrofes aleatorias durante el juego. ( A mi me costaría mucho destruir una ciudad que llevo trabajando durante horas jajaja).
Muchos más edificios diferentes, se hace muy cansino en el simcity4 ver miles iguales. Y sobretodo los edificios más actuales, que cuesta coger otros edificios que no sean los de Europa.
Más parques.
Más ordenanzas municipales.
Zonas de reserva de la bioesfera.
Playas más realistas.
Y bueno circulación de vehiculos más realista, por pedir xD
Dani_Canarion
Recien llegado
Recien llegado

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El juego