Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Actualidad

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 29 Jun 2011, 17:14

Roberto258 escribió:Guau, lo cierto es que no había oído nunca de algún bug parecido, qué raro.

¿Y con qué estás haciendo el juego, C/C++, LUA, Java...?
Creo recordar que MAXIS también tenía un juego de hormigas, el SimAnt, que era como de estrategia(su único juego que de verdad tenía un objetivo).

Lo tenía al simant. Y creo que no tiene objetivo (Solo sobrevivir y expandir la colonia).

El juego HormiGAr se parece a ese en algunos sentidos, pero en realidad tiene bastantes diferencias. El simant es mas como un documental (No tiene nada que de lo que las hormigas carezcan), HormiGAr será mas imaginativo y divertido. Como de estrategia, pero por ejemplo habrá muchos animales y cosas con las que interactuar. Y tambien habrá cosas como expansiones que se especialicen en muchas cosas... como lo explico? Por ejemplo, una expansion podría hacer que las hormigas desarrollen civilizacion, y construllan armas, planten comida, etc. Otra podría permitirte jugar como 1 sola hormiga, haciendo al juego mas de rol y agregando mas historia.

No soy programador, pero tengo una idea de programacion. Y hay programas con los que puedo hacer juegos. (Este lo estoy haciendo con un programa que se llama Construct). No es dificil.

Ademas al juego lo estoy haciendo con un amigo que conforma conmigo "GAr Games", una especie de empresa de videojuegos que teenemos y hacemos este tipo de juegos. EN Games Forum tengo un subforo para GAr Games, y ahi hacemos los juegos. Los usuarios nos ayudan y ven como vamos haciéndolos. (Asique se pueden pasar por el foro si les interesa saber mas :) ).

Bueno, como ahora estamos hablando de esto, y el tema es de actualidad... resulta que ahora hay programas para que gente inexperta o con poca experiencia pueda hacer sus juegos. Eso es muy nuevo. Que piensan de eso?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Eddlm » 29 Jun 2011, 19:47

Que es algo muy bueno. Yo mismo, con mis NULOS conocimientos de programación (al menos en C++ y esas cosas), en su momento fui capaz de crear juegos muy buenos y simples! En su momento programé con Game Maker una nave que te disparaba y esquivaba tus disparos, era casi imposible de derrotar :lol:

Con lo que cualquiera puede crear sus propios juegos, y una vez más, la única limitacion es la imaginacion!
Realmente algunos programas lo hacen muy fácil (el crear juegos).
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor JoseGarcia » 29 Jun 2011, 21:42

Y cada vez hay cosas mas profesionales, completamente gratis.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Roberto258 » 29 Jun 2011, 22:16

Me encanta esa actitud de los nuevos coders por abrazar el código libre.Gracias a ellos hoy no tenemos que gastar más por un SO en condiciones, por un grabador de discos o por un gran editor de imágenes,¡y no hablemos de las librerías para programar!Salen de debajo de las piedras :mrgreen:.

Lo de los programas...la verdad es que si fuera un simple adolescente sin conocimientos en C, diría que me encanta.Pero a medida que vas entrando en este mundillo te das cuenta de que esos programas sólo desvían el aprendizaje.Es muy bonito poder decir ¡mira he hecho mi propio juego!Pero te estás engañando a ti mismo.Cuando puedes decir que ese juego lo has hecho tú es cuando hasta el último corchete del código es obra tuya.En el caso del Game Maker el programa se encarga de hacer la parte más difícil y todos contentos,¿pero qué sentido tiene hacer un programa dentro de otro?Es como el Wario Ware, tú sólo le dices qué tiene que hacer y él lo hace, no tú.Y ahí es donde entramos en un bucle que nos impide avanzar, aspirar a más,¿para qué si ya puedo hacer mi juego?
No he usado nunca un programa de esos, pero tiene sus limitaciones, unas barreras que con C/C++ son inexistentes.Con él, aunque de forma más complicada, puedes hacer prácticamente lo que te venga en gana(dentro de las posibilidades del PC).Además, el hecho de usar un lenguaje de programación hace que cada vez sepas más, que tus horizontes se amplíen.Incluso las nuevas librerías pretenden simplificar más las cosas para que los novatos no se asusten y los profesionales están más cómodos, manteniendo todas las posibilidades.

Resumiendo, estoy en contra porque el juego en realidad no es 100% tuyo y porque no aprendes nada, la manera tradicional es la mejor de hacerlo.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 29 Jun 2011, 22:24

Es que no has probado esos programas. Porque en realidad aunque debe ser satisfactorio hacer la programacion, usar estos programas es prácticamente programar. La diferencia es la interface, pero en realidad poner una palabra clave de la programacion es como elegir una condicion en estos programas.
Extrañamente es tan intuitivo que se puede usar sin saber programar, pero usando sentido comun (Y termina siendo como programar). Los gráficos, todo lo haces vos.

No es que le decis "haceme un juego de pelea re groso" y el programa te dise "Bueno, pero tipo mortal combat o diferente"... :lol:
Vos lo haces, todo.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor -Nekine- » 29 Jun 2011, 23:30

Creo que hay que quitar la encuesta de kadafi :lol: .
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 29 Jun 2011, 23:49

Si, intente pero la encuesta anda mal. Pruebo devuelta.
Editado: Ya esta. POngo otra.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 30 Jun 2011, 08:58

¿Consideras a Sealand un estado o nación?
Estoy con gadafi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Roberto258 » 30 Jun 2011, 09:46

JoseGarcia escribió:Es que no has probado esos programas. Porque en realidad aunque debe ser satisfactorio hacer la programacion, usar estos programas es prácticamente programar. La diferencia es la interface, pero en realidad poner una palabra clave de la programacion es como elegir una condicion en estos programas.
Extrañamente es tan intuitivo que se puede usar sin saber programar, pero usando sentido comun (Y termina siendo como programar). Los gráficos, todo lo haces vos.

No es que le decis "haceme un juego de pelea re groso" y el programa te dise "Bueno, pero tipo mortal combat o diferente"... :lol:
Vos lo haces, todo.

Hombre tampoco vamos a exagerar xD.Creo que me hace falta un ejemplo, sí.Dime, ¿te importaría nombrar los pasos que hay que hacer en ese programa para que el personaje se mueva a la derecha al pulsar un botón?(mide también el tiempo que tardas en hacerlo).
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor Nemesis » 30 Jun 2011, 12:52

Josegarcia, ya descubri como hacer para quitar la encuesta, solo tienes que editar el primer mensaje de este gigante post y dejar en blanco todos los espacios de la encuesta, ya lo probe con mi post "Mi emprendimiento" y funciona.
Nemesis
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 30 Jun 2011, 14:55

De verdad no os vale lo de eliminar la encuesta con el botón que sale (Borrar encuesta), enviar el mensaje sin encuesta y luego re-armarla?

Si queréis que la rearme yo no hay problema pero si podéis rearmarla vosotros... lo digo por vosotros, para no tener que esperar a que aparezca yo para arreglarla :lol:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor JoseGarcia » 30 Jun 2011, 17:07

nerea266 escribió:¿Consideras a Sealand un estado o nación?
Estoy con gadafi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eddlm escribió:De verdad no os vale lo de eliminar la encuesta con el botón que sale (Borrar encuesta), enviar el mensaje sin encuesta y luego re-armarla?

Si queréis que la rearme yo no hay problema pero si podéis rearmarla vosotros... lo digo por vosotros, para no tener que esperar a que aparezca yo para arreglarla :lol:

Voy a intentar arreglarla, si no puedo aviso (No había visto antes el boton d quitar encuesta.
Nemesis escribió:Josegarcia, ya descubri como hacer para quitar la encuesta, solo tienes que editar el primer mensaje de este gigante post y dejar en blanco todos los espacios de la encuesta, ya lo probe con mi post "Mi emprendimiento" y funciona.

Eso intenté, pero luego puse la otra y me salio esta mezcla de ambas.

Roberto258 escribió:
JoseGarcia escribió:Es que no has probado esos programas. Porque en realidad aunque debe ser satisfactorio hacer la programacion, usar estos programas es prácticamente programar. La diferencia es la interface, pero en realidad poner una palabra clave de la programacion es como elegir una condicion en estos programas.

Vos lo haces, todo.

Hombre tampoco vamos a exagerar xD.Creo que me hace falta un ejemplo, sí.Dime, ¿te importaría nombrar los pasos que hay que hacer en ese programa para que el personaje se mueva a la derecha al pulsar un botón?(mide también el tiempo que tardas en hacerlo).

Basicamente es igual a programar. En programacion vos pones una instruccion que compara, por ejemplo, si apretás un botón. Eso se hace con la instruccion "If" (Acá pones la condicion de apretar un boton) "then" (Aca pones que tal objeto valla a moverse a la derecha a tal velocidad".
En Construct es casi igual: Agregas una condicion que sea "Apretar el boton X" (Solo que en lugar de escribiirlo, te aparecen las opciones y vos cliqueas por ejemplo "Prees button" y elegis que botón) y luego le asignas un efecto como "Moverse a la derecha" (Igual, elegis la opcion moverse y el ángulo). Si lo haces asi entonces se moverá a la velocidad que tenía desde la última vez que la modificaste, sino podes poner otro efecto que sea cambiar la velocidad a lo que quieras.
Te manejas con variables, valores, constantes, cálculos matemáticos, y todo eso.

Quizas no se entienda mi explicacion mucho, si quieren explico mejor.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Roberto258 » 30 Jun 2011, 23:34

No, se entiende perfectamente, a excepción del then, que no lo había visto nunca y sigo sin entender a que te refieres con objeto.

Hay está la diferencia, tú le dices que al pulsar X botón el personaje se mueva hacia la derecha sí, pero tú se lo dices de manera que el programa lo entienda(y tú de manera humana) pero no el compilador, por lo que el programa tiene que volverlo a traducir para que el compilador lo entienda y lo realize.Y ahora tú dices, sé hacer un juego.

ZP va a visitar a Obama, pero ZP no sabe hablar inglés, así que contrata a un traductor para que le traduzca lo que dice en español a inglés para que Obama lo entienda.¿Al acabar puede decir que sabe realizar una reunión diplomática en Inglés?No.

Es lo que tú me estás diciendo, que sabes hacer un juego cuando en realidad ni siquiera utilizas la lengua madre de los videojuegos.Cuando en realidad de manera más humana dices que si pulsas X botón se mueva hacia la derecha y tu "traductor" lo traduce de manera que se entienda para el compilador.

¿Es eso un juego 100% hecho por ti?Pues no, yo sólo diría que es en un 60% o 70%.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 01 Jul 2011, 01:14

Objeto es un objeto. O sea una cosa del juego. Un botón, un soldado, una bala, un efecto, una línea... un objeto.

Basicamente vos haces el juego, creas todos los objetos y le das todas las instrucciones al programa para que haga lo que quieras.
Vos haces el juego, no programas el juego si te rerfereis a eso.
Igual la pc ejecuta el binario, asique si vos programas in juego en su lengua madre, igual usas un compilador para que la pc lo pueda leer. Asique con ese criterio tan restringido de lo que es "hacer un juego" que me decís, nadia podría decir que hace un juego. Ni siquiera maxis, que pueden haber programado al spore, pero usaron un compilador para que lo traduzca al lenguaje de la pc.
Ademas, estos programas para hacer juegos (Engines se llaman), como construct, son como los que usan las empresas en el mercado. Muchas empresas usan programas que hacen lo mismo que el que uso yo, pero con mayor capacidad. Ninguna empresa programa de cero los juegos, y menos aun los escriben directamente en binario.
No se que nivel de programacion sabes, que lenguajes manejas, pero en general ningun juego se hace sin un programa engine. Para darte un ejemplo concreto, asi coo el construct (El programa que yo uso) hace juegos en 2D, hay programas que los hacen en 3d. Uno de esos programas se llama Unreal Engine, y se usa para lo mimso (Es decir, hacer juegos sin programamrlos, aunque se pueden usar principios de programacion como en constrict si queres). Jorge lo tiene, y esta haciendo un juego con él. Lo esta haciendo él, no es que lo hace en un 60% o 70%, lo hace él al 100% con un engine (Creador de videojuegos). Y ese mismo programa es el que usaron para hacer juegos como:
2009 50 Cent: Blood on the Sand Swordfish Studios Vivendi Games
2009 A4 AniPark
2009 Aliens: Colonial Marines Gearbox Software Sega
2009 Alpha Protocol Obsidian Entertainment Sega
2009 America's Army 3.0 Ejército de los Estados Unidos Ejército de los Estados Unidos
2008 American McGee's Grimm Spicy Horse Turner Broadcasting System
2009 APB Realtime Worlds Realtime Worlds
2008 Army of Two EA Montreal Electronic Arts
2007 Alliance of Valiant Arms RED DUCK Neowiz Games
2009 Batman: Arkham Asylum Rocksteady studios Eidos Interactive
2007 Black College Football: BCFX: The Xperience Nerjyzed Entertainment
? Black Powder Red Earth Echelon Software
2009 Blade and Soul NC Soft
2008 Brothers In Arms: Hell's Highway Gearbox Software Ubisoft
2007 BioShock 2K Boston/2K Australia 2K Games
2010 BioShock 2 2K Marin 2K Games
2007 BlackSite: Area 51 Midway Austin Midway Games
2008 Blitz CJIG
2009 Borderlands Gearbox Software 2K Games
2008 Crimecraft Vogster Entertainment
2008 Damnation Blue Omega Entertainment, Point of View Codemasters
2009 DC Universe Online Sony Online Entertainment Sony Online Entertainment
2008 Destroy All Humans! Path of the Furon THQ THQ
? Dust 514 CCP Games
2009 Earth No More Recoil Games / Radar Group 3D Realms
? Empire: Alpha Complex Chair Entertainment Chair Entertainment
? Ender's Game: Battle Room Chair Entertainment Chair Entertainment
? Elveon 10tacle Studios
? End Faramix Enterprises
2009 Fairytale Fights Playlogic Game Factory Playlogic
2007 Fatal Inertia Koei Koei
2008 Frontlines: Fuel of War Kaos Studios THQ
2007 Fury Auran Gamecock Media Group
2006 Gears of War Epic Games Microsoft Game Studios
2008 Gears of War 2 Epic Games Microsoft Game Studios
? Global Agenda Hi-Rez Studios Hi-Rez Studios
2008 Hail to the Chimp Wideload Games Gamecock Media Group
2008 Highlander: The Game Widescreen Games Eidos Interactive
2009 Hei$t inXile Entertainment Codemasters
? Hessian Boots IF Studio
2007 Hour of Victory N-Fusion Interactive Midway Games
2009 Huxley Webzen Games Webzen Games, NHN
2009 I am Alive Darkworks Ubisoft
? Interstellar Marines Zero Point Software
2008 Legendary Spark Unlimited Gamecock Media Group
2009 Leisure Suit Larry: Box Office Bust Team 17 Codemasters
2007 Lost Odyssey Mistwalker, feelplus Inc. Microsoft Game Studios
2007 Mass Effect BioWare Microsoft Game Studios, Electronic Arts
2010 Mass Effect 2 BioWare Electronic Arts
? Magna Carta 2 Softmax
2007 Medal of Honor: Airborne EA Los Angeles Electronic Arts
2008 Mirror's Edge EA Digital Illusions CE Electronic Arts
2007 Monster Madness: Battle for Suburbia Artificial Studios SouthPeak Interactive
2008 Mortal Kombat vs. DC Universe Midway Amusement Games Midway Games
2009 Mortal Online Star Vault
? MU 2 Webzen
2008 Parabellum Acony
2008 Rise of the Argonauts Liquid Entertainment Codemasters
2008 Robert Ludlum's The Bourne Conspiracy High Moon Studios Sierra Entertainment
2006 RoboBlitz Naked Sky Entertainment Naked Sky Entertainment
? Rogue Warrior: Black Razor Zombie Studios Bethesda Softworks
2009 Saw: The Video game Brash Entertainment Brash Entertainment
2009 Section 8 Timegate Studios Gamecock Media Group
? Sephiroth 2 IMagic Entertainment
? Sin City Transmission Games / RedMile
2009 Stargate Worlds Cheyenne Mountain Entertainment FireSky
2009 Star Trek DAC Naked Sky Entertainment
? Shadow Complex Chair Entertainment Microsoft Game Studios
? Singularity Raven Software Activision
2009 Sky Gods BlackFoot Studios BlackFoot Studios
? Soul Scream IF Studio
2007 Stranglehold Midway Chicago Tiger Hill Entertainment Midway Games
2008 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars Psyonix Psyonix
2010 The Agency Sony Online Entertainment Sony Online Entertainment
2008 The Last Remnant Square Enix Square Enix
2009 The Punisher: No Mercy Zen Studios
? The Scourge Project Tragnarion Studios
2008 TNA iMPACT! Midway Studios - Los Angeles Midway Games
2008 To End All Wars Kuju Entertainment
2008 Tom Clancy's EndWar Ubisoft Shanghai Ubisoft
2006 Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas Ubisoft Montreal Ubisoft
2008 Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2 Ubisoft Montreal Ubisoft
2008 Turning Point: Fall of Liberty Spark Unlimited Codemasters
2008 Turok Propaganda Games Touchstone Pictures
2007 Undertow Chair Entertainment Chair Entertainment
2007 Unreal Tournament 3 Epic Games Midway Games
2009 The Wheelman Tigon Studios Midway Games
2007 Warmonger: Operation Downtown Destruction NetDevil NetDevil
2009 X-Men Origins: Wolverine

Como verás, hay empresas multinacionales de 1° nivel que en uigar de escribir en binario, o en lugar de programar desde cero, usan programas que facilitan el proceso de creacion de juegos.

ZP habla con Obama, con traductor de por medio, porque no va a ser tan ignorante de intentar hablar con el sin un traductor (Porque tiene 2 dedos de frente como para entender que asi es mejor), y cierran un trato de inversiones millonarias que benefician el pais. Al igual que hace cualquier otro mandatario que disponga de un traductor, no va a elegir no llevarlo y dejar que el pais se empobrezca, o tardarse todo su mandato presidencial para que Obama entinde lo que se puede hacer :roll:

Es simple, es claro :lol:

Bueno como les decía. Mas allá de que EA y miles de marcas hagan los juegos que jugamos con engines, como Jorge y como Yo... les cuento que el Unreal Engine es un programa de creacion de juegos de nivel profesional, y es completamente libre y gratuito. Tiene un poder casi divino, miren:
http://www.youtube.com/watch?v=7v2ExTxlf7c
http://www.youtube.com/watch?v=1rkqrFb-IS8
Saben, creo que el Star Wars Batlefront 3 se esta haciendo con ese engine.

Bueno, el programa construct, el que uso yo, es mas simple. Hace juegos en 2d. Pasa que empezar a hacer juegos en 3d es algo mas complejo, y es mejor empezar con lo mas simple e irse acomplejando. Igual puedes hacer juegos muy divertidos y buenos.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nemesis » 01 Jul 2011, 05:31

estoy con Jose, el que este haciendo un juego por medio de un programa que le facilite algunas cosas no quiere decir que el programa le este haciendo el juego. Haber el problema aca es que Roberto se ve que es un informatico que disfruta tanto de lo que hace que la da placer armar los codigos el manualmente, y ve estos programas como algo que le quita ese jugo tan especial a su pasion que debe ser la informatica. Pero no todos tienen esa misma pasion, no todos quieren estudiar durante dos años lenguajes de programacion, estos programas dan accesibilidad a mas personas. Roberto debe aceptar que no todos ven la informatica de la misma forma.
Nemesis
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad