Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Crees que el secreto del 42 es exparcir la vida?

Si!
6
27%
No!
10
45%
En parte!
6
27%

Votos totales : 22

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackMaster » 03 Jul 2011, 02:27

Muchas gracias por la bienvenida.
La verdad es que lo de los mundos historia, al principio pensaba que serian pocos, entonces se me ocurrio que podria haber exactamente... 42... pero claro, luego me di cuenta de que en realidad habia muchos mas. Es que ahora mismo tengo 4 partidas empezadas, todas en el estadio espacial. Todas estan creadas desde que empece de cero y las tres primeras estan hechas con el proposito de facilitar el camino a la cuarta, con la que estoy jugando duro por estos dias. La primera esta apostada en el centro galactico, pero SIN la llave de agujeros negros. Llegue ahi haciendo colonias por el camino y conquistando planetas para ir destruyendo a los Grox por el brazo en el que tiene su imperio esa raza. No se si para entrar en el centro galactico hace falta la llave de agujeros de gusano o no, pero yo por las dudas no la compre porque de momento no quiero entrar ya que si las cosas no salen como espero con mi cuarta raza (los Arin) seguire con esa (Los Lumpas) Por otro lado tengo a otras dos razas que estan mas dedicadas a investigar sobre lo necesario para transformarme a las diferentes doctrinas y hacer aliados, de forma que luego sea mas facil para mi cuarta raza cruzar toda la galaxia hacia el centro.
El caso es que en la partida de los Arin (la cuarta raza) comprobe que en ninguno de esos planetas que no indican los datos de la especia se puede poner monolitos, pero si que se pueden colonizar, y de todos los imperios que me rodean, solo los Morpheus han podido colonizar alguno de esos planetas... pero claro, los Morpheus tambien son criaturas mias, por lo cual es casi como si hubiera sido yo quien las hubiera colonizado, asi que mas que eso no puedo comprobar con respecto a esos planetas. Lo que si puedo asegurar es que son muchisimos. Con cada raza he encontrado, al menos, 20 sistemas con ese tipo de planetas, y tomando en cuenta que estamos hablando de 4 razas, puedo decir que, como minimo, he visto 80 de esos planetas. Al principio pense que podrian tratarse de planetas que contuvieran aventuras para el GA, pero luego me di cuenta que esos sistemas estan marcados con una banderita, por lo que volvi a fijarme y cada vez que encuentro un planeta que no indica nada, en algun sistema cercano (a no mas de 2/3 parsecs) hay otro sistema con un planeta asi, por lo que yo creo que hay muchisimos de esos planetas que se generan simplemente para que podamos tener varias partidas para empezar, y tampoco creo que haya riesgo de que se acaben ya que segun dicen, en la galaxia de Spore hay algo asi como 50.000 estrellas (que estrellas, no planetas, los cuales serian muchos mas)... si tomaramos solo el 1% de esos planetas y dijeramos que estan dedicados a empezar partidas, tendriamos 500... a alguien le parece que se podria poner a empezar 500 veces el juego en la misma instalacion?
Como digo, no es mas que mi punto de vista, pero supongo que si se encuentra uno de esos sin ningun sistema cercano de la forma que yo menciono, entonces estare equivocado, lo cual estaria bueno porque entonces nos llevaria a investigar un poco mas, pero no creo que sea mas que eso.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 04:19

Ah, pará, me acordé de algo...
Si los mundos historia son partidas nuevas ¿POr que la mayoría se encuentran en el núcleo entre mundos grox? y ¿por que hay entre mundos grox?

O sea, uno siempre empieza partida bastante lejos del centro, lejos de los grox. Y la mayoría de los mundos historia estan allí.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor BlackMaster » 03 Jul 2011, 04:35

Bueno, no se si la mayoria... al menos en mi experiencia, he encontrado tanto cerca del centro como mas alejado. La verdad es que los he visto bastante distribuidos y hasta me atreveria a decir que he visto mas mundos de esos hacia la mitad de los brazos que cerca del centro, lo que pasa es que cerca del centro, la concentracion de estrellas es bastante mayor y podria dar la impresion de que hay muchos mas por ahi, pero como dije, he encontrado al rededor de 20 de esos mundos con cada una de las razas con las que juego ahora (es decir, unos 80) y cerca del centro no habia mas que unos 8 o 10 de esos mundos. De todas formas, la generacion de partidas es totalmente aleatoria. Voy a tomar una captura del menu principal en donde aparecen las partidas nuevas que puedo crear, asi como las partidas que tengo creadas y podras ver que una de las partidas nuevas a empezar esta justo al borde del territorio Grox, por lo cual creo que no seria descabellado pensar que en algunos casos habra posibilidad de crear partida justo en el centro...
De todas formas, y como digo, eso es lo que se me da por pensar a mi. No hay duda de que algo extraño hay en esos mundos, pero podria ser que no sea mas que eso, una generacion aleatoria que hace el juego para que, al momento de tener que crear partidas nuevas, utilice esos planetas como referencia, sobre todo por la posibilidad que existe de que una partida que exista previamente en tu juego se pueda cruzar con una mas actual... seria como una forma de hacer que esos planetas solo puedan ser tomados por tus criaturas o tus propias varias razas y, de no haberlas, solo las pueda ocupar el jugador de turno y no una raza aleatoria.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 04:47

Ahora que lo pienso, había estrellas cerca de los grox con 2 o 3 mundos historia. Era muy raro. Al menos en mis partidas.

Igual es buena teoría lo de que son partidas nuevas, es para analizar.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor BlackMaster » 03 Jul 2011, 06:10

Bueno, me pone muy contento decir que me equivoque... jajaja. A ver, estuve viendo en la partida mas reciente, en la cual aun no contacte con los Grox y la verdad es que no se que es lo que creia haber visto, pero de momento no encuentro ningun planeta de esos cerca de mi mundo natal. Con los demas aun no he mirado, pero si que puedo decir con 100% de seguridad que cerca del centro galactico he visto muchisimos. Ahora que acabo de aprender como grabar videos desde el juego mismo (no sabia ya que hasta el momento no me habia hecho falta) grabo uno mostrando algunos de esos mundos y lo subo. Si no les molesta y no va contra las normas, lo subire a algun servidor tipo MU o RS, ya que de esa forma queda solo entre los que participan en el foro.
Al menos, me vino muy bien esto ya que buscando entre tantos planetas me aparecio el segundo planeta unico, con lo cual tengo la medalla del visitante del pais de las maravillas 2 (con ninguna raza habia llegado a la 2) y he conseguido montones de los artefactos raros que hay diseminados.
EDITO:
Bueno, despues de dar muchas vueltas he podido hacer el video. Intente sacar capturas desde el mismo sistema de capturas del juego, pero no sirve para nuestro caso ya que no aparecen los nombres de los planetas ni ninguna informacion que nos interesa, por lo que las capturas quedan descartadas. El Impr Pant tampoco me sirve por dos razones... primero, tengo multimonitor y al sacar la captura me sale una imagen gigante de los dos monitores y segundo, por alguna razon, el juego se minimiza y solo sale una captura de todo lo que hay detras. Capturar video desde el juego tambien queda descartado ya que sucede lo mismo que con las capturas... sale todo muy bonito, excepto por los nombres de los sistemas, los planetas y toda la informacion que nos interesa, asi que hice el video con el fraps. Sale un tanto cortado, dado que se cortaba la grabacion cada 30 segundos y no lo configure, pero se nota claramente. En total les muestro 8 sistemas cercanos al nucleo galactico que contienen de estos tipos de planetas. En algunos sistemas hay incluso dos planetas de estos. En la mayoria entre para que vieran que hay especia que puede recolectarse. No probe lo del monolito porque en todos esos sistemas ya los habia usado en otros planetas para que salieran nuevas razas que me ayudaran en contra de los Grox. Al final del video, les muestro algo curioso que sucedio con la otra raza, con la que empece mas recientemente, y es que aparecio una nueva raza que ocupo el unico planeta de un sistema con Aventura. Se ve la banderita sobre el sistema, que muestra que es un sistema con aventura y tiene un unico planeta ocupado por esta raza... lo malo es que ya no puedo volver a entrar en esa aventura... supongo que si elimino todas las ciudades de esa raza de ese planeta, se podra volver a entrar... ya probare, pero el tema es que les queria mostrar esa curiosidad...
Espero que se vea lo suficientemente bien. No se notan del todo bien los nombres de los planetas pero se ve clara la descripcion... o la falta de ella, ya que no aparece la produccion de especia. Si quieren que lo haga con un poco mas de calidad me dicen, de momento lo hice asi ya que pense que 50 mb para un video de 4 minutos eran suficientes.
Y aqui esta el video para quien lo quiera. http://www.megaupload.com/?d=JZ6WU8HH Si tienen cualquier problema, me avisan.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor Xtrems » 03 Jul 2011, 14:14

No he visto el video,pero creo que puedo decirte algo:

¿Estás seguro de que es o era un planeta de aventura?Porque lo más normal es que simplemente esos habitantes de ese mundo te den una aventura si les pides una misión. :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 14:44

BlackMaster escribió:.
Con respecto a Spode... sinceramente creo que los pergaminos y los zealots son bastante claros al respecto... hablan de Spode como su dios, con su unico ojo y sus varios brazos, que esta omnipresente en el universo... es bastante curioso dado que si miramos al fondo que se ve cuando volamos por el espacio, es evidente que se ven otras galaxias, todas ellas con el mismo formato, el cual es el formato que tiene la galaxia en la que jugamos, por lo cual es bastante evidente que Spode es la galaxia en si. Y para aclarar a lo que me refiero... no les parece que encontrar a Spode en un juego en el que se refieren a el como si de dios se tratase, no seria como encontrar a dios en el mundo real? Alguien hablo de lo bueno que seria que hubiera dioses que dependieran de las criaturas y la vida para poder existir y es basicamente lo que sucede con todos los dioses de cualquier religion. Las criaturas que existen a lo largo del universo tienen que creer en esos dioses para que existan ya que si nadie creyera (o no existiera nadie que pudiera creer)... entonces como podrian existir si su existencia se basa en la creencia y fe de las criaturas que creen en ellos?
Spode no es mas que la representacion de dios dentro del juego y para no crear polemica en cuanto a religiones (y, evidentemente, para no ser tan egocentricos de creer que la religion terrestre es la verdad universal) pusieron a Spode en su lugar. Los Spodelings, esas criaturas de las que tanto se hablo, no son mas que todos aquellos seguidores de Spode, y nada mas, sin importar de que raza sean... de hecho, es curioso que aquel unico video que habla de los spodelings este recortado y no muestre ninguna de las herramientas ni las barras, ni las pantallas de notificaciones ni nada... de hecho, ese mismo efecto puede lograrse al intentar escanear a nuestra propia especie (me refiero a aquello de que no de ningun resultado). Por lo tanto y resumiendo el tema de Spode... creo que no se trata mas que de la creencia o no creencia de la existencia de un ser superior el cual, mas que Will Wright, somos mas bien nosotros, quienes desarrollamos la vida, y decidimos el destino de todas las criaturas, desde el momento en que las creamos hasta que las destruimos para poder controlar sus imperios.

Largo post el tuyo, contesto de a partes :mrgreen:
Spode: Ex extraño, ya que en la realidad los humanos tenemos miles de religiones y dioses. Pero en spore, todos alaban al mismo dios. Todas las religiones son una, ni siquiera hay politeismo, solo hay 1 dios de 1 religion. Sabiendo que cada especie evolucionó de forma independiente debería haber mules de religiones muy diferentes.
Por eso yo pienso: Hay 2 opciones...
1- Spode es real, o es algo que ha influenciado a todos los imperios (Un dios verdadero, un imperio mayor o no se qué)
2- Las especies no evolucionaron de forma independiente, sino que tienen un pasado común y por ende todas desarrollaron la misma religion.
Poniéndome a pensar en la 2° opcion, se ve un pasado comun en todas las especies: El meteorito del principio. Todas las especies provienen de un meteorito. Quizas vienen de un mismo lugar, algo que tengaa que ver con spode.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 15:12

BlackMaster escribió:No me consta que probablemente, cuando se obtenga absolutamente todo lo que se puede obtener, algun atisbo de final pueda llegar a haber, pero... acaso la sociedad Maxis/EA no se ha caracterizado por desarrollar juegos sin final aparente mas que el final mas real de todos? En todos los SimCity la finalidad siempre ha sido la misma... administrar nuestras ciudades hasta poder tener todo lo que se pueda... no hay un final mas alla de la mala administracion de nuestra ciudad y que nos despidan como alcaldes o la destruccion de las mismas por una llegada masiva de desastres naturales, pero de no ser por eso, el juego seguiria infinitamente. Con los Sims pasa exactamente lo mismo... si no fuera porque aquel sim que hemos creado y cuidado con tanto esmero envejece y muere, el juego seguiria eternamente. Entonces que es lo que hace de Spore un juego diferente de todos aquellos? Esta claro que hay algo diferente, porque sino no despertaria tantas pasiones como hace, pero creo que mas que en el juego, las diferencias se encuentran en otro lugar.
El publico.
El publico que sigue a Spore es muy diferente que aquel que sigue a SimCity o a los Sims, ya que casualmente Spore es una mezcla de lo mejor de esos dos juegos, con aventuras y ciencia ficcion. Es evidente que los seguidores de Spore tienen una idea muy distinta y mucho mas clara de lo que esperan de un juego (como de cualquier otra cosa, ya sea una pelicula, una serie o lo que sea) y es que quieren respuestas a sus preguntas. Los seguidores de Spore en general son curiosos, mientras que los seguidores de los otros dos juegos tienen tendencias un tanto mas conformistas, y es por eso que cuesta aceptar que el verdadero final del juego es el final real que pueda llegar a tener cualquier cualquier especie que evoluciona hasta un estado de inteligencia superior... y es la destruccion. Todas las especies y razas deben, en algun momento, desaparecer, de la misma forma que todas las personas deben, en algun momento morir. Sinceramente, creo que ese es el verdadero final.
Aunque debo admitir que hay algunas pequeñas cosas que aun despiertan mis dudas.
Primero, la pregunta mencionada al principio, que es el simple hecho de que no he visto en ningun lado que alguien intetase llegar al nucleo DESPUES de tener las dos medallas Grox.
Segundo, el logro que nos dan al destruir la tierra es un tanto... curioso. Si tiramos un revientaplanetas, nos dan el logro de "OH! La humanidad" pero... que humanidad? Si la tierra siempre aparece en T1 Y con una criatura al azar...
Tercero, siempre he leido que todos hablan de la tierra como un planeta abandonado. Como si se tratase de un futuro en que la humanidad contamino tanto la tierra que ya no pudo vivir en ella, pero alguien se ha puesto a ver la barra de evolucion antes de entrar en la tierra? Se supone que los primeros atisbos de los seres humanos aparecieron hace algo asi como 3 millones de años. Los primeros homo sapiens algunos cientos de miles de años atras y hace apenas unos pocos miles de años empezaron a descubrir el fuego, la escritura, etc.
Tambien se supone que nuestro planeta tiene unos 4600 millones de años.
Sin embargo, si miramos la linea de evolucion de nuestra especie, en la esquina superior derecha, al indicarnos el tiempo de evolucion, suele marcar algo entre 3.500 millones y 4.300 millones. Esto no es algo comprobado por mi, ya que he jugado unas 8 partidas (siempre desde el estadio de celula hasta el estadio espacial) y en todas ellas (salvo en esta reciente) he encontrado la tierra y en todas ellas marca mas o menos ese tiempo de evolucion. Quizas a alguien le marque mucho mas tiempo, pero de ser como digo, entonces faltan un minimo de 200 millones de años para que los humanos lleguen al estado de civilizacion, no? Aun si nos acercasemos unos cien millones de años mas, estariamos hablando de los periodos en que los dinosaurios aun existian y caminaban por la superficie del planeta... seguimos estando lejos de los humanos... entonces, porque se insiste tanto en eso de que la tierra esta abandonada? No puede ser posible que simplemente aun no se haya desarrollado la vida? No puede ser que simplemente los humanos no hayan llegado? Aunque insisto, a mi parecer, no hay nada demasiado especial en la tierra.
Lamento haberles soltado este inmenso post, pero es que despues de leer las 61 paginas de este post, se me habian acumulado muchas cosas para comentar.
Y espero que no me malinterpreten. Me encantaria que Spore tuviera un final, algo digno, pero como se dijo antes, no hay nada mas dentro del juego. No hay nada que vaya a aparecer por mucho que busquemos. Lo triste del asunto, es que he visto posturas al respecto que pueden terminar en desilusion. Necesitar pruebas para demostrar que algo existe es una postura natural, que puede demostrarse o no y punto, pero necesitar pruebas para demostrar que algo NO existe es como encerrarse a si mismo dentro de un circulo vicioso del que no hay escapatoria. Nunca existiran pruebas de que algo NO existe, sino que pueden existir puntos que demuestren que eso no PUEDE existir, pero no que no exista. Es como decirle a un religioso que Dios no existe y que este pida pruebas de que no existe. Existen pruebas de que Dios existe? Existen pruebas de que NO exista? No hay ni lo uno ni lo otro, solo hay teorias que demuestran que puede ser que las cosas hayan sucedido de otra forma a como lo dice la biblia pero no existen pruebas contundentes. Sin ir mas lejos. Si yo dijera que el cielo es rojo, que pruebas hay de que NO es rojo? Podrian decirme que 7.000 millones de personas dice que el cielo es azul, pero eso no demuestra de que NO es rojo, sino que solo demuestra que es azul, que es algo muy distinto. Y perdonen que diga todo esto, pero creo que es un buen consejo si no quieren desilusionarse si, cuando llegue el momento, se demuestra que Spore no tiene un final. Si no lo tiene, estaran pensando el resto de sus vidas de que esta escondido.
Por otro lado, y para terminar el mensaje, decir que me he dado cuenta de algo curioso con respecto a los pergaminos y demas objetos extraños. La forma en que aparecen es completamente aleatoria, sin importar cuanto busquemos. Prueba de ello es que en esta partida que comence recientemente, al hacer misiones, me ha tocado entrar en sistemas en los que ya habia estado (ya sea colonizados por mi o no) y de repente aparecia la señal del radar de que habia algo. Alguna que otra vez se trato de piratas, pero en la mayoria de los casos se trataban de herramientas o de objetos extraños que, al visitar esos sistemas varias veces antes, no estaban ahi, lo cual comprobaria aquello de que los algoritmos funcionan haciendo aparecer mas objetos mientras mas misiones hagamos y mientras mas imperios tengamos.
Y por supuesto, mencionar que de todas las veces que llegue al centro galactico, ya sea con trucos o sin ellos, con mods o sin ellos, nunca, pero NUNCA me aparecio un pergamino especial en el sistema mas cercano al nucleo ni en ningun otro sistema de la zona. Me han aparecido objetos pertenecientes a las colecciones, pero ningun pergamino/objeto especial, nada que mencione el planeta 236 ni nada por el estilo.
Ha... y una cosa mas, que ya me olvidaba... en la saga de la guia del autoestopista intergalactico se habla de que luego de que Pensamiento Profundo diera la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, y explicara que nadie nunca supo la pregunta y diera instrucciones para construir un ordenador mucho mas grande y mas potente (La Tierra), se explica que todos los seres humanos formaban parte del sistema, el cual tardo 7.000 millones de años en procesar la respuesta y, justo cinco minutos antes de que la respuesta llegara a la mente de una chica que estaba en una cafeteria, la tierra fue destruida. En el cuarto libro (Hasta luego y gracias por el pescado) se explica que los seres humanos no son mas que la tercera raza mas inteligente e importante de la tierra, despues de los delfines y los ratones, que la pregunta y la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, nadie lo puede conocer a la vez, ya que de lo contrario el universo se destruiria y que, de todas formas, la chica (luego de que la tierra fuese reconstruida misteriosamente, junto con todos sus habitantes) recuerda aquello que estuvo a punto de pensar luego de ver el ultimo mensaje de Dios a su creacion, el cual era "Nos excusamos por todas las molestias". Dicho mensaje, segun el tercer libro (la vida, el universo y todo lo demas)
Está escrito en letras de fuego de diez metros de alto en la cima de las Montañas de Quentulus Quazgar, en la tierra de Sevorbeupstry, en el planeta Preliumtarn, el tercero a partir del sol Zarss en el Sector Galáctico QQ7 Activo J Gamma. Está guardado por el Lajestic Vantrashell de Lob.

Por lo tanto, si en verdad el juego tiene mas que los pequeños homenajes que hace y en verdad esta basado en la serie de libros, el verdadero mensaje esta en ese sitio... alguien se anima a buscarlo?

Lei de principio a fin, y me pasa lo mismo que a vos: El juego me da intriga, eceptisismo en algunas cosas pero encuentro cabos sueltos en otras. Y busco pruebas, pruebas a favor, pruebas en contra, paralelismos por todos lados, con dios, con el mundo, con la guia del autopista...

Si querés saberlo, esta investigacion plantea todo, y luego busca las pruebas a favor o en contra. No tomamos a los FinalesSecretos como algo verdadero ni falso, solo como probable.
Pero no es solo de los finales secretos, sino sobre todo el spore. No es solo sobre la tierra, ni solo sobre steve o la guia del autopista.

Sobre como aparecen los pergaminos, eso implica que van apareciendo para que uno los agarre, no es que esten ahi desde siempre. Estan para leerse.
Yo creo que (Olvidando todas las teorías aqui planteadas, los finales, steve, la tierra...) los pergaminos son parte de la historia. Son como piezas literarias que pueden analizarse. Por ejemplo ¿Vieron como los pergaminos religiosos y los científicos pelean?
Los científicos le dan con un caño a los religiosos, y los religiosos igual a los científicos. Los científicos hablan de que no se puede poner en riesgo la supervivencia de tu especie por un mito seguramente irreal, y los religiosos dicen que la ciencia no responde las preguntas que de verdad impiortan.
Esa es una lectura del juego muy interesante, y no es nada escondido. Y es parte del juego y de la historia del mismo.

Ahi hablas de la guia (El libro y película en que aparece el 42). Yo había pensado que podía ser que no aparecimos (En la tierra). Pero no lo había planteado tan bien como que puede ser parte de la historia. Es cierto, puede ser.
Si el libro es como decis hay 2 cosas importantes que pueden tener que ver con el juego y el libro (O sea paralelismos o datos):
1-Si la tierra es una máquina hecha para crear a la humanidad, y que una humana piense en la pregunta... entonces la pregunta se responde con evolucion ¿no les parece? POrque todos los hombres debieron evolucionar, y la culturra humana debio evolucionar para que se consibiera por fin la pregunta. Y Spode es justo eso, la evolucion. Asique tu especie podría ser lo mismo, un experimento para descubrir la pregunta.
La cuestión es que en el juego pasa lo mismo que en la película, el 42 es claramente la respuesta, pero luego de tanto tiempó no sabemos la pregunta (O sea, "El número de la vida" no es una pregunta).
2- Ahi hay coordenadas precisas. POdía haber algo ahi, como estar la pregunta o haber un humano (Si es que desaparecieron y no que aun no aparecen)?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 15:13

BlackMaster escribió:No me consta que probablemente, cuando se obtenga absolutamente todo lo que se puede obtener, algun atisbo de final pueda llegar a haber, pero... acaso la sociedad Maxis/EA no se ha caracterizado por desarrollar juegos sin final aparente mas que el final mas real de todos? En todos los SimCity la finalidad siempre ha sido la misma... administrar nuestras ciudades hasta poder tener todo lo que se pueda... no hay un final mas alla de la mala administracion de nuestra ciudad y que nos despidan como alcaldes o la destruccion de las mismas por una llegada masiva de desastres naturales, pero de no ser por eso, el juego seguiria infinitamente. Con los Sims pasa exactamente lo mismo... si no fuera porque aquel sim que hemos creado y cuidado con tanto esmero envejece y muere, el juego seguiria eternamente. Entonces que es lo que hace de Spore un juego diferente de todos aquellos? Esta claro que hay algo diferente, porque sino no despertaria tantas pasiones como hace, pero creo que mas que en el juego, las diferencias se encuentran en otro lugar.
El publico.
El publico que sigue a Spore es muy diferente que aquel que sigue a SimCity o a los Sims, ya que casualmente Spore es una mezcla de lo mejor de esos dos juegos, con aventuras y ciencia ficcion. Es evidente que los seguidores de Spore tienen una idea muy distinta y mucho mas clara de lo que esperan de un juego (como de cualquier otra cosa, ya sea una pelicula, una serie o lo que sea) y es que quieren respuestas a sus preguntas. Los seguidores de Spore en general son curiosos, mientras que los seguidores de los otros dos juegos tienen tendencias un tanto mas conformistas, y es por eso que cuesta aceptar que el verdadero final del juego es el final real que pueda llegar a tener cualquier cualquier especie que evoluciona hasta un estado de inteligencia superior... y es la destruccion. Todas las especies y razas deben, en algun momento, desaparecer, de la misma forma que todas las personas deben, en algun momento morir. Sinceramente, creo que ese es el verdadero final.
Aunque debo admitir que hay algunas pequeñas cosas que aun despiertan mis dudas.
Primero, la pregunta mencionada al principio, que es el simple hecho de que no he visto en ningun lado que alguien intetase llegar al nucleo DESPUES de tener las dos medallas Grox.
Segundo, el logro que nos dan al destruir la tierra es un tanto... curioso. Si tiramos un revientaplanetas, nos dan el logro de "OH! La humanidad" pero... que humanidad? Si la tierra siempre aparece en T1 Y con una criatura al azar...
Tercero, siempre he leido que todos hablan de la tierra como un planeta abandonado. Como si se tratase de un futuro en que la humanidad contamino tanto la tierra que ya no pudo vivir en ella, pero alguien se ha puesto a ver la barra de evolucion antes de entrar en la tierra? Se supone que los primeros atisbos de los seres humanos aparecieron hace algo asi como 3 millones de años. Los primeros homo sapiens algunos cientos de miles de años atras y hace apenas unos pocos miles de años empezaron a descubrir el fuego, la escritura, etc.
Tambien se supone que nuestro planeta tiene unos 4600 millones de años.
Sin embargo, si miramos la linea de evolucion de nuestra especie, en la esquina superior derecha, al indicarnos el tiempo de evolucion, suele marcar algo entre 3.500 millones y 4.300 millones. Esto no es algo comprobado por mi, ya que he jugado unas 8 partidas (siempre desde el estadio de celula hasta el estadio espacial) y en todas ellas (salvo en esta reciente) he encontrado la tierra y en todas ellas marca mas o menos ese tiempo de evolucion. Quizas a alguien le marque mucho mas tiempo, pero de ser como digo, entonces faltan un minimo de 200 millones de años para que los humanos lleguen al estado de civilizacion, no? Aun si nos acercasemos unos cien millones de años mas, estariamos hablando de los periodos en que los dinosaurios aun existian y caminaban por la superficie del planeta... seguimos estando lejos de los humanos... entonces, porque se insiste tanto en eso de que la tierra esta abandonada? No puede ser posible que simplemente aun no se haya desarrollado la vida? No puede ser que simplemente los humanos no hayan llegado? Aunque insisto, a mi parecer, no hay nada demasiado especial en la tierra.
Lamento haberles soltado este inmenso post, pero es que despues de leer las 61 paginas de este post, se me habian acumulado muchas cosas para comentar.
Y espero que no me malinterpreten. Me encantaria que Spore tuviera un final, algo digno, pero como se dijo antes, no hay nada mas dentro del juego. No hay nada que vaya a aparecer por mucho que busquemos. Lo triste del asunto, es que he visto posturas al respecto que pueden terminar en desilusion. Necesitar pruebas para demostrar que algo existe es una postura natural, que puede demostrarse o no y punto, pero necesitar pruebas para demostrar que algo NO existe es como encerrarse a si mismo dentro de un circulo vicioso del que no hay escapatoria. Nunca existiran pruebas de que algo NO existe, sino que pueden existir puntos que demuestren que eso no PUEDE existir, pero no que no exista. Es como decirle a un religioso que Dios no existe y que este pida pruebas de que no existe. Existen pruebas de que Dios existe? Existen pruebas de que NO exista? No hay ni lo uno ni lo otro, solo hay teorias que demuestran que puede ser que las cosas hayan sucedido de otra forma a como lo dice la biblia pero no existen pruebas contundentes. Sin ir mas lejos. Si yo dijera que el cielo es rojo, que pruebas hay de que NO es rojo? Podrian decirme que 7.000 millones de personas dice que el cielo es azul, pero eso no demuestra de que NO es rojo, sino que solo demuestra que es azul, que es algo muy distinto. Y perdonen que diga todo esto, pero creo que es un buen consejo si no quieren desilusionarse si, cuando llegue el momento, se demuestra que Spore no tiene un final. Si no lo tiene, estaran pensando el resto de sus vidas de que esta escondido.
Por otro lado, y para terminar el mensaje, decir que me he dado cuenta de algo curioso con respecto a los pergaminos y demas objetos extraños. La forma en que aparecen es completamente aleatoria, sin importar cuanto busquemos. Prueba de ello es que en esta partida que comence recientemente, al hacer misiones, me ha tocado entrar en sistemas en los que ya habia estado (ya sea colonizados por mi o no) y de repente aparecia la señal del radar de que habia algo. Alguna que otra vez se trato de piratas, pero en la mayoria de los casos se trataban de herramientas o de objetos extraños que, al visitar esos sistemas varias veces antes, no estaban ahi, lo cual comprobaria aquello de que los algoritmos funcionan haciendo aparecer mas objetos mientras mas misiones hagamos y mientras mas imperios tengamos.
Y por supuesto, mencionar que de todas las veces que llegue al centro galactico, ya sea con trucos o sin ellos, con mods o sin ellos, nunca, pero NUNCA me aparecio un pergamino especial en el sistema mas cercano al nucleo ni en ningun otro sistema de la zona. Me han aparecido objetos pertenecientes a las colecciones, pero ningun pergamino/objeto especial, nada que mencione el planeta 236 ni nada por el estilo.
Ha... y una cosa mas, que ya me olvidaba... en la saga de la guia del autoestopista intergalactico se habla de que luego de que Pensamiento Profundo diera la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, y explicara que nadie nunca supo la pregunta y diera instrucciones para construir un ordenador mucho mas grande y mas potente (La Tierra), se explica que todos los seres humanos formaban parte del sistema, el cual tardo 7.000 millones de años en procesar la respuesta y, justo cinco minutos antes de que la respuesta llegara a la mente de una chica que estaba en una cafeteria, la tierra fue destruida. En el cuarto libro (Hasta luego y gracias por el pescado) se explica que los seres humanos no son mas que la tercera raza mas inteligente e importante de la tierra, despues de los delfines y los ratones, que la pregunta y la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, nadie lo puede conocer a la vez, ya que de lo contrario el universo se destruiria y que, de todas formas, la chica (luego de que la tierra fuese reconstruida misteriosamente, junto con todos sus habitantes) recuerda aquello que estuvo a punto de pensar luego de ver el ultimo mensaje de Dios a su creacion, el cual era "Nos excusamos por todas las molestias". Dicho mensaje, segun el tercer libro (la vida, el universo y todo lo demas)
Está escrito en letras de fuego de diez metros de alto en la cima de las Montañas de Quentulus Quazgar, en la tierra de Sevorbeupstry, en el planeta Preliumtarn, el tercero a partir del sol Zarss en el Sector Galáctico QQ7 Activo J Gamma. Está guardado por el Lajestic Vantrashell de Lob.

Por lo tanto, si en verdad el juego tiene mas que los pequeños homenajes que hace y en verdad esta basado en la serie de libros, el verdadero mensaje esta en ese sitio... alguien se anima a buscarlo?

Lei de principio a fin, y me pasa lo mismo que a vos: El juego me da intriga, eceptisismo en algunas cosas pero encuentro cabos sueltos en otras. Y busco pruebas, pruebas a favor, pruebas en contra, paralelismos por todos lados, con dios, con el mundo, con la guia del autopista...

Si querés saberlo, esta investigacion plantea todo, y luego busca las pruebas a favor o en contra. No tomamos a los FinalesSecretos como algo verdadero ni falso, solo como probable.
Pero no es solo de los finales secretos, sino sobre todo el spore. No es solo sobre la tierra, ni solo sobre steve o la guia del autopista.

Sobre como aparecen los pergaminos, eso implica que van apareciendo para que uno los agarre, no es que esten ahi desde siempre. Estan para leerse.
Yo creo que (Olvidando todas las teorías aqui planteadas, los finales, steve, la tierra...) los pergaminos son parte de la historia. Son como piezas literarias que pueden analizarse. Por ejemplo ¿Vieron como los pergaminos religiosos y los científicos pelean?
Los científicos le dan con un caño a los religiosos, y los religiosos igual a los científicos. Los científicos hablan de que no se puede poner en riesgo la supervivencia de tu especie por un mito seguramente irreal, y los religiosos dicen que la ciencia no responde las preguntas que de verdad impiortan.
Esa es una lectura del juego muy interesante, y no es nada escondido. Y es parte del juego y de la historia del mismo.

Ahi hablas de la guia (El libro y película en que aparece el 42). Yo había pensado que podía ser que no aparecimos (En la tierra). Pero no lo había planteado tan bien como que puede ser parte de la historia. Es cierto, puede ser.
Si el libro es como decis hay 2 cosas importantes que pueden tener que ver con el juego y el libro (O sea paralelismos o datos):
1-Si la tierra es una máquina hecha para crear a la humanidad, y que una humana piense en la pregunta... entonces la pregunta se responde con evolucion ¿no les parece? POrque todos los hombres debieron evolucionar, y la culturra humana debio evolucionar para que se consibiera por fin la pregunta. Y Spode es justo eso, la evolucion. Asique tu especie podría ser lo mismo, un experimento para descubrir la pregunta.
La cuestión es que en el juego pasa lo mismo que en la película, el 42 es claramente la respuesta, pero luego de tanto tiempó no sabemos la pregunta (O sea, "El número de la vida" no es una pregunta).
2- Ahi hay coordenadas precisas. POdía haber algo ahi, como estar la pregunta o haber un humano (Si es que desaparecieron y no que aun no aparecen)?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor BlackMaster » 03 Jul 2011, 16:23

Bueno, por partes.
¿Estás seguro de que es o era un planeta de aventura?Porque lo más normal es que simplemente esos habitantes de ese mundo te den una aventura si les pides una misión.

Si, estoy seguro por lo que dije. En el sistema, antes de entrar, justo sobre la estrellla, aparece el banderin blanco indicando que ese sistema tiene un planeta con una aventura, pero claro, ese sistema tiene un unico planeta, el cual esta ocupado por la otra raza.
Sin embargo creo que es una curiosidad mas, como cuando ocupan el planeta con la ciudad en ruinas, aunque con nuestro imperio no podamos poner ninguna colonia.
Largo post el tuyo, contesto de a partes
Spode: Ex extraño, ya que en la realidad los humanos tenemos miles de religiones y dioses. Pero en spore, todos alaban al mismo dios. Todas las religiones son una, ni siquiera hay politeismo, solo hay 1 dios de 1 religion. Sabiendo que cada especie evolucionó de forma independiente debería haber mules de religiones muy diferentes.
Por eso yo pienso: Hay 2 opciones...
1- Spode es real, o es algo que ha influenciado a todos los imperios (Un dios verdadero, un imperio mayor o no se qué)
2- Las especies no evolucionaron de forma independiente, sino que tienen un pasado común y por ende todas desarrollaron la misma religion.
Poniéndome a pensar en la 2° opcion, se ve un pasado comun en todas las especies: El meteorito del principio. Todas las especies provienen de un meteorito. Quizas vienen de un mismo lugar, algo que tengaa que ver con spode.

Pueeees... no. En realidad, como bien decir, no todos creen en lo mismo. Algunos nisiquiera creen en Spode. Vamos a ver... cada Arquetipo no hace mas que creer en "fuerzas". Algunos creen en la ciencia, otros en la armonia, otros en la suerte, etc. Y que son los dioses de las distintas religiones? Una suma de fuerzas y voluntades. En muchos casos se los imagina con algun aspecto, pero nada mas. De hecho, a mi forma de ver, el ojo con tentaculos tiene una especie de paralelismo con el ojo masonico que todo lo ve (aquel ojo en la punta de una piramide que aparece en los billetes de un dolar). Pero como digo, si bien no aparecen otras religiones, porque sino tendria una cantidad de arquetipos que se haria bastante molesta, si que hay otras creencias, y, al fin y al cabo, las religiones se basan en las creencias, no?
Con respecto a lo de los pergaminos... solo me referia a que el juego genera los pergaminos totalmente al azar. Me ha pasado de entrar en un sistema, colonizarlo, salir del sistema y, por X motivo tener que volver a entrar y en cuanto entro, encuentro un pergamino, o un fosil, o lo que sea, cuando hacia dos segundos no estaba ahi.
Y lo del libro... creo que no se entiende lo que sucede en verdad. A ver. Los humanos son parte del sistema del superordenador. No es que sean la clave... despues si que son la clave, dado que no se ha salvado nada de la destruccion de la tierra, pero eso no viene a cuento, sino que son cosas graciosas que van sucediendo dentro de la saga. Pero basicamente, los humanos son algo asi como si fueran el software. Ninguno de ellos conoce la respuesta, simplemente construyeron la tierra en un planeta que se dedica a construir planetas, la programaron para que siguiera un algoritmo (de la misma forma en que se explica mucho antes en este hilo) y que de esa manera, con toda la informacion hasta el momento, de con la pregunta a la vida, el universo y todo lo demas. La chica que estaba por conseguir la respuesta no es que de golpe penso que esa era la respuesta, sino que simplemente se le estaba ocurriendo una idea, como lo describe en el libro, y llega a la conclusion de que gracias a esa idea todos se llevarian mejor... y pum, desaparece la tierra, pero no la habia alcanzado a formular si quiera. Pero como digo, no es mas que eso. De hecho, en ningun momento hablan de la pregunta, porque cuando por fin alguien sabe la pregunta, todo el mundo sabe que si alguien en el universo conoce la pregumta y la respuesta a la vez, el universo se destruira. De hecho la misma saga juega con eso, planetando distintas preguntas al respecto, como cuando unos seres pentadimensionales le quieren quitar el cerebro al protagonista con la intencion de tratar de conseguir la pregunta, y el protagonista plantea que quizas la pregunta es "cuantos caminos debe andar alguien para encontrar la felicidad?".
El universo planteado por esa saga es muy amplio... demasiado amplio incluso para Spore, asi que yo lo olvidaria y recordaria que el 42 es un tributo a esa saga, los monilitos son tributo a 2001: Una odisea espacial, y la especia son un tributo a Dune de Frank Herbert y nada mas. Si estuviera basado en la saga del autoestopista, entonces, como dije, no buscariamos a los humanos, sino que buscariamos a los delfines, habria viajes en el tiempo, incluso estaria el fin del mundo, el cual en uno de los libros se repite una y otra vez, ya que hay un restaurante en los limites del universo, rodeado de una burbuja temporal y el espectaculo principal es ese... la extincion del universo. Eso por no mencionar que al fin y al cabo, la saga no va ni del 42, ni de los humanos ni de nada mas que de la guia, que es la verdadera y unica constante a lo largo de la saga y es de la guia de lo que en verdad trata, todo lo demas no son mas que curiosidades divertidas que hay por ahi.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 16:33

Si, te entendí todo perfecto. Justo eso decía...

O sea: Arquetipos: Hay muchos pero 1 sola religion (La de spode). Los científicos no tienen religion, sino filosofía, los ecologistas igual, todos tienen filosofía. Pero los religiosos tienen todos la misma religion (POdría haber 10, y cada pergamino tener una, y ser toda la misma filosofía).

Lo de la tierra lo entendí tambien. Digamos que los humanos son el "software" que va a generar la pregunta. (Pero como se consigue que haya humanos? Evolucion. Asique la evolucion nos dará la pregunta. Y el spore es en si un experimento gigante de evolucion).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 03 Jul 2011, 16:35

Me cago en los mensajes largos, mira os lo voy a meter por el c*lo -.-' Que estoy tardando como una hora en leermelos y no son precisamente cortos xD

Solo t engo una cosa que decia, cuando dijiste lo de la tierra de los humanos.
Dudo de que sea antes de que estos existieran ya que hay tectonica de placas y los continientes se mueven por tanto la Tierra no debería tener el mismo aspecto que el que tiene hoy. El medidor del tiempo simplemente indica el tiempo que necesito tu especie para ser como eres actualmente por lo que este es independiente al tiempo del universo o al de la Tierra.

Siento que no pueda decir más pero no tengo todo el timpo del mundo para responder a todas las preguntas.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor BlackMaster » 03 Jul 2011, 19:04

Bueno, la deriva continental es una teoria, no? Esta probado que existe algun movimiento, y que la Pangea pudo haber sido un hecho por eso del paleomagnetismo y las pruebas de flora y fauna en puntos del globo muy separados... pero tambien hay que tomar en cuenta que el planeta en donde nuestra raza se desarrolla no sufre apenas cambio en todos los miles de millones de años en los que se desarrolla. Es mas, incluso las montañas o volcanes que pueda haber en nuestro planeta natal siguen iguales desde el estadio de criatura hasta el estadio espacial. Las dos unicas formas en que la geografia cambia a lo largo del juego son con terraformacion o con herramientas de esculpir los planetas. Ademas de que hay varios otros puntos a tomar en cuena. Primero, el hecho de que en la introduccion del juego vemos que, claramente, el universo Spore esta basado en la teoria del Big Bang, lo cual significa que se supone que todo lo que vemos del universo tiene una edad aproximada de 13.500 millones de años. La via lactea, que es la galaxia por la que nos movemos, tiene unos 12.300 millones, por lo que en algun momento dentro de ese tiempo es que ha nacido nuestra raza. Ahora bien, si tomamos en cuenta que el Sol tiene unos 4600 millones, y que aparece a la vez que desarrollamos nuestra partida, podriamos considerar que la tierra, por mucho que este ahi, y por mucho que tenga la distribucion continental actual (la cual, si nos vamos a basar en la teoria de deriva continental, era exactamente asi hace 1000 millones de años, 2000 millones de años, y asi cada grandes periodos de tiempo) bien puede ser una recien nacida o bien puede ser la version de 200/50 millones de años atras. Aun asi, y como es evidente que no existen cambios continentales a menos que nosotros mismos los produzcamos, creo que se podria descartar la teoria de la Panagea en este juego. De todas formas, creo que la gracia de encontrar a La Tierra en el juego es verla a escala, como la veriamos si fueramos al espacio, y no verla con uno o dos continentes, ya que si nos ponemos en quisquillosos con ese tema, es evidente que la escala prohibe que aparezcan muchos otros detalles que nos interesarian a todos y cada uno y han optado por ponerla asi mas por curiosidad que por otra cosa.
Aun asi, hay un pequeño detalle que refuta completamente el hecho de que la tierra que se ve en el juego sea una tierra futurista, y es el simple hecho de que no esta en T0, sino que esta en T1 y todos los que la encuentran, ven una especie hervibora en el planeta, mientras que si hacemos caso a la teoria de que la humanidad se extinguio por la contaminacion, pero tomamos en cuenta que el ser humano es una de las razas mas adaptables del planeta, entonces en T1 la raza humana bien podria estar existiendo en La Tierra de Spore, no? De la misma forma podrian haber puesto cucarachas gigantes o algo asi, si en verdad estuvieramos viendo una version del futuro de la tierra, pero por todo lo dicho, sospecho mas que se trata de una version pre-humanos.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor Xtrems » 03 Jul 2011, 19:42

Hombre,poder si que puede ser una versión de la tierra del futuro,piensalo así:

-Los humanos contaminamos el mundo y desestabilizamos la atmósfera.
-Esta responde causando cataclismos everywhere.
-Las criaturas herbívoras pequeñas podrian sobrevivir alimentandose de plantas que necesiten poco para sobrevivir,o simplemente podrian sobrevivir solo los peces.
-Con el tiempo la atmósfera se estabiliza,las criaturas,peces o mamíferos o reptiles pequeños salen y se combierten en la especie aleatoria.
-Llegamos nosotros.

Y luego está la tectónica de placas,algo que no cro que se pueda simular con spore,y menos usar para decir que la tierra es... espera,reorganización.

La tectónica podria usarse solo en planetas de partida,cambiando,por ejemplo,cada estadio de tierra,o cada 3 o 4 generaciones de criatura.
Luego en el espacio,como no pasa mucho tiempo,no hae falta usar la tectónica,que seria dificilisima de simular en todos los planetas de la galaxia,aparte de descartar lunas y similares.Muy dificil.

Pero luego tendriamos que darnos cuenta de que podemos visitar los planetas de partida,y hacer como yo pensaba hacer alguna vez,y colonizar prácticamente todo el espacio alrededor del planeta de mi siguiente partida con otra para luego tener el terreno preparado.Pero si con esa primera partida llegas cuando la nueva está en célula,y cuando vuelvas a cogerla la otra está en espacio,y la tectonica de placas ha cambiado...

"¡WTF!,estoy dos años en mi nave espacial sin visitar ese planeta y derrepente me lo encuenro como si hubieran pasado millones de años." :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 19:47

Yo creo que puede ser 2 cosas la tierra:
-Una tierra pre humana (Pero muy cerca de la aparicion humana).
-Una tierra post humana (Pero muy cerca de la desaparicion humana).

No importa que este en t1, nos podemos extinguir nosotros y dejar el mundo en t1. Ademas, con períodos de tiempo cercanos al actual (Ya sea antes o despues) las placas no modificarían mucho.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado