Si me permitís quiero dar mi opinión sobre un par aspectos negativos de los Final Fantasy, que suelo ser muy pesado con ellos pero creo que son importantes:
-La sobrevaloración de Final Fantasy VII: Vale que este juego fue el primero el salir en Europa, y el primero en ser traducido y bla, bla, bla... Pero yo creo que tiene muchísimos aspectos negativos que hacen que otros como el IV, en mi opinión lo superen.
1º: Como dije antes, la historia. Vale, está muy currada y todo eso, pero no la entiende ni Dios xD. Lo tuve que pasar 3 veces para enterarme de la historia, y la traducción no ayudaba. Estaba más enrevesada que la trama de una novela de asesinatos y una serie de anime juntas, una parte de la historia lleva a otra, y esa otra a otra y nadie lo entiende. Además dejaron varias partes de la historia sin suficiente información o "vacías", como la historia de varios personajes. La historia empieza bien, pero se convierte en una "telaraña".
2º: La traducción: Vale que fue el primer FF traducido pero parece que lo tradujo un grupo de preescolar. He visto juegos que fueron los primeros de su saga en ser traducidos y tenían 2 o 3 fallos de nada, pero este... Se encuentra desde fallos como confundir "Tu grupo te espera arriba" con "Tu fiesta te espera arriba" hasta la falta de tildes, más de 100 erratas, erros de traducción estúpidos. En una parta de la historia un personaje dice: "Well, Well" (Bueno, bueno) y es traducido como "Rueda, rueda" (Rueda en inglés es Wheel) A mí ese fallo no me parece muy normal. También hay cosas que dejaron sin traducir, como la palabra grossness (grosería, grosero) o hot springs (manantiales de agua caliente).
3º: Gráficos: Vale que fuera de 1997, pero ¿por qué los personajes eran tan estilizados en combate y en el mapa eran 5 cuadrados? Tampoco creo que eso ocupara tanto espacio. Además el juego estaba en 3 discos, por poner uno más no pasaba nada. O si no que los equilibraran entre mapa/batalla...
4º: Los remake-secuelas-precuelas: Como FF VII vendió tanto [sarcasmo]yo creo que vendió más de lo normal porque lo comercializaron en toda Europa pero igual no estoy en lo cierto y no lo compró nadie en todo el continente[/sarcasmo] los de Squaresoft-Square-Enix se les ocurrió la idea de hacer varios juegos para completar la historia (que como dije es un lío y en algunas partes falta) y para vender más al ser el famoso FF VII. Estos son los remakes:
-Before Crisis: Salió en Japón y era para móvil. Era una precuela que contaba lo que pasó antes de FF VII
-Crisis Core: Narra un poco mejor una parte de la historia del juego y un personaje del que falta información. Aunque al hacer este remake cambiaron ligeramente la historia del juego, pero bueno...
-Advent Children: Secuela. Fue una película que salió en japón y que iba de que el antagonista revivía y lo tenían que derrotar otra vez.
-Dirge of Cerberus: Otra precuela que narra la historia de un personaje sin importancia al que le faltaba información en la historia.
-Dirge of Cerberus Lost Episode: No se de que va pero es el dirge of cerberus para móvil.
-On the Way to a Smile - Maiden Who Travels the Planet: Dos novelas que narran curiosidades y cosas de la historia. NOVELAS, NOVELAS DE UN JUEGO
-Lasta Order: Mini anime de media hora que narra casi lo mismo que el Crisis Core, aunque cambian ligeramente la historia.
-Final Fantasy VII: Snowboarding: Juego para móvil que está sacado de un minijuego de FF VII en el que debías deslizarte en snowboard por una ladera helada para cruzarla. Una tontería.
En total 3 juegos de móvil, 3 juegos de consola, 1 película, 2 novelas y un mini anime. ¿Se merece un juego todo eso? ¿No es sobrevalorarlo? Vale, es un juego muy bueno, es largo, entretenido, con un buen sistema de batalla, pero no para tanto. Muchos FF´s son iguales o mejores que ese y como mucho hacen una secuela de mala calidad... A mí me gusta el juego, es uno de mis favoritos, pero no creo que sea el Sumo RPG ni el Rey de los FF´s ni nada de eso, para mí es un buen FF, con sus ventajas y fallos. Y no os pongáis en mi contra, que sé que hay gente que ama al juego más que a todos los demás.Sólo es miopinión y yo también adoro el juego.
Ah, y no acabé
- La pérdida del estilo Final Fantasy:
Como todos ( o casi todos) sabemos Final Fantasy es el típico y entretenido RPG en el que se combate por turnos y se usan armas, armaduras, magia, etc. en algunos casos combinados con máquinas, (como el VI o el VII). Lo que más destacaba del final fantasy era ese toque mágico, imaginario, en algunos casos medieval o en otros futurista. Pero he visto que los últimos juegos que han sacado, concretamente a partir del XI han cambiado mucho. Yo estoy intentando jugar todos los FF, para mí todos los FF´s son del I al X. Y lo digo porque los ´nuevos FF´s no merecen llamarse FF. Hace poco vi un trailer, no recuerdo de cual, creo que del XIV, en el que se veía a un tío llendo en coche por una autopista a una boda. ¿Eso es FF?

Lo analizaré a fondo:
-Pérdida del estilo de combate: A partir del X o XI el estilo de combate pasó de ser de combates por turnos a combates por acción (aunque los remake-secuela-precuela del VII era también de ese estilo) Los combates por turnos de FF es como el 1s=1m de los sims, como el lanzar una pokéball para atrapar un pokémon, es inpensable quitarlo. Pues es lo que han hecho, han quitado los turnos para poner combates de acción en tiempo real para atraer a los típicos jugadores de PS3. No quiero generalizar pero la mayoría por no decir todos los juegos de PS3 y XBOX son deacción, guerra, etc... HAY EXCEPCIONES, GENERALIZO MUCHO. Bueno pues con quitar los turnos ya no merece llamarse Final Fantasy, pero hay más:
-El cambio a la modernidad de la historia: Los primeros FF, básicamente del I al V era los típicos RPG medievales en los que no había máquinas y predominaba la magia, fantasía... El VI, VII, VIII y X eran más futuristas, pero de alguna manera combinaban ese estilo medieval con un estilo más futurista, era un estilo futurista, pero seguía siendo fantástico. Pero los que están saliendo últimamente, como el que mencioné antes no parecen un Final Fantasy, ir en un coche por una carretera a un boda no tiene nada de futurista, parece la simple realidad.
Lo que quiero decir es que esos juegos no son Final Fantasy, no digo que sean buenos, quizás son buenísimos, quizás si los juego me gustan y todo, pero creo que no tiene nada de la esencia de Final Fantasy, lo único que tienen de Final Fantasy es el logo de Square-Enix. Recuerdo que generalizo y no critico a nadie, todos tiene su opinión, no tengo nada contra ellos.
Y tras una hora escribiendo y rompiendo mi propio récord del post más grande que he hecho y mejor crítica constructiva que he hecho me voy a preparar para meter los packages importantes en mi disco duro para transferirlos al ordenador que compraré mañana y jugar a los Sims