Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Crees que el secreto del 42 es exparcir la vida?

Si!
6
27%
No!
10
45%
En parte!
6
27%

Votos totales : 22

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor Roberto258 » 09 Ago 2011, 01:45

No, yo si lo había visto hace mucho tiempo.

Por cierto, BlackMaster, ya que tu te consideras tan "fan" de la guia del autoestopista,¿leíste el 6º libro?

Ya sabemos que Adams murió en 2001, pero Colfer podría haber tenido acceso a los documentos de Adams, en cuyo caso podría haber descubierto el significado de 42 en la historia...
¿Leíste el último libro?
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor BlackMaster » 09 Ago 2011, 02:43

Lei ambos. El problema es que no hay un sexto libro que se considere oficial. Por un lado, esta The Salmon of Doubt, que fue la forma en que Adams intento darle un final a la historia, pero desde el punto de vista de otro de sus personajes mas conocidos, que es Dirk Gentle, haciendo una especie de crossover. Por otro lado, esta And Another Thing... el cual es el libro escrito por Colfer con ayuda de algunos documentos pertenecientes a Adams, pero que no deja de ser un libro que hace un tributo a muchisimas obras de ciencia ficcion. Lo mas importante de este libro es que pierde todo el toque de Adams y da un cambio total en el argumento, como el hecho de que Mark II, sin razon aparente, decida contarle la verdad a los terricolas sobrevivientes, la aparicion del planeta sagrado Asgard y la descripcion del mismo, o la forma en que Zaphod se deshace de su mitad izquierda.
De todas formas, una cosa es considerarse fan y otra cosa es poseer informacion que puede estar al alcance de cualquiera. El autor de la obra explico porque utilizo el numero 42, Will Wright explico porque a su vez, el tambien utilizo el numero 42, y dicho numero, al menos en la obra, no tiene importancia mas que en una parte del primer libro, ya que todos los demas tratan temas completamente distintos.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor serx » 09 Ago 2011, 10:49

eso del 42... no se me mete muy bien en la cabeza... #-o
serx
Habitual
Habitual

Notapor JoseGarcia » 09 Ago 2011, 15:59

serx escribió:eso del 42... no se me mete muy bien en la cabeza... #-o

Tenes 71 paginas para metertelo en la cabeza :mrgreen:

Ya sabemos que el escritor eligio casi por azar (Se escribe asi?) al 42, y sabemos por que will lo reflejo en el juego. Pero ambos hicieron una historia al rededor de eso.

Esa historia es la que quiero saber.

Como es bien esto del ultimo libro? Me lo explicas mejor blackm?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor serx » 09 Ago 2011, 16:27

puede que esa historia sea la tan esperada pelicula de spore, o la tan esperada tambien expansion nueva :mrgreen:
serx
Habitual
Habitual

Notapor JoseGarcia » 09 Ago 2011, 16:34

Es cierto. Sería bueno que hagan algo asi.

Que hay de la pelicula? Tendra que ver con la historia o no?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor serx » 09 Ago 2011, 16:35

yo quiero ver esas dos cosas terminadas :mrgreen:
serx
Habitual
Habitual

Notapor BlackMaster » 09 Ago 2011, 18:48

Es que el problema del asunto, es que en realidad no existe absolutamente ninguna historia al rededor del 42, porque el 42 no tiene absolutamente ninguna importancia. En Spore no es mas que un logro. No tiene nada mas importante en el juego. Ni siquiera es el logro mas importante. Creo que es mas importante y dificil tener todas las medallas, a tener el logro "42". Y en la historia de los libros, no tiene ninguna importancia, porque no deja de ser un dato inutil por estar incompleto. Conocer una respuesta, sin conocer la pregunta, es sumamente inutil. Si fuera al reves, uno podria investigar, podria hacer suposiciones al respecto o incluso se podria responder a una pregunta sin respuesta en base a una opinion personal, pero una respuesta sin pregunta no tiene absolutamente ningun sentido, y esa es toda la historia que hay al rededor del 42. Basicamente, lo unico que nos dice de fondo, es que no importa lo mucho que busquemos, hay cosas que escapan de nuestro entendimiento. Y eso esta demostrado en el hecho de que Pensamiento Profundo demora 7 millones y medio de años en encontrar una respuesta, que no sirve para nada, y que despues de otros 10 millones de años procesando una pregunta, tampoco sirve para nada porque aun no se tiene una respuesta. Como vengo diciendo hace rato, no hay nada mas detras del 42 porque no es la parte central ni de la historia en los libros que hablamos ni el el Spore, por el simple hecho de que ninguno de los dos hizo una historia al rededor de eso.
Con respecto a lo del ultimo libro, es muy simple. El quinto libro termina de una forma muy oscura. Incluso triste. Si bien al final es casi como si todo tuviera sentido (casi), termina de una forma muy poco convencional. Tanto Adams como todos los seguidores de la historia, consideraban que ese final era demasiado siniestro, por lo que Adams siempre penso en escribir un sexto libro para terminar la historia en un tono muy alegre. El problema esta en que Adams tambien tenia otros libros y otras historias que, en principio, nada tenian que ver con La Guia, como la historia de un detective privado llamado Dick Gentle, sobre el que escribio muchos otros libros.
Por alguna razon, se le ocurrio dar fin a las dos sagas con un mismo libro, el cual era The Salmon Of Doubt (El Salmon de la Duda), por lo que decidio mezclar los dos conceptos. A pesar de ser un libro excelente, y que tuvo muy buena aceptacion, Adams no estaba del todo convencido, y segun cuentan, aun tenia ganas de escribir un ultimo libro en que se explicara el porque de los acontecimientos de La Guia (la destruccion de la tierra en todos los ejes de probabilidad, junto con todos sus habitantes), pero antes de poder empezarlo, murio.
Un hombre llamado Eoin Colfer decidio conseguir los permisos correspondientes para poder terminar la historia de La Guia, pero esto no fue muy bien recibido, sobretodo porque el hombre no habia escuchado nada de la historia hasta poco despues de la muerte de Adams, y cuando decidio continuarla nisiquiera habia leido (segun sus propias declaraciones) todos los libros. Por otro lado, su estilo literario difiere muchisimo del estilo utilizado por Adams, y por eso la supuesta nueva sexta parte no estaba siendo bien recibida. Es por eso que cuando se publico, los seguidores no la tomaron como una parte oficial de la saga. Ahi entra mucho todo lo que tiene que ver con el canon, que basicamente, a pesar de que por derechos de autor se pueda considerar a este libro como parte del canon, la gente no lo considera asi.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor nerea266 » 24 Sep 2011, 12:43

He encontrado una curiosidad, parece ser que el nombre Steve, guarda relacción familiar con Will Wright, tal vez su hijo o su sobrino, no me acuerdo mucho pero probablemente le puso ese nombre en honor a algun familiar.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Ghen » 24 Sep 2011, 12:48

Eso es mas un Easter Egg a una pista para continuar con esta inutil investigacion.Yo lo hice todo en este tiempo y no ha pasado...esto...NADA.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

Notapor BlackMaster » 24 Sep 2011, 12:56

Yo he encontrado una teoria bastante compleja, y que deja muchos hilos sueltos, pero que esta muy bien elaborada. Tiene explicaciones para muchos puntos, y son muy buenas, pero en otros puntos se vuelve muy conveniente, lo cual puede jugarle en contra. Esta en ingles y es bastante larga, asi que si quieren, se las traduzco a ver que piensan.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor nerea266 » 24 Sep 2011, 13:01

Yo no lo digo por avanzar en esa teoria, yo lo digo por curiosidad y poruqe no se en que tema ponerlo, además de que no considero que esta pequeñez sea puesta en un tema nuevo.

Black si quiere... :/ JAJJAJAJ
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor dantusmaximus » 05 Oct 2011, 00:31

no no no NO NO NO

lo entendieron mal jóvenes formas de vida humanas :3.

no es que 42 sea la respuesta a ninguna pregunta.

es que las personas no entienden el significado de 42 por que no saben la pregunta.

la respuesta si es 42, lo que pasa es que no le damos sentido al 42 por que no tenemos la pregunta.

es como si yo dijera pan con mantequilla y flores rosas.

no le hallaras sentido por que no sabes que pregunta hicieron.

ademas pensamiento profundo SI afirmo que la respuesta es 42.

ahi esta, su teoria de que es solo un numero destruida, sigan otras 72 paginas mas por favor :3
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor BlackMaster » 05 Oct 2011, 01:40

Dantus... no veo como lo que acabas de decir pueda destruir una "teoria" de que es solo un numero. Para empezar, solo afirmas lo que venimos afirmando durante varias paginas. Por otro lado, no se trata de una teoria, sino que se trata de algo afirmado por el autor de la obra, de que asi como penso en el 42, podria haber pensado en cualquier otra cosa. Tampoco entra en debate cual es la pregunta, sino que entra en debate el porque del 42.
Poco importa lo que pueda haber afirmado Pensamiento Profundo, si tomamos en cuenta lo que afirmo en su momento el autor de la obra. Simplemente el numero no tiene absolutamente ninguna importancia en el juego, mas que el del logro "42" por haber llegado al centro del universo. Es como si nos pusieramos a preguntarnos porque los monolitos de evolucion tienen la forma que tienen, y encontrariamos la respuesta en la pelicula "2001: A Space Odyssey", cuando aparece el monolito en el momento en que los monos comienzan a evolucionar, luego aparece un monolito en la Luna y por ultimo, otro cercano a Jupiter.
Con respecto a la teoria que habia leido, aqui esta:
Bueno, luego de obtener el logro "42", quise contar mi teoria del origen de los Grox, Steve, porque la tierra es T1 y basicamente dar una explicacion a todas las cosas sin explicacion de Spore. No perdamos el tiempo y vamos a ello.

Mi teoria comienza con los humanos, luego de convertirse en una raza espacial. Para este punto de la historia, la polucion causo problemas en la tierra, llevandola al T1 estandar. Por suerte, los humanos ahora pueden colonizar planetas. Comenzaron a construir colonias en varios mundos, pero eventualmente, los planetas colonizados cayeron a T1-0 gracias a la polucion humana.

Despues de explorar por un tiempo, los humanos descubrieron otros 9 imperios alienigenas (los nombres no importan), en su sector. Es una epoca de paz en la galaxia, sin guerras, los recursos son facilmente conseguibles por todos, etc.
Los humanos, queriendo saber un poco mas sobre las razas alienigenas, les pidieron que escribieran una explicacion de su historia, anatomia y, sobretodo, filosofia. Es asi como las tablas de la Prosperidad, Suerte, etc, llegaron a la galaxia. Es asi tambien como se definieron los 9 arquetipos (Guerrero, Zelote, Shaman, Diplomatico, y demas). De ahora en mas, cada nuevo imperio formado escogera una de las filosofias.

Pero esto causo un problema. Las razas alienigenas tuvieron controversia y desacuerdos entre sus filosofias. Comenzaron las guerras, se perdieron los aliados, los piratas comenzaron a robar, y las rutas comerciales comenzaron a escasear. Los humanos, no contentos con todo esto, comenzaron a reubicarse al rededor del nucleo galactico. A lo largo del camino, conocieron a una raza alienigena mas, quienes hablaron con los humanos y terminaron por no seguir ninguna filosofia. Esta se convirtio en la que se conoce como el camino del "Wanderer" (que seria la Visitante en español, aunque tiene mucho mas sentido en ingles), una filosofia que muy pocos seguirian.

Los humanos descubrieron que todos los planetas alrededor del nucleo eran T3, ricos en vida. Alli descubrieron otra raza, que era bastante debil, pero muy avanzada en tecnologia. Sus nombres no importan, pero por conveniencia de la historia, los llamaremos los Lyzer.

Los Lyzer estaban interesados en saber mas acerca del nucleo, y los humanos, eventualmente, decidieron estudiarlo. Los humanos y los Lyzer trabajaron juntos, compartiendo colonias y recursos, pero tal y como habian hecho los humanos con sus colonias, las colonias que alguna vez fueron ricas en vida de los Lyzer comenzaron a morir y se convirtieron en T0.

Eventualmente, todos los mundos Lyzer se convirtieron a T0, y los Lyzer se enfadaron con los humanos. Entonces, los humanos diseñaron una tecnologia que ayudaria a los Lyzer a mantenerse vivos, que fue llamada "Genetic-Robotic 0-life sustainability" (Sustento de vida-0 robotico-genetico). Los humanos hicieron diferentes modelos, intentando perfeccionarlo. GR01, GR02, GR03, etc. No hay registros del modelo que obtuvieron los Lyzer, por lo que lo llaman usualmente GR0X, interpretado tambien como Grox.

Mientras todo esto sucedia, los humanos estudiaron el nucleo. Descubrieron miles de universos alternos. Cada universo era basicamente el mismo, aunque con diferencias. Por ejemplo, la que era una raza de militantes Guerreros, en un universo alterno eran pacificos Shamanes. Los humanos tambien descubrieron una extraña energia, que podia de algun modo crear vida. Comenzaron a estudiar esta energia y a caputurarla. Crearon un dispositivo llamado "Vara de la vida", que podria hacer que los planetas fueran perfectos para la supervivencia de forma instantanea. Los humanos probaron esto en diferentes planetas, creando pequeñas colonias en mundos cercanos.

Los recientemente reformados GR0X, sin embargo, atravesaron algo totalmente diferente. Se dieron cuenta de que antes eran debiles, suaves. Pero con sus nuevos sistemas instalados, eran mejores. Toda la vida "organica" que intentaban mantener, solo los atrasaba, asi que comenzaron a odiar la vida organica. Destruyeron todo lo organico que se les cruzaba, lo que justamente le sucedio a todo lo que aparecia.
Eventualmente descubrieron que los humanos estaban intentando usar la Vara de la vida para esparcir vida atraves del universo, para remendar sus errores. No hace falta decir que los Grox aniquilaron a los humanos.

Con un ultimo esfuerzo, los humanos crearon una inteligencia artificial, de nombre codigo Steve. Contenia una pequeña base de datos del conocimiento humano y cargaba 42 cargas de la Vara de la vida. Steve fue enviado al nucleo, a esperar a alguien que fuera con el, para que pudiera permitirle esparcir vida nuevamente.

Una lista de cosas que apoyan esta teoria:
-Cuando vas al nucleo, Steve menciona que un dia "We may be as one" (seremos uno). Se causo mucho caos cuando los diferentes arquetipos fueron creados, asi que los humanos quieren que las cosas vuelvan a la paz, deshaciendo el daño que hicieron al crear las diferentes filosofias.
-Todo planeta en donde se comienza es T3 y la teoria explica porque.
-Cada mundo-hogar tiene extraños templos en el. Estos podrian haber sido creado por los humanos luego de que alcanzaran un estado mas elevado existencial.
-Al comienzo del juego, siempre encuentras un planeta T1 con ruinas que aparentemente fue atacado por los Grox. Estas podrian ser colonias humanas de antes de que llegaran al centro de la galaxia. Estan en T1 por la polucion humana, y hay ruinas por culpa de los Grox. Ademas, esas ruinas siempre se parecen mucho a edificios humanos.
-Hay, efectivamente, muchos universos como los descritos aqui, y Steve los menciona. Para nosotros, estos multiples universos son en realidad los ordenadores de todas las otras personas que juegan el juego.

Lo traduje yo. Si alguien quiere la fuente, que me avise y se la paso. Hay otras teorias que, si estan interesados, las puedo ir traduciendo.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor Eddlm » 05 Oct 2011, 02:33

Pues interesante es, no te lo niego, pero a mi opinión es poco más que una historia que concuerda con lo que sabemos de Spore. Nada más.

Aún así sigue siendo interesante como teoria, aunque imposible de comprobar por ahora. Si tienes más teorias, o la fuente de ellas, sí que agradecería que las compartieras aqui.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General