jorge escribió:Yo pienso que somos seres casi perfectos, pero la compasion, la empatia y demas
cosas buenas del mundo nos impiden avanzar, porque si lo pensais es mas gratificante hacer el mal que el bien, el bien es lo aburrido y dificil, el mal es divertido y facil (pensareis que soy un pesimista, me lo dicen mucho

)
La idea de perfeccion es muy relativa, cada uno es mas o menos perfecto en su distinta materia. Aunque creo que lo de casi perfectos... para eso aun nos queda un trecho largo.
No, no pienso que seas pesimista, pienso que eres peligroso

. Igual que antes, todo esto es muy relativo y depende mucho de la educacion; a ti a lo mejor te gratifica mas hacer el mal, pero a mi no porque tendria cargo de conciencia, ademas que yo no disfruto con el sufrimiento ajeno, si no con su bien.
Y yo creo que esas cosas no frenan nuestro progreso, al contrario, lo incentivan y se aseguran de que llegue a buen puerto. A mi al menos no me parecen estorbos, todo lo contrario, son necesarios para que la Humanidad progrese asegurando la dignidad de todos sus individuos.
Ya he dicho en algun otro post que tengo mucha fe en el ser humano.
Choque con Sporacu: Yo en verdad creo que la humanidad, a pesar de todo lo que ha conseguido y avanzado, todavia se encuentra bastante "perdida", como desamparada, sin saber que hacer y sin un objetivo claro. Y eso nos lleva a equivocarnos, pero muuuucho.
Choque con Ivcc: "Vive y deja vivir", ese lema rige mi vida

.