Parece que esta vez se lo han trabajado más, al menos da esa sensación.
Tal vez estoy loca pero yo no veo claro lo de controlar a las mascotas, preferiría un libre albedrío y poder educarlas. Básicamente pq si las controlamos nosotros podemos decirles "no rompas esto", "no hagas tus necesidades aquí" sin necesidad de que el sim interactue con el animal. En Los Sims 2 Mascotas (si no usabas trucos) los animales hacían lo que querían y te encontrabas el sofá roto y tenías que regañarle, no sé si esto se verá igual de real si las controlamos nosotros... ojalá que sí

Tampoco me gusta la idea de que hablen los animales... es decir, entre ellos interactuan claro, pero ¿hablar? quedarse un rato ahí charlando y que salgan "bocadillos" de conversación... no lo veo claro ¬¬
Además si juegas con 8 sims (como me ha pasado a mí en el legacy), cuesta mucho controlar a todos, si encima sumas las mascotas... acabaremos tarumbas
Por otra parte estoy deseando jugar con los caballos, esto es algo que llevo pidiendo desde el ppio de la saga sim y por fin los han sacado

Además tienen una pinta muy buena y el tema de entrenar con ellos y tal... se me hace la boca agua

Las pocas imágenes de los otros animalillos que podremos jugar (tortugas, pájaros, serpientes...) también tienen buena pinta, teniendo en cuenta que ahora mismo me conformo con los peces como animales de compañía, bienvenidos sean todos ellos para tener más variedad!!!

Veo normal que a éstos no les hayan dado mucho protagonismo, alguna interacción como la de cazar serpientes y poco más. Yo tengo un hámster, dos tortugas y dos perros... los tres primeros no dan mucho juego ya que no les gusta que los toquen y prefieren tranquilidad.
Los objetos que trae la expansión no me parecen muy elaborados, es decir, los que son en plan decorativo parecen chulos pero los sofá, las camas y demás son bastante horribles... supongo que la store de noviembre se pondrá las pilas

y la mayoría de objetos para los animales son un refrito de Los Sims 2 Mascotas.
En cuanto al dilema Hombre lobo vs Unicornio sinceramente ni lo uno ni lo otro

, pero si tengo que elegir me alegra que al final sea el unicornio. Yo tengo una forma de jugar a los Sims que es o intento que sea lo más realista posible por ello la momia, los fantasmas, los vampiros, los hombres lobo me sobran.
Respeto que hay gente que le gustan los vampiros y demás, así que no me quejo porq los hayan incluído, al contrario, han escuchado lo que el fan quiere. Me quejo por el hecho de que ahora mismo mi encantador pueblo costero tiene un 50% de habitantes vampiros y el otro 50% son famosos ¿WTF?

Otra cosa que odio... ¿Qué pasa si no quiero que sean famosos? Entendería que según el trabajo (músico, director, estrella de cine, deportista de élite...) te hagas un hueco en el mundo del famoseo pero un agricultor? un pescador? un profesor de instituto? y además sin hacer nada. Yo creo que tendrían que haber incluído opciones para solucionar esto! o usar un sistema mejor o yo que sé... si ahora añadieran al hombre lobo seguro que en unos días el pueblo se llena de ellos y la idea no me gusta nada

Tengo la esperanza que sólo haya un unicornio por pueblo y con suerte si no lo buscas no sale (como la momia).
Desde los Sims 1 mi exp preferida siempre ha sido la que incluye las mascotas (si, incluso en Los Sims 2 pese a lo que hicieron de ella), como ya he dicho ahora mismo tengo 5 animales en casa (y pq mi novio no me deja tener más) así que está claro que para mí son algo esencial en la vida diaria. Lo redondo sería la próxima el clima ¿qué hay más real que el clima? pero tiene pinta que no nos darán tal satisfacción
Salu2!!!!!