Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor JoseGarcia » 21 Ago 2011, 22:01

Voy a citar a Einstein, un genio científico:
La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.

¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo.

Me parece que tampoco es "religion vs. ciencia" :mrgreen:
Si que hay discrepancias, que hay choque, conflicto... eso hace falta para no estar monotono, para no conformarse con la nada que te impone el primero que penso en algo. Pero tampoco es una oposicion mortal la de estas 2 cuestiones, que al parecer, se tocan en algun punto.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Nemesis » 22 Ago 2011, 00:11

por ahi dijeron algo sobre la perfeccion... yo les pregunto a ustedes... que es la perfeccion?
Nemesis
Empresario
Empresario

Notapor Francolm » 22 Ago 2011, 09:56

La perfección en sí es algo bastante abstracto, al igual que los números y por ende las matemáticas que sin embargo son capaces de describir la naturaleza y la realidad.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor nerea266 » 26 Ago 2011, 09:29

¿La perfección? No te lo sabría decir con mis palabras, pero para mi, la perfección es algo que no existe ya que no es capaz de mantenerse en este universo. Digamos que la perfección es un orden. Y como todos sabemos el orden tiende a desordenarse.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Eddlm » 26 Ago 2011, 10:27

Yo siempre he relacionado la perfección con la utilidad. Se puede ser "perfecto" haciendo algo, ser el mejor de los mejores, que no haya nada ni nadie que lo haga mejor que tú, que no sea físicamente posible superarte. Por ejemplo un Lamborgini Gallardo es más "perfecto" corriendo que un 600.

Hasta ahí puede haber "perfección", pero ser perfecto en general... Me da que no se puede.

Además, Dios no es perfecto. Sólo tiene el don de crear cosas de la nada... ¿no?
excepto a la mujer, que tuvo que sacarla de la costilla del hombre (?)

Es probable que sea eso lo que llaman perfección. Poder crear cosas sin necesitar material. Saberlo todo.
Con eso puedes ser perfecto en el sentido que le doy yo, eres lo más util existente, sea lo que sea que haya que hacer :lol:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor ArdTree » 26 Ago 2011, 12:01

La perfección sólo la puede apreciar un ser inteligente y, por tanto, es una idea relativa de ver las cosas.
Para nuestra civilización occidental, el Partenón es bello, para otras civilizaciones ese mismo edificio puede apreciarse como carente de gusto -según su manera de ver las cosas-.

Aprovecharé para poner una lista de utiles libros que a mi me han servido para tener más perspectiva con el tema de las religiones, es corta. Se trata de unos libros de Robert Graves que tratan el tema de los mitos en las religiones y ocasionalmente los va relacionando con otros mitos de otras.
Se que son libros un tanto densos pero, si quereis tener una idea de donde viene el "invento" de las religiones y sus mecanismos para absorver y manipular mitos de otros, no teneis que ir muy lejos para recoger referencias.

Se trata de los siguientes, que podeis encontrarlos en versión pdf por internet:

Los mitos griegos I
Los mitos griegos II
Mitos Hebreos
La diosa blanca
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Nemesis » 30 Ago 2011, 20:36

Bueno como ustedes solos se han podido responder, la perfeccion no es nada, es solo una palabra, una palabra que no tiene base para existir, porque nada es perfecto. si queremos comparar dos o mas cosas utilizamos la palabra mejor, la que inclusive tampoco es muy adecuada, porque decir mejor abarca muchas definiciones, perfecto es algo que se acerca a la perfeccion, pero que es la perfeccion? es solo un concepto individual de cada persona, entonces la perfeccion en realidad jamas puede existir...
Nemesis
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 30 Ago 2011, 21:01

Pero que pedazo de filosofos que tenemos en el foro :mrgreen:

:lol: Lo digo porque los dos tenéis razón, a mi juicio
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 20 Sep 2011, 06:26

yo soy cristiano ( no catolico porque luego se confunden religiones )

yo creo en Dios ya que si se dan cuanta de algun lado tubo que salir todo, supongamos lo del big- bang y de donde salio, de porsi todas tus respuestas tendran otra pregunta dando a entender que Dios creo todo, diran pero y lo de la evolucion que ??, pues en la biblia no te dicen que adam y eva no evolucionaron pues yo ppienzon que ellos fueron los primeros, salieron de el paraiso ( para mi el triangulo de las bermudas ), asi comenzo todo, lo de los animales es de logica para mi que no es evolucion pgracias a que hay antesedentes que los dinosaurios extinguieron y siempre en casi todas las especies esta el eslabon perdidio :(, asi es todo siempr whay un oyo osea hay entra dios, entiendo que muchas personas pero la religion hizo daño, pero que no ha echo daño hasta la ciencia con la bolba atomica, pero es que Dios no me ayuda, estas seguro ??, maginate que Dios no te ayudara, no podrias estar aqui ya que tal vez tu madre no tu padre querian abortarte pero Dios ncesita un cambio en ti,aparte si todo fuera cientifico no tubieramos un deber en el mundo porque muy pocos dominal la ciencia, yo si creo en la ciencia porque no se puede negar que algo evoluciono pero esto sucede gracias Dios, y gracias por leer.
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 20 Sep 2011, 11:00

A ver, sazare, primero te agradeceria que usaras los puntos, ODIO los parrafos de una sola frase superlarga :wink: .

En segundo lugar, ni la ciencia sabe lo que paso con el big bang ni si existio siquiera. Y si no lo sabe la avanzada ciencia del siglo XXI, dudo mucho que lo supieran los religiosos de hace 2000 años. La idea de un dios todopoderoso que lo creara absolutamente todo me parece rematadamente absurda, conformista y "simplona". El Universo es increiblemente complejo y simplificarlo de esa manera me resulta casi hasta ofensivo.

En tercer lugar, ni la ciencia ni la religion hacen daño por si solas [-X , sino que lo hacen las personas que tienen detras. El problema es que la religion es mas propensa a hacer daño que la ciencia. Y Dios no te ayuda, no caigas en una idea tan absurda. Ej: Si mis padres pensaban abortar y no lo hicieron por gracia divina, ¿por que hay tantas parejas que si que abortan? ¿Por que Dios no interviene ahi? Piensalo. Mucha gente cree que Dios esta haciendo milagros por ahi. Pero lo que pasa es que cada vez que pasa algo extraordinario y maravilloso, como una persona que se cura de cancer de forma poco esperada, llegan los religiosos y lo roban diciendo: "Oh, ha sido un milagro de nuestro Señor". Cuando lo unico que ha pasado es que el azar y el buen hacer de los medicos han logrado curar la enfermedad. Es solo un ejemplo, pero te puedo poner diez millones mas.

Veo que eres una persona religiosa y estoy seguro de que lo seguiras siendo mucho tiempo, pero no esperes convencerme de que Dios existe y es bueno con esos argumentos. Porque si lo del platano no logro convencerme ya nada lo hara :mrgreen: .

Con todo el respeto del mundo a tus creencias, te informo de las mias :wink: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Xtrems » 20 Sep 2011, 14:13

Solo una cosa que objetar, meta. La idea de que Dios creara todo no tiene por que ser "simplona", solo porque el universo sea complejo.

Porque entonces si tu aprendieras programación e hicieras el programa informático más fantabuloso jamas visto y que puede hasta reproducir música sin altavoces, yo podria decir que la idea de que lo hiciste tu es muy simplona y conformista, porque es demasiado complejo para una persona.

Lo que quiero decir es que, si Dios creó el universo, no lo hizo de la nada y ya está. No se si me explico. :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor Ivcc » 20 Sep 2011, 14:38

Saza, controla un poco la ortografía :wink: que ya hay correctores jaja

Ahora, a rebatir...
Si la evolución es falsa, dime pues de dónde han salido todos y cada uno de los fósiles...
Lo del paraíso es simplemente imposible, a parte de que en la Biblia pone que Adán y Eva tuvieron dos hijos... según la mezcla de sangre no habrían pasado de la tercera generación y ahora seríamos todos subnormales profundos (con suerte).

Si la teoría del Big-Bang es cierta, hablar de que antes había "algo" es una bobada, ya que el espacio y el tiempo sólo existen en el Universo, por lo que si no había Universo, antes no había nada, solo un punto de materia hiperdenso (sí, que todo se crease de ese punto es "factible").

¿Que no abortaron por gracia de Dios? Lo siento, pero :lol:
¿Por qué yo sí merezco vivir y los niños que mueren a diario por culpa del hambre en África no? ¿Por qué no tienen derecho a vivir todos los niños que sufren abortos naturales? <-- Según eso, Dios es el mayor abortista de la historia.

Si Dios quiere que sea ateo, ¿quiénes sois vosotros (me refiero a cualquier persona) para intentar que crea?

A parte, la conocida paradoja... por favor dime como es posible que tu dios sea omnipotente. ¿Podría crear algo tan pesado que ni el pudiese levantar?

PD: Si me dices que no es físico, ni es energía, ¿puedes demostrarme cómo loqueseadeloqueestéhecho interactúa con la materia y la energía?
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor taham33 » 20 Sep 2011, 15:29

Respecto a la evolucion, esta dice que basicmanete venimos de las amebas pero ¿De donde salieron esas amebas?
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 20 Sep 2011, 19:15

Técnicamente no venimos de las amebas sino que tenemos un antepasado común similar a ellas. Y la verdad esque te lo explicaría con mucho gusto pero este no es el tema para ello, quizas si quieres preguntarlo en un tema especifico...

La idea de dios no se puede descartar por completo, ya que tuvo que haber algo para desencadenar lo siguiente. Aunque la verdad, la forma de describir a dios de muchos religiosos ignorantes es muy pésima. Dios, para que quede claro es casi improbable que sea un ente, una conciencia o un alguien. Quiero decir, que no puede ser un ser todopoderoso. Para mejor término, puedes llamarle o bosón de Giggs, tal vez "cuerda" o quizás punto hiperdenso de todo. La verdad es que me da igual, siempre que se apoye en pruebas fisicas y técnicas.
Sobre la Biblia, Jé, reflexiona quien lo escribió, en que época y si se lo inventó mientras dormía. Jamás de los jamases, podrás conseguir una especie en condiciones con una hembra y un macho. Para que sea factible se necesitan como minimo 3 pares de individuos, para mejor diversidad de genes y tipos sanguineos.

Emm.. Espera ¿Triangulo de las Bermudas? En serio, no me fastides :lol: JAJAJAJAJJAJAJA Dios, xD

Pero que quieres que te diga, si te discuto esto y te doy razones para demostrarte alguna cosa no religiosa me seguiras dando inconvenientes absurdos porque crees en tu "fe" ciega. Nisiquiera sabes de lo que hablas, no tienes ni idea de lo que es la evolución, la tectonica de placas ni de física, asique menos me voy a esforzar en explicartelo.
Y siento mi agresivida, en serio pero esque me se la historia demasiado y prefiero dejarlo claro para que se zanje esta situación.
Si sabes lo que quieres saber, no necesitas convencer a otros de lo que conoces.

PD: AJJAJAJAJJAJAJAJ El video del plátano es la p.... xD
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Xtrems » 20 Sep 2011, 19:24

La verdad es que ahí tienes razón Nerea. La forma en la que muchos describen a Dios es más bien mala y parece más un cuento que otra cosa. Yo personalmente pienso que si Dios existe (y pienso que Dios existe) no es un anciano barbudo en nuvelandia con una aureola triangular. Aunque a lo mejor no te refieres a eso. :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore