por nez3 » 12 Oct 2011, 17:50
Como es tu estilo de juego, a mí también me ha pasado:
Tenía una partida en la que jugué por muchos días, desde septiembre del año pasado hasta mayo de este año funcionaba de manera regular, aunque me ocurrieron muchos bugs (estos son algunos: el árbol familiar se rompió al traer al barrio a una chica francesa, la familia se queda por tiempo indefinido en China, en uno de los viajes no podía controlar a los sims, al regresar de un viaje no aparece la interfaz para controlar a los sims, durante la boda de uno de ellos en China aparece su tío muerto en Sunset Valley, en la boda de otro aparece su gemelo con el mismo nombre y misma ropa, pese a que son primos el juego deja que los sims coqueteen entre ellos, al regresar cierta vez de viaje se duplicaron los sims, etc.) y algunas veces la partida daba error mientras estaban de viaje o en casa porque ya era muy grande; pero en la partida pasaron 400 días sim, 8 generaciones de sims y tal vez unos 20 viajes, y muchas parejas de los sims traídas de Francia, así que tal vez por eso y por ser un legacy (no se permiten mods o trucos para facilitarlo) los bugs se acumularon y con el parche 1.22 y Menuda Familia me pasó lo que mencionas,la familia después de llegar de un viaje de los sims y guardar no puede controlarse más, reviso el foro, coloco los mods que recomiendan para limpiar el barrio (El Observador), la partida (Error Trap), destrabar objetos que fallan o reiniciar la ciudad (El Maestro Controlador) y ni así logré que una vez que guardara la partida después de regresar los sims de viaje, pudiera controlarlos al iniciar de nuevo. La única solución fue que como tenía una versión anterior de la partida donde si podía controlarlos (la que genera el juego al guardar) y ya sabía que si guardaba no podía controlarlos más decidí mudar a esos sims a otro barrio guardando una copia de los sims y su casa al cajón de familias, una vez que regresaron del viaje.
Luego en ese barrio de la partida en que ya no podía controlar a los sims, al jugar con otras familias de la partida había cantidad de errores por todo el barrio.
Busca en la carpeta Saves del juego en Mis Documentos por una versión anterior de la partida que quieres jugar (algo así Nombredepartida.sims3.backup) y ve si en esa partida puedes controlar a los sims, después instala los mods que se recomiendan para que la partida no tenga problemas El Observador, Error Trap, El Maestro Controlador y el mod que evita la creación de recuerdos para prevenir que pase lo de que no puedas controlar los sims, pero si usas mucho Trotamundos es probable que todavía te ocurran grandes bugs (me ha pasado recientemente pese a solo viajar unas 4 veces el sim y la partida durar una o dos semanas sim y con los mods actualizados y el juego actualizado, al regresar el sim de viajar a China el juego se quedó en China permanentemente en esa partida y el sim que controlaba desapareció) así que procura que los sims no viajen mucho.
Lo otro también me pasó una vez, cuando por error las partidas del juego se borraron, las tuve que recuperar por medio de un programa de recuperación de archivos (Recuva o GetdataBack) y algunos archivos de la carpeta de guardado cambiaron de nombre el archivo 1a5tf1I3.dat y Meta.data, que aparecía como meta.DAT~ o algo así, esos los muevo, pongo los dat de otra partida y entonces me da el error porque no son los que corresponden a esa partida, al final logre entrar de nuevo renombrando aquel archivo que aparecia como .DAT a Meta.data como los demás de las otras partidas, así que puede ser que la partida a la que no puedas entrar se haya dañado, o no se haya guardado bien.
También es importante que el juego pueda ejecutar el juego con soltura (sin faltarle RAM)