Sims 3, sin lugar a dudas. Cuando salieron los Sims 3 leía en todos los foros críticas de los jugadores de los Sims 2 que decían que los Sims 3 era un juego muy soso y pobre. Yo me quedé así: O.o. Porque claro, no puedes comparar a los Sims 2 + todas sus expansiones (mascotas, tiempo, vacaciones, citas, discotecas, universidad,...) con los Sims 3, sólo, así, que no tenía nada. Ya se ven con diferencia las diferencias, ahora que ya llevamos 5 expansiones, pero cuando saquen el Clima ya será indiscutible (éso espero). El sólo salir a la calla para mí es un GRANDÍSIMO avance, además de los rasgos, más personalización, y muchos más detalles.
Normalmente decían que los gráficos eran horrorosos, cosa que para mí es estar muy equivocado. Los gráficos están genial, y en los Sims 2 ahora que lo veo las casas eran muy sosas, en cambio, ahora las veo muy reales, y con los Sims igual, aunque digan que tengan cara-pan

.
En el modo de juego cada uno opina como quiere, pero en mi humilde opinión está mejor el de los Sims 3.
Sims 2 Mascotas - Sims 3 ¡Vaya Fauna! = en los Sims 3 se añade el caballo, las tortugas, las serpientes,...y muchas más maneras de juego, como pasear, rasgos, habilidades de caza, monta,...aunque se echan de menos los trabajos de las mascotas.
En definitiva, mejor Los Sims 3.
Sims 2 Bon Voyage - Sims 2 Trotamundos = aunque uno sea de relajarse y otro de explorar si están relacionados. Se echan de menos los lugares de playa, con castillos de arena, el barco pirata, el Yeti,...pero sí se han conseguido grandes cosas como mundos increíbles como China, Francia y Egipto con unos paisajes alucinantes (sobre todo Egipto), y nuevas habilidades (Sim-Fu, Fotografía, Néctar,...).
Los veo empatados.Sims 2 Noctámbulos/Comparten Piso - Sims 3 Al Caer la Noche = en ACLN los vampiros tienen más posibilidades y se han modernizado, con esos trajes de pleno siglo de Drácula. Además, hemos obtenido los Puntos de Celebridad, cosa que no teníamos en Los Sims 2, si no me equivoco. Carrera de actriz inédito, instrumentos únicos como el Violonchelo,...Y los rascacielos y el nuevo barrio, impresionantes. Tal vez hay unas pegas: en los bares selectos apenas hay gente, un punto menos, además de que hay muchos bugs con ascensores (yo he tenido problemas muy gordos, como Sims que entraban a sitios caros y VIPS de rascacielos, como el Plasma 501, y cuando era la hora del cierre, se atrancaba el ascensor, y nunca llegaba. Los Sims se me morían ahí, sin ningún remedio). También otro es que los vecinos de los apartamentos y pisos no son como los de Comparten Piso de los Sims 2. Están, sí, pero los ves muy poco, y como si no estuvieran. En cambio en los Sims 2 era muy especial. En los S2 también tenían las camas que se plegaban, armarios de pared, compañeros de piso,...lo echo muchísimo de menos. Comparten Piso fue una gran expansión y sólo se parece en ACLN con que viven en pisos, nada más

Por ahora a mí EA no me ha decepcionado con las expansiones en LS3, para mí han estado muy curradas todas, excepto ¡Menuda Familia!, que aunque me encantó, tenía muy pocas interacciones para gastarte 30€ en ello

. Sí, tal vez los precios con respecto a la calidad fuesen mejor en LS2, pero por ahora no me quejo...