Bueno chavales voy a poneros otra actualización, que hace ya algún tiempo que no escribo en este, mi querido diario.
Hoy os voy a mostrar la entrada del parque temático que está llamado a ser el principal motor de desarrollo de la región.
Hay varias entradas al parque. Una de ellas desde una estación de autobuses y otra que es la principal. A ambos lados de la entrada principal se sitúan los dos primeros hoteles que veremos en la región (no serán los últimos). Se trata de dos hoteles lujosos que cuentan con acceso directo al parque, tienen una pequeña estación del trenecito que rodea al parque, de modo que sus huéspedes tienen acceso rápido a cualquiera de las zonas del parque temático.
Lo que hoy os voy a enseñar es la entrada principal del parque temático y la calle principal del mismo. Quien haya estado en Disneyland Paris podrá encontrar algunas similitudes con este parque temático. Muy pronto, quizás mañana o la semana que viene estaré en disposición de mostrar los hoteles.
Aquí os pongo la primera imagen.

Como se ve se trata de la entrada del parque donde tenemos las taquillas, los tornos y ya una vez dentro un par de fuentes redondas y la primera estación del tren que le da la vuelta al parque. Este tren, o trenecito, está pensado para intentar minimizar los tiempos de recorrido, ya que el parque es enorme.
La estación es elevada, por lo que para seguir la visita debemos pasar por debajo. Nos encontraremos entonces con la siguiente plaza.

La plaza tiene en el centro un templete donde varias veces al día se coloca una animada orquesta para dar la bienvenida a los visitantes. A la izquierda, según se entra, tenemos la escultura que evoca al león de la Metro Goldwyn Mayer y a la derecha nos encontramos con la bola del mundo de Universal. Como espero que recordéis, el parque temático está basado en el cine en general y aquí ya tenemos dos de los principales estudios patrocinándolo.
De todas formas esta plaza solo tiene como función principal estructurar los flujos de gente que llegan por un lado de la entrada principal, por otro de los dos hoteles (luego los veremos) y por otro de la segunda entrada, que aun no hemos visto y que es la que está junto a la estación de autobuses del parque.
La siguiente imagen es lo que nos encontramos si seguimos de frente.

Se trata de la calle principal o “main street” y es la principal zona de servicios del parque. Aquí tememos todo lo necesario para la atención al cliente que visita el parque. Es decir, punto de información turística, zona de asistencia médica, cajeros automaticos, restaurantes y muchas tiendas de recuerdos. Además hay algún teatro y cines. Esta es la parte que más se parece a los parques que Disney tiene por el mundo, pero ha sido por pura coincidencia.
La calle no es muy larga. Aquí tenemos la parte final.

Al final de la calle principal nos encontraremos con otro de los elementos de sobra conocidos. La famosa bola de EPCOT. Se trata de una reproducción, la original se encuentra en uno de los cinco parques temáticos que Disney tiene en Estados Unidos, más concretamente en Florida. Aquí la imagen.

Justo detrás de la bola de epcot tenemos la reproducción de un espectacular Castillo. ¿Sabéis de cual se trata?

Ahora algunas imágenes nocturnas. En este caso la bola de epcot, cuando cae la noche luce una iluminación multicolor en sus bajos. A los niños les encantan esas luces de colores… A mi también.

La calle principal cuando cae la noche luce de esta guisa. Ya os enseñé una imagen como esta hace un tiempo, pero en esta hay algunas pequeñas diferencias, son pequeñas cosas que he ido añadiendo y que a simple vista pueden ser un poco difíciles de ver.

La entrada del parque por la noche tiene este aspecto.

Dejádme ahora que os enseñe que es lo que pasa cuando llega la navidad al JANA’S PARK. Este es el aspecto que presenta la entrada.

Por si no veis las diferencias os hecho una mano. Además de los arbolitos de navidad que aparecen en la parte alta de la imagen, también aparecen luces nuevas en la estación elevada del trenecito e incluso un par de nuevas guirnaldas en uno de los pórticos de la entrada.
Las diferencias son en la calle principal son más acusadas. Mirad.

Como os vengo diciendo, la creación del parque está resultando un trabajo largo y duro. Pero merecerá la pena. El desarrollo que está previsto alcanzar cuando se inaugure pondrá a JANA entre las ciudades más grandes que jamás hayáis visto.
Un par de cositas mas, como curiosidad os cuento que llevo ya creados o modificados un total de 67 lotes. Además es muy probable que las imágenes que acabáis de ver no sean las definitivas. En líneas generales no deben cambiar mucho, pero debo acabarlas como es debido, quiero añadir más gente y posiblemente alguna cosa más. Además a las creo que en las imágenes navideñas terminaré por añadir algún papa Noel.
Por otra parte, como siempre os digo. Cualquier sugerencia será bienvenida. Así que espero vuestros comentarios.