Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Quieres contarnos algo? ¡Hazlo aquí!

Notapor Caffeine » 05 Feb 2012, 16:55

Yo me consuelo pensando que mi caso no es de lo peores (ni de lejos).
En el extranjero, sin conocer a nadie y con mi inglés de andar por casa... Asusta un poco, no sabría ni qué hacer ni por dónde empezar. No tengo hijos pero sí tengo piso (con su correspondiente hipoteca).
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Notapor Martita » 05 Feb 2012, 23:49

Aaaaay las hipotecas... :roll: Tengo la sensación de que la situación está empezando a cambiar poco a poco a favor del alquiler.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Marie » 09 Feb 2012, 03:00

Pues Martita así pareciera que el alquiler ayuda, pero a la larga es sólo dar dinero a otro (arrendatario) y no tienes nada. Pero con la situación actual :roll: , no hay muchas opciones yo aún estoy pagando mi casa... pero ya me falta menos.

Geles..!!!! ya pon el restaurante Bar, con deliciosos pinchos y tapas =P~ y veremos el rugby!!!!
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 09 Feb 2012, 11:12

jajajajajaja!! te avisaré, no te preocupes! :wink:

la verdad es que está todo en el aire todavía, la cosa no está nada clara en mi empresa, los abogados sindicales están intentando negociar los despidos, condiciones, fechas, etc. Pero no se vé muy claro. A ver si tenemos suerte, y al menos nos pagan lo que tienen que pagarnos y cuando nos lo tienen que pagar. :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 09 Feb 2012, 12:00

Marie escribió:Pues Martita así pareciera que el alquiler ayuda, pero a la larga es sólo dar dinero a otro (arrendatario) y no tienes nada. Pero con la situación actual :roll: , no hay muchas opciones yo aún estoy pagando mi casa... pero ya me falta menos

Es que veo realmente agobiante el tema de las hipotecas. Atarte al pago de una casa durante años sabiendo que no hay marcha atrás, que si te mueres antes de haber saldado la deuda, tendrán que hacerlo otros, y que si te quedas sin casa por no poder asumir los gastos, seguirás pagando la hipoteca de un sitio en el que no estás viviendo. Es todo surrealista.
Mi opinión está un poco dividida, porque estando de alquiler te arriesgas a que por una razón determinada tengas que cambiarte de casa, y todavía no he hecho la mente a lo de ser nómada. Pero vamos, sigo viéndolo menos agobiante, sobre todo en el tema de pagos. Si no te gusta o se te complican las cosas es más fácil "deshacerte" de ello.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 09 Feb 2012, 14:57

Todo tiene sus pros y sus contras. Entiendo que en grandes ciudades es muy difícil comprar porque los precios son prohibitivos y ahora mismo los bancos no conceden las hipotecas fácilmente, por lo que el alquiler es la mejor opción, sin embargo en sitios como donde yo vivo (unos 80.000 habitantes), el alquiler no es muy ventajoso, ya que en muchos casos solo resulta algo más barato que una hipoteca (depende también de lo que compres, por ejemplo mi piso es de segunda mano).

La hipoteca sí tiene marcha atrás: vender el piso. Ahora mismo no parece muy buena época para eso y obviamente si te compras un piso no es con pretensión de venderlo al poco tiempo, pero vaya, que de ser necesario lo puedes hacer. Evidentemente es más fácil "deshacerte" de un piso de alquiler, pero en algún sitio tienes que vivir. Y también te puede pasar que sea el dueño del piso quien se "deshaga" de ti.

De todas maneras, yo hubiera estado de alquiler muy felizmente de no ser por lo que he comentado antes: en comparación con lo que pago de hipoteca, no me sale barato y no me compensa.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 09 Feb 2012, 15:37

Eso Geles, pero de cualquier forma y te lo digo bajo mi experiencia en el ramo laboral: te conviene asesorarte por fuera, así por lo menos tendrás claro lo que te corresponde tal cual.

Martita, Caffeine: yo pienso igual que Caffeine, si ya no puedes con la hipotéca la puedes vender o como hace mi madre: lo renta y de ahí se autopaga la hipoteca.

La realidad es que efectivamente, depende de dónde quieras la casa; imaginaos yo en NY.. si yo quisiera un departamento minúsculo en el corazón de Manhatan... me costaría mi vida. Por eso lo que compre es en la "forntera con New Yersey"...más económico y grande.

Pero la vida de nómada que dice Martita suena bien.... acampemos como si fuésemos Sims de legacy.. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 09 Feb 2012, 20:52

Caffeine escribió:La hipoteca sí tiene marcha atrás: vender el piso. Ahora mismo no parece muy buena época para eso y obviamente si te compras un piso no es con pretensión de venderlo al poco tiempo, pero vaya, que de ser necesario lo puedes hacer. Evidentemente es más fácil "deshacerte" de un piso de alquiler, pero en algún sitio tienes que vivir. Y también te puede pasar que sea el dueño del piso quien se "deshaga" de ti.

Ese era uno de los motivos a los que me refería con lo de tener que cambiarte de casa estando de alquiler. Y es cierto que hay alquileres que a la larga te salen más caros, pero como dices, depende de la zona y de la casa en cuestión. Me hago una idea de lo que puede costar el alquiler de un piso en la zona del barrio de Salamanca, en Velázquez, Serrano, O'Donell o en plena Castellana y me dan microinfartos de pensarlo. Pero es que sigue agobiándome tantísimo lo de firmar una hipoteca... también es cierto lo que decís de que si no puede asumirse el pago, puede venderse el piso, pero ahora mismo no sería el mejor momento. Que tampoco sé por qué me lo planteo porque en un par de meses cumpliré 20 años de NÁH y no tengo en mente emanciparme en un futuro cercano... XD Pero bueno, a veces me pongo en situación y realmente tendría que pensarme muy mucho cómo hacerlo.

Marie escribió:imaginaos yo en NY.. si yo quisiera un departamento minúsculo en el corazón de Manhatan... me costaría mi vida.

Otro microinfarto.

Marie escribió:Pero la vida de nómada que dice Martita suena bien.... acampemos como si fuésemos Sims de legacy.. :mrgreen: :mrgreen:

XDDDDD!!!
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Román » 10 Feb 2012, 12:49

Acabo de leer vuestros comentarios y solo puedo agregar (si les sirve de consuelo) que aqui en Argentina, en 2001, la crisis fue muchisimo peor.
Pero poco a poco fue mejorando la situacion.
Al dia de hoy (11 años despues) no puedo decir que mi pais es perfecto porque no me lo creo ni yo, pero trabajo hay, lo que pasa es que aqui hay una cultura a la vagancia que dios mio!!!, pero si buscas trabajo lo encuentras.
Con esto quiero decir que en España todo mundo esta mal, sin animos para nada, sin saber si va a tener trabajo o no, pero tienen que pensar en positivo y confiando en que esta mala racha pasara. :wink:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor sazare » 10 Feb 2012, 22:50

quiero contarles que hoy estubo el día muy frio en la ciudad y llueve que llueve... Yo que me levanto mega temprano ( 4 de la mañana ) cometi el error de bañarme sin ver el clima... Salí de mi casa pues calientito de la ducha y que QUE ME ENFERMO TODO... yo soy friolento en algunos días pero de resto soy mas caliente que el sol ando casí desnudo pero hoy con la lluvia mas poco abrigo mas el frio de la mañana... Y que en mi salón hace el doble de frio me ha dejado ENFERMO DE TODO y con 3 suéteres gruesos sobre mi #-o
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mileypink26 » 10 Feb 2012, 23:07

Si escuché eso en las noticias, que habría lluvias en partes del país, pero aquí está todo soleado. :mrgreen:
Ojalá te recuperes pronto Sazare y hay que fijarse como está el clima antes de salir de casa :wink:
Mileypink26
Concejal
Concejal

Notapor sazare » 11 Feb 2012, 00:42

Ya ni me digas que ando peor es que si salí abrigado pero como iba bajando mas la temperatura con el pecero y eso me enferme más y ya al final termine lleno de mocos y enfermedades :cry: Me siento como una MIERDA ( perdòm pero así me siento en este momento ) la cabezaparece que tiene pulso propio y el frio no se quita para nada ojala y de aquí al lunes ya se quite unn poco o me muero

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 11 Feb 2012, 17:41

Abrígate mucho y tómate alguna medicina para el resfriado, y quédate en casa en fin de semana para que te mejores pronto. :wink:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor sazare » 11 Feb 2012, 21:17

Si eso es lo que estoy haciendo ya que hace más frió cuando uno esta enfermo... Pero bueno que hace todo por las lluvias y el aire de la mañana... Cuando ya este bien vendré a decírselos ;D gracias por preocuparte Geles

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor galaica » 12 Feb 2012, 13:59

Recupérate Sazare¡¡¡ :o Por aquí a veces viene una ola de frío horrible, claro, por el día hace un
calorcito y yo que soy de no sentir mucho el frío voy también sin cazadora ni nada y por la
noche bajo al perro y... que frío¡¡¡ Pero debo tener buenas defensas que casi nunca enfermo :lol:
Eso si, siempre que me caigo me rompo algo :roll:
Mejórate¡¡¡
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a General