No sabes cuánto lo lamento, tesoro. Mis padres también se separaron de una forma no muy diplomática cuando yo tenía 10 años, así que imagino perfectamente por lo que estás pasando.
Sé que ahora te cuesta mucho entender esto, mi vida, pero a la larga te darás cuenta de que es para bien. En tu caso no sé cómo sería la convivencia en casa, pero en el mío era inaguantable desde varios años antes de que se separaran. De hecho, no recuerdo una etapa en mi vida en que no los vea discutiendo encarnizadamente. Si la relación no funciona y se fuerzan a quedarse juntos por ti o por la familia en general, al final acaba siendo mucho peor. El ambiente se tensa cada vez más, ellos se llevan cada vez peor y al final acaban por odiarse. Por eso es mejor que, si realmente no les va bien, se divorcien cuanto antes. Una retirada a tiempo siempre es mejor que la derrota después de una sangrienta batalla.
Por otro lado, dales un poco de tiempo. A lo mejor no ha sido más que un calentón y lo del divorcio lo han dicho sólo porque estaban enfadados. Esas decisiones, precisamente, no son de las que se toman en caliente. Deja pasar unos días y, cuando veas a tu mami más tranquila, acércate a ella y pregúntale con dulzura (ella también debe de estar pasándolo muy mal). Así sabrás exactamente cómo están las cosas.
Un besote ENORME, cariño. Y mucho ánimo. Sé que eres una chica fuerte y lo vas a llevar más o menos bien.