Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor krys » 14 Abr 2012, 18:23

Pues yo ayer recién me leí La metamorfosis de Franz Kafka. Qué decir de este relato? Me ha encantada y me ha parecido supertriste. La manera en la que la familia de Gregor le desprecia por no ser "normal" me ha parecido asombrosa y es en parte lo que hacemos hoy en nuestra sociedad con aquellos que no son como todos y destacan por alguna cosa especial :?
krys
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor Alexpernas » 14 Abr 2012, 18:59

Yo acabo de terminarme Las Lagrimas de Shiva de Cesar Mallorqui, ganadora del premio Edebe de literatura juvenil, y he de decir que es de los mejores libros que me he leido. Transcurre en los años 70, y narra la historia de Javier, cuyo padre esta enfermo y tiene que pasar el verano en Santander, con su cuatro primas. Alli se entera de los trapos sucios entre los Obregon y los Mendoza, po run valioso collar robado por Beatriz Obregon llamado las Lagrimas de Shiva. Es entonces cuando empiezan el y su prima Violeta a ver apariciones y... dejo el final para el que quiera leerlo :mrgreen:
Me ha gustado mucho, porque es un libro de misterio, aventuras, romance... de todo un poco, por lo que te hace estar muy enganchado para saber como termina, y me gusta especialmente la dedicatoria de la primera pagina:
Dicen que cada nueva mañana nos trae mil rosas; si, pero ¿donde estan los petalos de la rosa de ayer?
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Alexpernas
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Gummy » 13 May 2012, 13:25

Me estoy leyendo "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, "Viaje Alucinante" de Isaac Asimov y tengo que ponerme con la lectura de "El Temor de un Hombre Sabio", de Patrick Rothfuss. Es la continuación de "El Nombre del Viento", que es un libro buenísimo que recomiendo leer :mrgreen:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 14 May 2012, 14:53

Gummy escribió:Me estoy leyendo "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley

Si es que hasta en la lectura coincidimos. :mrgreen: :mrgreen: Si te gusta ese estilo y no te lo has leído todavía, te recomiendo con entusiasmo 1984 de George Orwell. A mí me gustó incluso más que Un Mundo Feliz y tocó mi lado más profundo. Eso sí, date un margen entre uno y otro porque si no acabas hecha un lío tremendo con las estructuras sociales. :P

Gummy escribió:Es la continuación de "El Nombre del Viento", que es un libro buenísimo que recomiendo leer :mrgreen:

Qué susto m'has dao. :mrgreen: Del primer vistazo me ha parecido leer La Sombra del Viento y ya se me iba a caer un mito contigo. :P :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gummy » 14 May 2012, 17:29

Bettylex escribió:Si es que hasta en la lectura coincidimos. :mrgreen: :mrgreen:

Vaya, ¿y si fuimos hermanas gemelas en otra vida? :mrgreen: Nunca se sabe...

Bettylex escribió:Si te gusta ese estilo y no te lo has leído todavía, te recomiendo con entusiasmo 1984 de George Orwell. A mí me gustó incluso más que Un Mundo Feliz y tocó mi lado más profundo. Eso sí, date un margen entre uno y otro porque si no acabas hecha un lío tremendo con las estructuras sociales. :P

Sí, tenía previsto leerme este verano 1984 y Battle Royale (aunque he oído que es bastante soporífero), entre otros, como El guardián entre el Centeno y Oliver Twist...este último lo he intentado leer varias veces, pero no me preguntes por qué, lo he dejado siempre en los primeros capítulos #-o

Bettylex escribió:Qué susto m'has dao. :mrgreen: Del primer vistazo me ha parecido leer La Sombra del Viento y ya se me iba a caer un mito contigo. :P :mrgreen:

No, desgraciadamente nunca me he leído este libro de Carlos Ruiz Zafón, pero sí me he leído El príncipe de la Niebla. Creo que tengo uno más apuntado a la lista para este verano xDD ¿Te has leído Luces de Septiembre o Marina? Mi padre tiene estos libros y más de una vez pensé en leerlos, pero nunca llegué a hacerlo.
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor galaica » 14 May 2012, 17:36

Yo me leí todos los libros de Carlos Ruiz Zafón, a mi personalmente, es un escritor que sabe atraparme
desde la primera página, siempre cuidando la manera en la que escribe :D La Sombra del Viento realmente
me encantó :D
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Bettylex » 14 May 2012, 18:36

Gummy escribió:Vaya, ¿y si fuimos hermanas gemelas en otra vida? :mrgreen: Nunca se sabe...

Seguro. :mrgreen: Porque, además de todo lo que ya sabemos, la imagen de tu avatar es exactamente la cara que tengo por las mañanas antes de que mi primer café haga efecto. :mrgreen: :mrgreen:

Gummy escribió:este último lo he intentado leer varias veces, pero no me preguntes por qué, lo he dejado siempre en los primeros capítulos #-o

Ufffff.... es que los clásicos suelen ser bastante soporíferos, como tú misma dices. Sin embargo, te juro que 1984 no se diría que fue escrito en el 50. Bien podría haberlo escrito una persona hoy en día. Si eres una rebeldilla como yo y gran amante de la libertad, te va a encantar, estoy segura. :D :D Te advierto de que es un poco desesperanzador, pero da mucho que pensar. A mí me tuvo 2 semanas en una especie de letargo reflexivo comparando el mundo de George Orwell con el mundo en el que vivimos. :P

Gummy escribió:No, desgraciadamente nunca me he leído este libro de Carlos Ruiz Zafón, pero sí me he leído El príncipe de la Niebla.

¿Desgraciadamente? :? Eso es bastante relativo. Me consta que la mayoría de los españoles como mi tierna galaica están entusiasmados con este autor, pero en lo que a mí se refiere... :-() No es que sus novelas en sí me disgusten (no sé por qué hablo en plural cuando he leído sólo La Sombra del Viento :P ), el argumento lo calificaría de "psé...entretenido". Lo que me mata es su estilo. Es demassssssssssiado relamido para mi gusto. Me pone bastante enferma cuando se lía con metáforas para describir una puñetera farola o cualquier otra cosa absolutamente banal. Es demasiado cursi para mi gusto. Me empalaga. :roll:

Gummy escribió:¿Te has leído Luces de Septiembre o Marina?

Pues no, y no me suenan. Si son de Carlos Ruiz Zafón ya puedes descartar la posibilidad de que me los lea. No sé por qué, pero no puedo con él. :oops: Todo esto, por supuesto, sin ánimos de desmerecer a aquellos a los que les gusta. :P

Ahora mismo acabo de coger París era una fiesta de Hemingway, ya te contaré qué tal. La estoy combinando con la saga Alatriste de mi reprecioso Pérez-Reverte porque al final, con tanto espadachineo y tanta historia, se me hace demasiado densa de leer toda seguida. Pero, a quien le guste la novela histórica, es una obra maestra. :D

A propósito, me gustaría saber cuáles son los libros que más te han marcado, dado que coincidimos tanto en gustos, gemelita mía. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 14 May 2012, 18:47

:lol: A mi es que me ha marcado mucho... fue mi segundo libro que no era... de dibujitos por así decirlo :lol: El primero
fue Rebeca (que por cierto siempre me acordaré de la primera frase ese libro #-o ) :lol: . Mi querida Betty, te concedo que a veces me exaspera
lo de la farola... :lol: Ahora tengo en mente comenzar a leer un mundo feliz...¿está realmente bien?
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Gummy » 14 May 2012, 21:15

galaica escribió:Ahora tengo en mente comenzar a leer un mundo feliz...¿está realmente bien?

Dependiendo del punto de vista. Ese "realmente" bien...xD Lógicamente, la opinión de un libro es totalmente subjetiva. Tom Sawyer, por ejemplo, no consiguió mis espectativas, y eso que en Internet decían que es un clásico muy bueno que hay que leer (y que sí, hay que hacerlo). Todo depende de los gustos de uno. Realmente es un libro que hay que leer pausadamente y reflexionando cada cierto tiempo, al menos eso es lo que yo hago. No es un libro juvenil, claramente. Todo depende de ti, Gala. Si eres de lectura juvenil (lo normal a nuestra edad, pero yo es que soy un ser aparte :mrgreen:, aunque compagino tanto las lecturas juveniles como los de adultos y clásicos; vamos, como que me encantan LJDH y es una saga más bien adolescente) tal vez te pueda resultar lo más aburrido del mundo, pero si has leído más libros para mayores puede llegar a gustarte, y mucho :wink:

Bettylex escribió:Ufffff.... es que los clásicos suelen ser bastante soporíferos, como tú misma dices. Sin embargo, te juro que 1984 no se diría que fue escrito en el 50. Bien podría haberlo escrito una persona hoy en día. Si eres una rebeldilla como yo y gran amante de la libertad, te va a encantar, estoy segura. :D :D Te advierto de que es un poco desesperanzador, pero da mucho que pensar. A mí me tuvo 2 semanas en una especie de letargo reflexivo comparando el mundo de George Orwell con el mundo en el que vivimos. :P

Entonces, seguro que se unirá a mis libros destacados :mrgreen: Soy una rebelde en potencia :twisted:

Bettylex escribió:Lo que me mata es su estilo. Es demassssssssssiado relamido para mi gusto. Me pone bastante enferma cuando se lía con metáforas para describir una puñetera farola o cualquier otra cosa absolutamente banal. Es demasiado cursi para mi gusto. Me empalaga. :roll:

Ya ni me acuerdo, hace siglos que no me lo leo, pero que vamos, lo recuerdo como el libro más normal del mundo. Ni su lectura me llevo a un estado de reflexión o de shock que todo buen libro me hace tener al terminarlo, ni me dio ganas de terminarlo a la mitad. Fue entretenido, no me arrepiento de habérmelo leído, pero más allá de eso no :?

Bettylex escribió:Ahora mismo acabo de coger París era una fiesta de Hemingway, ya te contaré qué tal. La estoy combinando con la saga Alatriste de mi reprecioso Pérez-Reverte porque al final, con tanto espadachineo y tanta historia, se me hace demasiado densa de leer toda seguida. Pero, a quien le guste la novela histórica, es una obra maestra. :D

De Hemingway lo único que he leído ha sido El viejo y el Mar, y me gustó mucho. Así que seguro que me gustará oír otros libros de él. Las historias de Alatriste nunca me las he leído (más que nada porque nunca me han atraído, aunque habrá que hacer un esfuerzo, a lo mejor hasta me gusta).

Bettylex escribió:A propósito, me gustaría saber cuáles son los libros que más te han marcado, dado que coincidimos tanto en gustos, gemelita mía. :mrgreen:

Pues si te tengo que decir un libro que me haya chiflado es La Cabaña del Tío Tom. Dime que te lo has leído, y si no, te obligo a que lo hagas :mrgreen: :mrgreen: . Es un libro precioso, una delicia de leer; e, incluso si eres sensible, se te soltarán algunos lagrimones...
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor galaica » 14 May 2012, 21:20

Gummy escribió:
galaica escribió:Ahora tengo en mente comenzar a leer un mundo feliz...¿está realmente bien?

Dependiendo del punto de vista. Ese "realmente" bien...xD Lógicamente, la opinión de un libro es totalmente subjetiva. Tom Sawyer, por ejemplo, no consiguió mis espectativas, y eso que en Internet decían que es un clásico muy bueno que hay que leer (y que sí, hay que hacerlo). Todo depende de los gustos de uno. Realmente es un libro que hay que leer pausadamente y reflexionando cada cierto tiempo, al menos eso es lo que yo hago. No es un libro juvenil, claramente. Todo depende de ti, Gala. Si eres de lectura juvenil (lo normal a nuestra edad, pero yo es que soy un ser aparte :mrgreen:, aunque compagino tanto las lecturas juveniles como los de adultos y clásicos; vamos, como que me encantan LJDH y es una saga más bien adolescente) tal vez te pueda resultar lo más aburrido del mundo, pero si has leído más libros para mayores puede llegar a gustarte, y mucho :wink:

Soy más bien como tú, me alterno. A veces leo algo juvenil, pero más que nada es para clases :roll: . A mi me llamó la atención desde que leí el argumento... tendría ganas de leer sobre esa Lenina... :D Se lo pediré ``prestado´´ a mi madre un día de estos... digo ``prestado´´ porque al final siempre me quedo sus libros :lol:
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor krys » 14 May 2012, 21:28

Pues a mí me quedan 4 capítulos más o menos de El hobbit de J.R.R Tolkien, y me está encantando no es comparable al señor de los anillos pero está muy bien y más si te gustan los libros de fantasía :D
krys
Habitual
Habitual

Notapor Gummy » 14 May 2012, 21:29

galaica escribió:Soy más bien como tú, me alterno. A veces leo algo juvenil, pero más que nada es para clases :roll: . A mi me llamó la atención desde que leí el argumento... tendría ganas de leer sobre esa Lenina... :D Se lo pediré ``prestado´´ a mi madre un día de estos... digo ``prestado´´ porque al final siempre me quedo sus libros :lol:

Pues sin duda, leételo, te gustará :D
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 14 May 2012, 22:16

Gummy escribió:Dependiendo del punto de vista. Ese "realmente" bien...xD

Absolutamente de acuerdo. Si quieres mi punto de vista, Gala, es un clásico que todo el mundo debería leer en algún punto de su vida, pero no es de los mejores libros que he leído. O, mejor dicho, no es de los que más me han impactado. Es inteligente y profundo, pero... no sé. No llegó a tocarme la fibra tanto como 1984, por ejemplo, que se cuenta sin duda alguna como uno de los libros más inolvidables que he leído.

Te recomendaría que leyeras otros antes que ése para ir acostumbrándote a los clásicos, porque hace falta cierta "veteranía literaria" para llegar a valorarlo como se merece. Es posible que incluso se te haga un pelín aburrido. Yo misma, con lo pequeñito que es, no lo DEVORÉ como suelo hacer con aquellos que me enganchan de verdad. Será porque no llegué a sumergirme bien en la historia, no sé... :roll:

Pero, como dice Gummy, todo es cuestión de gustos. Un amigo mío muy culto de 38 años, que fue precisamente quien me lo recomendó, lo tiene en un pedestal. A lo mejor a ti te pasa lo que a él, nunca se sabe. :P

Me acabo de acordar de otro clásico que me impactó bastante: El Túnel de Ernesto Sábato. La novela es bastante psicológica y profunda. El protagonista, un hombre que asesinó a una muchacha de la que estaba enamorado, relata la historia del asesinato para intentar que la gente que lo lea llegue a comprender por qué lo hizo. Es bastante oscuro, pero la progresión psicológica del tío es súper interesante. Además es un libro bastante chiquitín y lo recuerdo fácil de leer.

Gummy escribió:Entonces, seguro que se unirá a mis libros destacados :mrgreen: Soy una rebelde en potencia :twisted:

Pues entonces, además de encantarte, te va a DOLER. Y mucho. Estoy deseando que lo leas para que me cuentes lo que te ha parecido. Seguro que, cuando te lo acabes, te van a entrar ganas de matarme. :mrgreen:

Gummy escribió:Las historias de Alatriste nunca me las he leído (más que nada porque nunca me han atraído, aunque habrá que hacer un esfuerzo, a lo mejor hasta me gusta).

Bueno... date tiempo, tampoco te obligues. Si las historias de espadachines no te acaban de interesar, no te lo leas todavía porque igual te aburre. Pero ya verás como, cuando empiece a interesarte la historia a lo bestia y ya no se te ocurra nada bueno que leer, acabará cayendo. :P

Gummy escribió:Pues si te tengo que decir un libro que me haya chiflado es La Cabaña del Tío Tom. Dime que te lo has leído, y si no, te obligo a que lo hagas :mrgreen: :mrgreen: . Es un libro precioso, una delicia de leer; e, incluso si eres sensible, se te soltarán algunos lagrimones...

Te prometo que me lo leeré. :D Y sí, soy de las "merenguillo" que lloran cuando leo algo MOOOY bonito o MOOOY dramático, así que probablemente acabaré llorando a mares. :P En cuanto tenga algo de pasta me lo compro y te cuento lo que me ha parecido. :D

Ahora que hablamos de llorar, ¿te has leído El Cuaderno de Noah? Dios mío, qué forma de llorar, por favor. Un libro PRECIOSO y altamente recomendable. Gala, si no te lo has leído, aunque no sea un clásico, léete éste antes que Un Mundo Feliz. Seguro que no te decepciona. :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 15 May 2012, 11:54

Gummy escribió: "El Temor de un Hombre Sabio", de Patrick Rothfuss. Es la continuación de "El Nombre del Viento", que es un libro buenísimo que recomiendo leer :mrgreen:

Y tannnnnnnnnnnnnnnnnnto. Yo me compré la continuación el mismo día que salió (de viaje estaba en Sevilla, pero nada me impidió comprármelo, de hecho, casi me obligaron xDDDDD) y me encantó!!!! Tiene cosas que, te digo yo, que NO te vas a poder creer. Yo sigo todavía en estado de shock cuando recuerdo el último capítulo. PorDios, porDios, porDios, las ganas que tengo de tener en mis manos el tercer libro!!! :mrgreen:

Bettylex escribió:el argumento lo calificaría de "psé...entretenido". Lo que me mata es su estilo. Es demassssssssssiado relamido para mi gusto. Me pone bastante enferma cuando se lía con metáforas para describir una puñetera farola o cualquier otra cosa absolutamente banal. Es demasiado cursi para mi gusto. Me empalaga. :roll:

A mí me pasa igual. Sólo me he leído ese libro, el argumento es entretenido, pero su estilo realmente empalagoso. Me regalaron la segunda parte de ese libro hace un par de años y ahí está en la estantería cogiendo polvo. xDDDDDDDDDDD
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor galaica » 15 May 2012, 14:02

Bettylex escribió:
Gummy escribió:Dependiendo del punto de vista. Ese "realmente" bien...xD

Absolutamente de acuerdo. Si quieres mi punto de vista, Gala, es un clásico que todo el mundo debería leer en algún punto de su vida, pero no es de los mejores libros que he leído. O, mejor dicho, no es de los que más me han impactado. Es inteligente y profundo, pero... no sé. No llegó a tocarme la fibra tanto como 1984, por ejemplo, que se cuenta sin duda alguna como uno de los libros más inolvidables que he leído.

Te recomendaría que leyeras otros antes que ése para ir acostumbrándote a los clásicos, porque hace falta cierta "veteranía literaria" para llegar a valorarlo como se merece. Es posible que incluso se te haga un pelín aburrido. Yo misma, con lo pequeñito que es, no lo DEVORÉ como suelo hacer con aquellos que me enganchan de verdad. Será porque no llegué a sumergirme bien en la historia, no sé... :roll:

Pero, como dice Gummy, todo es cuestión de gustos. Un amigo mío muy culto de 38 años, que fue precisamente quien me lo recomendó, lo tiene en un pedestal. A lo mejor a ti te pasa lo que a él, nunca se sabe. :P

Um... voy a seguir tu consejo y me iré entrenando antes de empezarlo :D no me gustaría dejarlo por la mitad... odio dejar los
libros a medias :lol: 1984 parece un libro interesante... otro a mi lista :mrgreen:

Mi recomendadora de libros escribió:Ahora que hablamos de llorar, ¿te has leído El Cuaderno de Noah? Dios mío, qué forma de llorar, por favor. Un libro PRECIOSO y altamente recomendable. Gala, si no te lo has leído, aunque no sea un clásico, léete éste antes que Un Mundo Feliz. Seguro que no te decepciona. :D

Eres muy mala Betty, dándome ganas de leerlo cuando aún no lo tengo [-( :mrgreen: Prepárate mamá... que ya tengo un regalo de notas :twisted: De verdad, me has metido las ganas en el cuerpo =P~ Muchas gracias por la recomendación guapa :mrgreen:

Me acabo de acordar de otro libro que me leí hace nada... lo encontré abandonado en la estantería de mi madre `` La ladrona de libros´´.
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio