CAPÍTULO 12- (Cada día peor...)Billy yo nos intentamos repartir las tareas, aunque entre nosotros parecemos completamente desconocidos.

Billy ha aceptado una oportunidad de entregar cuadros en la oficina de la ciudad.

Yo me encargo de la casa y de los niños… una vida un tanto aburrida, pero lo que menos me apetece es reprochárselo a Billy.

El otro día intenté hablar con él sobre el cumpleaños de Mike:
-Noa: verás Billy, he estado pensando en el cumpleaños de mike y he pensado que podíamos hacer algunas reformas en la casa para que tenga su propia habitación.
-Billy: ¿en serio? ¿crees que nuestra casa no es suficientemente grande? Somos cuatro personas, no necesitamos una super mansión para vivir.
-Noa: ¡¿qué?! Pero eso no es justo… el niño crecerá pronto, no podemos tenerle en una habitación tan pequeña y encima compartida…
-Billy: ¡mira Noa, la casa es de los dos y no pienso hacer un segundo piso porque a ti te dé la gana!
Al final cada uno acabamos a lo nuestro, aunque en un silencio cortante…

Y así llegó el cumpleaños de Mike… mi primogénito se hacía mayor…
-Noa: cariño, siento mucho no haber estado cuando has crecido, no me he dado cuenta…
-Mike: no te preocupes mamá, oye creo que necesitaré un escritorio para hacer los deberes ahora que voy a ir al colegio…
-Noa: no te preocupes, cariño, yo te lo consigo, ahora ve a jugar un rato con tu hermano.
Y resultó ser cierto, la tarta no había servido para nada.

Finalmente decidí hacer unas reformas por mi cuenta, haciendo más grande el antiguo dormitorio y dividiéndolo en dos.
-Noa: bueno, Mike, ya sabes que mañana empiezas el cole… así que podrás empezar a utilizar el nuevo escritorio…
-Mike: ¿me has comprado el escritorio? Muchas gracias mamá, papá y tú sois los mejores . Voy a lavar los platos y luego me voy a dormir, que estoy cansado.

Aunque por la noche no se encontraba demasiado bien y vomitó en el pasillo… .roll:
-Mike: mamá, no me encuentro bien, he ensuciado el pasillo…
-Noa: no te preocupes cariño, vete a la cama, ahora lo limpio.
Le leí un cuento para que se durmiera…

… aunque por la mañana:
-Billy: ¡¡son las nueve!! Llegas tarde al colegio en tu primer día…no me lo puedo creer, esperaba algo más de ti.
-Mike: pero papá…
-Billy: FRACASO ESCOLAR… ¡es lo único que deberías decir ahora mismo! Vete al colegio enseguida y vuelve a casa en cuanto salgas… ¡¡estás castigado!!
Yo me he enterado un rato después…
-Noa: ¡¡¿cómo se te ocurre?!! Mike ha estado toda la noche vomitando, me he tenido que quedar con él leyéndole un cuento… ¡¡hasta yo misma me he dormido esta mañana!! ¡es solo un niño!
-Billy: ¿qué intentas? ¿darme un sermón? Yo decido los castigos que le pongo a mi hijo… y ahora déjame, que me llaman al móvil.
[…]
-Noa: hola Mike, ¿qué tal tu primer día de colegio?
-Mike: bueno… todavía no conozco a nadie en el colegio… y papá me ha castigado esta mañana.
-Noa: por el castigo no te preocupes, estás libre, ahora vamos a la cocina, es el cumpleaños de Luck.

Mike volvió a reírse… yo a este hombre no le entiendo.

Y así de guapo ha quedado… tiene mi color de ojos y el pelo rubio de… no lo sé, supongo que de algún familiar de Billy…

Billy empieza a darme asco… se ha hecho pis en el suelo…
-Noa: ¡¡pero se puede saber qué estás haciendo!! ¿esta es la educación que piensas darle a tus hijos? ¿no te das cuenta de que estás dejándote en ridículo?
-Billy: ¿tú crees que es fácil? ¿¡ehh!? ¡¡cada día estoy mas viejo!! Tengo cuarenta años y dos hijos pequeños. Cada día tengo más arrugas… estoy harto de esta vida… yo… yo necesito un cambio.
-Billy: ¡me voy!
-Noa: ¿qué, pequeño te apetece jugar?
-Noa: ¿necesitas ayuda con los deberes?
-Mike: muchas gracias mamá, pero ya casi los he acabado.
Pasé la tarde sola y con mis hijos… Billy volvió más allá de media noche, cuando yo me había ido a dormir cansada de esperarle.

__________________________________________________________________________________________
¿Qué les deparará el futuro a los Noboa? ¿Lograrán superar sus dificultades? ¿Cómo afectarán a Luck y a Mike los problemas entre sus padres?