PD: choque con marquillo

Moderador: Equipo moderador [CS]

Gummy escribió:Normalmente eso de "espanción", "expanción",...es debido al acento de los países latinos.

gracias a Mass por la firma! 

Gummy escribió:Cierto es lo que dices, Geles. Yo soy andaluza y no cometo ninguna falta, aunque también es cierto que depende de donde de Andalucía, ¿eh? Yo soy de Almería, y allí no se pronuncian las "s" finales, pero a la hora de escribir, es lógico que el plural lleva "s" al final, pero en el caso de los sevillanos/gaditanos, por ejemplo, suelen sustituir el fonema |s| por |z| y viceversa, puesto que ellos continuamente lo pronuncian así. De acuerdo que esas palabras generalmente las has visto cientos de veces escritas, pero dependiendo de tu región, si las pronuncias continuamente de manera distinta a cómo se escriben, algún fallo puede haber. Aunque sí, habría que evitarlos como sea, y es leyendo, claro está.

Marie escribió: Mass, no sólo por la falta de hábito en la lectura, creo que es algo más profundo...la falta de cultura, la nula educación e interés en el idioma...nos llevan a la dejadez

Paula escribió:Nah, en esto no estoy de acuerdo. Mi novio es de un pueblo de Huelva y NUNCA pronuncia la "S". Vamos, alguna vez lo hace a propósito y es que le queda fatal pronunciarla. Sustituye todo por la "Z", desde un "sí", o la omite si es plural. No lee libros, pero nunca ha cometido faltas de ortografía referente a las "s" y a las "z". Aunque él lo pronuncie de una forma, sabe perfectamente cómo se escribe. Yo, como ya dije, las faltas de ortografía o el hablar mal (no confundamos esto con los acentos) son dejadez de las personas.

Gummy escribió:En los que sí es clarísimo, y lo afirmaré todas las veces que haga falta, es lo que tú has dicho: quien comete fallos persistentes es porque no tiene la cultura necesaria, y no ha querido coger (o agarrar, depende de donde viváis xDD) un libro. Porque toda la gente que conozco que lee o/y estudia, raramente comete un fallo ya a estas alturas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado