Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Qué está pasando con nuestra lengua?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Qué está pasando con nuestra lengua?

Notapor erikfer » 04 Ago 2012, 23:26

Pues en mi caso...el profesor de redacción es muy duro en eso de la ortografía xS...
Si llegas a tener un error de ortografía, aunque solamente sea una tilde, pues no te la cuenta jee...tarea con un mínimo error ortográfico para el no cuentan y te pone que la hiciste pero ps obvio no tienes el valor de la tarea jee #-o....y en el examen, respuesta con algún error la toma mal, aunque en realidad este bien xD..pero el dice que sin el acento es muy mal [-X...pero bueno esas cosas son las que te ayudan....aunque las mires mal y todos digan ese profesor es muy malo... etcétera..xD...pero en realidad esos profesores son los que valen ya que con ellos aprendes muy bien, aunque no lo niego hay otros profesores que igual enseñan muy bien aunque no sean tan estrictos...pero ps todo viene también del alumno si lo aprovecha o no....:D
Obvio, aún no tengo una ortografía excelente xD..se me van varios acentos..pero siempre trato de corregirlo, ya que pues la ortografía dice mucho de una persona y más si es un profesional..:-k...imaginen que un reconocido amm..que puede ser xD...mmm...empresario¿? xD...bueno, que un reconocido empresario tenga una pésima ortografía O_O!, la verdad te quedas, WTF!!?? o_O!...

Lo malo de mi, es que se me acaba de pegar la manía de poner tantos puntos xD..creo que se dieron cuenta O_O, pero bueno eso fue por que cuando escribo el legacy le pongo demasiados puntos xD, y hay muchas veces que tantos puntos son molestos >.<

Y emm... manu_87, la verdad no le veo la gracias de que escribas mal :/, osea como se te da la gana, ya que ps a estas alturas a la sociedad pareciera no importarle una buena ortografía y eso afecta...primero se ve mal :/, segundo hay veces que no se entiende y tardas en comprender lo que quiere decir alguien y ps tercero, las personas que escriben así, es muchas veces por ignorancia :/...
(Yo aún me siento así de ignorante porque aún e cometido errores pero trato de no quedarme así y de mejorar)..:D
erikfer
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 05 Ago 2012, 00:45

Yo tengo un profesor de informática que te corrige cada acento, cada mayúscula. Un día tuve que hacer una página de internet y para eso busqué información de la guía de criaturas. Bueno. Cuando me lo corrige, se da cuenta de que faltaban acentos y me lo dice. Y yo le tuve que decir: "Eso no lo escribí yo". Me dio una bronca, porque el trabajo estaba para un 10 y me puso un 9 :x

Erik, a mí también se me pega lo de poner puntos. ¡Es una adicción! (Sorprendentemente, ¡no me abusé con los puntos suspensivos!)
Imagen Imagen
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor Alexpernas » 05 Ago 2012, 09:18

Mass yo tambien comparto tu adiccion por poner puntos y puntos suspensivos. Yo les veo mucho significado... :roll:
Imagen
You and me, the only people in OUR world
Alexpernas
Celebridad
Celebridad

Notapor xXJuAnJi05Xx » 05 Ago 2012, 17:00

Twitter no me hace mucho favor limitando los mensajes a 140 caracteres. ¡A mi me gusta escribir un mensaje al completo y con todos los signos! Pero como paso del límite tengo que empezar a recortar signos de puntuacion (Dejar una exclamación, cual inglés :mrgreen: ) y recortar la conjunción "que" por "q".

No lo tengais en cuenta en Twitter. :mrgreen:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Gummy » 05 Ago 2012, 22:33

Sí, y a más de uno he visto yo que ha tenido hasta que quitar las "h" en los tweets para que no le quedase demasiado largo. :roll:
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Ainarasaiz » 12 Ago 2012, 11:00

Asín, almóndiga, cocreta...
Si alguna vez escribo esto... Matarme. En serio. :mrgreen:
Sin contar ahora mismo, ejem...
Yo hablo dos idiomas (valenciano), y por tanto a veces me lío con la lengua, especialmente con las tildes. (Quizá Geles, de Montserrat, entienda lo que digo) Algunas reglas de los diptongos son opuestas en castellano y valenciano, y a veces lo paso mal preguntándome si esa palabra lleva tilde o no. Sin embargo, JAMÁS me veréis escribiendo AssShHÍiNnH!"!, como ya han dicho por ahí arriba.
PD: Supongo que también les ocurrirá a los vascos, que si no recuerdo mal no tenían la b o la v, una de las dos, o los gallegos, que tengo oído que tienen menos verbos compuestos.
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Poporu » 12 Ago 2012, 11:27

Ainara sabes que es lo peor?? Que asín y almóndiga estan bien dichos!! :shock: Mira la página 1 y verás las ganas que entran de estrangular a los de la RAE. Yo personalmente me niego a aceptar que ciertas palabras formen parte de mi vocabulario, lo siento. Además cuando las dices suenan fatal, se sabe que están mal dichas... En fin, que al final vamos a tener que optar por crear nuestro propio diccionario, que sería menos doloroso a la vista que el de la RAE xD
Imagen
Poporu
Empresario
Empresario

Notapor galaica » 12 Ago 2012, 13:11

Ainarasaiz escribió:Asín, almóndiga, cocreta...
Si alguna vez escribo esto... Matarme. En serio. :mrgreen:
Sin contar ahora mismo, ejem...
Yo hablo dos idiomas (valenciano), y por tanto a veces me lío con la lengua, especialmente con las tildes. (Quizá Geles, de Montserrat, entienda lo que digo) Algunas reglas de los diptongos son opuestas en castellano y valenciano, y a veces lo paso mal preguntándome si esa palabra lleva tilde o no. Sin embargo, JAMÁS me veréis escribiendo AssShHÍiNnH!"!, como ya han dicho por ahí arriba.
PD: Supongo que también les ocurrirá a los vascos, que si no recuerdo mal no tenían la b o la v, una de las dos, o los gallegos, que tengo oído que tienen menos verbos compuestos.

Correcto, los gallegos no tenemos tiempos compuestos, por lo que me lío un montón cuando tengo un examen de gallego porque yo en casa y con los amigos
siempre hablo castellano :lol: :lol: Siempre tengo la manía de poner había comido cuando en realidad es comera..., no me gusta
nada tener que estudiar 4 asignaturas en gallego :wall:
Imagen
galaica
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 12 Ago 2012, 13:38

Ainarasaiz escribió:(Quizá Geles, de Montserrat, entienda lo que digo)

Geles vive en Monserrat pero es del Cabanyal, así que imagínate si te entiendo xDD

Nah, pero en realidad nunca he sido muy valenciano parlante, pero sí se me lían a veces con el inglés (por ejemplo, garaje nunca recuerdo si es con g o con j, ya que en inglés es con g)
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Poporu » 12 Ago 2012, 14:05

No pasa nada, en el caso de poner garage, siempre puedes decir que eres una chica de mundo y que internacionalizas el idioma :mrgreen:
Imagen
Poporu
Empresario
Empresario

Notapor Ainarasaiz » 12 Ago 2012, 19:00

galaica escribió:nada tener que estudiar 4 asignaturas en gallego :wall:

Pues yo 9 asignaturas en valenciano. Es decir, todas menos castellano.
Geles escribió:Nah, pero en realidad nunca he sido muy valenciano parlante, pero sí se me lían a veces con el inglés (por ejemplo, garaje nunca recuerdo si es con g o con j, ya que en inglés es con g)

Cuando me coinciden los exámenes de valenciano y castellano, tengo pesadillas con diptongos y tildes :wall:
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Anterior

Volver a Cultura y ocio