Gracias!!

Sí, la verdad es que ropa gótica hay muy poca, y la que viene con el juego no da mucha variedad para crear Sims de diferentes estilos...
La transparencia la hice colocando una "pantalla verde" en el solar del Sim:

Después lo que hice fue hacer caminar a mi Sim hasta ahí, pero no hizo ninguna pose en especial, sólo caminar... y como me gustó la expresión de la cara lo dejé así y tomé la imagen xD

Luego con el Paint.NET, un programa parecido a Photoshop, abrí la imagen, seleccioné lo verde y lo quité. Lo malo es que a veces quedan líneas verdes por el contorno de la imagen, pero a veces no se nota mucho. También puse algunos efectos al azar y me quedé con los que más me gustaron.
Para la sombra, creé otra capa en el programa y cambié la iluminación de ésta al límite para así quedar de color negro. Después cambié la transparencia de esa misma capa para hacer un efecto de sombra.
Y con la segunda imagen, en la que aparece sentado, hice lo mismo: coloqué el sillón, mandé al Sim a sentarse, y esperé a que hiciera una de las poses que hacen automáticamente al estar sentados. Luego simplemente repetí el proceso de los efectos