¡Hey, hola! ¿Hola? (...) ¿Hooooolaaa...? Vaya, se han ido todos... Cómo ya he dicho, mi hermano iba a llevarse el ordenador (en realidad sigue aquí

), he ido a Holanda, tengo muchos deberes y...eh... Alguna excusa más que ya os diré luego

¿Dónde había dejado el letrero de "Capítulo 13..." ?
Capítulo 13 (¡Anda mira, estaba ahí!)La vida iba bien para los Ondine. Aqua había comprado un mecanismo teletransportador con puntos de felicidad. Vaya, yo quiero ir a una tienda dónde te vendan cosas por felicidad... Está en la esquina del salón. Es tan estético... No podrían haberlo hecho como un reloj, no.

Y aquí Nenu después de probarlo. Esto, Nenúfar, ¿podrías dejar de hacer... eso?

Oh dios, ¡AQUA VA A ASESINAR A NÁYADE!
Aqua : ¿Eh? 
Eh, ¿no? Entonces, ¿por qué Aqua pone esa cara tan...
traumatizante?

En cambio, a Nenu se le daba muy bien cuidar a las niñas. Aquí la vemos en momento tierno con Thaly. (Síp, el apodo de Panthalassa será Thaly. ¿Eh? ¿No os gusta? Me da igual, a mi sí

)

Y aquí ocurrió lo raro. Primero, el suelo empezó a pensar en Sam.
Sam : ¡Pero Suelo, soy un hombre casado!

Luego descubrí que el suelo no pensaba en Sam, sino que era un plato de salmón. ¿Podía ser más raro?

La respuesta es
sí. El plato estaba CAMINANDO. (Rodando, en realidad)

Incluso subía las escaleras, peldaño a peldaño.

Investigué un poco, y descubrí que el plato era Juan. Bueno, Juan no era exactamente el plato, si no que Juan era invisible y estaba llevando el plato para comérselo. Y todo el mundo sabe que si eres invisible llevas las cosas con los pies...

Saqué la familia de la casa y la volví a poner. Ahora va bien, aunque han desaparecido sus deseos. Sigamos. ¿Qué pintas, Aqua?
Aquamarine : A mi marido.
Hablando de Juan, se ha comprado un bastón. No es que le haga falta, pero él anda como un auténtico caballero sureño. Es todo elegancia...

Y le gusta "hostigar al mundo", o lo que es lo mismo, despotricar contra la silla. Normal, tanto tiempo rodeado de mujeres que discuten con su mobiliario, pues se le ha pegado...

En cuanto a Aqua, me preocupa. Ha empezado a comprar pintura con purpurina dorada.

Y me preocupa aún más. Por tres razones.
1. Está presumiendo de nietos CON SU PROPIO MARIDO.
2. No es por nada, pero, la gente de las fotos, ¿no es un poquitín más mayor que Náyade y Thaly?
3.Con la edad le han salido unas bolsas gigantescas bajo los ojos. Tenía que decirlo.

Y también hablaban de los viejos tiempos.
Aqua : ¡...Y antes, los telones de las notas musicales eran naturales! ¿Poliester? ¡Bah!

Nenu ayudaba a su padre, que se había propuesto estar en forma. Decisión que duro menos de una hora.
Nenu : ¡Vamos papá!Juan : ¡AY! ¡Me ha crujido un hueso que ni sabía que existía!
Después llamó a su compañera del trabajo, Agnes Culoprieto, un apellido casi peor que Patapuerco.
¿Vas a recibirle así? Cámbiate, hombre...

Y descubrí que Agnes es una MUJER LOBA.
...¿Juanji? ¿Has sido tú?

Y Juan también se encargaba del correo. Por orden de todos los miembros de la familia, Aqua tenía terminantemente prohibido acercarse a cualquier cartero.

¡Y llegó el cumpleaños! Primero, Náyade. Por cierto, la niña repartidora de periódicos, entra a casa SIN MI PERMISO, cruza toda la casa, sale por la puerta DE ATRÁS y deja los periódicos allí. ¿No sabe diferenciar entre la puerta de delante y la trasera? ¿TAN difícil es?

Esto, sí, el cumpleaños. Cuando se convirtió en infante, descubrimos el color de piel de Náyade. ¡Invisible!

Ya temía que hubiera heredado la invisibilidad de su abuelo, pero por suerte sólo duró unos segundos. ¡Náyade es de un orgulloso color azulado! (Aunque con un gusto horrible de ropa y sin un sólo pelo)

El cambio radical luego, ahora toca el cumpleaños de Panthalassa.

¡Hora de las velas! (Si os fijáis mucho, podéis ver un trocito de Thaly)

¿Y de qué color es Panthalassa? ¡Exacto!

Ahora, post-CAS. Náyade ha sacado el pelo rubio familiar.

Los ojos son de la forma de su madre, pero del color de su padre. Es muy mona.

En cuánto a Thaly... ¡Deja la ventana en paz, mira a cámara!

Menos por el pelo, es igual que su madre : Da
MIEDO.

Así quedó su habitación. ¿Puedo contratarte para decorarla, Juanji?

La cuna lila con el oso-amigo imaginario es la de Thaly. La cuna "baya picante" (¬¬'') con un oso-hada es de Náyade.

Para celebrar el cumpleaños, fueron de picnic...

...al lago de al lado.

Fin del capítulo 13. Quiero aclarar que para ser heredero el único requisito es tener la piel azul. El color de ojos y pelo es completamente irrelevante.
¿Decoraré bien las habitaciones algún día? ¿Tendré más tiempo? ¿Actualizaré más seguido?
La respuesta a todas estas preguntas es NO.