por MegaTom » 25 Sep 2012, 23:57
Muchas gracias a las felicitaciones de todos. Voy a pasar a aclarar ciertas dudas y dar nuestra opinión al respecto.
1. Pido, si recibo el apoyo de los demás Estados miembros, que vayan redactando sus informes económicos para presentar junto a sus votaciones en la próxima sesión del Parlamento, que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Los puntos a tener en cuenta en los informes son éstos:
A. Situación de sus déficits/superávits en el plano presupuestario, comercial y fiscal.
B. Situación de bancos y grandes empresas de todo tipo.
C. Situación de su PBI y su deuda.
D. Gastos y recortes aplicados.
E. Crecimiento durante el 2011 y el primer semestre del 2012.
F. Situación de la moneda nacional de cada país.
G. Situación de la inflación y el empleo.
Estos serán los puntos centrales, aunque podrán, obviamente, agregar algunos. De más esta decir que estamos a disposición desde la Presidencia para aportar ayuda sobre diferentes indicadores, herramientas, etc.
Lo que propone Camden sobre un Plan de Desarrollo Regional, agregándose la idea de Bellavista de incluir aquí también territorios de ultramar, me parece muy buena, y es algo que votaremos en la próxima sesión. Pero aquí chocamos con la composición de los países. Quizá un país unitario, es decir, centralizado, no permita que una de sus regiones reciban dinero, por lo que lo donado tendrá que pasar por manos del Gobierno central. Diferente es un país federal descentralizado, que al ser las entidades subnacionales parte de una federación y con gobiernos y poderes propios, tienen la posibilidad de ser intervenidos financieramente desde afuera de la federación.
A lo que apuntaba yo es lo que dice Californea, que sea el BCLA quien maneje los fondos, aunque quizá no me exprese bien. Por otro lado, yo pensaba en que cada país elija el dinero que quiere donar, por eso propongo que sea entre el 2% y el 10% del PBI del país. Por otro lado, queremos decirle a Californea que no estamos decidiendo sobre como son sus datos económicos, sino que le advertimos un error que ha surgido, todo esto en el marco de tener los datos económicos más sinceros, creíbles y lógicos posibles. También nos gustaría que se nos aclare una duda. En varios artículos de Californea se nombra que es un país emergente, pero en el apartado de Economía de su artículo en Wikicity se habla de que pertenece al G-8 y que es una nación del primer mundo. Nos gustaría que se aclare ese punto. Otro problema es que nuestro país, pertenece al G-7 y, por lo tanto, al G-8, que es el grupo de países más industrializados más Rusia. Si hay demasiados problemas, preferirimos que no se nombre nada del tema en los dos artículos de los países. Preferimos que la respuesta de Californea se haga por MP, así no mezclar los temas.
Para Atlantis, el control del dinero donado es algo explícito que hemos redactado en nuestro Dossier de Candidatura, aunque apreciamos que se haya nombrado. Me gusta la idea de las cumbres, que podrían ser mensuales y estar integradas por los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Industria, Comercio e Interior.
Obviamente, apoyamos la idea de Bellavista de extender el fondo a todos los países extra-Alianza que lo necesiten, pero preferimos pensarlo primero para los países miembros, aunque votaremos su opción en la sesión del Parlamento.
3. En cuanto a la CJLA (Corte de Justicia de la Alianza) yo he puesto que los jueces sean designados por los jefes de Gobierno como una opción estándar, ya que ni San Marcos considera prudente esto. Aunque me gustaría que la representación bellina explique nuevamente, ya que no logramos comprender la idea. Por otro lado, tal como indicó Bellavista, no consideramos necesario la creación de un Presidente, ya que esta función la hará el Tribunal Supremo con sus 16 miembros que representan los 16 países miembros. Si creemos que la sede deberá someterse a votación.
Me gustaría informar también que aunque consideramos extremas estas medidas, debemos hacer cumplir nuestras normas y debemos mostrarnos firmes con los que no las cumplen. Por eso, San Marcos apoya con duro pésar la expulsión del Auxtania y Ontara. Por otro lado, nos mantenemos neutrales sobre Bensaus y Borthon, ya que todavía estamos considerando los dos casos.
Respondiendo al pedido de Bellavista de liberar el MILAW, nos encontramos totalmente de acuerdo, aunque proponemos que queden observadores aliados, ya que nunca podremos estar seguros si hemos tomado la decisión correcta.
Saludos y muchas gracias.
Última edición por
MegaTom el 04 Oct 2012, 01:03, editado 1 vez en total