Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Aprendiendo Idiomas. (Catalán/Valenciano/Gallego) juju

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Aprendiendo Idiomas. (Francés, Alemán, Inglés, Noruego)

Notapor Geles » 12 Oct 2012, 14:43

ariel escribió:Baaah, da igual desviarlo, ahora cambio el nombre del tema a Aprendiendo, idiomas! jujujujujuju seré rubia, pero no tonta!

xDDD mírala que listilla ella...
ariel escribió:Y eres profesora de inglés en serio? y yo que pensaba que tendrías 20 pocos años!

a lo primero, pues más o menos xD soy licenciada en Filología Inglesa, y luego para mejorar me inglés me fui a vivir a Londres durante 7 años. He trabajado en varias cosas, entre otras dando clases de inglés. :wink:
y en cuanto a lo segundo :shock: de veras?? qué ilu!!! xDD pues no, lo 20 los pasé hace bastante xDD (si te interesa mi edad está en mi perfil :P )
ariel escribió:Bueno, los condicionales . . . . jejejeje. Los comprendo bastante a tus alumnos!

si, verdad? ^^
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor ArielH » 12 Oct 2012, 14:50

xDDD mírala que listilla ella...

No muchas personas me lo dicen. no se fijan en mi intelecto, son muy superficiales =(

a lo primero, pues más o menos xD soy licenciada en Filología Inglesa, y luego para mejorar me inglés me fui a vivir a Londres durante 7 años. He trabajado en varias cosas, entre otras dando clases de inglés.
y en cuanto a lo segundo de veras?? qué ilu!!! xDD pues no, lo 20 los pasé hace bastante xDD (si te interesa mi edad está en mi perfil )

Y en que parte de Londres, yo vivía en Haringey hay una parte que sellama tottenham green, o algo así era, pues ahí =) Era super bonito, bueno, son las afueras están obligadas a ser bonitos(hablando de esto, hace tiempo que no voy)
Pues siii! Para mi tendrías esa edad, no sé te veo siempre tan concentrada y alegre, y siempre al tanto detodo, que es como una persona de nuestra edad!!

si, verdad? ^^

Yo he intentado, enseñarselos a algunos amigos, y después de no haberles enseñado nada, porque no les entran, acabo yo dudando de ellos!!
Imagen
ArielH
Habitual
Habitual

Notapor Geles » 12 Oct 2012, 15:00

Y en que parte de Londres,

pues en varias: primero en Turnpike Lane (cerca de Wood Green, hacia el norte de Finsbury Park); después de mudé a Bermondsey (en Southwark, desde la ventana de mi casa veía London Bridge), y por último me volví de nuevo al norte, a Highbury & Islington. El norte de Londres me gusta más.
Mi marido es un "eastender" de nacimiento xD de Hackney.
te veo siempre tan concentrada y alegre, y siempre al tanto detodo, que es como una persona de nuestra edad!!

pues gracias!! xDDD pero conste que las personas "menos jóvenes" xD también podemos ser concentradas y alegres, eh?? :P
Yo he intentado,

cuestión de muuucha paciencia xDD
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor ArielH » 12 Oct 2012, 15:12

Geles escribió:
Y en que parte de Londres,

pues en varias: primero en Turnpike Lane (cerca de Wood Green, hacia el norte de Finsbury Park); después de mudé a Bermondsey (en Southwark, desde la ventana de mi casa veía London Bridge), y por último me volví de nuevo al norte, a Highbury & Islington. El norte de Londres me gusta más.
Mi marido es un "eastender" de nacimiento xD de Hackney.

te veo siempre tan concentrada y alegre, y siempre al tanto detodo, que es como una persona de nuestra edad!!

pues gracias!! xDDD pero conste que las personas "menos jóvenes" xD también podemos ser concentradas y alegres, eh?? :P
Yo he intentado,

cuestión de muuucha paciencia xDD

OMG, tu marido y yo somos vecinos, Yo viví en London Borough of Haringey!!!
jujujujuju A ver si coincidimos algun día de tantos que quedan! =))

Y también! Fuimos vecinas. Yo vivía cerca de Turnpike Lane, bueno "cerca" cuando nací, mis padres me decían que vivia por ahí cerca. Pero lo que recuerdo de verdad fue vivir en Stroud Green, un suburbio, que parece Brooklyn! Y los demás sitios pues. Sé que bermondsey, está en londrés, pero hasta ahí llego.
Imagen
ArielH
Habitual
Habitual

Notapor Kaotika » 12 Oct 2012, 20:31

Desde la moderación consideramos que, no habiendo nadie en el foro con el nivel adecuado de otro idioma que no sea el inglés, este tema podría convertirse en una fuente de macroposteo y de desvios de tema (ya veis que habéis terminado hablando de otra cosa :P ). Por ello, cierro el tema.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 29 Oct 2012, 15:18

Reabro el tema a petición de ArielH.
El tema tratará del aprendizaje del catalán. Espero que lo tengáis en cuenta y no lo desviéis o nos veremos obligados a cerrarlo definitivamente.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Re: Aprendiendo Idiomas. (Catalán) juju

Notapor Nilxis27 » 29 Oct 2012, 21:40

El catalán es mi lengua materna, así que si alguien quiere saber algo solo tiene que preguntármelo :wink:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor kaibellvert » 30 Oct 2012, 15:28

El catalán es también mi lengua materna :mrgreen: Os puedo ayudar en lo que queráis menos con algunos acentos...
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ainarasaiz » 30 Oct 2012, 15:29

Oye, pues si alguien me da alguna lección sobre la acentuación de los diptongos, lo agradecería muchísimo... #-o
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor kaibellvert » 30 Oct 2012, 15:33

Creo que en catalán los diptongos no se acentuan :?
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ainarasaiz » 30 Oct 2012, 15:36

Me refería al hecho de que al acentuar cierta palabra se puede romper el diptongo y convertirlo en hiato, y se rige por unas reglas, y siempre las confundo con las del castellano #-o
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor eva8 » 30 Oct 2012, 16:17

¡VISCA CATALUNYA! Ahora podré enseñar mis dotes juju.... :mrgreen: es mi lengua materna :mrgreen:
eva8
Celebridad
Celebridad

Notapor Nilxis27 » 30 Oct 2012, 17:07

Ainara, no se si es eso a lo que te refieres (corrígeme si me equivoco) pero por ejemplo en catalán las palabras terminadas en -ia se les rompe el diptingo. Por ejemplo Colonia. En español es co-lo-nia, palabra llana. Sin embargo en catalán el ia se rompe y se escribe Colònia (co-lò-ni-a), entonces se transforma en esdrújula y acentuamos la o (hacia la izquierda porque se pronuncia con la o abierta) :wink:
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

Notapor Ainarasaiz » 30 Oct 2012, 17:57

¡Eso precisamente! Cuando una palabra es llana y acaba en diptongo, siempre sufro a la hora de acentuarla, ya que depende si el diptongo se separa o no, será llana o esdrújula y se acentuará o no.
Entonces, ¿el -ia siempre se separa?
Imagen
SOON...
Ainarasaiz
Celebridad
Celebridad

Notapor Nilxis27 » 30 Oct 2012, 18:21

Supongo que sí, mientras no haya triptongo (maia - maya por ejemplo) va separado (quizás haya alguna excepción pero tampoco soy muy experto en este tema :mrgreen: )
Imagen
Nilxis27
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio