Me he estado mirando el AMAA de hace unos días y he encontrado información interesante que creo que, al menos yo, desconocía. Os pongo aquí lo que más me ha llamado la atención, perdonad si la traducción no es muy allá, he intentado traducirlo lo mejor que he podido, pero algunas cosas se me escapan jeje. He hecho una entrada en mi blog sobre el mismo tema por si queréis echarle un vistazo. Os cuelgo aquí las preguntas y respuestas de todos modos. Disfrutad!
http://simcity-times.blogspot.com.es/2012/12/ronda-de-preguntas-y-respuestas-de.html
(Hablando sobre una posible caída del servidor o de la conexión de Internet ) Gracias, pero eso no me ayuda a saber si la conexión de Internet necesita ser restaurada para poder guardar la ciudad o si se guarda de forma local hasta que la conexión se restaure (en la misma sesión de juego o en la subsiguiente)Hey, esta pregunta no la ignoro. Estamos actualmente hablando con nuestro equipo de ingeniería online para obtener la información más correcta. Podemos soportar cortes de conexión "breves" de forma eficaz. Esto quiere decir que si tu conexión cae mientras juegas al juego, este se recuperaría con éxito. No deberíais notar nada. "Breve" es un término aún por definir.
¿Existen edificios adosados? Por lo que he visto en los vídeos lo que más abunda es arquitectura norteamericana, no urbanismo europeo o americano (tipo ladrillos). ¿Habéis incorporado otros estilos en el juego también?
Averiguar la mejor forma de colocar los edificios cercanos entre ellos en un espacio dado es uno de los aspectos más desalentadores de los retos ingenieriles del proyecto. Tenemos un programador únicamente dedicado a trabajar en la forma en que los edificios ocuparán sus respectivas zonas. Es un trabajo a jornada completa. ¡Y está quedando bien! Construí una ciudad universitaria la pasada noche e incluso mis carreteras curvas se adherían bien con los bordes de las casas. Pero incluso con toda esta tecnología, nuestros rascacielos más altos necesitan espacio para algunas características. La basura se apila en los espacios entre edificios hasta que los camiones de basura la recojan, por ejemplo.
¿Hay otras opciones de transporte publico aparte del tren, el bus y el tranvía?Tenemos aviones y cruceros que traerán turistas a la ciudad, y luego tenemos ferris para transportar sims mediante las vías de agua entre las ciudades.
¿Habrá accidentes de coches? ¿Los sims se saltarán los semáforos en rojo y atropellarán a los peatones? ¿Qué hay respecto al tratamiento de basuras?
No, incluso los criminales huyendo frenarán en los semáforos en rojo. Habrá decenas de miles de sims caminando en tu ciudad, no tenemos la potencia computacional para hacerlos chocar con vehículos. Aún así, estaría guay. El sistema de basuras es modular y puede ser mejorado como muchos otros edificios.
¿Cuál es el contenido secreto añadido al juego que más os gusta?Si miráis de cerca a edificios como el Ayuntamiento y la Sede de Minería veréis un reloj en ellos donde se muestra la hora del juego. Incluso suena un sonido cada hora y a las 12 am/12 pm.
Se dice del juego que simulará individualmente incluso el movimiento de cada coche. ¿Cuál es el detalle más diminuto del juego que se puede calcular por el motor?
¡Hay muchos pequeños detalles para pensar en cual es el más minúsculo! Algunos ejemplos:
Si la gente en una casa está feliz, sus hijos jugarán en el patio trasero por la tarde y harán hogueras por la noche.
Doctores y enfermeras volverán a sus casas vistiendo batas cuando acaben sus turnos.
Los camiones tren (train truck, no se a que se refiere exactamente con esto) siguen las vías y están conectados con el coche mediante un eje.
En los vídeos se puede ver el radio de influencia de los edificios que colocas mediante las calles. Lo que me preocupa es que el edificio policial más grande tiene un radio de solo uno o dos bloques. ¿Significa esto que tenemos que construir nuestros edificios muy pegados para que estén bien protegidos por la policía? ¿O las mejoras solucionan esto?
La comisaría de policía tiene una influencia en sus inmediaciones, pero los coches de policía por ellos mismos patrullan tu ciudad y ejercen la misma influencia. Mientras patrullan combaten el crimen y detienen a criminales en el momento. Con el centro policial empezarás con unos pocos coches de policía pero podrás añadir más para incrementar tu cobertura de protección policial. En la práctica, conviene colocar la comisaría cerca de la zona con mayor criminalidad, como los casinos, pero tus coches de policía circularán por toda la ciudad. Lo que mola del centro policial son las herramientas especiales que tiene, como el departamento de detectives, el helicóptero policial y la furgoneta de vigilancia comunitaria. Estos proporcionan interesantes opciones de juego para combatir el crimen. Y luego tenemos a MaxisMan y al Doctor Vu... ¡llevando el crimen a un nuevo nivel!
Si decides apostar por la educación en tu ciudad, ¿las universidades proporcionarán dinero por los pagos de matrículas y darán además dinero a la ciudad o tendremos que esperar a tener sims con estudios para abrir negocios de calidad?
Las universidades no contribuyen a generar dinero directamente a tu presupuesto, no como hacen los impuestos o vender recursos. Pero educar a tus sims proporciona cuantiosos beneficios que te harán generar ganancias.
Los sims con estudios son menos propensos a crear incendios en sus casas. Instalan paneles solares en sus casas para reducir la cantidad de electricidad que consumen. Usan menos agua también. Están más sanos (menos propensos a caer enfermos), hay menos probabilidad de que cometan crímenes, por lo se reduce el crimen, ¡sin necesidad de policía!. Todo esto en la referente a lo que afecta la educación a tus residencias. La educación también afecta a la industria, y esta es la parte que realmente me encanta. Si quieres industria de alta tecnología vas a necesitar educación. La influencia de los edificios educativos (particularmente la Facultad y la Universidad) causarán que los edificios industriales pasen de ser sucios y contaminantes edificios de ladrillos a esmaltados y brillantes edificios que contaminarán menos. Me gusta mucho el look de las ciudades de alta tecnología, compiten con las ciudades casino en mi tipo favorito de ciudad.
Otra cosa interesante sobre la educación es que puede ser compartida. Los estudiantes de una ciudad pueden visitar la universidad de otra y ser educados allí. Los beneficios que la universidad proporciona son compartidos por toda la región, ¡así que el tío que haga la ciudad universitaria será muy popular!
¿Cuántos recursos hay en Simcity? Por lo que he leído, podrás obtener carbón y petroleo... ¿Podría hacer una ciudad que se dedicara específicamente a granjas para ganado y frutas para restaurantes y otras tiendas o es esto muy detallado por el momento?Además de la minería de carbón y la prospección petrolífera tenemos la minería de minerales. Estos recursos se obtienen del suelo y pueden ser transformados en otros productos como metal, aleaciones, gasolina y plástico. Luego pueden ser refinados en productos como chips electrónicos, ordenadores y televisiones. Puedes incluso colocar un Centro de Reciclaje y convertir algo de tu basura en recursos que puedas usar. Puedes usar estos recursos en tu ciudad, venderlos al Mercado Global o dárselos a tus ciudades vecinas. O también puedes usarlos para construir un Gran Proyecto épico que beneficie a toda la región. La extracción de recursos y su transformación es una de mis novedades favoritas del juego.
¡Me encanta saber más cositas sobre el diseño! ¡Decidnos más si podéis!Ok, aquí va otra sobre felicidad. Tratamos la felicidad y la infelicidad con fichas. Cuando un sim va a trabajar él volverá a casa con dinero,y otro sim cogerá ese dinero e irá a comprar, volviendo con felicidad. El dinero también se usa para pagar los alquileres (si los sims no pueden pagar sus alquileres perderán felicidad). Hay otras formas de conseguir felicidad, pero esta es la más común. Los sims pueden perder fichas de felicidad a causa de otros agentes llegando a sus casas (como criminales), cuando no encuentran sus destinos, y si sus alrededores están contaminados. Los niños sim pueden también coleccionar fichas de educación que traerán a casa. Esto nos dirá que casas son de sims con estudios. Este sistema lo usamos para muchos otros temas como tráfico, tiempo de viaje, muertes, etc.
Me gustaría más información sobre las opciones administrativas del juego, por ejemplo el funcionamiento del sistema de impuestos (estructura de ratios de impuestos ordinarios, impuestos proporcionales, evasión de impuestos, etc.), si hay ordenanzas (como la prohibición de juego) y otras acciones. ¿Hay alguna ventana donde se puedan cambiar los gastos de cada edificio público individualmente como pasaba en Simcity 4, por ejemplo un hospital? ¿Tendremos costes de mantenimientos de carreteras, tuberías, etc.?A medida que tu ciudad crezca se añadirá una gestión de los impuestos más compleja. Antes de que ciudad sea formalmente constituida, con la construcción de un Ayuntamiento, no hay control de impuestos (ya que, técnicamente, ¡no hay gobierno!) El Ayuntamiento nos dará la oportunidad de ajustar los impuestos, pero solo de forma universal (para RCI y todas las clases de riqueza). Una vez que tu ciudad crezca un poco más y tu Ayuntamiento se haga más grande, podrás controlar los impuestos de R, C y I por separado. Más tarde, si añades el Departamento de Finanzas a tu Ayuntamiento tendrás la habilidad de cobrar impuestos de cada tipo de zona por separado y de cada clase de riqueza por separado también. Los sims responden de forma diferente a los impuestos, así que es posible que encuentres una zona donde se estén quejando de los altos impuestos pero que no estén dispuestos a abandonar la ciudad todavía.
Por otro lado tenemos los préstamos. Tendrás muchas opciones para pedirlos y para devolverlos. Podrás pedir grandes préstamos, con los que podrías pagar los grandes juguetes del juego como la Central Nuclear, el Gran Estadio o el Aeropuerto. Puedes escoger entre pagar una parte de los préstamos cada mes o pagarlos de golpe en un determinado momento.
Dispondremos de numerosas capas de datos que nos ayudarán a ver como está la situación financiera, pero también donde y como es comparada con otras partes de la ciudad. Pero no os preocupéis, también proporcionamos un libro de cuentas donde se muestra, en forma de tabla, tus beneficios y gastos, y transferencias eventuales a vuestras cuentas corrientes.
Hay numerosos lugares donde encontrarás información sobre los costes de mantenimiento. Antes incluso de que selecciones un edificio público para colocarlo surgirá una pestaña que te dirá todo sobre el edificio en sí, incluyendo gastos y beneficios esperados. Una vez el edificio se ha colocado puedes clickar en él y saldrá una ventana con montones de estadísticas y datos, incluyendo los financieros. El edificio será añadido al presupuesto de la ciudad una vez colocado.
Cosas como las ordenanzas aparecerán de forma diferente en esta versión. En vez de una lista de ordenanzas y su aprobación o no, las hemos incorporado en el juego en forma de objetos visuales y colocables. En vez de una ordenanza sanitaria, podrás añadir una ambulancia a tu hospital y hará la misma función, pero interactuando activamente con la simulación y circulando por la ciudad. Policía y bomberos funcionan de forma similar. El sistema modular de los edificios puede ser expandido lo que significa que el sistema de aprobar ordenanzas es ahora dinámico, colocando edificios en el juego con representación real en el mundo. Pensamos que esto es un paso adelante en la franquicia Simcity.
En el nuevo Simcity dispondremos de Tiempo y 4 Estaciones. ¿La nieve, lluvia u olas de calor afectarán a la simulación de la ciudad y el tráfico?El mapa de agua se evaporará durante los meses de verano, lo que afectará en la cantidad de agua bombeada por tu ciudad. Las nubes de lluvia volverán a llenar el mapa con agua y fluirá a través del terreno. Tendremos más nubes en invierno, un poco menos durante primavera y otoño y casi ninguna en verano.
Ya que Simcity será solo online, ¿tendremos que pagar una suscripción mensual?No habrá ningún tipo de coste mensual para jugar a Simcity. Pagas una vez por el juego, y eso es todo.
¿Podremos ver lo que están construyendo nuestros amigos en sus ciudades para hacernos una idea de que están haciendo?Podrás ver la ciudad de tu amigo en el horizonte mientras estás construyendo la tuya, y se actualizará a medida que crezca. Después puedes cambiar a la vista regional e ir a su ciudad para ver como realmente es. Vuela sobre su ciudad, mira que decisiones ha tomado y como funcionan sus cosas. La ciudad está viva, los sims van a sus destinos y la simulación funciona. Es una buena manera de aprender sobre las estrategias que usa la gente, o como vuestras dos ciudades pueden trabajar juntas: "Ey, he visto que has construido una Planta de Tratamiento de Aguas, me podría ayudar con mi problema de alcantarillado, ¡vamos a firmar un contrato!
¿Que nivel de interacción tendremos en lo referente a políticas? ¿Habrá madres enfadadas y preocupadas por el crimen? ¿Los jubilados se enfadarán por mis políticas de pensiones? ¿Me arrepentiré de recortar en el presupuesto de transporte?Puedes esperar escuchar a tus sims, por descontado, tanto si están contentos como enfadados. Ellos te hablarán a través de burbujas sobre sus cabezas. Cuando clickes sobre cualquier sim o vehículo se te proporcionará un poco de información sobre él, que le afecta, donde va, y porqué. Algunos te pedirán ayuda directamente y tendrás misiones a cumplir para solucionar sus problemas. Diferentes tipos de sims (basados en el nivel de riqueza y educación) reaccionarán de forma diferente a las diferentes situaciones que se den en la ciudad. Así, dependiendo del tipo de ciudad, tendrás madres cabreadas, niños aburridos, propietarios de negocios preocupados, viajeros frustrados, trabajadores mareados (¿quien olvidó construir un sistema de alcantarillado? ¡este sitio huele como un sobaco!) Pero no solo habrá quejas, también te mostrarán su aprecio si están de acuerdo con las decisiones que tomas. Todas tus elecciones tendrán consecuencias, buenas y malas, y el resultado irá a parar a los sims en la mayoría de casos.