La idea resulta interesante. Evidentemente, como dice Mcsouse, el tema de las normas al principio pues puede estar bien, pero encasillar demasiado, sobre todo cuando todos tengamos el juego en las manos por vez primera y todos nos volvamos locos por probarlo todo...
Creo que el tema de las normas irá evolucionan y cambiando bastante de lo que podamos decir aquí, porque como dice el refrán: "del dicho al hecho hay un trecho" y a la hora de la verdad muchas cosas van a evolucionar a mejor. Además, no olvidemos que todavía estamos por descubrir verdaderamente cómo funcionarán las herramientas de interacción interciudades, qué nos permitirá el juego hacer o no hacer y a partir de ahí ir evolucionando poco a poco.
Lo único bueno de la llegada del 2013 va a ser sin duda SimCity. Creo que EA por primera vez está haciendo algo grande, y está dando más información sobre un juego de lo que normalmente da, Los Sims por ejemplo, con su súper ventas y cientos de páginas de fans, entre las que se encuentra CSC, recibe mucha menos información del desarrollo, aún antes de salir el juego base, y ya ni hablamos de las expansiones que salen casi inéditamente: cuatro fotos, breve descripción de contenido y ale. Quizá EA no esté seguro del éxito de ventas de SimCity, porque hay que recordar que es un juego de "otro tiempo" donde sus hermanos de lid (Transport Tycoon, Industry Giant, Rail Road Tycoon, etc) llevan años en un cajón y donde la única excepción son juegos como Civilization mientras nuevas compañías destrozan Port Royale y Patriciam, quizá por todo ello estén apostando por motivar a la comunidad SimCity en las redes y demás, porque cuando salió el último SimCity, en 2003, ni existía facebook, ni todo el mundo disponía aún de Internet en su casa, con conexiones de 512 kbps y cosas así jeje

en fin, que parrafada y rallada mental mía XD