Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Foreros)

Comenta aquí sobre el tema que quieras. Si quieres presentarte, este es tu sitio.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Quieres contarnos algo? Hazlo Aquí! (Sindicato de Forer

Notapor kote1234567890 » 17 Dic 2012, 21:03

A mi lo que no se me da son las matematicas, física y quimica. Por suerte física y quimica combinan las notas con biología y eso me sube las notas, pero matematica... digamos que saco 7.0 y no entiendo nada. En ciencias debo tener un 6.0 y en matematica un 5.0, no es tan malo.
kote1234567890
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Carles69p » 17 Dic 2012, 21:13

Siiii a mi tambien me combinó con biología! Tengo que llamar al instituto para ver si me ayudan
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Carles69p
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Gummy » 17 Dic 2012, 21:17

Yo estoy en uno de los institutos más duros de la ciudad, y vaya si se nota...mientras que otros en 4º en Francés todavía vi que daban los números del 1 al 10 en otro instituto, nosotros ya tenemos que saber como 10 tiempos verbales distintos (por decir una asignatura). A veces, con el Conservatorio que me exige mucho tiempo (tardes dedicadas a él), la academia de Inglés,...a veces siento que no puedo más, y me echo a llorar. Siempre he sido alumna de sobresalientes en todo hasta ahora, pero este año todo está más duro que nunca (tanto el instituto como el Conservatorio, además de que me estoy preparando para el FIRST de Inglés), y encima me tuvo que tocar si no el que más, de los profesores más estrictos de Matemáticas del instituto, el típico al que todos temen. ¿Resultado? Levantarme a las 5 de la mañana a estudiar porque no me daba tiempo y llegaba a las 21h a mi casa del Conservatorio con un examen del instituto al día siguiente. ¿Resultado? Mi clase, que son todos súper aplicadísimos, van a aprobar súper pocos en Matemáticas, y yo desde luego, no soy de esos. Tengo el suspenso asegurado este trimestre en la asignatura. Espero que se jubile de una vez, he oído que le toca este año, pero...yo creo que depende de su jubilación o no en meterme a Ciencias o a Letras. Si me toca en Bachiller, mi media bajaría en picado...aunque luego supiese mucho más que otra persona de otro instituto en esa materia. Unos de bachiller que hicieron ya la selectividad hace tiempo y tuvieron a este profesor dijeron que un 3 con él era como un 9 en la Sele. Y lo decían porque a ellos les había ocurrido eso. Estoy bastante desmotivada por todo esto, y me gustaría tirar la toalla con la Música. Todo el mundo me dice: "¿por qué no lo dejas?". Y yo siempre respondo: "como si fuese tan fácil". Llevo desde los 8 años allí. Este es mi 8º año (curso 4º de Profesional). Literalmente, llevo media vida allí. Antes no era tan duro, pero ahora...me cuesta muchísimo. Me quedan, sin contar este curso, 2 años para terminar Profesional (Superior ya es otra historia: 4 años más). Tened en cuenta que Profesional cuenta como una diplomatura. Mis padres dicen que haga 1 curso por 2 años mientras hago Bachiller, y creo que es una buena idea.

Sé que esto es un aburrimiento para vosotros, pero deseaba contarlo desde hace mucho tiempo...
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor sazare » 17 Dic 2012, 21:29

Pues Gummy tranquila, tal vez sea bueno unas vacaciones en la música, que hasta lo que te apasiona te hace daño (yo amo la literatura, y este año he decidido dedicarme a ella, pero si algún momento me estresa la dejaría por un tiempo hasta gustarme otra vez) Bueno quisiera yo llevar ingles (ANTES LLEVE FRANCÉS Y AHORA NO ENTIENDO NADA DE INGLES) POR OTRA parte soy bueno en español aunque en la prepa la mantengo con 7 por disciplina más que por conocimiento.

Odio a todos mis maestros de literatura, nunca he aprendido nada de nada y eso causa que cuando escriba no sepa los tiempos verbales (tengo problemas con ellos) y que no sepa usar las "comas", "puntos", "dos puntos" etc por que nunca se me enseño bien... Eso lo odio pues amo escribir pero no tengo una buena base, pero espero ir mejorando con el tiempo (entre en un foro sobre escritores y bueno me parece que mejoraré ahí)

Pues yo he estudiado en varias escuelas, desde las más flojas a las más exigentes, pero ahora desde que vivo en México he estado más en las no exigentes. Aunque puedo decir que mi escuela me mantiene en un completo estrés, ya llevo un año y medio en ella y no le agarro el ritmo. Gummy sé que se siente, yo me levanto a las 4 y me duermo a las 12:30 de la noche por las tareas y aun así no me da tiempo de acabar. Más a esto tengo que agregar que veo una carrera que es pesada (TRABAJO SOCIAL) la cual me exige todo de los libros y no tengo bibliotecas cerca, me las tengo que andar ingeniando para encontrar los conceptos.

Tener maestros exigentes es bueno, pero es malo cuando son los cerrados. Hace unos días pensé en ser maestro, lo estoy pensando claramente. Me bino esto por los maestros mediocres (No digo que todos, muchos son buenos, pero otros muchos no lo son así).

Bueno si necesitas hablar de eso podes hacerlo conmigo (YA ANDO EJERCIENDO MI CARRERA XD) que te puedo ayudar por lo menos escuchándote que siempre es bueno sacarlo :3
Días de abrir historia de vampiros.
"una historia entre todos" participa en al creación de una buena historia.
Pásate por mi legacy Diferencia Familiares

La idea es que comentes de una manera OBJETIVA y no por comentar...
sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Gummy » 17 Dic 2012, 21:44

Ooh, muchas gracias, Sazare. Es magnífico tener a alguien que sabes que te va a escuchar siempre. No hablo con esto de mis amigos de carne y hueso muy frecuentemente, puesto que ellos lo único que hacen es decirme lo mismo: "pues déjalo". No me comprenden, no saben lo duro que ha sido para mí llegar hasta aquí, y por eso sé que no son los adecuados con los que hablar del tema, y no porque no quieran ayudarme precisamente.

Y no, no niego que tener profesores exigentes es malo, es magnífico, pero también tiene su lado negativo...cuando son tan estrictos y serios te echa mucho para atrás elaborarles preguntas. Este profesor de Matemáticas se irrita, te ridiculiza a veces,...y vamos, que no quiero meter la pata. Sí o sí todo el mundo en mi clase tiene un profesor particular de Matemáticas (si no, ahí sí que no aprobaría nadie) y yo también tengo uno, una especie de academia a la que vamos mucha gente, pero a veces llego con grandes lagunas y dudas, y él no se puede parar exclusivamente en mí.

-Son preguntas concretas.

Eso es lo que me suele decir a mí. Y pienso: "¿no será mejor un profesor exclusivo para mí?". Pero me daría vergüenza dejar la academia...daría la sensación de que no doy para más o algo así, y es simplemente que no puedo llevar el ritmo de los demás, la exigencia de mi instituto en las diferentes materias y el tiempo del resto de mis tardes tan limitado hace que, o necesite más horas, o que tenga un prefesor sólo para mí, y resolver dudas, y problemas, y ejercicios sin parar. Con este profesor absolutamente nadie ha aprobado estudiando el día antes. Como mínimo, una semana sin parar. Y mira que, por ejemplo, yo soy buenísima estudiando el día antes,todo sea dicho. Mi mente desde que era pequeña se organizaba para estudiar en el mínimo tiempo posible debido a mis actividades. Pero fijaros si las Matemáticas son complejas con este profesor que ni por esas, ni dejando de dormir. Tienes que ser constante, que no se te escape una, hacer todos los numerosos ejercicios que pone en el aula virtual tantos días, y preguntárselos e intentar entenderlos. En los exámenes antes de Matemáticas, siempre estamos agobiadísimos. No es para menos. De verdad que no os riáis cuando digo que es el terror de asignatura mayor que he tenido que afrontar hasta ahora. Siempre las Mates han sido muy difíciles en mi instituto, pero jamás tanto. Muchas amigas mías (en Ciencias somos casi todo chicas), también buenas, tendrán que estudiar en Navidad...qué otro remedio. :roll:
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor sazare » 17 Dic 2012, 22:11

Bueno que te entiendo, yo tengo que hace 79 ejercicios para presentar el examen como tareas, y lo otro es que no te los explica bien agrenado que te los da dos semana antes del examen. Sé que se siente :( (te dan ganas de salir corriendo) Bueno creo que tener un maestro de mate particular no es malo, que al final la idea es aprender de buena manera y no sufrir tanto. No tengas miedo, que prefieres ¿estresarte todas las noches y pasar la materia a aprender bien, con gusto y vivir mejor?
Última edición por sazare el 17 Dic 2012, 22:16, editado 1 vez en total

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marquillotuca89 » 17 Dic 2012, 22:13

Gummy, te entiendo en lo de no querer tener un profesor exclusivo dímelo a mí :roll: siempre estoy tratando de destacar :lol: , pero como lo estás planteando pareciera como "o mi pasión o la mate" , te diría que siguieras con mate y que dejaras la música ( como todos te dicen) pero yo también soy un apasionado con mis intereses (la actuación por ejemplo y digamos que el canto :lol: ) y comprendo que no quieras dejar la música aparte.... pero pienso que si tienes la posibilidad de tener un profesor individual ¿Porqué no? :D

Concuerdo sazare en que a veces hay que dejar nuestra pasión al lado, pero si no quieres hacerlo creo que deberías dar el brazo a torcer y aceptar el tener un profesor individual :-) , nadie te va a juzgar o al menos yo no lo haría si hiciéses eso... recuerda que aunque la música es una pasión lo que te ayudará en el futuro es tu formación académica y tienes una gran ventaja porque en realidad no dejarías al lado tu pasión :D

El que dirán no importa [-X
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 17 Dic 2012, 22:18

Bueno Marqui que si algún día publico un libro la que me dará dinero será la pasión (la pasión y lo que estudias es lo mismo, la diferencia es que una es obligatoruia y la otra alternativa, pero las dos te pueden dar trabajo)

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Marquillotuca89 » 17 Dic 2012, 22:41

Tienes razón sazare :-k

Así como a mí me podrían contratar para hacer obras de teatro por ejemplo :-k

Pero bueno, lo que no quiero es que Gummy deje algo que le gusta de lado [-X , aunque en la vida hay que tomar decisiones responsable también hay que tomar decisiones que nos hagan felices [-(

Deberías de buscar un equilibrio Gummy porque si tu profe es así como dices no creo que te puedas seguir desempeñando en la música :-k
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Geles » 17 Dic 2012, 22:51

Gummy escribió:Y pienso: "¿no será mejor un profesor exclusivo para mí?". Pero me daría vergüenza dejar la academia..

Bueno, quizá sea cosa de la edad, porque a mí a estas alturas muuy pocas cosas (por no decir casi ninguna) me dan vergüenza, y porque soy una persona muy práctica, pero para mí está claro: ¿Prefieres suspender a "pasar vergüenza" por dejar la academia e ir a un profesor particular???
No te digo ni que dejes la música ni que no la dejes, eso ha de ser decisión tuya. Pero lo de sustituir la academia por un profesor particular ni me lo pensaba dos veces, vaya. La vergüenza no te va a ayudar a aprobar las mates; el profesor particular, sí.
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 18 Dic 2012, 11:38

Totalmente de acuerdo con Geles.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor kaibellvert » 18 Dic 2012, 15:24

Me gustaría comentaros algo que me acaba de pasar hace una hora. Hoy me han dado las notas, no he suspendido ninguna, pero de castellano me ha quedado un cinco (El instituto al que voy esta en un barrio muy peligroso y por esa razón todos los padres nos esperan en la puerta) Cuando hemos salido todos los alumnos le han dado las notas a sus padres y yo se la he dado a mi madre. Cuando ha visto el cinco en castellano me ha empezado a decir que tenia que mejorar, que esto no podía seguir así... y yo le he dicho que estudiaria más. De repente hemos escuchado un sonoro sollozo, y detrás nuestro HABÍAN CINCO MADRES LLORANDO! Y diciendo que sus hijos les habían dado las notas y las habían amenazado de que si los castigaban les darían una paliza! :shock:
Me he quedado flipando! Que clase de juventud es esta!! No se que opináis vosotros, pero yo le hubiera metido tal ostia a esos chavales...
Imagen
Pásate por my legacy Alternativo ;)Lahey O por mi Legacy Original Keahu
Pásate por mi canal de Youtube :D
kaibellvert
Ilustrado
Ilustrado

Notapor sazare » 18 Dic 2012, 15:47

Sin comentario... Dios por eso ahora la gente es como es. Si yo le hubiera dicho a mi madre "Madre si me obligas a ser mejor en matemáticas te golpeo" hubiera recibido creo que la cachetada inmediata y castigo de por vida. HACE FALTA CARÁCTER, no de golpear a los niños (jóvenes) pero si marcar quien es la autoridad.

sazare
Ilustrado
Ilustrado

Notapor kote1234567890 » 18 Dic 2012, 15:57

Enserio me quede impactada al leer eso, yo admito que cuando mi madre me golpea yo se las devuelvo. Y eso mismo hago con cualquier persona que me golpee. Pero de dar una palisa cuando me castiguen, eso no, puede que hasta haga eso que hacen los niños pequeños de tirarse al suelo y llorar pero nunca golpear. En otras palabras en que mundo vivimos ahora
kote1234567890
Celebridad
Celebridad

Notapor Gummy » 18 Dic 2012, 16:10

Gracias por vuestros mensajes. La verdad es que tengo que pensar el asunto durante bastante tiempo...aunque dejar la música no está entre mis opciones, al menos, hasta ahora. No es una pasión, dejó de serlo hace tanto...es ya una carrera para mí (vamos, cuando terminas el Superior es una licenciatura), no es como una simple actividad extraescolar. Es mucho para mí, y dejarlo me haría sentir...muy extraña. Llevo la mitad de mi vida yendo, dejar de hacerlo sería como...si ya no fuese totalmente yo, no sé si me entendéis.

Y en cuanto a lo que has contado, Kaivellbert, me he quedado helada. Lo que es tener hijos así...y no, Sazare, un guantazo en esos casos es demasiado tarde. Si lo haces, te lo devuelven. Vamos, yo lo primero es que ni se me pasaría por la cabeza decir semejante barbaridad a mis padres.
Gummy
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a General