Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

AUROCA Cooperación Online SC5 [28/01 LIMPIEZA DE ALCALDES]

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: 2ª Cooperación Online SC5 [Buscamos Nombre y Participant

Notapor Kemumi » 02 Ene 2013, 17:38

Buenas!
Antes que nada, ZunSit gracias por crear esta 2ª cooperación porque en el anterior estaba ya dudando de si me iban a incorporar o no así que ya que me das esta oportunidad,¿ por qué no aceptarla?. Así que, acepto entrar en el país y será un placer participar en él :D .
Ya que han propuesto nombres para el nuevo país voy a dar mi votación a dos de ellos:
-Dasted
-Niphia

Sobre el himno, creo que me gusta el gamgnam style jajajajaja...y la bandera...yo le pondría algún color distinto al de el otro país :S
Lo de los diputados, perdonadme pero no lo entiendo muy bien jejejeje pero viendo lo visto, elijo la opción C:soy indiferente
Kemumi
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Goldmvi7 » 05 Ene 2013, 17:23

shear escribió:Bienvenido pablogijon y Goldmvi7. :D

Varias cosas:

- Creo que podemos dar por zanjada la votación sobre los objetivos que como resultado han tenido una rotunda aceptación, tan solo una persona ha expuesto públicamente dudas sobre ellos debido a que no comprendía bien lo que queríamos hacer con el sistema político. Creo que ha habido suficiente tiempo para votar y ya estamos casi todos en el juego.

-Propongo hacer una nueva encuesta sobre el procedimiento para hallar el número de diputados de cada ciudad.
Pregunta: ¿qué sistema te gusta más para hallar el número de diputados por ciudad?
Opción A: establecer los diputados en función del número de habitantes de cada ciudad. (Ej: 1 diputado cada X habitantes)
Opción B: establecer los diputados en función del % de población de cada ciudad respecto del total del país. (Ej: 1 diputado cada X % de población)
Opción C: soy indiferente.

Importante: cada vez que votemos debemos poner un mensaje en el foro diciendo "votado: y nuestra opción elegida", esto es para llevar un mejor control de quién vota y quién no.

Mik, me gusta tu "idea loca" y mientras que se hace la votación la podemos ir debatiendo, puesto que salga lo que salga se puede aplicar.

Gracias por la bienvenida! ya hay ganas que llegue el dia del lanzamiento :P
Goldmvi7
Turista
Turista

Género:

Notapor omm1266oscar » 07 Ene 2013, 11:46

Hola ya me he podido leer todo el tema , no suelo escribir mucho por aqui pero el nuevo Simcity me encanta y me gustaria poder cooperar con vosotros si es posible.
omm1266oscar
De alquiler
De alquiler

Notapor shear » 07 Ene 2013, 18:47

Claro que es posible! :)

Vamos a darle un empujón a esto que está más parado que un muerto el día de su entierro.

Ale, se acabaron las vacaciones.

Cosas que hacer ya!!!:

Faltan estos últimos 2 usuarios que añadir a la lista de participantes.

Queda por publicar la encuesta sobre la forma de elegir a los diputados, recuerdo que es o mantener el número de escaños en cada legislatura o que varíe ese número. Recuerdo que es necesario, además de elegir la opción de entre las 3, decir en el foro la opción que se ha puesto para llevar el control de los que no votan.

Debatir la forma de asignar los diputados a cada ciudad (esto es lo de la idea loca y cosas parecidas).

Hasta ahora solo hemos participado activamente en el tema como mucho 3 personas. Algún otro ha dicho cosas interesantes varios días, pero el resto casi nada, algunos solo se han limitado a decir que quieren participar. Tampoco es necesario que aportéis ideas todos los días (yo no voy a participar todos los días en la preparación actual por ejemplo), pero sí que me gustaría un mínimo de interés, porque este país no es de 3 o 4 personas, va a ser de 16!
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor omm1266oscar » 07 Ene 2013, 20:51

He votado en la encuesta :D
omm1266oscar
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 09 Ene 2013, 00:44

Chicos, perdonad por no pasar por aquí estos días pero seguro que sabeís que los universitarios estamos en periodo de entregas de trabajos y exámenes. Ahora ya estoy un poco más desocupado por lo que voy a actualizar esta noche todo y a leerme las páginas que me he perdido en mi ausencia.

Por lo que he leido, bienvenidos a todos los nuevos que os habeis querido apuntar al proyecto! =D>
Imagen
ENTRA Y PARTICIPA EN EL PROYECTO PARA HACER UNA REGIÓN COOPERATIVA EN SIMCITY5
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor ZunSit » 09 Ene 2013, 01:18

Ya he actualizado los datos en la primera página. Creo que va siendo hora de hacer una primera criba de nombres para el país. Propongo que cada uno diga 5 nombres de los ya propuestos para crear una lista. Y que los 5 mas votados de esa lista se pongan en la encuesta.

-------------------------------------------------------------

NUEVA ENCUESTA

¿Qué sistema prefieres para la elección de Diputados?

Opción A: Establecer los diputados en función del número de habitantes de cada ciudad. (Ej: 1 diputado cada X habitantes)
Opción B: Establecer los diputados en función del % de población de cada ciudad respecto del total del país. (Ej: 1 diputado cada X % de población)
Opción C: Soy indiferente.

Importante: cada vez que votemos debemos poner un mensaje en el foro diciendo "votado: y nuestra opción elegida", esto es para llevar un mejor control de quién vota y quién no.
Última edición por ZunSit el 09 Ene 2013, 01:22, editado 1 vez en total
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 09 Ene 2013, 01:21

Por fin! Gracias :wink:

Ya he votado.
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor ZunSit » 09 Ene 2013, 01:23

He editado el mensaje anterior con nueva información. Por favor échale un vistazo.
Imagen
ZunSit
Habitual
Habitual

Notapor shear » 09 Ene 2013, 01:28

Nombres de país que elijo:

Dasted
Sweet Country
Sweet Home
Villadorada
Babilonia
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor JiIndur » 09 Ene 2013, 09:53

VOTADO
JiIndur
Turista
Turista

Género:

Notapor Mik » 09 Ene 2013, 15:29

ZunSit escribió:Importante: cada vez que votemos debemos poner un mensaje en el foro diciendo "votado: y nuestra opción elegida", esto es para llevar un mejor control de quién vota y quién no.

He votado la opción A.

-------

Los nombres que hay que me gustan más son:

- Moelma
- Sirmania
- Auroca
- Dolphos
- Kesington

Como ya dije en su día, no le veo mucho sentido ponerle de nombre a un país "Sweet Country" y sus derivados con menos sentido "Sweet Home", "Sweet Town", "Sweet Village" ya que esto es un país y no una casa, pueblo o ciudad. Por otro lado los nombres Villa algo tienen más sentido, pero no me atraen.
Mik
Habitual
Habitual

Notapor shear » 09 Ene 2013, 15:42

Mik escribió:
Como ya dije en su día, no le veo mucho sentido ponerle de nombre a un país "Sweet Country" y sus derivados con menos sentido "Sweet Home", "Sweet Town", "Sweet Village" ya que esto es un país y no una casa, pueblo o ciudad. Por otro lado los nombres Villa algo tienen más sentido, pero no me atraen.

Por lo menos me los he pensado, y no me los ha dado una máquina automática. No hemos dicho que haya que justificar por qué no gustan ciertos nombres ni criticarlos diciendo que no tienen sentido, eso no lo acepto. Y no voy a dar más vueltas al tema. Si no te gustan, simplemente no los votes y punto, que eso me da igual.
Última edición por shear el 09 Ene 2013, 16:15, editado 1 vez en total
shear
De alquiler
De alquiler

Notapor Jarohe » 09 Ene 2013, 16:14

Hola a todos mi voto es para la opción A.

En cuanto al nombre prefiero que digáis vosotros y votarlo, me falta imaginación. :lol:

Un saludo.
Jarohe
Turista
Turista

Género:

Notapor Mik » 09 Ene 2013, 16:29

shear escribió:Hasta ahora solo hemos participado activamente en el tema como mucho 3 personas. Algún otro ha dicho cosas interesantes varios días, pero el resto casi nada, algunos solo se han limitado a decir que quieren participar. Tampoco es necesario que aportéis ideas todos los días (yo no voy a participar todos los días en la preparación actual por ejemplo), pero sí que me gustaría un mínimo de interés, porque este país no es de 3 o 4 personas, va a ser de 16!

Como bien dice shear, solo hay 4 o 5 que contribuyen medianamente a la base del país. Personalmente, creo que algunos de los que no lo hacen simplemente lo que quieren es unirse ya a un grupo para hacerse su ciudad y tal en una región con más gente y no les interesa para nada el tema del "roleo" de país unido. Si vamos a estar contribuyendo al parlamento solo 5 personas de 16 y el resto jugando y pasando de todo me parece que va bastante mal el tema del país.

Repasando como va hasta ahora la actividad por este tema:

Código: Seleccionar todo
Alcaldes activos:
- ZunSit
- shear
- Mik
- JiIndur
Alcaldes medianamente activos:
- slash12345
- Alegría
- Psionicmind
- Jarohe
Alcaldes poco activos:
- Goldmvi7
- Kemumi
- omm1266oscar
Alcaldes no activos:
- donefecto
- kmilitus
- alvaro-31
- pablogijon

Tampoco digo que esto sea seguro al 100%. Es la impresión que me da al revisarme todas las páginas de este tema. También se da el caso de haber puesto en poco activos a gente que acaba de llegar, por ejemplo.

Por mi parte, quizás haría lo siguiente: si vemos que alguien no participa minimamente al rol del país y pasa de todo decidir entre todos si necesita un toque o no. En el caso de necesitarlo se podría empezar con penalizaciones como por ejemplo dejar de prestar ayudas, cerrar el mercado con él, etc. para ver si así participara minimamente. En casos extremos se podría decidir entre todos si expulsarlo o no. Obviamente para reducir las quejas podríamos hacer una especie de clausura antes de que los alcaldes empiecen a construir de que debe comprometerse a participar minimamente y sino hay la posibilidad de que se le eche.

Por supuesto, si alguien no pudiera participar minimamente por motivos razonables como estudios, viajes, etc. no pasaría nada, aunque no estaría mal avisar con antelación. El motivo no razonable sería pasar de todo y jugar como si nada.

---
Shear, soy de los que suelen ir dando argumentos cuando hago elecciones y no era mi intención ofenderte. Siento haberlo hecho. A respuesta del "por lo menos me los he pensado", nadie dijo que debían ser inventados por uno mismo. A veces nombres de listas están bien, como pasó con Eurana.

---
Jaroche en el primer post del tema hay recopilados los nombres que la gente ha ido diciendo. Lo que ahora toca es que cada uno diga los 5 que le gusten más de esa lista y luego se hará una encuesta.
Mik
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones