Bueno para enmendar mi error con lo del manual he traducido las impresiones del jugador que ha estado probando la beta y las preguntas que le han hecho que me han parecido más interesantes. Lo he sacado de aquí:
http://www.reddit.com/r/SimCity/comments/16w1p6/my_thoughts_on_simcity_so_far/He estado jugando a la beta durante 15 horas y creo que puedo compartir mis impresiones:
El juego realmente es bueno, se ve como un producto de buena calidad, aparte de algunos fallos es en general excelente.
TRANSPORTEColocar carreteras se hace de una forma muy similar a Cities XL, excepto porque Maxis lo ha mejorado. Podemos dibujar incluso curvas y círculos perfectos, además de que aparecern unas líneas en el suelo para guiarnos y optimizar el espacio para construir. Poder mejorar las carreteras es muy útil y el tranvía en las avenidas también es manejable.
La vista de datos de tráfico es ahora más natural, ya que solo nos permite ver que está pasando justo en este momento. En Simcity 4, podías ver los datos de congestión diaria. Ahora solo puedes ver que está pasando justo ahora. Así que si quieres ver que ocurre en tu avenida principal en hora punta, tendrás que esperarte a la hora punta.
La terminal de autobuses es un buen aporte, podemos construir terminales para crear líneas de bus entre ciudades, así tu sims pueden viajar en autobús entre las diferentes ciudades. Tu terminal de autobuses y depósitos pueden ser mejorados, así que añade más cocheras para incrementar el tamaño de tu flota.
Por desgracia, hay algunos fallos aquí. No puedes ajustar la altura de las carreteras como en Cities XL, lo que hace más dificil limar o evitas las protuberancias en las carreteras. No hay calles de un solo sentido, y no hay autopistas (que puedas construir, claro). También me decepcionó que los autobuses se usaban de la misma forma que en SC4, colocando paradas de bus y con los autobuses viajando entre ellas de forma autónoma (con la excepción de que ahora disponemos de terminales y depósitos). También parece ser que es gratis montar en autobús (aunque podría estar equivocado respecto a esto.)
SERVICIOS MUNICIPALESComisarías de policía, clínicas, parques de bomberos, etc están perfectamente implementados. Los servicios básicos pueden ser construidos al principio, lo que te proporciona el edificio y una flota de 1 o 2 vehículos. Servicios adicionales (como una sala de pacientes o celdas de prisión) pueden ser añadidos posteriormente usando el excelente sistema de módulos.
El funcionamiento de estos sistemas es genial. La gente enferma conducirá a los hospitales, y tus ambulancias irán a recoger a tu gente herida. Por supuesto, si tu flota no está por la labor o es insuficiente estos sims heridos pueden morir mientras esperan a la ambulancia. Los sims se quedarán en los hospitales algún tiempo y después serán dados de alta. Los policías patrullarán las calles y perseguirán a los criminales que serán llevados a la comisaría y se quedarán allí algún tiempo. Algo que particularmente me ha gustado al respecto es que la gente con tendencias criminales empezará con pequeños delitos e irá escalando puestos a cosas como asesinatos. Respecto al fuego, los bomberos responderán automáticamente cuando el fuego empiece. Lo hacen de forma parecida a SC4, pero el sistema se ve ahora más convincente. Me gusta ver a los vehículos de emergencia evitar el tráfico de la ciudad, y como los coches se apartan ante la llegada de ambulancias, coches de policía y camiones de bomberos.
Añadiendo el determinado departamento a tu ayuntamiento podrás acceder a más opciones de mejora y edificios. (Añade el Departamento de Transporte para acceder a estaciones de tren, por ejemplo).
No hay mucho que decir contra el juego en este aspecto, la verdad. Todo funciona como se esperaría.
SERVICIOS PÚBLICOSEsta es una de mis partes favoritas del juego. Todos los servicios públicos utilizan las carreteras, no hay que colocar tuberías ni lineas de alta tensión. Tratar con el alcantarillado es un nuevo e interesante aspecto del juego. Disfruto escuchando los graves sonidos de la tubería de salida del alcantarillado cuando la coloco por primera vez.
La recolección de basuras ha sido mejorada increiblemente en esta nueva entrega. Colocas tu vertedero (el cual puedes expandir) y se te proporcionan algunos camiones de basura, que harán sus rondas para recoger la basura de aquellos lugares que la generan. Si abres la vista de datos, verás los niveles de basura de cada propiedad disminuyen cuando la visita un camión de la basura. Una vez han terminado la ronda, los camiones regresan al vertedero, vierten la basura y empiezan una nueva ronda. El sistema es absolutamente excelente y muy provechoso una vez dispones de una buena gestión del servicio.
El agua y la electricidad utilizan métodos similares. Colocas un servicio en una buena localización (una colina ventosa para una central eólica, o un lugar con mucha agua en el subsuelo para el depósito de agua, por ejemplo), y la energía/agua se distribuye a través de la red de carreteras. Los consumidores los reciben con el sistema el primero que llega/el primero que recibe, así que las viviendas y negocios más cercanos a las estaciones tendrán los servicios más asegurados. Cuando la demanda supera a la oferta de tus servicios, los primeros que se quedarán sin ellos serán los lugares más lejanos de tus servicios. El suministro "retrocede" a través de la red de carreteras, hasta que la capacidad sea incrementada. Puedes añadir más aerogeneradores a tu central eólica, por ejemplo, o asegurarte un suministro de otra ciudad de la región (de igual forma que lo puedes hacer con la policía, las ambulancias, los bomberos, la basura y otros servicios).
De nuevo, es dificil decir algo malo de este sistema, funciona genial. Mi única queja aqui sería que el abarcamiento o zona de influencia de estos sistema es bastante pobre. Seria una buena idea tener subestaciones para incrementar el rango de abastecimiento, por ejemplo.
ESTABILIDADNo muy bien en este aspecto, pero estamos hablando de una beta. Ocasionalmente, he tenido problemas intentado cargar una ciudad, el juego me decia que había habido un problema y me devolvía al menú principal. Cuando esto pasaba el juego debía ser reiniciado o se quedaba "pillado" en la página de carga cuando intentaba cargar otra ciudad.
He tenido un error que me ha devuelto al escritorio también, fue un problema .NET.
Hay todavía algunos fallos gráficos, los más relevantes son texturas de carretera desaparecidas en algunas intersecciones, y como el terreno parece "cubrir" a las carreteras cuando alejas el zoom.
VISIÓN GENERAL
Se hace raro al principio, y solo he empezado a meterme en el meollo del asunto. Se ve, aún así, familiar. Algunos aspectos de SC4 como el idioma Simlish y el humor de Maxis siguen ahí y te recuerdan que estás jugando un juego de la franquicía Simcity.
Una vez te has acostumbrado al juego, te engancha y es muy jugable, mucho más que SC4. Puedes jugar haciendo una ciudad energética, colocando edificios energéticos cuando son requeridos, o puedes jugarlo con todo su potencial y crear una ciudad completa. Es accesible y atractivo al mismo tiempo.
Me gusta particularmente como puedes hacer zoom a la región, y ser capaz de realizar tratos con tus vecinos, etc, e inmediatamente después volver a tu ciudad.
Aún así, el principal problema es el tamaño de la ciudad. Aunque Maxis continua diciendo que el tamaño es equivalente a una ciudad de tamaño medio de SC4, la verdad es que no da esa sensación. Yo creo que las ciudades deberían ser al menos el doble de grandes. Entiendo los puntos respecto a que los límites de tamaño vienen dados por los límites de capacidad de los ordenadores, per no me lo creo del todo. He estado jugando felizmente a 30 fps en mi sistema de bajas prestaciones con los gráficos bajos, y a 15 fps con los gráficos altos (en ciudades desarrolladas). Creo que debería ser decisión del jugador si jugar en terrenos mas grandes o no. Por ejemplo, yo evitaba jugar en grandes ciudades en Cities XL dado que tenia problemas de ralentización.
Así pues, el juego corre maravillosamente. Utilicé requisitos bajos y el juego iba a niveles superiores a 30 fps (si estás dispuesto a sacrificar los maravillos efectos de luz). El juego corre a niveles aceptables con especificaciones mínimas y poniendo gráficos medios si no te importa estar jugando con unos 20 fps. Se ve precioso, los efectos de zoom cuando te mueves son muy buenos, y el aspecto general es excelente. Se te permite poner tonalidades diferentes al juego para darle un aspecto propio. No puedo decir demasiado acerca del efecto till-shift ya que estaba jugando con los recursos mínimos.
La música lo abarca todo, ya sabéis sobre esto pero realmente se siente muy bien cuando estás realmente jugando.
MULTIGADORNo he jugado todavía con esto, pero puedo decir que jugando en el modo de un solo jugador, funcional perfectamente bien. Puedes jugar por ti mismo la región entera, y si te cansas de una ciudad o una región, simplemente puedes abandonarla y empezar en otra parte.
No tuve problemas de red pero eso no quiere decir que no los haya en un futuro. Espero que creen servidores propios para que los problemas de EA no nos afecten en un futuro.
Y os pongo algunas fotos de las ciudades de este testeador:

Ya en otra rato es pongo lo de las preguntas, que me he hecho un hartón de traducir.