gabriely99 escribió:Nuri, se nota que estas pasando por un momento muy dificil pero lo entiendo, muchas vecez la gente que esta a nuestro al rededor no nos transmite la confianza para hablar con ellos, yo por ejemplo no tampoco tengo esa mejor amiga, bueno la tengo, pero las conoci aqui en el foro, el trabajo sin recompensa o los clasitos de "Es o peor que vi" o "Es horrible" tambien son muy normales, como diria mi horoscopo, la envidia esta creciendo este año y la gente te presionara mas, y la situacion financiera no ayuda en nada, al parecer todos estamos pasando por eso, pero no hay que perer la esperanza de una mejora, lo de ir a un psicologo lo veo exagerado... aunque a mi ya me llevaron, yo renuncie muy facil a eso aunque habeses pienso en volver a intentarlo, mi mama dice que me ayudaria a ser mas sociable y eso, pero como te digo que encontraras a alguien con quien puedas hablar y claro, puedes contar conmigo para lo que sea ^^
no te disculpes, estamos aqui para ayudar ^^
Muchas gracias por los ánimos, Gabriely, sí es cierto que estoy pasando por un mal momento, y sé que aquí en el foro hay gente a la que me vendría bien tener cerca y que podría demostrarme mucho más que algunas personas a las que veo a diario, pero estamos repartidos por el mundo y toca comunicarnos por internet... Muchas gracias en serio, y me alegro de saber que tengo personas con las que puedo contar.
Gummy escribió:Nurii's, te comprendo cuando dices que a veces nada te recompensa, nada hace que valga la pena tu trabajo. Lo he sufrido tantas veces...y lo sigo sufriendo. Pero son temporadas, y yo tengo asumido que tarde o temprano todo lo que ahora hago dará sus frutos, y no me arrepentiré en absoluto de haber hecho todo esto. Y otra cosa te digo: lo que tu familia está sufriendo económicamente, lo viven millones de personas más en España...¡pero que digo! ¡Mucho peor! Gente que no tiene ni para comer, y no, no estamos en África. Mis padres se dedican a regalar ropa mía de hace unos años que ya no me sirve a una conocida que tiene 3 nietos, y tienen que subsistir la familia entera con su pensión de 400€ al mes. Apenas les da para alimentarse, literalmente. Jamás estos niños habían cogido una bicicleta en su vida, y cuando se montaron en la mía, verles la carita de felicidad me hizo pensar en la de tonterías en las que me preocupo cada día. En estos momentos no se puede hacer más que ayudar a quien lo necesita, porque hay gente que lo está pasando muy mal, pero muy mal de verdad. Entiendo tu frustración por tu viaje de estudios, pero piensa que es algo necesario, y que podría ser muchísimo peor. Agradece lo que tienes, Nuri. Por eso, estudia y esfuérzate, para que dentro de unos años no te falte nada. Mucho ánimo.
Muchísimas gracias Gummy. Lo que has dicho de la economía es realmente cierto. Y eso en parte hay veces que hace que me sienta peor, porque me tiro horas y horas quejándome de lo que no tengo, y luego veo casos mucho peor que yo, y ya no solo hablando de la economía, sino también de la salud y de la situación de muchas personas, y ésto hace que me sienta peor, porque me paso el día pidiendo tonterías y cuando de verdad me paro a pensarlo me doy cuenta de que soy enormemente egoísta al comportarme así. Pero es que a veces no puedo evitarlo, y lo siento mucho de verdad, el portarme así, porque sé que también sufren mis padres porque les gustaría darme todo lo que pido pero no pueden. Muchas gracias otra vez.
eva8 escribió:5.Nuri. A ver, yo tampoco tengo la típica amiga, la tengo a medias, porque somos 6 chicas las que siempre vamos juntas (somos el grupito de amigas) pero si le tengo que contar a alguien lo que me pasa no siempre se lo cuento a todas. A veces me lo callo, y si veo que no se me va de la cabeza el problema que tengo me pongo a pensarlo y a buscar soluciones yo sola. En tu caso, por lo que he entendido, tienes un poco de problemas al relacionarte. Eso a veces es por la timidez. Yo por ejemplo, me llevo bastante bien con toda la clase, y es porque siempre estoy haciendo tonterías por ahí con mis amigas, corriendo por la clase (y eso que voy a 3 ESO y sigo así de infantil XD) hablo con todos...y mira que este año nos mezclaron las clases, y gente con la que núnca había ido en clase ahora me cae perfecto. A veces es cuestión de tiempo, y a veces es dar el primer paso. Quizás un día empiezas con un ¿tienes hora? seguido de un ¿me dejas copiar los deberes? y un seguido de bromitas y risas. Cuando empecé la ESO tenía en clase a 1 persona que conocía, y no me caía demasiado bien. Al tiempo, empecé a hacer amigas, y eso que al principio soy tímida, y descubrí que estaban ''locas'' (cariñosamente XD) y que nos gusta estar siempre alegres, y eso nos unió más (también es buscar el tipos de persona adecuado).
No sé si te ha servido de algo...pero si reflexionas y juegas bien tus cartas, te saldrás de esta sin un psicólogo

Personalmente, sí me cuesta un poco relacionarme porque soy tímida, pero tampoco es que me vaya demasiado mal; nosotras también somos un grupo de 6 amigas, lo que pasa es que entre nosotras hay veces que no estamos todas por igual, como si hubiera ''grupitos'' y hay problemas, pero nos queremos mucho y la verdad es que en los malos momentos estamos todas para apoyarnos las unas a las otras. Pero es que por mucho que ellas me pregunten que me pasa porque me ven rara, últimamente no consiguen que diga nada, porque en parte siento que no puedo hacerlo. A veces creo que ni yo misma sé lo que me pasa, porque me siento muy agobiada y presionada por todo el mundo, como si todo el mundo quisiera algo. Mis padres quieren que ayude más en casa, que me relacione, que siga sacando buenas notas, que elija el bachiller, que me comporte bien... mis profesores quieren que saque buenas notas, que no hable, que elija lo que quiero estudiar y que ayude a los que se les da peor que yo alguna asignatura... mis amigas quieren que les cuente lo que me pasa, que ahorre dinero como sea para ir al viaje. Que salga, que entre, que ande con el pie derecho, con el izquierdo, que beba pepsi en vez de coca-cola, que le dé a vista previa en vez de enviar. Lógicamente ésto último es ironía, pero sí es verdad que a veces creo que todo el mundo quiere que yo haga algo concreto, y ésto me preocupa mucho, porque a veces me entran ganas de decir que vale ya, que no quiero hacer nada de eso y punto.
En serio Eva, muchas gracias por lo que me has dicho.
xXJuAnJi05Xx escribió:Nurii, te entiendo perfectamente, entiendo como te sientes, y sé lo que sientes.
Yo también he sentido lo mismo muchas veces, tal y como lo cuentas. Sé que es duro, y se siente mucha impotencia, pero yo te digo con total seguridad y confianza que nunca, nunca, tires la toalla ni te rindas.
En al vida nos encontraremos situaciones difíciles y lo importante es no perder la compostura y la confianza en uno mismo. Lo primero es que abandones ese pensamiento de "Mi esfuerzo no tiene recompensa". Créeme, la vida en cualquier momento, cuando menos te lo esperes, te lo irá devolviendo. Quizá poco a poco, pero como dicen por ahí, "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Yo tambien siento en muchas ocasiones que soy invisible para los demás. Pero ante todo, lo importante es que cuando pases por un espejo, te mires y pienses que eres increible y que tú lo vales. Ante todo, quiérete, para así poder querer a los demás, a aquellos que realmente te quieren.
Yo tampoco he podido ir al viaje de estudios porque, aparte de no tener dinero, me he operado, como ya sabes, y la operación no ha sido nada barata. Por desgracia, durante ese tiempo me ignoraron mis compañeros y pasé una semana sin hablar con nadie (aunque viciado a los Sims, algo que realmente prefiero más

), aunque lo entiendo, el viaje era corto y estarían disfrutandolo.
Yo también lo he pasado mal escuchando día y día lo mismo sobre el viaje. Como ves, Nurii, no estás sola.
Sobre los amigos, yo tengo un "mejor amigo" como dices, y pensaba que podría ser como en las películas, pero el tiempo me está diciendo lo contrario por esto o por aquello que ocurre. No te sientas mal si nadie te da la confianza suficiente para contarle tus problemas. Yo también me guardo muchas cosas, y a veces me da el bajón, pero sé que no cualquiera es merecedor de conocer mis secretos y problemas más íntimos, y no se lo cuento a cualquiera.
De lo que no tengo duda alguna, es que conoceros a vosotros ha sido lo mejor que me ha podido pasar en esta vida. En mi entorno a nadie le gusta Los Sims, y conocer a gente tan genial que también le gusta y se interesa por las cosas que hago, eso me llena muchísimo de vida. Y tú eres de esas personas.
No quiero ni pensar si os conociera en persona, ahí ya fiesta.
Quiero acabar este mensaje, recordandote Nurii, que todos somos personas muy especiales y que, tarde o temprano, encontraremos a quienes nos hagan reir y nos sepan escuchar.
Y creeme, cuando llegue ese momento, habrá valido la pena aguantar durante tanto tiempo. Pero ante todo, ¡SIGUE ADELANTE!

Juanjo, no sé por donde empezar. Tu mensaje es una de las cosas más bonitas que he oído (leído) en mucho tiempo. Creo que por fin veo que alguien me entiende más allá de lo que de verdad creen entender. Ojalá pudiera conoceros a todos vosotros en persona, porque sois personas fantásticas, cada uno en una punta, sí, pero formáis poco a poco algo que por muchas horas al lado de alguien, si no hay lo que hay en este foro no se forma: una familia. En la calle se aguantan muchas cosas, cosas buenas, malas, agradables o desagradables, pero en serio es para mí algo enorme el saber que puedo llegar a casa, encender el ordenador y leeros a vosotros, porque para mí sois como un segundo hogar. Puede que si no hubiera conocido este foro ahora mismo todo serí diferente, pero quiero que sepáis que no lo cambio por nada.
Y a ti Juanjo, tampoco te cambio por nada ni por nadie, porque me has demostrado muchas cosas
Muchas gracias a todos por los ánimos, en serio, sois los mejores.