Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

REPÚBLICA DE EURANA

¿Quieres mostrar a todos tu ciudad o región? Este es el sitio para poder publicar las fotos, historias y compartir la experiencia online del nuevo SimCity.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: REPÚBLICA DE EURANA

Notapor Daniel Zero » 08 Feb 2013, 04:09

Tengo una duda, disculpa si ya se contestó. Bien, como les decía, es que... ¿cada uno deberá crear sus reglas en su propia ciudad, o todos pondremos reglas para todas las ciudades? ¿O no hay reglas? Me refiero, a que, digamos que cuando las ciudades lleguen a los 5.000 habitantes, tengamos que poner, por ejemplo, otra escuela. Espero que me entiendan.
Imagen
Daniel Zero
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Mcsouse » 08 Feb 2013, 16:20

Bueno pues esperamos si queréis para decidir la región.

Lo que comenta Daniel Zero es muy interesante. Mi criterio personal siempre ha sido que el gobierno de turno esboce las directrices básicas (como el tema de la energía por ejemplo que tanto juego dio en la primera campaña electoral) ,pero que cada alcalde tenga libertad para gestionar su ciudad e incluso para llegar a acuerdos para cosas concretas con algún vecino. Si se limita la libertad del jugador se puede volver muy aburrido.
Sí debería coordinar el gobierno el tema de los Great Works por ejemplo y cosas así, generales.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Opsswat » 08 Feb 2013, 17:35

Por favor publicar lo que hay escrito de la constitución, para poder opinar...
ImagenImagen
Opsswat
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Letterbomb_21 » 08 Feb 2013, 18:09

Mcsouse escribió:Bueno pues esperamos si queréis para decidir la región.

Lo que comenta Daniel Zero es muy interesante. Mi criterio personal siempre ha sido que el gobierno de turno esboce las directrices básicas (como el tema de la energía por ejemplo que tanto juego dio en la primera campaña electoral) ,pero que cada alcalde tenga libertad para gestionar su ciudad e incluso para llegar a acuerdos para cosas concretas con algún vecino. Si se limita la libertad del jugador se puede volver muy aburrido.
Sí debería coordinar el gobierno el tema de los Great Works por ejemplo y cosas así, generales.

Imagen

Elemental mi querido Mcsouse, que el mandatario local de cada villa sea quien ordene a los ciudadanos en su jurisdicción, puesto que muchos de mis contertulios esperamos que nuestra recién nacida nación sea compuesta por órganos políticos con cierto nivel de autonomía con respecto al presidente de la nación.
Letterbomb_21
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 08 Feb 2013, 21:39

Yo limitaría el poder del gobierno a temas puramente regionales y quizá alguna pauta general para las ciudades. Podemos debatir cosas como los GreatWorks o tratados de gran importancia, como que una ciudad productora de algo suministre a sus vecinas bajo unas directrices de cantidad y número de solicitudes. También podemos acordar temas más espinosos como los "rescates económicos", en el caso de que una ciudad caiga en bancarrota, ¿quien acudirá a su rescate? ¿quien le dejará dinero? ¿Quien quiera? ¿El gobierno central? También podríamos penalizar a quien malverse fondos, malgaste mucho o provoque mucho crimen y contaminación, ya que eso nos va a afectar a todos. A esas personas, ¡un buen varazo! (económico) :mrgreen:

Por otra lado, creo que no estaría bien lo de poner reglas del tipo: con 5000 hab todos debemos tener una escuela obligatoriamente... porque cada ciudad tiene sus preferencias y su tal ciudad no considera la educación una de sus prioridades entonces no tenemos porque obligarla a construir y gastar dinero en ello. Eso creo que mejor dejarlo a cada jugador, sino tantas normas va a ser más una dictadura que una democracia. :roll:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor fabianz_112 » 08 Feb 2013, 21:51

Havok87 escribió:Yo limitaría el poder del gobierno a temas puramente regionales y quizá alguna pauta general para las ciudades. Podemos debatir cosas como los GreatWorks o tratados de gran importancia, como que una ciudad productora de algo suministre a sus vecinas bajo unas directrices de cantidad y número de solicitudes. También podemos acordar temas más espinosos como los "rescates económicos", en el caso de que una ciudad caiga en bancarrota, ¿quien acudirá a su rescate? ¿quien le dejará dinero? ¿Quien quiera? ¿El gobierno central? También podríamos penalizar a quien malverse fondos, malgaste mucho o provoque mucho crimen y contaminación, ya que eso nos va a afectar a todos. A esas personas, ¡un buen varazo! (económico) :mrgreen:

Por otra lado, creo que no estaría bien lo de poner reglas del tipo: con 5000 hab todos debemos tener una escuela obligatoriamente... porque cada ciudad tiene sus preferencias y su tal ciudad no considera la educación una de sus prioridades entonces no tenemos porque obligarla a construir y gastar dinero en ello. Eso creo que mejor dejarlo a cada jugador, sino tantas normas va a ser más una dictadura que una democracia. :roll:

Exacto!
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor Jose73esp » 08 Feb 2013, 23:34

fabianz_112 escribió:
Havok87 escribió:Yo limitaría el poder del gobierno a temas puramente regionales y quizá alguna pauta general para las ciudades. Podemos debatir cosas como los GreatWorks o tratados de gran importancia, como que una ciudad productora de algo suministre a sus vecinas bajo unas directrices de cantidad y número de solicitudes. También podemos acordar temas más espinosos como los "rescates económicos", en el caso de que una ciudad caiga en bancarrota, ¿quien acudirá a su rescate? ¿quien le dejará dinero? ¿Quien quiera? ¿El gobierno central? También podríamos penalizar a quien malverse fondos, malgaste mucho o provoque mucho crimen y contaminación, ya que eso nos va a afectar a todos. A esas personas, ¡un buen varazo! (económico) :mrgreen:

Exacto!

+1
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor Daniel Zero » 08 Feb 2013, 23:48

Jose_73 escribió:
fabianz_112 escribió:

Exacto!

+1

Eso era lo que estaba dudando... En realidad, cuando dudé eso, creí que sería mucho mejor que cada jugador pusiera sus propias reglas, así sin afectar en algo a las otras ciudades, y lo que comentó Havok, estoy de acuerdo con ello.
Imagen
Daniel Zero
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Astrako » 09 Feb 2013, 00:42

Hola, buenas noches. Tal y como he comentado en alguna ocasión, estoy a la espera de que haya una vacante para que podáis contar conmigo en este proyecto. Saludos.

fabianz_112 escribió:Bueno creo que ya lo hemos consultado mucho, 4midable queda oficialmente expulsado de Eurana.
_________________________________________________________________________________________________

LISTA ACTUALIZADA DE LOS PARTICIPANTES:
1. pauramon - Orebro
2. Havok87 - Axiomos
3. Daniel Zero - Dunfermline
4. Juanfrexu - Maztek
5. luism - Paramount
6. KingeOrge - Acheron
7. Roberto258 - Joostol
8. fabianz_112 - Scottdale
9. Jose_73 - Hill Valley
10. kenybdn - Kahim
11. Letterbomb_21 - Redport

12. LIBRE · LIBRE · LIBRE · LIBRE
13. Chiqui931 - Níevon Shia
14. TrotaBrya.n - Viridia
15. Mcsouse - Nueva Capitusia
16. Opsswat - Devgru

Quien quiera participar, tiene 12hrs a partir de ahora para comentarlo, pasada esas horas no se garantizará un lugar en el proyecto.
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Astrako » 09 Feb 2013, 01:00

Si os puedo dar mi humilde opinión, a pesar de no formar parte del proyecto (aunque estoy a la espera de que se quede una vacante y me dejéis unirme :)) algunas cosas que yo creo que pueden ser importantes tras leerme todo el hilo y ver que ahora mismo estáis a tope con el tema de la constitución:

1 - Si dedicáis muchos esfuerzos ahora a definir todas las posibles normas, en el primer día de juego vais a tener que derogar un montón de leyes. Me explico con un ejemplo. Imaginar que decidís por ley que debe haber un parque de bomberos cada x habitantes. Pues bien, igual la estrategia del juego nos muestra que lo óptimo es que haya una ciudad que se dedique fundamentalmente de los servicios de toda la región, teniendo previsto tener un gran hospital, universidad, parque regional de bomberos... En ese caso, la propia estrategia del juego, tras horas, días de ir probando, nos diría que hay que quitar dicha ley. Igual puede ocurrir si decidimos por ejemplo que el número de enfermos sea de x/1000. El compañero que tenga una ciudad en la que se estraiga petróleo por ejemplo no va a poder cumplir dicha cifra y sin embargo su cometido será vital para proveer de energía al resto de ciudades de la región.
2 - Creo que algo muy importante a lo que no estáis dedicando mucho tiempo es que os hagáis la siguiente pregunta ¿Cuáles son los objetivos de Eurana? Bien, de todos es sabido que cualquier juego multijugador se fundamenta en el largo plazo en la rivalidad entre distintos bandos. Si váis a configurar una región ¿queréis buscar las primeras posiciones o por el contrario buscáis pasar el rato y ya está? Os lo digo porque si la opción es pasar el rato entre amigos está guay, pero si estáis haciendo una constitución y todo y os vais a comprometer para con los otros, igual es momento de plantearos retos.
3 - En base al anterior punto, creo que podríais aprovechar lo que queda de mes hasta que salga el juego para recopilar entre todos toda la información que hay sobre simcity 5 así como de sus predecesores, para trazar la mejor estrategia posible con el objetivo de posicionaros bien como una de las regiones favoritas desde el principio.
4 - Si esta es la opción que queréis, el juego colaborativo, que simcity 5 tiene todos los visos que va a ser :) se trazaría a tope desde ya. Incluso con la opción de poder planificarse por horas de juego según disponibilidad de cada jugador, como se organizan los tiempos, objetivos medios cada semana.
5 - De todo esto que os hablo es porque soy un friki de todo lo que huela a estrategia en juegos de ordenador. El último juego de estrategia al que me vicié bastante fue Grepolis, coordinando junto a más gente una gran alianza y ahí era vital como se trazaba la estrategia desde el principio para competir contra el resto de alianzas.
6 - O mucho me equivoco, o creo que este Simcity va a buscar mucho en online la rivalidad entre regiones, imagino que se podrán hacer pactos comerciales entre unas regiones y otras, quitar polbación a una región próxima si se construye antes la universidad por ejemplo..
7 - En resumidas cuentas y no me enrollo más ;) Creo que por aquí estáis un montón de gente que esta entusiasmada con el nuevo lanzamiento de Simcity porque soys fans del juego como yo y que además estáis buscando trabajar en un proyecto conjunto. Entonces ¿Por qué no trabajar desde ya para ser la mejor región ?

Saludos compañeros y espero no haberos aburrido mucho con mis reflexiones en alto.
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Astrako » 09 Feb 2013, 01:29

Por cierto, aprovechando que el va a haber otra beta y si adquieres el juego por origin puedes participar seguro, ya he pillado el juego. Paso de esperar al último momento y así lo puedo probar un poco antes :)
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor fabianz_112 » 09 Feb 2013, 01:39

LISTA ACTUALIZADA DE LOS PARTICIPANTES:
1. pauramon - Orebro
2. Havok87 - Axiomos
4. Juanfrexu - Maztek
5. luism - Paramount
6. KingeOrge - Acheron
7. Roberto258 - Joostol
9. Jose_73 - Hill Valley
10. kenybdn - Kahim
12. Astrako
16. Opsswat - Devgru

Se te agradece el nombre de tu ciudad y el partido en el que estarás :wink:
¡Ve la reconstrucción de Californea acá!
¡Mientras, puedes leer el artículo de ésta maravillosa región!
fabianz_112
Empresario
Empresario

Notapor Astrako » 09 Feb 2013, 02:00

Genial :) La ciudad Neotrekia. El partido ahora os digo. ¿Debo elegir cara? Saludos.
Edito: El partido que elijo Izquierda Eurana :) ¿Debo elegir nombre?

fabianz_112 escribió:LISTA ACTUALIZADA DE LOS PARTICIPANTES:
1. pauramon - Orebro
2. Havok87 - Axiomos
4. Juanfrexu - Maztek
5. luism - Paramount
6. KingeOrge - Acheron
7. Roberto258 - Joostol
9. Jose_73 - Hill Valley
10. kenybdn - Kahim
12. Astrako
16. Opsswat - Devgru

Se te agradece el nombre de tu ciudad y el partido en el que estarás :wink:
Astrako
Habitual
Habitual

Notapor Juanfrexu » 09 Feb 2013, 10:45

Bueno, yo opino que deveriamos de ir elgiendo región, de las 3 que nos ofrecen, y tambien quien va a crear Eurana, quien va a invitar a todos, y cuando vais a tener el juego por que tenemos que estar todos juntos, queda feo empezar a no ser que se le reserve su terreno a ese jugador, y bueno que cada uno piense que puede aportar a la región, quien se va a dedicar al turismo, al petroleo, quien va a aportar universidades, etc etc :mrgreen: (yo ya dije que me gustaria hacer de Maztek una ciudad turistica rural y que me dejaseis el peor terreno montañoso) por cierto tambien la division de provincias que va a haber, la capital y todo el rollo ese... :mrgreen:
Juanfrexu
Habitual
Habitual

Notapor Havok87 » 09 Feb 2013, 11:45

Juanfrexu escribió:Bueno, yo opino que deveriamos de ir elgiendo región, de las 3 que nos ofrecen, y tambien quien va a crear Eurana, quien va a invitar a todos, y cuando vais a tener el juego por que tenemos que estar todos juntos, queda feo empezar a no ser que se le reserve su terreno a ese jugador, y bueno que cada uno piense que puede aportar a la región, quien se va a dedicar al turismo, al petroleo, quien va a aportar universidades, etc etc :mrgreen: (yo ya dije que me gustaria hacer de Maztek una ciudad turistica rural y que me dejaseis el peor terreno montañoso) por cierto tambien la division de provincias que va a haber, la capital y todo el rollo ese... :mrgreen:

Eso estaría bien Juan pero hasta que no tengamos fotos de como son las regiones no veo como vamos a elegir cual nos gusta más. Si que tenemos descripciones y tal pero no es suficiente. Además como ya hemos visto el tema conexiones entre ciudades es vital así que habría que ver y analizar bien la región para que cada uno elija el terreno que más le guste según sus ambiciosos proyectos. :mrgreen:

Por cierto, mi ciudad, Axiomos, se dedicará a la educación y a crear el mayor campus universitario de Eurana, la UNE (Universidad Nacional de Eurana) me la asignan ustedes, señores del gobierno, pero ya! 8)
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones